Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

SwarkO1

#4380 Cuando hacia Kick usabamos las manoplas con guantes y sin problema. Yo usaba unos del decathlon de 14oz y bien, aunque si vais a sacudiros muy hardcore mejor de 16 xD

1 1 respuesta
Sawi

#4381 No creo que nos zurremos mucho, al principio por lo menos, ya que el chaval con el que voy a entrenar no ha hecho nunca nada relacionado con combate e iremos poco a poco, pero bueno, quizá si es interesante pillarse las de 16 por lo que pueda pasar en un futuro cercano XD.

La verdad es que tengo ganazas de empezar...

¡Gracias!

1 respuesta
angel0

#4382 Pilla 16, por poquito mas os ahorráis problemas.

1
DeFiNiTioN

¡Cuánto tiempo sin entrar a Media-vida! Ahora un arte marcial milenaria como el karate se considera deporte, sin duda me pierdo las mejores. Un debate al que me hubiera encantado participar en su día.

1 respuesta
Sawi

#4384 Pues revívelo... Yo la verdad es que no recuerdo el debate.

¿Qué karate practicas?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#4385 Ni yo, cuando dijeron que lo harían karate olímpico me pilló en unos años que por motivos personales no he entrado a MV, por lo que no opiné. Aunqu siempre dejé muy claro por aquí lo que opino de las artes marciales y hacerlas deporte. Llevo casi nueve años practicando karate, con dos de parón. Practico karate shotokan.

dov3rman

Otro por aquí que practica karate. Desde hace 26 años.

1 respuesta
Tyron03

#4380 coged los de 16 oz mayor guante y peso y os acostumbrais rapido, los mas baratichos sobra para sparring

1
Sawi

#4387 ¿Shotokan también?

Animaos a compartir cosas interesantes de vuestro estilo.

En el foro hay mucho artista marcial en la sombra.
¡Este hilo tendría que tener mucho más movimiento!
@idkfa

2 respuestas
SwarkO1

Yo me estoy planteando hacer kickboxing otra vez, pero me va a tocar elegir entre hacer kick o seguir con las clases de inglés y eso unido a que estoy mas rigido que el palo de la fregona ....

1 respuesta
Sawi

#4390
Bueno... la rigidez se quita practicando :man_shrugging:

Buff yo llevo la tira de tiempo pensando en ponerme a hacer estiramientos en ratos libres para ganar flexibilidad a la hora de patear... pero empezar con ello me da una pereza... -.-

1 respuesta
SwarkO1

#4391 Yo es que me acuerdo que llegue a poder dar high-kicks y ahora mismo no llego ni a middles. Igual ahora en verano que no tengo clases de inglés empiezo a entrenar flexibilidad en casa, a ver hasta donde llego.

DeFiNiTioN

#4389 Antes lo tenía, siempre posteabamos los mismos. Aunque entre @Mabelrode , @_iuma_ , y dos tres más, siempre estábamos hablando de artes marciales y deportes de contacto.

También están los grupos de:

http://www.mediavida.com/g/Artes-marciales Ya que intentamos tener nuestro foro propio, aunque no llegamos a los 200 miembros.
http://www.mediavida.com/g/Karate

Iba subiendo y publicando lo que veía interesante, y algún mp me llegaba con cosilas curiosas, así como informar sobre debates curiosos en el foro.

También estaba el hilo de censo de artistas marciales y deportes de contacto, en el que hay una plantilla y todo, donde cada uno dijo lo que practicaba y ha practicado, sin actividad desde hace años.

3 respuestas
dov3rman

#4389 Sí, Shotokan.

Sawi

#4393 Lo del foro propio de artes marciales en mediavida me parece muy buena idea, ya que la mayoría de foros de artes marciales que hay en internet en español y antes tenían alguna relevancia están muertos y enterrados, y si la gente se animara a abrir hilos sobre lo que practican o temas relacionados podría ser MUY instructivo e interesante.

Falta que la peña se apunte a participar...

1 respuesta
DeFiNiTioN

#4395 En su día, hace años, pedían como requisitos crear un grupo con 200 personas, y no recuerdo qué más cosas, de ahí los grupos, nos quedamos en el intento. Como por motivos laborales, me veo obligado a volver a pasar varias horas delante del ordenador, aprovecharé para informarme de los requisitos actuales, además de seguir poniéndome al día en MV.

1
Mabelrode

#4393 Definition! ¿Qué conjuro de nigromancia es esta? ;)
Llevo una temporada larga en la sombra, entrando a MV a ojear de vez en cuando y me encuentro con esta invocación :D

En referencia a los guantes de entrenamiento, con guantes de 16oz os curais en salud y os hacen el servicio igualmente.

1
otheR

Alguien de Madrid conoce/entrena en Deibe muay thai? Quería volver a entrenar tras casi dos años OFF, pero no quiero irme lejos de mi casa y esta escuela me pilla cerca.

Conozco a su profesor, Edye Ruiz, pero me gustaría saber que tal anda el nivel... no quiero meterme en un sitio donde la gente vaya a hacer cardio

B

No lo aconsejo, pero yo por gusto prefiero los guantes cuanto mas pequeños mejor, tengo mano larga pero igualmente siento que entran mejor los guantes aunque yo encajo algo mas.

B

#4393 en su momento comentaba por aquí hasta que se metió un troll que todo lo derivaba a lo cool que era su kioku sin ni siquiera ser ni bueno en kioku.

Por actualizar, yo hace unos años pasé al siguiente punto de la vida marcial, ahora soy maestro y tengo mi propio club.

Tengo 45 alumnos, de 4 a 31 años, unos 20 federados compitiendo y varios de ellos despuntando. Espero sacar algún campeón de Andalucía en los próximos anos y alguno en la selección , pero está complicado.

Empecé con un taller en mi pueblo (5000 Habs) y al final terminé con un club federado, dando clases de manera gratuita y con recursos (aula tatami escudos buses ...)pagados por el Ayto.

Es bonito dar clase cuando tus alumnos lo aprovechan y lo agradecen. Esta siendo complicado debido a que empezamos desde 0 y solo yo en 75 kms a la redonda sabe del tema, por lo que mis alumnos están aprendiendo solamente de mí. Pero aquí estamos, ya van varios campeonatos oficiales, y bastantes medallas.

6
Pineappleman

Buenas noches, vengo a pedir opinión.

Me he apuntado a un gimnasio donde también se práctica karate Shito Ryu que es el que hice de pequeño y por los feels y recordar viejos tiempos pues he pagado 4 meses por el uso de todas las instalaciones y clases.

El problema es cuando me he esperado a las 8 y media para ver la clase, me he encontrado a un monton de adolescentes. El mayor no pasaría de 18 años.

Qué hago? me encantaría unirme a la clase pero con 27 tacos me veo demasiado abuelo.

1 respuesta
Sawi

27 tacos no es viejo para nada. Tú no te calientes la cabeza con esas cosas y métete, si no estás cómodo siempre puedes dejártelo, pero vamos, que palante tio, y más teniendolo ya pagado.

1 1 respuesta
Pineappleman

#4402 Pero hay crios y crías que me llegan por la cintura, encima mido 1,90 m y la diferencia es aún más ridícula 😪. Yo tampoco esperaba una clase de viejos pero cuando dice Karate de adultos que al menos hubiera alguno xD

SwarkO1

#4401 Yo entrenaba kick con algunos chavales de 13/14 años, habia que pegar un poco mas flojo el escudo pero tampoco era ningún drama. Normalmente el profesor intentaba colocar las parejas lo mas igualadas posibles

Tyron03

Pues... he vuelto a las MMA , muchos feels en Body combat como instructor y ahora estoy por cuenta propia entrenando junto a un compi, como lo echaba de menos!

Pero sobre todo... que mal me siento en suelo y lo que nunca me había pasado que me siento comodísimo en boxeo. Uno nunca deja de sorprenderse.

1
Sawi

Yo ayer quedé por primera vez con el colega este a practicar boxeo.

Comentar que al final compré los guantes de 14OZ de outshock porque no había NINGUNO de 16 onzas en Decathlon y mi amigo quería pillarlos ya...Asi que al final cedí, a pesar de lo que ha recomendado TODO el mundo ( T.T) pero bueno ayer los probamos un poco haciendo un sparring muy suave y yo creo que con estos nos vale (no somos tampoco muy grandes, rondamos 1,70 y pesamos sobre los 70 kilos).

También comentar que nos grabamos en vídeo para poder vernos y la verdad es que damos bastante vergüenza ajena, pero creo que lo de grabarse va a servirnos mucho a la hora de corregir cosas :joy:

1 respuesta
SwarkO1

#4406 Tampoco hay tantisima diferencia entre 14 y 16, de todas formas siempre podreis compensarlo con un casco.
Por cierto, mas importante que esas dos onzas es que useis bucal, que ademas os forzará a respirar en condiciones

1 respuesta
Sawi

#4407 También tenemos jeje. Y un par de manoplas para practicar combinaciones como cabrones :P

1 mes después
B

Buenas gente. El tema es que estoy deseando iniciarme en los deportes de contacto y este verano es el momento ideal pero tengo unas dudas que me gustaría que me resolvierais si tenéis experiencia.

Me llaman mucho boxeo, muay Thai o Mma. También me gusta el taekwondo y tal pero por el tema de descargar más tensión del día a día las otras me vienen mejor.

Mi duda es la siguiente: yo desde siempre he tenido hiperlasitud de los ligamentos, no es un problema para la vida diaria pero a veces con un mal movimiento se me disloca la rótula... Me han recomendado que fortalezca los músculos de las piernas para que la sujeción sea mayor. Por tanto... De esos deportes imagino que alguno me venga mejor que otro, tanto para evitar lesionar e como para fortalecer esa zona y sufrir menos lesiones una vez conseguido.

Alguien que tenga experiencia concretamente con este problema?
Cualquier opinión y consejo es bienvenido, se tenga experiencia o no.
Gracias!

1 respuesta
1 mes después
JackRed

#4409 No te recomiendo boxeo por ese detalle, Boxeo aunque no se usen patadas se trabaja en angulos que dificilmente se tocan en otros deportes de contacto incluso mma, ademas de que la potencia a la que golpea sumado a ciertos tipos de puño como el croche cubano pueden darte problemas en los hombros y los ligamentos de la mano.
MMA no lo rtecomiendo a nadie con un problema es hiperlesivo, no he visto tanta gente lesionarse como desde que practico mma, el caer a el suelo, es muy facil caer mal, y joderte la rodilla el codo un dedo, ademas de que los agarres dañan las articulacioens y es muy comun que gente que lo ha practicado durante años desarolle problemas en articulaciones, ademas de que es muy facil cometer errrores que te causen una lesion muy facilmente.

Muay thai, lo veo mas viable para ti, obviamente tendras que reforzar musculatura pero la forma de entrenarlo asi como la potencia y forma de golpear los veo bastante mas permisivos para alguien con tu problema. Debido a que los angulos de patadas y golpes de codo son rectos siempre, ademas de que los codos absorven el golpe muy diferente al puño, muñeca y hombros en boxeo.

Y si he tardado un mes en responder pero no lo habia visto hasta ahora xD

1 respuesta

Usuarios habituales