¿Hago algo mal en mi rutina?

T

Buenos días, soy nuevo en esto del fitness y me gustaría que me dierais consejos o me advirtierais si hago algo mal en mi rutina. El objetivo que tengo en mente es ganar cuanta más masa muscular mejor fijándome sobre todo en pecho, espalda y brazos. Peso aproximadamente 63Kg y tengo 21 años.
Os cuento mi plan de entrenamiento:
Entreno dos días seguidos y descanso uno. El primer día me centro en bíceps y pecho (hago tres ejercicios, dominadas supinas, curl martillo y curl normal), el segundo día me intento centrar más en espalda y tríceps (también hago tres ejercicios, dominadas pronas, flexiones y un ejercicio de hombros).
Me gustaría saber si este plan es suficiente para ganar masa muscular o si por lo contrario es demasiado y llegaré a sobreentrenarme.
Aparte de los ejercicios, intento ingerir alimentos ricos en proteínas y tomo creatina y bcaas después de cada entrenamiento.
Muchas gracias.

Kandelario

En plan sin fisuras, si no tomaras los bcaas todo se iría al garete.

1 1 respuesta
Rastrojo

El primer día me centro en bíceps y pecho (hago tres ejercicios, dominadas supinas, curl martillo y curl normal)

Donde dices que trabajas el pectoral?

1 respuesta
T

#3 En las dominadas supinas y el dias siguiente tambien con las flexiones.

1 respuesta
T

#2 No te entiendo, podrías explicarme porfavor?

Rastrojo

#4 pues harás unas dominadas supinas muy raras.
Aunque es cierto que el los últimos grados de la dominada el pectoral se implica, el trabajo es tan poco que ni siquiera se cuantifica

1 1 respuesta
T

#6 Jajajaja, lo siento soy nuevo en esto, pensava que las dominadas supinas tambien implicavan un poco los pectorales, perdona mi ignorancia. A parte de eso como ves el plan de entrenamiento?

arrozypollo

Los ejercicios están mal, si quieres saber como es una rutina bien planificada en mi perfil tienes varias según los días que quieras entrenar.

1 1 respuesta
AeNeK

Y las piernas?

1 respuesta
X-Crim

Hola buenas eres maiki el famoso lord glitcher?

1 respuesta
n3On

El problema esta en los bcaa, tiene que ser antes, no despues, o incluso antes y despues, para ponerte tochorocosricura para el verano 2022...

1 respuesta
T

#9 No tengo interés en hacer piernas, por genetica las tengo bastante musculosas y me gustaria centrarme más en el tronco superior que lo tengo más debilucho jaja.

2 respuestas
T

#10 Juraría que no jajaja

1 respuesta
AeNeK

#12

#12theglitcher:

por genetica las tengo bastante musculosas

No, no las tienes musculosas. Vuelve a la realidad please.

2 respuestas
T

#8 Me podrías decir por que estan mal porfavor? Como los puedo mejorar? Son pocos o muchos?

T

#11 Jajajaja vale tomo nota. A parte de eso crees que puedo mejorar algo más?

X-Crim

#13 ah vale vale xD puedes subir foto de tu musculatura para poder ayudar?

Gracias

1 respuesta
T

#17 Prefiero no subir foto pero la verdad es que tengo muy poca masa muscular. No estoy gordo pero tampoco delgado. Considero que tengo un cuerpo mas o menos normal para tener 21 años, pero quiero ponerme un poco mazao jaja.

T

#14 A ver, llevo haciendo ciclismo de montaña desde los 8 años. No tengo las piernas como Schwarzenegger pero ese tampoco es mi objetivo. Estoy contento con ellas y por eso quiero centrarme en el tronco superior, que creo que necesita muchisima más mejora. A lo mejor también me gustaria hacer un poco de abdominales pero de momento esto. Algún consejo? Opinión? Con respeto please que reconozco sin problema que no tengo idea del tema y estoy de buenas XD

T

#14 A ver, llevo haciendo ciclismo de montaña desde los 8 años. No tengo las piernas como Schwarzenegger pero ese tampoco es mi objetivo. Estoy contento con ellas y por eso quiero centrarme en el tronco superior, que creo que necesita muchisima más mejora. A lo mejor también me gustaria hacer un poco de abdominales pero de momento esto. Algún consejo? Opinión? Con respeto please que reconozco sin problema que no tengo idea del tema y estoy de buenas XD

nizku

Yo subiria la dosis de los bcaas, por lo demas todo ok

1 respuesta
Polak

Pesas 63kg, lo que una mujer de 1.60-1.67m

No tienes nada músculoso.

2 respuestas
T

#22 Por eso estoy intentando ganar musculo no? BTW mido 1,70 asi que estoy dentro del peso normal por edad/estatura asi que tampoco flipemos jaja

T

#21 Bua esque me da miedo que me puedan hacer daño a la larga la verdad...

1 respuesta
nizku

#24 Mete glutamina y sube los bcaa's, y luego proteina en polvo que es mucho mejor que la de la comida.

No hagas caso seguro que tienen envidia de tus piernas, si tienes las piernas musculosas con tus 63 kg yo no las tocaba centrate en esos hombros y biceps y te queda un cuerpo de titan.

1 respuesta
T

#25 Ahora ya no se si lo estas diciendo de broma o no jaja. Realmente son tan importantes las piernas? De igual forma pienso que mientras yo esté contento con ellas ya esta no? A que te refieres con subir los bcaa? En teoria tomando un cacito antes o despues del ejercicio es lo recomendado no?

1 respuesta
Polak

#26 Como van a ser importante las piernas, yo puedo andar con las manos...

Además, siempre puedes utilizar pantalón corto hasta las rodillas y no se verán nunca. O pantalón ancho largo.
La única que lo verá es el pivoncito que te vayas a tirar, cuando estéis desnudos. Pero que más le da a ella? Ella está ahí por tu rabo, no por tus piernas.

Kandelario

Te estamos vacilando todos desde el principio, tienes unos hilos muy bonitos en fitness sobre alimentación y si buscas un poco más sobre rutinas también, al leerte todos damos por hecho que no vas a consumir las kcal suficientes diariamente como para ganar músculo, además de que la rutina sin ánimo de ofender es absurda.

Si quieres que te eche una mano de verdad ábreme por privado.

1 respuesta
T

#28 Pues sinceramente me parece fatal. Uno pregunta y pide ayuda para aprender, no por otra cosa. O a caso vosotros nacisteis aprendidos?

2 respuestas
X-Crim

#29 no sé si todos pero mi padre fue culturista en los años 80 y desde que nací me impartió todo tipos de conocimientos en cuanto a alimentación y salud.

1 respuesta

Usuarios habituales