Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Gazzlikk

#2610 Me alegra que sigas dandole caña, espero con ganas que cuentes la experiencia de como te fué en esos campeonatos, mucha suerte!

Morkar

#2610

Mucha suerte en el Open!!! (donde es?)

Norhana

#2610 vas al open de andalucia? A ese voy yo también, si vas ya me asomaré a echarte un vistazo ^^

DeFiNiTioN

¿Dónde es? ¿Era en Granada en febrero no?

Norhana

Córdoba el 13 diciembre

2 respuestas
B

#2615 a este también vas?? Cojonudo en el nacional estabas pero ni nos vimos.

Pues en este lo tienes fácil. Senior -80kg al que veas que en sus faldones pone Antonaya.

En la supercopa gaspar trabalon me dio una soba en semis y en el anterior vlad me gano la final 2-1 a ultimo suspiro y jugandose descalificación ( me metio un dollyo en la cara fuera del tatami con el combate parado). Lo más destacado que he tenido este año fue la victoria con 16 puntos sobre Cristian Chica.

Imagino que todos estos nombres te sonaran (vlad gano el open de españa el año pasado, gaspar esta en la seleccion y en el car y cristian ha sido muchos años de lo mejor de andalucía).

En el open tengo a todos estos junto a gines, y varios conjuntos nacionales, y yo sin entrenar. En que peso estabas tú?

1 respuesta
Norhana

#2616 alguno sí que me suena, sí jajajaja te buscaré por los cuadrantes y allí estaré mirando faldones jajajajaja

Yo me pego en -57kg y a ver que tal se da!

1 respuesta
B

#2617 -57kg?? Tienes a yaiza entonces no? Esa es una maquina

1 respuesta
Norhana

#2618 si es quien yo pienso creo q es 67. De todas formas no me he preocupado mucho en saber quien va, me da igual con quien me toque.

1 respuesta
B

#2619 y como llevas la temporada? Eras de un club de madrid no?

1 respuesta
Norhana

#2620 Sí, de un club de Madrid, alcaláadidas para concretar. La temporada va despacito, he estado mucho tiempo parada y no es plan de arriesgar otra lesión.

1 respuesta
B

#2621 alcalaadidas? En serio? Xd casualidad mi familia vive allí, parte por la garena y otra por el val

1 respuesta
Norhana

#2622 yo entreno ahí, pero en realidad de alcala conozco poquito, q soy de madrid y solo voy al gym jajaja

B

Sois un equipo conocido la verdad.

Norhana

Espero que sea por bueno!! ;)

1
Boyfit

Una pregunta en la que desconozco acerca de ello, en el boxeo los protectores bucales son lo suficientemente buenos como para no dañar en absoluto los dientes?

5 respuestas
Morkar

#2626 Depende de la calidad del bucal (y de más factores, pero solo preguntas por el bucal)

alosrocks

#2626 Yo creo que hasta los más baratos (10€ aprox) son buenos para proteger los dientes.

1
A

#2626 Lo mejor es no llevar bucal para endurecer los dientes.

9
Y

#2626 Protegen mucho? Si. Al 100%? Depende:

-Del bucal(no es lo mismo el bucal de 3 euros del decathlon que los de gel que hay que cocer y amoldar a tu dentadura o los hechos por el dentista a tu medida....)

-De con que te peguen (con un guante de 10-14 oz o solo guantillas o mano descubierta)

-De la fuerza del golpe

etc

Pero vamos que si te comprar uno decentillo de sobre 10 euros y entrenas normal (con guantes y con un poco de cuidado) estas seguro al 100%

Yandr0s

los antiguos guerreros orientales no llevaban bucal asi que no es necesario usarlo, eso es solo para boxeadores haters

ontopic: con uno de los que tienes que poner en agua caliente y amoldarlo a tus dientes protege de sobra, otra cosa es que te pille un mal golpe con la boca abierta, el bucal suelto, o algo raro

1
Morkar

si queremos un hilo más participativo y más rico quizá deberíamos dejar de tirar puyitas (es con y?) cuando no vienen a cuento.

Me interesa como entrenan karatecas, kung fundistas (eing?), los que hacen silat, etc ... pero con la actitud que tenéis algunos entiendo que no entren a participar en el hilo

2 2 respuestas
alosrocks

Dejemos atrás el odio hermanos del contacto (no homo).

Manorothh

De algún sitio tenia que venir la fama de algunas aamm de estar plagadas de canis y retards, una lástima.

A

Malditos boxeadores sonados!

Ontopic: Cualquier bucal sirve yo creo, hasta los de 3€ del Decathlon.

urrako

#2632 Estoy de acuerdo contigo pero tampoco hay que tomarse las cosas tan en serio como para no saber aceptar una broma. Y de todas formas en mi opinión defender tu deporte como cuando de niños defendíamos la nintendo frente a la megadrive es un error.

Si la gente confunde criticar una práctica puntual con despreciar por entero un deporte o incluso a las personas que lo practican o cuando no saben reconocer donde empieza una broma y donde un ataque, entonces peor para esas gente.

En mi opinión tanto en las artes marciales como en los 'más modernos' deportes de contacto aun quedan prácticas vestigio de una época donde la ciencia no había aparecido y por eso se ve lo que se ve. Pero el camino es precisamente deshacerse de los dogmas y avanzar en aquello que sea mejor, más eficiente y más seguro para quien lo practique.

B

#2626 Te contestaré sin trollearte.

Los piños cuando tengas un buen nivel y te pegues con gente que sabe, te los puedes joder igual y si llevas bucal doble (arriba y abajo) te quedas sin aire, lo único que proteje realmente el bucal de toda la vida es la mandibula, al morderlo mientras pegas hace que no te la puedan romper.

Si tienes los dientes mal yo te recomiendo que no hagas sparring duro o te pongas un casco de esos de chupa chup para toda la cabeza, si tienes una dentadura normal con algun que otro error no creo que tengas ningún problema en recibir un golpe y si lo haces por miedo mejor no hagas sparring.

Esa es mi opinión y cualquier otro user te dirá otra por supuesto.

Yo tengo un problema con la vista, tengo mucha miopía y si me pegan y se me mueve la lentilla ya no me la puedo volver a poner, así que no puedo competir (aparte que la miopía máxima es 3,5 y yo tengo más), alguien ha tenido problemas similares?

1
B

#2632 con decirte que los bucales han sido obligatorios en todas las artes marciales desde que existe la competicion incluyendo hasta aamm como el judo creo que basta para dejar claro lo que alguno ha salido de su gimnasio.

Bucal se compra baratico y de una pieza (el superior) que es el mas comodo y util (el doble se ajusta mal y tienes que estar mordiendo todo el rato).

Que te vuelen los dientes de abajo es peliculer y muy poco probable ya con una buena patada (y os lo dice uno que se ha llevado una hace mes y medio a boca abierta y que estuvo unos 10 dias sin cerrarla sin molestias).

En boxeo o golpes con guantes incluso menos probable. Los guantes evitan golpes concentrados en un punto o golpes con aristas de huesos. Un guante distribuye y acolcha de manera que cualquiera que haya recibido un guante sabe que no duele, sino que marea. Además de que en teoría deberías aprender a subir hombros encajar la cabeza en diagonal poner la guardia correctamente y abrir la boca poquito para que no pase eso.

N

Vaya entreno hoy... si no he dado 150 middlekick en 20 min no he dado uno... la virgen. Y luego sentadillas xD.

Lo mejor y peor a la vez, es que mañana no tendré nada de agujetas, lo único por lo que me canso en los entrenos es porque nunca corro ni hago nada del palo para coger fondo, porque si aguantara más estoy seguro que podría tirar 300 middle tranquilamente sin que me dolieran ya las piernas (con intervalos y tal, obviamente). Lo único que necesito es descansar 30 segundos y ya puedo seguir tirando patadas sin problema. Lo que quiero decir es que lo único por lo que paro es por cansancio ( porque muchas veces no saco aire y tengo que acostumbrarme a sacar siempre, ya me lo han dicho)

Estoy muy contento la verdad, empecé hace bastante poco y me han dicho que estoy mejorando mucho y que tengo buena þécnica... mi entrenadora me mete mucha caña cuando me pongo con ella, pero mucha, rollo 30 middle por cada lado, 20 flexiones cortas ( de pecho al suelo y 90°) y luego otras 30 por cada lado y movidas así... no sé si es mucho pero para llevar 3 mesecillos creo que está de puta madre xD.

Tengo un colega que ha sido campeón de Cataluña de kickboxing y me ha dicho que pego muy bien, eso anima mucho la verdad!

1 respuesta
Gazzlikk

#2639 Nombre? en qué competición?

Usuarios habituales