Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

House-

#1016 Gracias por el consejo.

PD: Respecto a los pantalones, hace falta comprar especialmente para ello? O pillando algunos que sean parecidos vale? Por lo que he visto valen 35€ el que menos...

Recomendaciones?

#1022 xDDD vale vale

2 respuestas
A

#1021 Como si vas en chandal.

1 respuesta
House-

Se me olvidó comentarlo en el post anterior.

Mi entrenador es Jacinto Rodriguez, no sé si sabréis quien es. Trabaja bastante con Jero García. Este último por lo que he visto/leído si ha sido bastante bueno.

PD: Estoy mirando vídeos para las vendas y que rallada tío...

Las mías son de 5M y tienen al final el velcro ese, he visto un vídeo que puso iuma (creo), a ver si así aprendo... Aunque lo que haré es preguntarle a los que estén allí y al entrenador.

1 respuesta
th3vil

#1023 como se llama tu gim?
yo entrenaba con jero en la escuela de boxeo

1 respuesta
House-

#1024 Metropolitano

Pero Jero trabaja en más sitios

Morkar

Salir corriendo por que llegas tarde a clases de thai, llegar casi a tu destino. ver que se te han olvidado los guantes y la ropa de entrenamiento. LLegar a casa y hacerte 100 flexiones por el remordimiento #frikismo

5
DeFiNiTioN

#1021 Con que lleves unos cortos que tengas en casa es más que suficiente. Respecto a lo que te han dicho de ir en chandal, yo no lo haría por que te puede limitar la pierna a la hora de dar patadas.

1 respuesta
House-

#1027 Ya, gracias.

Lo que hago es llevar pantalones cortos de estos un tanto flexibles y la verdad que por ahora bien. Ayer estuvimos dando al saco y la rodilla derecha me la he quemado. Al principio se aguantaba el dolor, con las ganas y todo pues no te das cuenta, pero al día siguiente ya se va notando jajajaj.

1 respuesta
A

#1028 Rodilleras y coderas xD. Ah y preparate para el dolor de tibia, es brutal.

B

Ayer podría resumir mi día en:

  • Fullbody de mañana. Termino sintiéndome como una moto con ganas de más.

  • Por la tarde sigo con ese subidón cuando empiezo a entrenar a tope, y a mi lado el señor Nuno Costa (campeón de Europa) dormido y con una parsimonia de tela. Lo empiezo a picar en el calentamiento para que se anime.

  • Nos ponemos los petos, me arranco encantado, le meto una rápida y que ni la ve de la parsimonia. Me envalentono todavía más, le entro una segunda vez todavía más a saco, y con la somnolencia me estira la pierna y me pega dos bofetones de padre de lado a lado (nako-dolllyo) y me caigo redondo al suelo. 10 minutos atontado en una esquina, y el resto de hora y cuarto estirando tranquilito.

Y el cabrón sigue con su rollo vago el resto del tiempo como el que ha ido a comprar pan. xD

Nuno Costa es este pavo de aquí

4 respuestas
eisenfaust

#1030 Parecen perros meando xD

1 respuesta
B

#1031 lo cierto es que las finales de taekwondo desde los juegos de londres son un tanto conservadoras. Ya no se ven los marcadores altos que se veían antes, se prefieren distancias de 1 o 2 puntos en vez de arriesgarse a llevarse un KO (que es bastante fácil en este deporte).

Están estudiando sanciones más serias que medio punto por evasión. Y espero que sea pronto la verdad.

1 respuesta
KarlosWins

.

Morkar

#1030

Que cosa mas aburrida. Es un deporte de contacto ... sin contacto xD
Se van a tener que poner las pilas las federaciones para hacerlo mas atractivo y dinámico -¡¡donde han quedado los tiempos de koral bistuer!-

POr cierto, he leído que se plantea el COI excluir a la lucha como deporte olimpico ... curioso cuando es uno de los primigenios

A

#1030 Por que van de zurdos los dos? Y por que no se volatilizan la cabeza de un tibiazo si los dos van sin guardia xD?

PD: Me voy a extender, para no parecer extremadamente casual. Por que no entran a tibia con la trasera a cazar la cabeza? Y si fallan fuerzan clinch y au, o no vale?

1 respuesta
B

#1035 porque eso es taekwondo, es un deporte (o arte marcial) que se hace con ciertas normas y no va de matar al otro contrincante

1 respuesta
A

#1036 Ya pero #1032 habla de KO, ahora estoy confuso.

1 respuesta
B

#1037 eso supongo que se refiere al criterio de los jueces, arbitros, la forma de pelear en torneos..

por ejemplo en boxeo querian quitar el casco en los amateur (aficionados) para que se trabajara mas la defensa porque la peña como es a 3 o 4 asaltos con casco se hacian peleas muy sucias poca tecnica etc

pero vamos el tema de buscar KO en taekwondo una patada un poco ortodoxa que te llegue te vas a duchar

1 respuesta
A

#1038 Bueno pero si valen solo patadas no es tan "peligroso" entrar con todo, por eso pregunto. Osea no es como si entras con la trasera y te contestan con un hook a la mandibula.

Supongo que tendra su explicacion.

Mabelrode

Bienvenidos al maravilloso mundo de los combates deportivos, a cual más curioso y extraño...

A mí siempre me ha parecido una pena que en el TKD deportivo cuando se quedan a rango corto el árbitro los separe. ¿Acaso el TDK no tiene recursos a esa distancia? Seguro que sí, pero no interesará, como pasa en otras modalidades deportivas. No recuerdo en qué ocasión, pero viendo en la TV a un español compitiendo, logró sacar un punto con un directo de puñetazo. Y yo me quedé O.o ¿se podía puntuar así en TKD? Anda que no había situaciones en las que poder lanzar una combinación de puños y puntuar.

A mí siempre me ha parecido mal que el árbitro instara a los combatientes a pegarse. Si ambos contendientes no quieren dar el primer paso que se atengan a las consecuencias (penalización al final del asalto, combate nulo o qué se yo), pero que el árbitro no les condicione a luchar de una manera que en ese momento no sea lo que los luchadores quieran hacer.

th3vil

invoquemos a iuma y que nos ilumine, creo que los puños si valen, pero solo al peto y tiene que ser fuerte para que salte el sensor o que suene en caso de no tener sensor

Morkar

hasta que aparezca iuma para arrojar luz al asunto ...

¿que tal si pasamos una tarde en el campo?

4 respuestas
th3vil

#1042 KALIII!!
es algo que me llama la atención pero que me parece peligroso que te cagas de entrenar

1 respuesta
Morkar

#1043

Dos apuntes

1) No es "Kali" esta gente viene del sayoc
2) La gente que entrenamos kali (o cualquier otra aamm filipina) no entrenamos así xD. Usamos protecciones y demás parafernalia

DeFiNiTioN

Ayer lanzándole un mawashi geri a un amigo mientras hacíamos kumite, con la pierna izquierda. Le metí el dedo gordo del pie en todo el ojo, del tal forma que noté yo el ojo incluso.
Inmediatamente tuvimos que parar el combate, y lo llevé fuera para ayudarle a quitarle los guantes, y que se lavara bien esa zona. Desde la nariz hasta por encima del párpado se le hinchó en el mismo momento, se le puso colorado, y estuve un buen rato con el ojo tipo oriental por que no podía abrirlo bastante más, le dije que su expresión facial me recordaba a la de Rocky tras su combate con Apollo, pero no tan bestia.

B

No vea que follón se a avío aqui premoh.

#1033 Mide 1,78 y pesa 63 kilos. Es la persona más rápida que he visto en mi vida.

#1034 Es, junto al boxeo, probablemente el arte marcial con más contacto en competición, debido al sistema de puntos que plantea. De hecho es impracticable sin protecciones, habría roturas de costillas en cada combate. De hecho a mi me rompieron una volante con peto hace 2 años y medio. Lo que ves es solo una estrategia defensiva de las finales de los últimos tiempos, pero si tienes curiosidad, ponte a ver las olimpiadas de Pekin, que fueron espectaculares.

#1035 No entiendes mucho de esto xD. En taekwondo de competición todos somos ambidiestros por el entrenamiento, y a alto nivel más todavía. Nosotros cambiamos de guardia según queremos plantear el combate, y golpeamos con ambas con potencia, sin ningún tipo de problema. Lo que ves se llama guardia cerrada, es decir, están ocultando su estómago al oponente. Nosotros tenemos más recursos que en artes marciales como Kick o thai, donde si eres diestro tienes tu zurda delante para aprovechar la cadera.

Tienen los brazos bajados porque son pesos bajos, rápidos como hienas, de esta forma bajan su punto de gravedad aún más y no se desequilibran nada. El golpeo con todo el pie es permitido, e incluso puedes pegar como tu dices un tibiazo, pero es físicamente imposible. No te vas a meter en la vida a esa distancia sin comerte una hostia primero, de hecho normalmente cuando te tiras directo a la cabeza no llegas ni con la puntera.

#1038 Cuando digo KO me refiero a KO, a caerte al suelo redondo atontado a diferentes grados. El taekwondo es bastante conocido por sus KOs, tienes videos recopilatorios por youtube a cientos, que te pueden gustar. Con la pierna puedes golpear infinitamente más fuerza que con un puño, y con el sistema de puntuaje que tenemos se prima la explosividad, con lo cual, en taekwondo te puedes encontrar que vas ganando 6 - 1 y en el último segundo te dejan KO y pierdes, y por eso es que en el video van tanteando con muy mucho si entrar o no.

#1039 cuando entras te contestan con hooks, pero con la pierna que escuece más. Si, los puños están permitidos, pero no a la cara. Puedes golpear de puño al tronco claro, y es un contraataque muy común.

#1040 El árbitro jamás separa a los contendientes cuando están en clinch salvo que se estén agarrando, exactamente igual que en boxeo. Hay recursos a tropecientos en clinch, y por eso, al igual que en boxeo, el que sale perdiendo suele agarrarse al contrincante para no acabar en la lona. Si te agarras una vez, no te pasa nada, si te agarras dos el árbitro te saca sanción leve, que siempre es mejor que acabar en el suelo porque el que te ha cerrado la distancia te ha subido el talón a la mandíbula. En boxeo es exactamente igual.

Y desde luego que se debe instar al combate cuando hay omisión. Es un combate, no un baile. Lo tienes así en todas las artes marciales y deportes de contacto. Si no peleas primero te llevas advertencia, la segunda sanción leve y la tercera punto para el contrario. Como viene a ser normal, la gente juega con los avisos para perder tiempo cuando van ganando, cosa que pasa en todas las artes marcales (judo, karate, tkd, boxeo, kick boxing, k1...)

#1041 Efectivamente, el puño tiene que ser mínimamente fuerte, y las patadas igual. Tocar no nos vale, tiene que sonar lo suficiente para puntuar. Yo he visto tumbar en seco a tios de un puñetazo en el esternón con el peto xD.

#1045 LOL

1 2 respuestas
Mabelrode

#1046 Menudo repaso te acabas de hacer a todo el mundo xD Gracias por las aclaraciones.

#1042 Asustado, pero 100% real.

Lond

#1042 Eso si que es entrenar con intensidad. xD

Recios.

Morkar

#1046 Por ese motivo digo que la Federación va a tener que meter mano. No puede ser que un campeonato regional sea más atractivo que la final de unas olimpiadas. La pasividad debería estar sancionada de una forma más severa.

Johnata

#1042 la importancia de tener un buen suelo... el calvo tuvo oportunidades y podría haber finalizado

empiezan con palos si luego se convierte en una pelea MMA de paquetes xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales