El hilo de los buenos alimentos

Xtrider

#1376 #1377 Sus ingredientes son solo la fruta como tal, al menos las del mercadona. Y no pasa nada por comprarla así en lugar de comprarla tú y después congelarla xd

KnIvEs

la pregunta seria si mantienen los nutrientes al comerlas congeladas.

2 respuestas
quickkk

#1376 si

RSN

¿Qué opinión hay por aquí sobre el aceite de coco?

1 respuesta
HeXaN

#1384 Páginas atrás (bastantes) tuvimos charla sobre el tema (sobre todo para fritos).

1 respuesta
RSN

#1385 Voy a invocar mi nigromante interior en busca del conocimiento.

Cruzer

#1382 hay verduras que es hasta mejor comprarlas congeladas, ya que mantienen más nutrientes al ser congeladas justo al recolectarlas. Creo que lo escuché en el comidista y tiene algo de sentido, que luego la textura no sea la misma, también puede ser.

2 respuestas
AlejaaaN1

#1387 el secreto de buen realfooder es comer verdura y fruta de temporada.

Ahorras precio, ganas en sabor y ayudas al comercio

ChaRliFuM

#1382 #1387 Para consumir verdura las mejores opciones son:

a) Fresca de temporada: Es más barata y está en su punto óptimo de maduración

b) Congelada el resto del año: La verdura congelada se recoge en temporada cuando está en su punto óptimo de maduración, se limpia y se ultracongela

La verdura congelada a nivel de nutrientes es, casi con toda seguridad, mejor que la la verdura fresca el 99% de las veces. Ten en cuenta que cuando consumes verdura fresca en muchas ocasiones se recoge antes del punto óptimo de maduración para que aguante mejor con buena apariencia y de este modo poder transportarla y exponerla durante más tiempo. La verdura congelada simplemente se recolecta y se congela, al no haber necesidad de que la verdura permanezca vistosa durante más tiempo se recoge en su punto óptimo de maduración.

Lo mismo es aplicable para el pescado congelado.

7
HeXaN

Qué más dará cómo compréis la verdura si luego le metéis un hervido y os dejáis el 60% de lo bueno en el agua que tiráis por el fregadero xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1390 Pocas veces hiervo la verdura, ni tan siquiera el brócoli que lo echo a la sartén directamente con lo que esté haciendo y va pa' dentro con todo xd

Soy de los que le gusta la verdura al dente xd

1 respuesta
Xtrider

La verdura un toque de sartén y listo, lo mismo si es congelada, lo justo para descongelarla a la sartén y au.

HeXaN

#1391 Yo soy fan de las cremas y toca hervir sí o sí.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1393 Depende de lo que hagas la crema te toca hervir y hasta colar. Yo a veces utilizo la parte dura del tallo de los espárragos que no se come para hacer cremas y purés y si no lo cuelas es imposible comerlo xD

Iree7

Yo me agencié un estuche de estos de silicona y me hago las verduras al vapor en el microondas, y de lujo vaya.

quickkk

es más importante saber cocinar bien la verdura, carne, pescado, etc que si está congelada o no, compro bastante comida (real) congelada pero la fresca le da 1000 patadas en cuanto a sabor XDD

1 respuesta
HeXaN

#1396 Tampoco hay que complicarse mucho con el cocinado: plancha, vapor > frito > hervido. En definitiva, cómetelas como más te gusten y que los árboles no te impidan ver el bosque.

2
KnIvEs

Muy interesante, gracias.

Meaven

Cogí la costumbre de cocinar todas las verduras que antes preparaba hervidas al vapor y no solo conservan más nutrientes, sino también sabor.

En cuanto a congeladas o frescas, la verdad es que por comodidad compro casi todo congelado, y así decido en qué momento comer cada verdura sin preocuparme de que se estropeen o no.

D

yo desde que tengo mi horno rational en casa los gains van en aumento. Increible el pollo al vacio cocinado con vapor a baja temperatura.

Eyvindur

Yo sí que llevo una buena semana de gains en casa de mi madre xD

2
8 días después
FrioneL

Recomendáis algún pan de calidad del MERCADONA que no sea el Wasa? Me gusta hacerme 'bocatas' pero ni idea de que pan coger. Todos ponen que son integrales pero luego ves los ingredientes y el % integral es mínimo.

4 respuestas
Eyvindur

#1402 El pan es la asignatura pendiente de cualquier supermercado. Todo es mierda.

HeXaN

#1402 Coge el pan que más te guste que no lleve mierdas añadidas raras.

Chamborz

#1402 yo me ago mi propio pan con harina de espelta 100% integral del mercadona, se que es un engorro tener que hacerlo pero en 2 horas te haces los bollos para toda la semana, los congelada y luego cuando vas sacando a la tostadora y estan de puta madre

1 respuesta
B-eman

#1405 Puedes pasar la receta ?

1 respuesta
Chamborz

#1406 500 gr de harina de espelta 100% integral
400 gr de agua tibia
1 cucharada de postre de sal
7 gr de levadura de panadería ( la venden en mercadona, son sobres de 7gr en color marrón)

Lo que yo hago es ir echando a la mezcla el agua poco a poco y boy amasando, se amasa durante 10 minutos que se mezclen bien los ingredientes, con esta receta te saldrá como 700 o 800 gramos de masa, Le das forma que quieras haces varios bollos de 120 gramos que es lo que yo hago o bien haces un pan para luego cortar en tostadas, lo pones en la bandeja del horno con un papel de horno debajo y lo metes en el horno sin darle a que ande durante 1 hora o así que se inche la masa, luego sacas la bandeja y precalientas el horno a 220 grados, cuando este metes la bandeja y un recipiente apto para horno con agua para darle vapor, yo uso una taza de barro y lo dejas hasta que veas, cuando metas el pan baja el horno a 170 grados, yo normalmente si hago un pan entero lo dejo 20-25 minutos y si son bollos 12-15 minutos y eso es todo, si vas a congelar déjalo enfriar bien y congelalo cortado ya sean bollos o pan, así cuando lo vayas a meter en la tostadora lo puedes meter directo del congelador sin problema

EDIT: para el pan 20 minutos a 220 grados, lo bajamos a 170 grados y otros 20-25 minutos
Para los bollos 10 minutos a 220 grados, lo bajamos a 170 y 10-12 minutos más
Es que me he liado desde el móvil es difícil jajaja pero como he dicho ahora nos aseguramos que queda crujiente la corteza

2 respuestas
HeXaN

#1407 Te sale más rentable una panificadora que la electricidad que gastas con el horno xD

1 respuesta
Chamborz

#1408 hombre claro pero como no tengo pues lo hago así jajaja

PD: soy panadero artesano de profesión y es verdad que no ahí pan saludable en ningún sitio que no os engañen

Eyvindur

En mi ciudad acaban de abrir una panadería que hace todo 100% artesano y con diferentes masas madres, está todo de lujo; también el precio es de lujo xd

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur