El hilo de los buenos alimentos

manurivas

#567 yo usaria aove siempre y listos xd

1
AlejaaaN1

#561 #562
Los ácidos grasos pueden ser saturados, monoinsaturados o poliinsaturados. Los saturados no tienen dobles enlaces, mono tienen 1 y los poli tienen >1. Los dobles enlaces son inestables cuando se calientan y tienden a reaccionar con el oxígeno. Cuando sobrecalentamos grasas pueden formar varios compuestos nocivos, incluyendo peróxidos lipídicos y aldehídos insaturados, ambos carcinógenos comprobados (1,2).
Por tanto, a más dobles enlaces tiene el ácido graso, más inestable será cuando se usa para cocinar. Esta es la razón por la que se recomienda el aceite de coco, dado que por su contenido en saturados es el aceite con mayor resistencia a la temperatura (3).
¿Significa esto que siempre debo cocinar con coco? No.

En un estudio(4), los autores calentaron diversos aceites para comprobar marcadores oxidativos cada 3h. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) tardó 24 h de calentamiento a alta Tª constante antes de llegar al valor máximo legal de daño por calor. En otro estudio (5) a pesar de calentar a 180 ºC durante 36 h, 2 variedades de AOVE mostraron una fuerte resistencia al daño oxidativo. La razón de esta resistencia está en las características de monoinsaturación, contenido en vit. E y antioxidantes del AOVE, que hacen de esta grasa apta para frituras caseras de corta duración (guisos, sofritos, plancha, etc.) y de pocos usos sin que entrañe ningún problema (y sí muchos beneficios).

PD: En mi casa no ha entrado 1 gota de girasol en la vida

Si vives en España y no en Miami, te sale mucho más rentable el AOVE (1L 4 €) que el coco (300g 10€), y al medioambiente también

spoiler

No busco generar polémica, pero visto lo visto si en España tenemos gracias a dios ese AOVE a ese precio es tontería comprar aceite de coco (que ojo, no digo que sea malo, simplemente que el AOVE nos cumple perfectamente con la misión.

pwred: carlos rios

4 2 respuestas
kritita

#572 Justo te iba a decir que si lo habías sacado del Instagram de ese chico, porque me sonaba el texto de leerlo el otro día

Camejtin

#561 http://www.suplementosyculturismo.info/2017/05/cual-es-el-mejor-aceite-para-cocinar.html

2
HeXaN

Buenos materiales me ponéis, los pondré en #1 también.

manurivas

#572 todo cristo deberia seguir a carlos rios

quickkk

El mejor aceite de coco es el que no se compra

1 1 respuesta
Yuih

#577 El mejor aceite es el que no se usa, no? xD

1 respuesta
quickkk

#578 el AOVE es oro liquido :santo:

1
Vito_

Como ya comenté no vivo en España así que ando (más o menos) buscando productos saludables por aquí, en UK. Me dio el antojo de hamburguesas el otro día y encontré esto, no llega al 95% de las premium del Lidl pero.... estan bien? estan ok? a la basura? Así a ojo estas tienen bastante más grasuca.

2 respuestas
MrOReich

#580 compra en musclefood o en leanmeat

1
B

#580 lo malo de esa es que lleva preservativos

1 1 respuesta
Vito_

#582 Hmm, ok, buscaré y miraré otras que no lleven preservativos. Gracias!

1 respuesta
Karch

#583 simplemente comprala en una carniceria y ya esta, si tiene tanta etiqueta malo

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#584 sin duda es lo mejor que puedes hacer, pero ojo por que muchos carniceros también añaden muchas mierdas por temas de conservación etc y acaban con un 80% de carne.

Te lo digo por que un día leí la etiqueta de fabricación de un carcinero que las tenia en el mostrador de todo el embutido que hacia y telita.

1 respuesta
Yuih

#585 Es que si vas a la carnicería pides que te piquen lo que tú quieras. Ahí no te pueden tomar. Por lo menos es lo que hago yo. Les digo "de esta pieza me cortas para hacer picada" y lo hacen delante mío todo.

1 respuesta
AlejaaaN1

#586 Sin duda esa es la mejor opción pedir tu la carne para hacer la picada, yo hablo de las hamburguesas que elaboran los propios carniceros, que por que sean de carnicería de pueblo no la exime de que lleve mierda.

Si le pides ya que la maquina de la picada este limpia es la ostia aunque le tocaras los huevos xD

Un día le pedí solomillo de tenera picado y me miro con cara de loco, pero menuda hamburguesa me marque

HeXaN

Es que a ver si creéis que las burguer meat que os vende el carnicero son diferentes a las que compráis en los supermercados. De las etiquetas con los macros en la carne de carnicería ya ni hablemos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

darkblade60

Pregunta no FAKE:

La morcilla random de supermercado que ingredientes lleva?
Y el chorizo?

No se hasta que punto estarán petados a mierda.

3 respuestas
guillauME

#589 Pues vas al random supermercado y lo miras ¿No?

1 respuesta
Yuih

#589 Sangre. Chan cjaaaaaan

No se, yo antes si, pero ahora creo que voy a morcilla cada 5 años y cada vez me da más asco

darkblade60

#590 No sé,¿lo detalla?

HeXaN

Añadidas dos cosas más: hélices de lentejas rojas y tiras de pechuga de pollo.

2 respuestas
manurivas

#589 en el hilo de buenos alimentos preguntas sobre carnes procesadas, vas provocando cabron

#593 en herbolarios suele haber también spaguettis de lentejas rojas, y bueno en el merca hay macarrones de trigo sarraceno que estan cojonudos, y con tomate triturado+especias+soja texturizada (48gr de prote cada 100gr)queda un plato hiperproteico cojonudo.

1 respuesta
darkblade60

#593 WTF? apuntadisímo

#594 y las popitas zero y los kellogs si? Solo quería saber si le añaden azucar, trigo, o alguna harina, o si simplemente es manteca y carne (en el caso del chorizo)

Cruzer

Y estos cereales del Mercadona como los veis? En principio bien, no? Aunque un poco altos de azúcares pero son de la fruta creo yo.

2 respuestas
Michy

#596 Creo que son los que están en la primera página del Mercadona.

1 respuesta
AlejaaaN1

#596 el CT ase Inocente te queda de lujo...

Azúcares propios de la fruta xD

Cuando en los ingredientes pone unas 6 veces azúcar, antes que eso toma galletas oreo, por lo menos no te engañan

1 respuesta
Cruzer

#597 si, son los mismo, solo que ha cambiado el envase. Pues están buenísimos!!
#598 Pues a ti te vendría mejor el CT de Cegato, porque si cuento bien solo lo he visto 3 veces y en dos de ellas es el ingrediente que menos cantidad tiene. Y léete esto antes porque parece que hablas sin tener ni idea: http://www.botanical-online.com/pasas-azucar.htm

1 respuesta
AlejaaaN1

#599 A ver te lo voy a decir suave

Lo de 6 veces era una manera de hablar, honestamente ni me he molestado en mirarlo

La fructosa no deja de ser un azúcar, la fructosa de la fruta desecada es una mierda, ¿Por que?

Por qué la fructosa de comerte una UVA es infinitamente menor al que contiene una PASA además de que en la etiqueta es imposible saber la cantidad de azúcar añadido que lleva, en circunstancias puntuales pues OK, pero como norma diaria NO

Además de que dudo que sean desecadas naturalmente que es como debería de ser para recibir un suficiente ya que la fruta desecada cuando viene envasada le añaden aceites y azúcar para que no cree moho

¿Por que no te lo elaboras tú mismo?
more cheap more healthy

La saciedad/nutrientes/fibra etc que te aporta una fruta en su versión como Dios la trajo al mundo acompañado de su fructosa es la ideal y no esas versiones de fruta desecada. Que te gusta? Pues guay, pero no te creas que esa comida para pájaros es tope guay.

Bueno y me gustaría ver qué tipos de cereales son los que trabajan etc...

Mi consejo es que si quieres tomar un muesli te lo elabores tu, si quieres ponerle fruta desecada, háztela tú que incluso puede llegar a ser recomendable.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4779204/

Pero te aseguro que lo que la industria te va a meter en esa bolsita no es lo más ideal.
El etiquetado en España deja mucho que desear

1

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur