Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

W

#1916 JAJAAJA
JAJAAJAJAJJAJAAJAJjajJAJAAJ ¿sabes que siam nunca fue invadida? ¿que ha sido un reino que con el muay thai se ha defendido toda su historia? ¿que se peleaba con 2 espadas? ¿Que se hacian agarres con 2 espadas? ¿que el muay thai como se conoce ahora solo es una adaptación?

1 respuesta
DeFiNiTioN

El muay thai desciente del muay boran, que es el arte marcial donde usaban espadas. Ha evolucionado de pena, sobre todo en España, pero ya he comentado esto otras veces y no hace falta seguir.

A

Es que el concepto marcial en la epoca de las bombas y las ametralladoras es un poco... No se, yo lo considero un deporte con tradicion.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1923 Estás algo anticuado, estamos en la época de que cualquiera puede pulsar un botón, y entre aliados y enemigos el mundo se va a tomar por culo en unos minutos.

El muay thai no es un deporte con tradición, es un arte marcial, y no está considerado como deporte olímpico, a pesar de que hoy día al menos en España, no enseñan el arte marcial, lo que hacen es convertir a gente en auténticos luchadores cuerpo a cuerpo, entrenándolos como mulos.

1 respuesta
A

#1924 Es las dos cosas, de hecho es mas un deporte que un "arte marcial". Acaso se usa en la guerra? Todo este aura mistica que se le pretende dar a las artes marciales esta muy bien y tal pero estamos en el siglo 21, en la guerra se usan bombas e infanteria armada y la policia va con porras, pistolas y escudos.

Que sea o no olimpico me parece irrelevante ya que se lleva practicando este deporte desde hace cientos de años.

El hecho de que se enseñe como deporte y no como medio para pegarse en la calle -de forma muy marcial y tal- no lo hace peor enseñado, simplemente se enseña como modalidad deportiva.

2 respuestas
Idontknow

#1925 mezclas guerras con artes marciales, que me estas contando. Que tienen que ver la peras con la naranjas?
Toda la "aura mística" que dices tu, es debido a que su cultura y educación les enseña a respetar el conocimiento que es heredado, dudo que lo comprendas, los occidentales no tenemos a respetar a nuestros mayores y menos su conocimiento.

Sí, si que lo hace peor enseñado, un arte marcial está concebido para enseñar unas cosas y que se den de cierta forma. Igual que en las matemáticas, no vas a enseñar a hacer integrales sin saber derivar.

Incluso, me dignaría a decir que todos esos que dicen enseñar cualquier arte marcial de una forma deportiva solo cogen una parte de este y no lo enseñan en toda su magnitud.

Mirar no es lo mismo que ver.

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

#1925 Cómo se nota que haces muay thai... el muay thai se desarrolló para matar, que no se use hoy día en la guerra no significa que no sea un arte marcial.

1 respuesta
Morkar

#1921

Oye tío, que además de JKD práctico Muay Thai!!!

Recuerda que he copiado las palabras del chino, no las mías!!!

Por cierto, los thais perdieron guerras como todo el mundo xD

1 respuesta
A

#1927 Si, hombre, lo es. Pero no me negaras que lo que mas tira hoy en dia es la modalidad deportiva, por las peleas retransmitidas, el K1 etc. Por que crees que se enseña -depende tambien del gimnasio por cierto- de forma inadecuada? Porque se obvia la parte espiritual? Porque no se hace mucho hincapie en la parte de defensa personal con llaves etc? Porque muchos maestros te enseñan "kickboxing con codos y rodillas"? Yo he hecho thai occidentalizado, thai con un tio que te enseña el ram muay y pone musica tailandesa para entrenar... Personalmente con que sea un buen entrenador y progrese en su clase me da igual.

#1926 Es que en la mayoria de sitios enseñan la modalidad deportiva del Thai, que es lo que nos interesa a nosotros. Lo del respeto y demas es tarea de tus padres y del sistema educativo en mi opinion, yo voy a clase a mejorar mi tecnica y a divertirme, a comentar sobre luchadores con gente que tiene la misma aficion que yo, no a meditar ni a que me enseñen filosofia. No creo que esto sea nada malo, la verdad. Si te refieres a que en tailandia enseñan mejor la tecnica y la preparacion fisica pues no te lo discuto pues no he entrenado alli.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1929 ¿Qué te voy a negar? Hoy en día no se enseña muay thai, se enseña a partirle la cara a otro y ya está. No te puedo negar nada, por que en España es casi imposible encontrar un sitio donde te enseñe un maestro muay thai. Lo único que hay son monitores de kick boxing y full contact enseñando a gente convertirse en bestias, ya está.

Que si tú lo ves como un deporte y vas para que te enseñen a pelear y divertirte, y ya está vale, pero que la idea no es esa. Las artes marciales no se inventaron para divertirse cuando uno se aburre.

Por cierto, nuestras opiniones son totalmente distintas, la tuya en un extremo, y la mía en el otro, yo doy esto por terminado que no nos pondremos de acuerdo nunca.

1 respuesta
A

#1930 Y si ese profesor te enseña Thai, dandole un ritmo mas lento que el kick, usando de forma adecuada los front kicks y el clinch -este tipo de profesores los hay afortunadamente- que es lo que echarias de menos? La cultura tailandesa? El ram muay? El tema espiritual?

Por cierto hablando de Thai, nuestro representante en el Thai fight, Abraham roqueñi ha perdido a los puntos en semifinales vs Valin.

Aqui los cuartos http://www.youtube.com/watch?v=qGZ5RBXOIPU
Las semifinales han sido hoy y aun no ha salido.

cabron

#1926

Fíjate el respeto que tenían los japoneses, que cuando aceptaron el Kárate como arte marcial japonesa primero obligaron a cambiar todos los nombres del chino al japones y obligar a que se adaptase a la cultura japonesa, por que los japoneses tenían un asco tremendo a los chinos y no querían tener aceptar algo que tuviese trazas de china por ningún lado.

Cultura superior!

B

#1928 Como poco es una traducción errónea. Habla de faltas de repertorio y explosividad en varias artes marciales de una forma absurda. Y luego, la estocada (¿?)

1 respuesta
Morkar

#1933

Si, la traducción es mala, con estocada se refiere al Jab o directo, El chino se fijo en la esgrima para desarrollar su JKD, por eso lo de estocada.

W

un maestro te transmite lo que es, un entrenador te enseña lo que sabe.

2
vincheN

Buena gente que habita este thread, venía a preguntaros por algo que me tiene inquietado.

Ayer participé en lo que fue mi 3r entreno de krav magá (decir que en mi vida he hecho ningún tipo de arte marcial y me apunté hace -1). Mi clase está colocada entre nivel 1 y 2, y bueno, como la mayoría se están preparando para el examen, me toca adaptarme a su nivel (habiendo hecho ya tecnicas que se distan mucho de lo que me esperaba para un principiante). Ayer mismo tocamos la patada lateral, y joder, me falta ELASTICIDAD, demasiada XD. Para la frontal me defiendo bastante bien, pero esque la lateral, me hace perder el equilibrio/no tengo fuerza para darle ese "empujon final" ni nada y acabo haciendo un zurullo

Simplemente preguntaros, qué tipo de ejercicios de elasticidad realizais para luego poder llegar a todos los sitios que requieran vuetros deportes de contacto. Cualquier nombre de algun ejercicio, canal de youtube, referencia me vendrá bien.

Gracias de antemano!

2 respuestas
A

#1936 Aunque tu creas que lo que te falta es elasticidad, pese a que seguramente te falte, lo que realmente te falta es tecnica. No puedo mas que recomendarte que no te marees y que sigas yendo a clase de manera normal.

Si aun asi te empeñas en hacer elasticidad nosotros lo que hacemos en clase para mejorar la elasticidad son ejercicios de este estilo http://www.youtube.com/watch?v=ftTja5lX5PQ

1
W

#1936 si te sirve de algo, echa un poco la espalda para atrás, quizás te ayude a levantar un poco mas la pierna.. la tecnica como te han dicho ayuda mucho.

pd: Yo me abro de piernas como las bailarinas ;P Metedmela! ( miento, me falta unos cm para tocar el suelo, no me quedo recto del todo )

1 1 respuesta
Morkar

#1938

Pd: mis tios han hecho un viaje a tailandia y me han traído una camiseta y unos pantalones de thai ^^

#1940

2 respuestas
A

#1939 Foto NAO

#1939 Uoooo que chulada. Joder xD.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1939 Están guapísimos los pantalones. Me acuerdo cuando hacía muay thai, que me compré los pantalones más baratos que había, eran los más feos, pero es que los demás el que menos tenía una diferencia de 20 euros.

Morkar
1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1942 No sabía que Tailandia está en el olimpo. El vídeo está bastante guapo, y se ve que ahí hacen muay thai de verdad.

Manorothh

Hola amigos, aquí un ejemplo de por que no hay que hacer el parguela aunque se sepan artes marciales:
http://www.liveleak.com/view?i=cf5_1385692185

2 respuestas
Mabelrode

#1944 No veo dónde está el problema. Se dedica a mantener la guardia y distancia hasta que ve la oportunidad para aplicar un derribo eficaz y contundente. El suelo es doloroso de cojones.
¡Oh, wait! Te referías al otro...

B

#1944 El otro lleva una guardia típica de Judo. Ambos saben algo.

DeFiNiTioN

El de la camiseta de tirantes por las tonterías que hace, tiene pinta de ser el típico gilipollas que lo desafió, o bien le tocó los cojones más de la cuenta. Me alegro de que lo estampara contra el suelo. Algo de lo que me di cuenta no hace mucho, y me parece muy triste, es que hay gilipollas en todas las edades.

1
A

Tampoco es que sepa mucho el payaso. Por cierto ahi se ve lo malo de las patadas rimbombantes giratorias. Si fallas te la puedes llevar buena.

#1949 El tio esta lentisimo dandose la vuelva, aparte va totalmente relajado, se debe de creer el puto amo porque sabe medio hacer una koreana xD.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1948 Al pasarme del muay thai al karate, haciendo una patada de esas, aprendí que nunca puedes dejar la espalda al descubierto en karate. Obviamente ya en una pelea donde no sabes cómo es el tío ni te cuento.

1 respuesta
W

Yo vi en un video como saenchai defendia un lowkick y sin poner el pie en suelo saltaba dando un midle kick y tal, una cosa que yo flipe. Lo practiqué en el saco en modo sombra y tal, a mi manera. Mis paranoyas mentales.

Luego después de un tiempo, haciendo combate me atreví hacer el movimiento me salió de autentico genio, flipo el de enfrente y el maestro incluso, escuché un ooohh! por parte los compañeros y yo mismo no me lo creía. Después de un tiempo, volví a hacerlo con un compañero que no entrenabamos juntos mucho tiempo y quería que viera mis progresos, dado que el era muy bueno y me vio en mis primeros días y ahora había pasado ya bastante tiempo. ¿resultado? Lo efectue bien pero a la hora de caer me torcí el tobillo y me llevé una hostia suya.

Desde entonces, hará 2 años hasta ahora arrastro una lesión en el tobillo izquierdo que de vez en cuando caigo y me tiene meses off. Que bien me han salido las tonterías. Lo que hace el chico del video, en el intento de hacerlo en el saco le dí con el empeine y me salió un huevo flipante, nunca mais.

2 respuestas

Usuarios habituales