Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#1556 Tengo material, ya mostaré cuando me encuentre con fuerzas. En serio, estoy infladísimo a hostias.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1558 Lo normal es que hagas el calentamiento como todos, y cuando empiecen a liarse a piños, o incluso antes, te pasarás más de la mitad de la clase enfrente de un espejo.

#1561 Se me quitan las ganas de competir tras tus últimos post, espero que te bajara la fiebre por lo menos.

1 respuesta
R

#1562 Aparte de entrenar puño y patada supongo que hay muchas cosas mas intensas, no? Tengo entendido que meten mucha caña con la preparacion fisica.

No conozco a ningun tirillas en KickBoxing XD

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1563 Hombre... cuando yo hacía muay thai, (que el que hacía yo no tiene absolutamente nada que ver con el thailandés, y se asemejaba mucho más al kick boxing, por no decir que era kick boxing). En dos meses me quedé delgadísimo, y por primera vez en mi vida marqué algo de abdominales, además de conseguir marcar pectorales, y el calentamiento era sobre 20 o 30 minutos, y sí, bastante duro, metían mucha caña con eso. De hecho recuerdo que era una gozada terminar el calentamiento, por que la clase se hacía luego muy amena en comparación.

House-

#1563 La verdad es que coges bastante fondo, resistencia. Y sí, algunos días en semana tocaba hacer ejercicios para fortalecer el cuerpo. Ejercicios con el peso de tu cuerpo y la ayuda de algún compañero.

DeFiNiTioN

Acabo de recordar a un colega que no sé si estaba en kick boxing o boxeo, creo que kick, y nada más empezar allí les ponían a la gente pesas no recuerdo si de 2 o 4 kilos en las manos. Yo lo miraba a él, y decía cómo coño aguantan con eso puesto nada más empezar.

R

Gracias por las respuestas :]

Seguramente lo mas complicado sea levantar la pierna like a boss despues de años de McDonalds.

B

Siento no haber hecho todavía el comentario pero tengo la pierna negra de hostias, voy con muletas y borracho todo el día. Tengo que subir unos cuantos videos a youtube e imágenes pera que las veáis. De todas maneras no esperéis gran cosa, llegué lesionado y fui lesionandome cada vez más hasta que me retiraron al minuto de la final. No fue por mi parte un campeonato de buena técnica, de velocidad o de precisión. Lo único que me libró fue mi estrategia, nada más.

Pero que si, que luego os hago un comentario. Por ahora, los que me tenéis en facebook podéis ver los videos ya. Al resto, por ahora os dejo esta foto

DeFiNiTioN

¿Ese eres tú? Mira que nos vimos poco rato, pero pensé que me había quedado con tu cara, veo que no. Por lo que cuentas estás peor de lo que pensaba, y no sabía que ya fuiste al campeonato lesionado, poco a poco te recuperarás, ya verás.

1 respuesta
B

#1569 Lol claro que soy yo, es mi cara claro no es una careta xD

Mabelrode

No te quites mérito, hombre. Aunque no fueses ni el más rápido ni el más técnico, lograste sobreponerte a ello y encima con hándicap. No creo que llegar a la final fuese una cuestión de suerte. Enhorabuena.

1 1 respuesta
otheR

Dejo esto por aquí ya que estaba presente y si me hubiera pasado a mi me hubiera chafado bastante, a ver que opináis:

SI SEÑORES!! Algunos lo visteis y otros lo habéis oído: cuando estábamos vendando a Nico para pelear, a falta de 40 minutos escasos, nos viene el entrenador y nos dice que su chaval no pelea contra Nico, que es muy bueno, y tal, y tal, y tal...
Bueno, pues desde aquí me gustaría compartir unos pensamientos:
1.- Que para este tipo de casos tendría que haber sanciones
2.- Que por lo menos el competidor que SI quería pelear debería cobrar su bolsa
3.- Que no tenemos que ser siempre los mismos los que aceptemos peleas "difíciles" para nuestros chicos
4.- Denunciar y anunciar que el gimnasio que nos ha hecho esto es el Ayuttaya de Torrejón
5.- Que no se debe jugar con la ilusión y el trabajo y sacrificio de los competidores, aunque sean amateur y estén empezando
6.- Que una opción profesional hubiera sido subir al ring, y si estaba la cosa muy difícil, haber tirado la toalla para proteger al competidor

Desde el GEA animamos a colgar este escrito en vuestros muros no para provocar situaciones desagradables, sino para que no se vuelva a repetir, ya que este tipo de actuaciones desaniman a los jóvenes y futuros competidores.

Salud y fuerza amigos

1 respuesta
B

#1571 Cuestión de suerte está claro que no fue, tengo muy buena estrategia, pero aún así, debería haber tenido mejor campeonato. La pena es que tenía el tobillo jodido y no podía bascular, atacaba todo el rato con el peso hacia atrás, por tanto con muy poca velocidad y casi que era inutil todo intento de combinar, pero bueno.

Por cierto, la final la tuve con Julio Ferreira. Este pavo.

Yandr0s

#1572 Pues menuda gilipollez de texto. Vaya deportividad, sabiendo que el oponente apenas puede estar de pie, querer que empiece un combate completamente injusto para que "su chico" se de el gustazo de ganar un combate absurdo y se haga pajas mentales.

Esa actitud si que deberia penalizarse

#1575 pensaba que estaba relacionado con el caso de iuma xD no de que fuese un combate unico

2 respuestas
otheR

#1574 Tu compresión lectora es nula o deja mucho que desear.

Primero, el contrincante SABIA desde hace 2-3 meses quien era su oponente, podía haberse rajado mucho antes, ya que Nico para dar el pesaje lo pasa mal y tiene que hacer sacrificios.

Segundo, lee: 6.- Que una opción profesional hubiera sido subir al ring, y si estaba la cosa muy difícil, haber tirado la toalla para proteger al competidor. Vamos, que encima prepararte durante 2 meses para un combate y que, 40min antes te digan que se cancela por ese motivo TAN ABSURDO, y todo tu trabajo no es ni recompensado económicamente, pues como que hunde un poco.

1 respuesta
B

#1574 Yo me subí al ring y le tiré el bucal a mi entrenador cuando tiró la toalla, y sabía perfectamente que si terminaba los tres rounds acababa en el hospital.

DeFiNiTioN

Edit: resulta que lo que dije es un curso donde de kumite de cinco horas, donde se entrena con la selección andaluza y la española. Son 15 pavos, pero hay un problema, llevo dos semanas con un ataque de alergia, y falté 4 días a karate, y el quinto solo pude ir una hora. Desde este lunes voy con regularidad pero me asfixio mucho, y me cuesta bastante aguantar la clase completa.

¿Alguno hizo un curso de estos? Dan un diploma como que has asistido y tal, lo cual siempre viene bien para tu currículum deportivo, pero el caso es que son 5 horas y con la alergia me cuesta bastante aguantar una hora, de una clase normal, imaginad con las selecciones.

nanoatope

Una pregunta. ¿Si empiezas muay-thai cuando estas haciendo boxeo con objetivo del alternar los entrenamientos coges manias?

2 respuestas
A

#1578 Si el entrenador es tipo muay thai tradicional rollo patadas y mas patadas si porque van muy tiesos con la guardia muy abierta y muy alta. Si es mas tipo kickboxer no mucho, ya que en esencia es lo mismo.

#1580 De todas formas tu dale a lo que te guste, no vas a vivir de ello.

1 respuesta
nanoatope

#1579 Pues entonces sera cuestion de ver que estilo entrenan en mi gimnasio. Aunque creo que la mayoria de gimnasios lo enfocan mas al kick-boxing.

Claro, pero me gusta mas el boxeo por eso quiero hacerlo mas "limpio" prefiero tener las manias en lo otro.

2 respuestas
Johnata

#1580 no te lo aconsejo porque a mi me ha pasado, coges manias si o si

pero eslo que te dicen, si no vas a vivir de ello... haz lo q te guste

1 respuesta
nanoatope

#1581 Puesss de momento pasando, prefiero tener un estilo sin manias en boxeo. Si un colega se apunta quiza me anime con el porque ya hice muay thai hace unos años, pero me gusto mas boxear.

B

en thai te van a decir no esquives, lineal lineal lineal, no eches para atras mete rodilla, lineal lineal, y luego llegaras a boxeo y te diran esa no la tenias que encajar..

si lo haces para aprender 1 poco y hacer deporte haz las 2 sino yo lo veo chungo

DeFiNiTioN

Respecto a lo de #1577 al final eran 3 horas por la mañana, y 3 horas por la tarde, entrenando con las selecciones de Andalucía y España por un precio de 15 €, solo kumite. Decidí no ir.

#1578 Seguramente te dará thai un instructor de kick boxing, así que pocas manías cogerás. Si en cambio pillas a uno bueno de thai, estarás dando un arte marcial realmente impresionante que la han destrozado de una forma inimaginable.

Edit: quiero preguntar algo a todos los que practican artes marciales, a poder ser que todavía practiquen algo tradicional, y no solo orientado al mundo deportivo. Quiero saber qué es lo que opináis, de la gente que a los pocos días de entrar en un sitio a entrenar, les regalan por toda la cara el cinturón, y lógicamente cuando toque examinarse, les regalarán otro, pero encima uno de estos que a otra gente le cuesta más de 6 meses o años sacarse, sí, digo años.

En mi opinión no solamente, JAMÁS sabrán lo que es practicar artes marciales, si no que nunca las llegarán a entender. Lógicamente esta gente no espera aprender nada, ni tiene nervios el día de su examen, lo que me gustaría saber es cuántos de estos llegan a tener un cinturón negro, o primer dan. Por que si una persona que lleve años entrenando, necesita al menos por poner un ejemplo, entre 3,4 o 6 meses para prepararse su examen. Alguien que no tiene ni puñetera idea de cómo son las katas, se sabe alguna raspada, y mal hecha, y no se sabe el nombre de una sola posición, no sé qué esperan de algunas artes marciales, ya que se deberían haber apuntado directamente a un deporte de contacto.

Esto es algo que quería comentar con vosotros desde hace tiempo, y como hoy estoy aburrido, me he animado a preguntarlo. Lógicamente no quiero entrar mucho en la parte de por qué les dan esos cinturones por la cara, ya que está claro que es por que ven que pueden conseguir buenos resultados en una competición. Pero quiero centrarme en qué opináis de esa gente, ¿Dejan las artes marciales pronto? ¿Siguen varios años? ¿Por qué cojones les regalan el cinturón y encima se ríen si les preguntas el por qué lo tienen?

Ya hablamos hace no mucho de los cinturones que se regalan, pero me quiero centrar en que se opine sobre la gente a la que se los regalan.

1 respuesta
boqueron

#1584 Pues que si les regalan el cinturon ya hay algo en ese dojo, escuela que falla. Y si les regalan el cinturon... pues que quieres que te diga, te deberia sudar la polla.

Si a un tio que lleva 6 meses le regalan el negro, por poner un ejemplo,a mi me da igual, yo se como entreno yo, lo que llevo yo y los conocimientos que tengo.

Luego esa gente es la que dice que ha hecho taekwondo, muai thai, karate, judo y ninjitsu...habiendo practicado 1 año de cada, eso no es ni practicar ni nada jeje.

PD: Como dice mi maestro, los cinturones estan para sujetarte el pantalon y que no se caiga, nosotros no usamos ni cinturones.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1585 Te resumo tu post con esta imagen:

La verdad es que me la suda, luego simplemente en las katas y forma de pelear, es cuando se nota que no tienen ni idea. Pero quería saber opiniones, por que muchas veces hemos hablado de lo de regalar cinturones, pero nunca de esa gente a la que se lo regalan. Y aquí ya he leído a más de uno comentar este tema, y parece que está más extendido de lo que pensaba.

B

Bueno anoche acabaron las fiestas locales, y ya he pelado la resaca, voy a comentar un poco el nacional universitario y a subir fragmentos de las peleas (final completa).

Llegué tocado del tobillo debido a una patada de un novato 2 días antes (la suerte que tengo). Esto me impedía bascular, hacer cambios rápidos, y en general, entrar a saco. Encima me fueron lesionando aun más en cada combate (tuve 4) hasta que acabé destrozado. Sin embargo, tengo buena estrategia y gracias a eso me planté en la final, la cual la tuve a lo karate kid.

Este vídeo es del primer combate. La cosa empezó bien, fui sin riesgos, tirando laterales a los huecos que me abría, intentando (tonto de mi) entrar a saco en algunos momentos. La pena es que me dio un rodillazo brutal justo encima de la rodilla (el punto perfecto para una low kick, con fuerza precisión y seco. Quiero pensar que sin querer) que me dejó tiritando. Lo despaché poco a poco, le metí algún golpe más como este mondollyo yop chagui por debajo que se comió de forma guapa.

Del segundo combate mejor ni comento, más allá de que el tipo no sabía ni lo que hacía ni donde estaba. Un tío que estaba muy nervioso, tanto que no era capaz de subir la pierna por encima del muslo. Me la dejó tiritanto. En el vídeo que tengo (que no lo voy a subir porque no merece la pena tamaña carnicería, como otras partes del resto de combates, entendedme, no voy a subir suciedades) conté 9 low kicks antes de que lo descalificaran por exceso de kyongos (sanciones).

En la semifinal más de lo mismo. Cuando me vio entrar parcialmente cojo (me pegué todo el descanso en la enfermería a base de hielo, pomada y reflex) me cerró la guardia esperando que me comiese un codo, (y está claro que pasó, tuvieron que parar el combate 1 minuto para atenderme) y se dedicó a terminar de triturarme la pierna con low kicks. Al menos este fue más disimulado y me las metía cuando se apegaba a mi y el árbitro estaba en la otra parte. Me infló tanto las pelotas que empecé a tirarle a la cara una tras otra buscando cargármelo y mandarlo al hospital. Y cuando digo que me infló las pelotas, me refiero a literalmente, atentos (ojo que duele sólo de verlo. Dios te bendiga, coquilla)

Hubo algunas en la cara que le escocieron, y el árbitro ni las contó cuando entraron muy muy claras. Gané 9-4 .

Y ahí que llego a la final sin poder ni andar, como ya dije a lo karate kid, con la pierna izquierda levantada como podía, contra Julio Ferreira, un chaval que es el mejor luchador de Portugal en -74kg, campeón de europa sub19 (tiene 18 años) con nosecuantos campeonatos internacionales a su espalda. Entré sin andar normal, el árbitro intentó cancelar el combate, mi entrenador trató de convencerme para no entrar, y el resultado fue el que veis en el video. Un minuto en el que el tipo sin piedad me entra a saco por mi punto débil y me vuela la cara dos veces antes de que mi entrenador pare el espectáculo.

Hubiera preferido caer que retirarme, tengo honor y respeto por el deporte que practico, pero bueno, entiendo la decisión de mi entrenador (en el momento no, le tiré el bucal xD)

El resumen que hago de todo, es que podría haber dado infinitamente más si hubiera tenido más suerte y el árbitro hubiese sido más recto.

Como veis era el más bajo. Esa chica está representando al otro que se llevó el segundo bronce, medía 1.90

Después nada, la pierna me quedó tal que así.

Lo que veis es la parte más católica, el muslo lo tenía negro, estuve los dos siguientes días en cama (el segundo con 39 de fiebre de la paliza) y 4 días andando con muletas. Ahora después de una semana ya ando con normalidad, pero sigo teniendo algo de molestias.

Y nada, subcampeón nacional universitario en -74kg. No estuvo mal, una grata experiencia. Me han pagado 150 euros y me dieron entrada gratuita a todos los conciertos de las fiestas (7 conciertos, incluyendo Kaiser Chiefs )

Es todo amigotes.

3
DeFiNiTioN

En un vídeo se ve como al principio ya se te resiente la pierna y luego al final. También en otro nada más comenzar cuando te meten el rodillazo que vas al suelo, vaya salvajada.

No recuerdo si es en el tercero o el cuarto, hay un momento donde tu rival se proyecta él solo para atrás y se estampa contra el suelo. Y la parte del último vídeo donde va a por ti a saco, es dura.

Dices que tu entrenador te convenció para combatir el último, pero luego dices que tu entrenador para el espectáculo. Si alguna vez me veo así, espero que el mío también lo pare, que si no, ya me encargo yo de hacer algo para que lo terminen.

Después de ver los vídeos y la foto de tu pie, entiendo mucho mejor todo lo que nos habías contado. Y enhorabuena de nuevo.

Muy buena revienw Iuma. :D :D :D

1 respuesta
B

#1588 No no, me intentó convencer para no entrar, al igual que el árbitro.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1589 Ah vale, pues mucho mejor. El mío, visto lo visto, creo que me debería estar muriendo para que me convenza precisamente de no entrar, ojalá me equivoque. :D

Usuarios habituales