Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Casual_Style

#2065 ayer toco entreno de boxeo y estuvimos haciendo sparring con los guantes de MMA. Asi es como se curte uno, this is Czech Republic.

1
Mabelrode

Bueno, bueno... El día después del torneo amateur de MMA...

De forma breve, perdí en la primera ronda por puntos tras un 3º asalto de desempate.

En general, estoy contento con la experiencia, pero claro, me queda el mal sabor de boca haber perdido por como perdí y pudiendo haber ganado. Mis principales errores fueron dos:

  • Estar muy tenso durante toda la espera, ya que desde las 3 de la tarde estábamos ya ahí y hasta las 5 y media no tuve el combate y una vez en la jaula estaba muy limitado y coartado y no supe plantear bien el combate. Mi fuerte es el combate arriba, lanzar combinaciones y desplazarme, pero no hice nada de eso. Los nervios :(

  • Ignorar el sistema de puntuación. Desconocía la existencia de un sistema de puntuación. Nada más entrar en la jaula, el árbitro me explica que en el suelo sólo puntuaba 3 puntos conseguir la montada y la montada por la espalda metiendo los dos pies en gancho. Al terminar el combate me enteré de que derribar daba 3 puntos. De haberlo sabido, a lo largo del combate tuve varias oportunidades de derribarle, pero por no querer buscarle el suelo, no lo intenté.

El combate, soy el de blanco:

A partir de 2:12 lo que intento es forcejear para salir de su guardia, sin éxito.
A partir de 7:15 intento estrangularle sin éxito.
En 11:30 intento una palanca de hombro sin éxito.

Tras el combate, las rodillas me empezaron a doler de los rodillazos que le metí y en general me entró una sensación de agotamiento muy grande, por la tensión de los nervios.

Como ya dije antes, contento de haber participado, pero con el mal sabor de boca de cómo me fue. Pero considerando que era mi primera vez y acabé el combate bastante entero sin ninguna lesión, creo que puedo alegrarme xD

4 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2072 Perdóname por no publicar nada ayer en el grupo, tengo una conexión a internet que deja mucho que desear y rara vez me va. Quise poner el mensaje para que todos te dieran ánimos pero me fue imposible.

Enhorabuena por salir entero y sin lesiones de un combate de MMA. +1000

PD: otra vez infórmate un poco sobre la puntuación y tal que luego te pilla de sorpresa hombre. :D!

1 respuesta
Mabelrode

#2073 Tranquilo que para la siguiente vez me voy con las instrucciones bien aprendidas xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2074 Yo jamás lucharía en MMA, he visto varios combates y eso es demasiado bestia, te admiro por ello. :qq: :qq: :qq: Me quedo con el karate que tiene sus protecciones y aun así hay veces que una buena hostia duele tela. Mis favoritos son los que no saben pegar y en vez de dar patadas te empujan y sales volando, me ha pasado ya tres veces.

B

que sucio el tio sobre el minuto 7 cuando te ofrece para saludar y te pega de seguido... por cierto, cuando lo tenias en el suelo, ¿Por qué no le pegabas en la cara? ¿Reglas del torneo?

1 respuesta
DeFiNiTioN

La próxima vez que te hagan o de minuto 7, que te de igual ganar o perder y vas directamente a reventarlo sudando de todo lo demás. Ahí con ese gesto, ha demostrado como es tanto dentro como fuera del ring, escoria.

Mabelrode

#2076 Reglas del torneo sí, no estaba permitido golpear en el suelo.

Lo del saludo+golpeo, teneís razón, es "sucio", pero es curioso porque hasta después de terminar y que me lo comentaran no me di cuenta. Tras el combate estuve hablando un poco con él, para desearle suerte para los siguientes combates y tal y os juro que me pareció un buen chaval y creo que lo del minuto 7 fue una calentada del momento.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2078 Puede ser una calentada como tú dices, justo antes se le ve en el suelo echándote una mirada en la que te desea de todo menos amor.

B

#2078 Si no puedes pegar en el suelo, considero que el torneo favorece mucho la gente de BJJ y grappling, más que a los strikers, total, buscas el agarre, la proyección y si te caes o lo que sea como no te pueden pegar... Podían haberlo puesto con casco para no hacerse tanto daño y quizás prohibir golpes directos a la cara en el suelo, pero al menos a la cabeza xDD

1 respuesta
Mabelrode

#2080 Sí, ya lo comento en #2043. Lo cierto es que en general, pude ver mucho gimnasio de wrestling, jiujitsu y tal por allí.

Yo también creo que debería de hacerse de otra manera el combate de suelo, ya que si le quitas el golpeo en el suelo, el MMA pierde mucha dimensión en ese aspecto.

1 respuesta
B

#2081 hostia, y encima sin codos? es que entonces los strikers están muy muy limitados bajo mi parecer...

Por curiosidad, te quedaste hasta el final? Qué estilo tenía el que ganó?

1 respuesta
Mabelrode

#2082 En mi categoría, el que ganó, al empezar el combate conectó un 1-2, el rival se desestabilizó, lo agarró por la nuca con ambas manos, le hizo bajar y lo molió a rodillazos en torso-cara hasta que su esquina tiró la toalla.

El tema de las limitaciones es porque es amateur y se pretende promover que salgan competidores de MMA y de algún modo crear cantera, pero entiendo a lo que te refieres. No es fácil mermar el MMA para poder empezar a competir sin dejarlo cojo por algún lado. Si no me equivoco, en mayo van a organizar otro torneo, de estas mismas características, pero además sin golpes de rodilla, y de cara a verano, otro torneo sin puñetazos a la cara.

23 días después
DeFiNiTioN

¿Alguna novedad? Está esto muy muerto ahora eh. Yo en 28 días estoy de nuevo encima de un tatami a la espera de examinarme de cinturón marrón, espero que en menos de una semana, y tengo muchas ganas. Lo que he perdido muchísimo es habilidad con las piernas, pero no flexibilidad, y el tiempo de reacción con los puños lo tengo igual. :D

Estoy mirando la forma de hacer un entrenamiento orientado a la velocidad de cara a lo que me queda, y tiempo de reacción. Llevo meses mirando el tema, y por ahora algún ejercicio he encontrado que puedo practicar en casa y que me ayudará a esto que os digo.

Manorothh

Comparte esos entrenamientos caseros para mejorar por aquí por favor. Yo no he visto gran cosa en ese tema a parte de los típicos entrenamientos de fuerza o de lanzamiento de balón medicinal.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2085 Principalmente es buscar vídeos de escuelas japonesas, principalmente donde solo entrenen velocidad y repetir el mismo ejercicio más veces que Bruce Lee sus puñetados en un día. A saber dónde, tengo que tener un vídeo por ahí, y le pegan mil patadas a cualquier sistema de entrenamiento que viera en España. He entrenado con seleccionadores andaluces, y aunque se hacen "juegos" con pelotas, o ejercicios con balones medicinales, esos ejercicios distan mucho aún de lo que se hace en las escuelas japonesas, lo cual no quiere decir que sean malos ejercicios, para nada. Con los juegos de pelotas mejoras el tiempo de reacción y la velocidad, y con los balones medicinales o coordinas bien todo tu cuerpo a la hora de realizar el movimiento, o no lanzas bien el balón ni con fuerza. Pero ya te digo, en japón como no, entrenan muchísimo mejor. Por algo Okinawa, isla japonesa, es la cuna del karate mundial y donde nació dicho arte marcial.

1 respuesta
B

#2086 cuando vamos a entrenar tu y yo?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2087 Cuando tenga nivel suficiente para ello, ahora mismo no soy rival para ti, antes tampoco lo era.

1 respuesta
B

#2088 Pero tú como entrenas, en plan con un cuchillo en mitad del tatami, el sensei se gira y dice solo uno puede llamarse mi alumno, o cómo va la historia.

Lo digo porque ayer entrené con uno que lleva una semana y creo que no ha hecho deporte en su vida.

Yo creo que sería interesante, y ver qué me enseñas de karate, o en qué te puedo ayudar yo a tí.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2089 Nosotros en karate después del calentamiento de articulaciones, (te hablaré en presente y no en pasado), nos ponen a correr en el tatami. El calentamiento dura 1 minuto, pero yo me voy antes, y me tiro media hora calentando por mi cuenta antes del calentamiento de 1 minuto y ponerse a correr. Mientras corremos lo típico de ahora 10 flexiones, y 10 abs, 15 y 15, 20 y 20. Cuando diga ya tal patada, ahora buscar una pareja. Con esa pareja hacemos normalmente ejercicios de pierna y de puño, en ocasiones nos ponen entre 3 a hacer los mismos ejercicios, y luego podemos hacer un circuito, o bien nos ponen a pelear y vamos saltando de compañero en compañero. Después parte de la clase hace katas, el resto defensa personal y quien tenga examen su examen. Para finalizar posiblemente todos hagamos de nuevo alguna kata varias veces, una superior, saludamos, algunos estiramos, y para los vestuarios. Yo normalmente siempre me suelo quedar un buen rato practicando con el saco, o bien haciendo katas, y ya después a los vestuarios. Cuando venía algún seleccionador, se entrenaba de forma distinta, y más intensa, pero todo muy enfocado al kumite deportivo. De hecho hace poco estuvo la selección nacional de karate, cadete, junior y sub-21 donde entrenaba yo, una lástima habérmelo perdido todo.

Los entrenamientos, ahora sí hablaré en pasado que no me pongo nostálgico. Los entrenamientos que hacía yo no eran nada del otro mundo, pero como le dedico sus horas a la semana fuera del tatami, así como leer mucho sobre el karate e historia de las artes marciales, lo cual puede dar la sensación de que entrenaba en japón en una playa con un maestro de 90 años, pero no es así.

A mí me podrías enseñar mucho, estoy buscando la forma desde hace más de 1 año de adaptar el tkd con el karate, pero no practico tkd y lo que aprendo por mi cuenta no me es suficiente. En cuanto a ¿Qué podría enseñarte yo? Sinceramente y la verdad creo que no mucho, quizá nada.

1 respuesta
B

#2090 Deduzco que en tu clase la condición física es baja y son todos de más de 30 años, me equivoco?

Podríamos aprender el uno del otro desde luego. Y con las piernas te puedo ayudar y mucho. Cuando vengas me avisas que nos vamos una mañana a mi dojo que allí podemos estar los dos tranquilitos si quieres.

1 respuesta
_RUGBY_

el pasado domingo tuve los campeonatos de aragón , me comí un te guruma

con patatas casi me rompo un par de costillas xdd

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2091 No, no. En realidad los hay desde 10 años o así hasta 50 y pico. Luego hay otro grupo que son los pequeños que esos entrenan antes y son bastante pequeños. En cuanto a condición física no sabría decirte, allí hay de todo.

Cuando esté por Granada te lo comentaré. ;)

B

#2092 Fijo que te dolió más en el orgullo.

1 respuesta
_RUGBY_

#2094 Pues sí! superrallado por dejarle hacerlo tan fácil bufff , le salió de libro; de todos modos ya sabía que si me tocaba con el en la parte de proyecciones había poco que rascar, solo manejaba la opción de puntuar arriba y en suelo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2095 Donde yo entrenaba le estaban dando mucha caña a las proyecciones, barridos y demás. Miedo me da ahora cuando vuelva y me pase todo el tiempo en el suelo, aunque con el entrenamiento que me he ingeniado, lo normal es que no pudieran ni acercarse.

Morkar

SAVATE!!!

me encanta!

2 1 respuesta
Mabelrode

#2097 ¿Lo has practicado alguna vez? Salvo reglamento e indumentaria, ¿el Savate tiene alguna diferencia real respecto a otros estilos de guanteo+pateo?

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2098 Pues así solo con verlo 1 minuto y 10 segundos, le pega mil vueltas a full, kick y muay thai en cuanto a patadas, dado que tiene muchísimas más y no son limitadas a un par de técnicas de pierna. Tiene buena pinta. :D

1 respuesta
Mabelrode

#2099 Hombre, si coges a algún figura de los estilos que mencionas y que sepa coreografiar de puta madre (por ejemplo, Tony Jaa con Muay Thai), que te haga combinaciones súper bien ejecutadas y muy artístico, podemos caer en el error de decir que tal o cual estilo le da mil vueltas a los demás.
A lo que me refiero, es que puedes coger a un tipo muy hábil, vestirlo de cualquier arte marcial para grabarle y luego decir "¡Este estilo marcial es la rehostia!"

Por ejemplo, no me negarás que todas las técnicas que aparecen en ese vídeo, no existen en karate, por ejemplo, al igual que en otras artes marciales. A los del vídeo los vistes con karategi y dan el pego.

2 3 respuestas

Usuarios habituales