Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

fuNN

Habéis oído hablar del Kyokushin? Dicen que es lo mejor del mundo y nada se le iguala

3 respuestas
HeXaN

#4501 ¿Y qué dicen los practicantes de otras artes? Ah, sí, que la suya es la mejor.

1 respuesta
SwarkO1

#4501 Bastante Kyokushin tuvimos hasta que le banearon ....

1 respuesta
Sawi

#4502 ¿Tú practicas algún arte marcial Hexan? ¿ O solo estás en todos los hilos de mediavida?

1 respuesta
HeXaN

#4504 Yo llevo una navaja que es más efectivo que dar pataditas chillando.

1 respuesta
Sawi

#4505 Va, anímate. Que está to guapo.

Valdi23

Jiu jitsu > all

1 respuesta
Sawi

#4507 Que va loco. Ahí to el día tirado en el suelo. Quita, quita.

B

Realmente lo mas practico es aprender muay thai-kick boxing una vez aprendidas las bases ir a algun arte marcial de suelo como jiujitsu por ejemplo o clases de mma donde enfoquen el suelo o algunas clases de grappling.

Esto sería en teoria lo mas efectivo para aprender a defenderte en cualquier situación "real" fuera de un ring, donde en caso de no usar armas la mayoría de las veces cuando no acaba en el suelo terminan agarrados en algun tipo de abrazo oso.

Las artes marciales como el budo son efectivas en este tipo de situaciones porque sabes mandar al otro volar rápido y te lo quitas de encima, pero el caso es aprenderla "bien" algo que requiere mucho tiempo, por ello es recomendable empezar desde chicos en este tipo de artes marciales como budo taijutsu, Aikidō o similares.

B

#4501 Rama del karate muy enfocada a -pegar en la calle- combate, dándole más importancia a knockear que a las técnicas depuradas y tal

Scientistt

#4500 La verdad es que boxeo es muy buen deporte, y si lo disfrutas todavía mejor. Espero leer pronto tus entrenamientos, y en mi tema he dejado precisamente hoy el enlace a un blog que te recomiendo muchísimo y que trata de temas relacionados de todo tipo, que a mi me han ayudado mucho.

Por cierto, a estas horas de la madrugada me asalta una pregunta por la cabeza, el tema de la respiración acompañando el ejercicio.

Primero pensaba que durante mis entrenamientos de boxeo no respiraba bien o lo hacia muy poco, pero me he dado cuenta que no, que simplemente respiro únicamente por la nariz mientras entreno y no abro la boca para ello, simplemente respiro lenta y calmadamente por la nariz en todo momento, y jamás he sentido la sensación de necesitar más aire o de jadear por la boca. (Salvo en unos directos que hice de sombra dónde me puse enfermo xD)

Pero sin embargo he visto a muchos compañeros y seguramente muchos de vosotros también lo haréis así, que van soltando ráfagas de aire a medida que pelean , y entrenan siempre acompañando la respiración sonoramente junto a los golpes.

La cuestión es, sentís que de verdad eso os funciona para algo?
Que mejoría notais que obtenéis haciéndolo?
Cual es vuestro sistema y en que momentos os centrais en respirar más?

He leido articulos de buenos blogs en inglés dónde lo recomiendan, pero en cambio un famoso entrenador de méxico dice en sus videos que malacostumbra al sistema respiratorio y obtienes menos fondo que respirando siempre por la nariz.... Y yo dudo entre si acostumbrarme a hacerlo e incorporar el ajuste de la respiración a mi trabajo, o seguir como estoy y como a mi propio cuerpo parece que de momento le funciona mejor.

2 respuestas
SwarkO1

#4511 Entrena con bucal, o aprendes a respirar o te mueres

Sawi

#4511 Yo suelo tirar aire siempre que golpeo.

Automatizas el volver a llenarte de aire cuando no te estás exponiendo, y al estar vacio en los momentos en los que mas facil es que te den un puñetazo lo recibes más duro y no te pilla respirando ni historias de esas.

1 respuesta
B

El golpeo tiene un componente anaeróbico y soltar el aire en cada mano es indispensable para no ahogarse, pero vamos, eso te lo tienen que enseñar de forma clara, sino es imposible hacer sparring

1 respuesta
Sawi

#4514 ¿Boxeas? ¿Has competido o solo entrenas?

Vamos a darle vidilla a este tema, que es interesante y se pasa el 90% del tiempo muerto.

1 respuesta
B

#4515 Boxeaba hace años, competía en amateur hasta que quitaron el casco, el neo me quitaba mucho tiempo que no tenía y ahí se quedó la competición para mi, he boxeado en varios gimnasios de Cataluña y en el CAR con la sele en mi época de mejor forma. Ahora nada, solo veo boxeo porque me gusta mucho pero no aguantaría el aire ni 2 rondas. Tú has peleado? en qué lugar y peso?

1 1 respuesta
Sawi

#4516 Que va que va, soy un novatillo en boxeo xD. Llevo solo un mes entrenándolo de forma apropiada (aunque vengo de otro arte marcial que sigo practicando y comparte golpeo de boxeo, por lo que las bases más o menos las tenía).

Me encanta la caña que se mete en las clases. Ahora a trabajar para subir el aguante y limpiar técnica, que hago cada cosa que madre mía xDDD

1 respuesta
B

#4503 pues yo echo de menos a Kike contándonos lo bueno que era el kyoku... Por cierto, no le banearon, cerró el la cuenta.

3 respuestas
B

#4517 Lo que vi en boxeo que no vi en otros deportes es que la técnica realmente vale para algo, si tienes buena técnica se nota en la pelea, en muay thai me venía un negro, me pegaba dos patadas y me dejaba tieso, en boxeo puede pasar que te peguen dos ostias callejeras y te tumben, pero es muy raro, tener buena técnica es importante, no es tan sucio

#4518 No llames al mal tiempo

1 respuesta
Sawi

#4518 Por lo menos le daba movimiento a esto.
El hilo sería mucho mas entretenido y variado si cada uno posteara sobre su arte marcial como lo hacía él.

Tenemos gente que hace shaolin @manurivas , ninjutsu @fuNN , había por ahí uno que había tocado bastante el tema de artes marciales chinas. Otros que hacen taekwondo, bjj, kickboxing, boxeo, etc.

Este hilo podría dar mucho de sí. Una pena lo muerto que está esto.

1 1 respuesta
SwarkO1

#4518 No conocia los detalles, me lo encontré así.
Daba mucha vida al hilo, pero era muy coñazo a cada cosa que alguien decia que saliese con el kyoku...

B

El hilo se lo han cargado los que clasifican los deportes según su efectividad para pegarle a personas por la calle, como si ahora el fútbol sirviera para pegarle patadas a las viejas. Como valor añadido al hilo, tenemos el superdotado de arriba diciendo que lo mejor es usar la navaja, sabiduría materializada, para qué discutir sobre esto.

6
fuNN

#4520 Lo que me hizo dejar de participar aquí era compartir cosas y que tuviera que entender su versión si o si. Me considero una persona con la mente abierta y pienso que puedes aprender de todo el mundo, tanto de artes marciales como otros aspectos de la vida, lo que no me gusta es hablar con gente que solo quiere que la escuchen.

1 1 respuesta
Sawi

#4523 Va, va, pues se abre la veda para compartir cosas.

B

#4519 ¿la tecnica en el muay thai no vale para nada? ¿los agarres rodillas y codos que son brutalidad de la calle? Me hace tanta gracia tu comentario que no se por donde cogerlo. Solo tecnicamente un boxeador es derribado y tirado al suelo infinitas veces por un boxeador thailandes, haciendole zancadillas + front kick

Toma, aprende algo de defensa b asica sobre patadas y agarres para que la proxima el negro al menos se lo piense 2 veces

1 respuesta
B

#4525 no ha dicho eso, ha dicho que, a su juicio, en muay Thai prevalece más la envergadura y el peso frente a la técnica y que en boxeo siendo de menos envergadura y peso pero con buena técnica tienes algo que hacer.
O eso le entiendo yo XD.

Si mañana un hijo mío me dice que quiere aprender a defenderse, no ha practicar un deporte como tal, le mando antes a boxeo, boxeo-judo, boxeo-bjj, que ha Thai.
Sin menospreciar el Thai, me parece mejor opción para defensa personal pura y dura.

2 respuestas
Sawi

#4526 ¿Qué practicas tú? Quiero ver si os relaciono a todos en mi cabeza con vuestras respectivas artes marciales xD

1 respuesta
B

#4526 básicamente.
A niveles intermedios los deportes con piernas no requieren de una técnica tan depurada, en muay te pueden dejar tieso de dos lows, en mma te puede knockear un luchador menos experimentado con un upper mal hecho, en boxeo ni de coña te dejan tieso con dos derechas, estás super limitado por el tamaño de los guantes y las pocas opciones que tienes, tienes que pelear con estrategia, la fuerza bruta no vale para nada.

Ni punto de comparación el dolor con el que salía de entreno de muay thai con el dolor de boxear

2 respuestas
B

#4527 pues practique 9 años karate, 4 full Contact, 1 año aikido y luego de viejo un pupurri de kungfu estilo choy lee fut, técnicas de defensa personal, taichi,chikung.
Siempre quise hacer algo de combate en suelo, siempre se me dio bien, pero nunca lo hice.

1 1 respuesta
B

#4528 Para nada. Un lowkick se puede esquivar y defender. Si te atreves hasta defender derecha con izquierda y contratacar con izquierda. En combates amateur nadie cae con 2 lowkick .

1

Usuarios habituales