Hay que abrir la mente?

D4rk_FuRy

Muchas veces se lee en foros que si eres natural no puedes entrenar alto volumen, altas reps, no puedes hacer X ejercicio, o Y ejercicio... y tienes que hacer Z ejercicio obligatoriamente, tienes que centrarte en incrementar el peso, tienes que ser muy ESTRICTO con la técnica, tienes que centrarte en pesos libres, no tienes que llegar nunca al fallo, tienes que entrenar el músculo con alta frecuencia, etc.

Yo creo que cada uno tiene que experimentar y ser creativo/abierto para ver finalmente que cosas le funcionan y que cosas no. No hay receta mágica general para todos, cada uno tiene sus particularidades, me explico:

Los últimos 5 meses he estado usando conceptos de entrenamiento de John Meadows y que seguramente muchos calificarían de que son conceptos exclusivos para gente que usa chasca, yo mismo lo hubiera dicho hace tiempo, porque tenía la mente cerrada.

Estos conceptos son:

  1. Meter pájaros a muy altas reps para el deltoides posterior en el entrenamiento de hombro, después meter laterales y finalmente un press como tercer ejercicio, en lugar de hacer press militar de primer ejercicio y laterales y pájaros al final 4 series de 8-12 reps (como mandan los cánones)

  2. Meter curl femoral como primer ejercicio el día de pierna, 7 series en pirámide de 30 repes a 10 repes haciendo una descendente al final y 20 repeticiones parciales.

Pues ahora mismo estos dos grupos musculares (deltoides posterior y femorales) han sido de los que más han progresado en los últimos meses, de forma muy notoria.

Hay muchos otros ejemplos, como los presses de pecho en la máquina smith (estás loco!! pesos libres siempre!!), las cheat reps, la utilización de rangos parciales (siempre hay que usar rango completo!! flaco!!), etc. que muchos critican como que sólo funcionan para gente que va ON y demás y yo pienso que eso es cerrarse y que hay que probar de todo y después opinar.

Creéis que mucha gente peca de esto? Vosotros mismos?

3
MEJILLONNN

Obviamente, como en todo. Pienso que hay que ser abierto y valorar diversas opciones. Personalmente opino que muchos entrenamientos para no nattys, son "llevables" a base de una alta ingesta de comida y demás. Si te cuidas puedes forzar mucho más la máquina, el tema es echarle pelotas.

Y lo dicho, en casi todo, prueba y error. Me parece el peor error posible en la vida no probar las cosas y perder la oportunidad de aprender y/o disfrutar de lo que te pueda aportar, véase rendimiento físico o cualquier otro beneficio.

Krules

Yo suelo hacer lo normal, torso piernas con basicos mas accesorios.

Pajaros los hago 2o3 x fallo hasta que me arde.

Piernas (excepto Sentadillas y PM) las hago a más repes, extensiones de cuadricep y curl.femoral a 14-18reps, gemelos 3xfallo.

El militar lo hago con mancuernas sentado (con barra no me gusta nada y para hacer un ejercicio a malas paso), o el press arnold que me encanta.

J

Yo creo (y no sé si esto tiene base científica, me baso en mi experiencia, con lo cual n=1) que al final el cuerpo se acostumbra a los mismos estímulos, tanto a nivel mental como a nivel físico, por ello, sorprender al cuerpo, romper la rutina y salir de la zona de confort es lo que al final marcará tu progreso y romperá aquellos sticking points que tanto lastran, aunque dicha "sorpresa" no sea a la larga sostenible o recomendable.

Lo de ser natty o no ser natty es absurdo. Cuando yo digo que un entrenamiento es apto o no apto para alguien que no usa chasca no lo hago en base a las high reps o el volumen alto. Decirle a alguien que lleva tomándose esto en serio desde hace tiempo (hDs, por ejemplo) que no puede hacer una rutina con high reps y alto volumen es absurdo. Claro que puede hacerla y, si lleva mucho tiempo entrenando de manera "tradicional" o ajustado estrictamente a una rutina específica, no solo puede sino que debería hacerlo.

Cuando yo pienso que una rutina es para nattys o no es para nattys es por la conjunción de intensidad + volumen que requiere el entreno, no por el simple hecho de que se hagan +15 reps o sólo se descansen 30 secs.

2
Romosno

Una cosa te digo. Desde que he metido algunas repeticiones parciales de press de banca en rangos de fuerza he notado como ahora mi estancado pecho ha mejorado. También ha mejorado la calidad de mis repeticiones en rango de hipertrofia con movimiento completo hasta tocar pecho.

1 respuesta
HeXaN

#5 Básicamente porque has entrenado la parte del movimiento donde eras más débil. Eso lo hacen los powerlifter mucho.

darkblade60

me hace gracia xD la gente de los gim lleva la mente abierta hace años, si todos hacen rutinas de chasca.

1
TrenboBrah

Los talibanismos no son buenos, y esto no es una excepción.

Eso y que mucha gente tiene miedo a "sobreentrenar" cuando no creo que hayan frito el SNC en su vida (ni siquieran se hayan acercado a ese punto).

1
HeXaN

Siempre hay que meter algo innovador/clásico en nuestras rutinas: repeticiones parciales, repeticiones asistidas, fallo, técnicas de intensidad, etcétera. Lo que no se puede hacer es basar todo nuestro entrenamiento en ello y parecer un pollo sin cabeza por el gimnasio.

RSN

A mí personalmente el fallo en hipertrofia no me desagrada, he hecho HIT/HD muchas veces y siempre me ha molado.

Habría que ver cuáles hubiesen los resultados tratando de mejorar en press militar en un rango de 8-15 reps también, en 5 meses.

Personalmente la máquina smith me parece una puta mierda.

Tu punto 3 me parece que lo podías haber dicho tal cual lo piensas jaja, es Toni Gutierrez style xD.

Sería algo así como hacer 30-25-20-18-15-12-10+ 2x20 supongo. Me parece otra basura xD. Haría mejor 5x10/12 y tirando. Gastaría esta energía en sentadilla/leg press y creo que los resultados serían mejores.

Pero siempre digo lo mismo, si te funciona, adelante, a mí lo del estilo multifibras me tira mucho para atrás.

Yo creo que hago bien cerrándome de cara a entrenos de gente que usa chasca.

Para hipertrofia en naturales me gusta o el alto volumen lejos o del fallo, o el bajo volumen al fallo (HIT/HD como ya te he dicho).

No sé, me parece una exageración lo que haces en femoral xD

hDs92

Muchas veces se lee en foros que si eres natural no puedes entrenar alto volumen, altas reps, no puedes hacer X ejercicio, o Y ejercicio...

El mejor progreso de mi vida tras casi 13 años de entreno ha llegado tras empezar con una rutina con un volumen y una intensidad de trabajo brutal.

Asi que mi conclusión a estas alturas es que por muy natty que sea, es el estímulo que necesito para mejores resultados

Cuando deje de serlo, supongo que el volumen se mantendrá pero la intensidad aumentará.

1 respuesta
RSN

#11 Puede ser que hayas entrenado mal 13 años pues ? xDD.

Quiero formular mejor la pregunta, entrenas mejor desde que tienes este entrenador desde tu criterio?

1 respuesta
hDs92

#12 si llevara 13 años entrenando mal, tampoco creo que habría llegado al punto que tenía antes de empezar con el.

Pero había llegado a un punto en el que simplemente necesitaba otro enfoque para dar un paso mas adelante.

Y mas allá del entrenamiento, lo que me ha llevado mas allá ha sido mas la dieta.
Pero por mi cuenta y antes de empezar con él, poco no entrenaba precisamente.

Lo que aumentado ha sido el volumen. La intensidad no ha variado mucho.

1 respuesta
RSN

#13 Yo creo que en el punto que estás ahora, si hubieses empezado con él, por decirte, algo cuando llevabas 6 años entrenando, cuando hubieses llevado 8 ya hubieses estado ahí.

Como bien dices a veces es importante tener otros enfoques y sobretodo alejarse de entrenadores mediocres.

Volviendo ontopic, haces algo parecido a esas 7 series de femoral?

Realmente me gustaría saber a quien le funciona, de manera natural, algo así por encima de cosas como 5x10-12 o cosas de ese estilo.

1 respuesta
spayerini

#1 te doy toda la razon, en micaso haciendo rutina weider durante 2 años he progresado de pesos y he cogido volumen. A parte de comer más proteina de la que debería durante 1 año, que al fin y al cabo, hasta hace unos meses los analisis marcaron que todo OK(pronto me haré otros). Hay que abrir esa mente chic@s!

2 respuestas
jjeekkt

#15 Tu eres todo un ejemplo a seguir. Esos 400 gramos diarios de proteína estoy seguro que serán tendencia dentro de muy poco

1 respuesta
D4rk_FuRy

#14 te lo estoy diciendo yo que el femoral me ha progresado como nunca desde que lo he metido

la congestión es incomparable con hacer 4-5x10

1 respuesta
RSN

#15 Y las venas también.

#17 Habría que saber si realmente has progresado en masa muscular o simplemente visualmente.

Puede ser que sea todo pura congestión por que no has dejado de hacerlo y si dejas de hacerlo lo pierdas todo, mi opinión es esa.

1 respuesta
spayerini

#16 tampoco te pases, no eran tantas. Lo bueno es que yo no tengo la mente cerrada y investigando por ahi ya hace unos meses que no hago ese tipo de 'dieta'. Las venas vi que fue por tener un bf bajo, nada mas. Sino mira a Marcos en sus fotos, veins everywhere.

hDs92

#18 Joder tu las rutinas de alto volumen no las puedes ni ver eh xD

1 respuesta
peterkakarot

Veo que normal que hayas progresado mas en el deltoide posterior y femoral. Son los ejercicios que haces primero, mas intensidad, y supongo que haces mas volumen que antes.

1
RSN

#20 Si en verdad me gustan, pero alto volumen, no 30 reps no sé xD.

Creo que cosas como las oleadas de Thibaudeau a 15-12-10-12-15 son más útiles que ir hasta 30 reps solo para verse petao un rato.

2 respuestas
B

Cuando alguien comenta algo mejor de como lo hubiera hecho yo, simplemente lo enlazo y callo:
http://powerexplosive.com/facility/nuestra-mente-cerrada-una-pequena-reflexion/

Bailainas con más gemelos que gente que hace 100x100 y pesa el triple que ella.
En actividad física del deporte, como dije hace tiempo, al leer que Frank Zane tiraba de broscience como todo el mundo, ya no me hizo falta leer más. Leer teoría + ver qué hace la gente = probar el mix en tu cuerpo y quedarte con lo que sirva y descartar lo que no añadiendo y quitando vía ensayo y error. Como con la dieta y como con todo.

Igualmente, dejé de ser talibán de los estudios desde hace poco. Motivo:
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/deadly-medicines-and-organised-crime-519238

Mientras no tenga acceso a todos los datos de la gente que hace estudios, no me creeré ni uno. Ahora le doy más a la psicología para ver qué sesgos y falacias aplicamos sin darnos cuenta y al metaknowledge. Epidemiología y metodología estadística. Y más que nada callo y escucho / leo el triple que antes. Creo que todos estamos equivocados.

Lo de la mente cerrada claramente todos pecamos de ello. Creemos que no y que hemos llegado al zenit de cualquier tema irrelevante y sucede algo que nos hace ver un nuevo camino. Somos el lastre más grande que llevaremos con nosotros hasta que muramos.

Igualmente sigo opinando que creer a alguien porque tiene buen cuerpo es de gilipollas rematados. Eso nunca cambiará.

2
D4rk_FuRy

#22 no seas cerrado, la primera serie es la única de 30 repes es para calentar e ir acumulando fatiga

tú pruébalo y me cuentas, yo ya te digo que he progresado mucho en femoral haciéndolo y es una idea de John Meadows que es un entrenador top internacional...

D4rk_FuRy

#22 mira, lee este post de john meadows

Last week a short article I wrote was posted about doing leg curls before squats on Testosterone Nation... something I think works extremely well for hypertrophy with no impedance to strength at all.
Some folks commented they would be gassed before doing squats, or weak, or couldn't do a single joint movement before a compound movement...or you could get strong or big but not both with this technique...
Here are some thoughts from a world champion powerlifter who had used this technique. I thought this was interesting and enlightening.

Training Hamstrings Before Squats - Dave Tate

I have been asked a few times over the past week if it is good to train hamstrings before squats and if it would hurt your squat strength. After training with John I found out why I have been getting these questions. He just wrote an article on t-nation about this.

As with all training the answer depends on your goal but if doing leg curls hurts your squats than you are simply out of shape and your work capacity sucks.

Some examples:

*Most football strength coaches I know do their strength training after their speed work or practice. Their squats still get stronger.

*I trained at WSBB for around 15 years and all dynamic effort and max effort leg days began with me doing 3-5 sets of pull down abs and 3-4 sets of GHR. This was to add extra volume (as they were also done later in the session) and as part of the warm up. Many other would drag a sled before squatting.

*When I program the training for lifters now I also include GHR and Ab work before their squats and pulls.
I will note that I slowly pull this out the last couple weeks before a meet because they will not have a GHR or Lat Machine their to do this work and need to get used to warming up without them.

Finally, unless you are training for max strength on the squat then this question really doesn't even have merit. Meaning if you are training to be bigger and stronger on all movements than where you train the squat in the session really doesn't matter as much as most people would have you think.

como ves ya no te estoy hablando de culturistas, o culturistas enchufados, sino también powerlifters y todo tipo de atletas.

1 respuesta
RSN

#25 Sí sé que es útil, pero 7 series con esas reps + 2x20 de parciales?! xD

Lo que no veo por ningún lado es eso xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#26 eso es más específico para culturismo, obviamente si lo que quieres es hacer sentadillas sin que sufran mucho no vas a meter 7 series sino 3-4

1 respuesta
RSN

#27 Nos entendemos mejor ahora. :)

Usuarios habituales

  • RSN
  • D4rk_FuRy
  • hDs92
  • spayerini
  • HeXaN
  • darkblade60
  • MEJILLONNN