Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

JaViTXu_

#3060 Ya he dicho que se puede hacer, pero no me parece la mejor rutina para hacer en hipocalorica ni por el volumen ni por las intensidades, y si cambias eso, ya no estás haciendo una PHAT

Pero vaya, que poder se puede hacer lo que se quiera

1 respuesta
RSN

#3061 Es un error muy común el que yo cometía de dejar de entrenar "hipertrofia" cuando se está en definición porque total, no vas a crecer. Sería un poco largo de contar pero el metabolismo humano aún me parece un misterio y la gente con experiencia recomienda entrenar igual se esté definiendo o subiendo.

Lo que puede variar es lo que te digo, recortar algunas series si no recuperamos... Añadir algo de cardio... El punto clave: si alguien quiere hipertrofia debe mantener la especificidad de su plan siempre.

Xtrider

No os comáis tanto la cabeza con la rutina, de hace nada y algo que ya se sabe, la dieta y adaptarse según te sientas:

Yo he estado en hipo mucho tiempo con PPL F2.

JaViTXu_

Entiendo lo que decís y en parte lo comparto, pero no pongas vídeos del Tarrako para explicar nada o fundamentar lo que sea... XDDD

nilhow

Yo llevo unos 2 meses en hipo y la verdad es que entreno durante todo el año igual (una torso-pierna frecuencia 2, 2 dias pesados 2 de hipertrofia) solo que ahora que la defi se agudiza debo bajar un poco el volumen de entreno en los dias pesados porque me es imposible mantener las 3x6 que suelo mantener con la progresion lineal.

HoRTeL

A ver si me podéis aconsejar,

Se me cargan los trapecios una barbaridad haciendo dominadas con lastre.
¿Algún consejo?
De momento voy a intentar estirar, calentar mejor y tal vez bajar un poco el peso del lastre.

1 respuesta
S

#3066 Retrae escapulas y aleja hombros de orejas, cuello largo como si quisieses alejarlo, como si un hilo dorado tirase de tu coronilla hacia arriba, codos q no miren hacia fuera, adentro, y lleva la barra al pecho, como si la trajeses hacia ti al hacer la dominada

2
Marvin_Ch

En la quema de grasa, leyendo sobre movilizacion, transporte y utilización, ¿es posible la quema durante dias sin realizar ejercicio? manteniendo dieta hipocalorica por supuesto.

1 respuesta
S

#3068 Claro, se trata de consumir energia, y para vivir gastas energía , si ese día hay un déficit calórico

que preguntas, te besaría por preguntar cosas asi

1 respuesta
Marvin_Ch

#3069 Jajajaja, luego he pensado en PSMF, que es estar en estado vegetativo basicamente...

Es que me ha entrado la duda, si durante las pesas movilizas y transportas grasa pero si no se hace cardio para utilizar la que se ha movilizado vuelve a recolocarse.

Genesis1910

Quiero empezar una rutina de fuerza, me recomendáis la típica 5x5 o busco una mejor?

3 respuestas
A

#3071 Desde la ignorancia,pero si eres principiante cualquier rutina de 5x5+accesorios seria valida,si eres un usuario medio/alto te recomendaría una rutina que ya venga con los % que tengas utilizar según tu 1rm,con accesorios enfocados a la mejora de los basicos etc.. , no ? es lo que pienso,no se si estoy en lo correcto

1 respuesta
Genesis1910

#3072 Pero las dos cosas no son incompatibles xD

1 respuesta
A

#3073 hombre...siendo principiante no me preocuparía en calcular cuanto tienes que mover en cada repetición, una vez puesto un peso en el cual puedas hacer 5x5 en el ejercicio con buena tecnica,siendo principiante simplemente subes cada semana un poco de peso,mientras que siendo medio/alto eso no vale de nada xD

igual que un principiante los accesorios no los centraria para la mejora de basicos.

mi opinion vamos

Soulnight

#3071 Ésta es mejor que la típica 5x5

https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

1 respuesta
S

El enfoque de entreno de las pus up leg pull es lo que mejor me funciona, es decir torso patas, pero dividir el torso en ejercicios de tracción un día y otro de empuje

Basicamente el dia de empuje un dia meto primero el hombro, y otro dia meto el pecho, el que meta primero lo entreno ese dia mas pesado y el segundo a un rango mas de hipertrofia, por ult triceps

Los días de traccion pues dominadas remos y un ejercicio para trapecio, remo al menton por ejm y biceps

En hombro meto un militar, un press con mancuernas y elevaciones laterales en pecho un superior y uno normal

Luego triceps extension con mancuerna a una mano y polea con soga

El dia de tirón o tracción, dominadas, remo a una mano, alguno mas (o gironda o con un trx si ya he tirado muy pesado anteriormente) o alguna polea alta

Remo al menton

Y biceps un poco el braquial con un martillo o con la soga en polea baja como haciendo martillo (no se el nombre del ejercicio) y luego un curl con mancuernas o en banco scot según me de

El dia de traccion si me lastro en dominadas el remo lo hago mas liviano y el dia que me vuelva a tocar hago el remo muy pesado y primero ejercicio, y la espalda sin lastre y si estoy muy machacado del remo jalones, no me complico

Así que basicamente hago eso, tres o cuatro series por ejercicio, y el grupo muscular que trabaje primero en rangos de 6 , 8 repes y descansos mas largos, y el segundo grupo lo trabajo a rangos mas altos y acortando los descansos

En triceps trabajo pesado, el triceps siempre ehe dicho que es una gilipollez bombearlo cuando casi el 70% de sus fibras son blancas, el biceps meto muchos rest pauses y alargo repeticiones, en brazos estoy muy contento

Y esto lo meto siempre que puedo por higiene postural y articular, facepull en trx o con soga en alguna polea, por meter un movimiento de rotación externa para el hombro

Si alguien considera hacerme alguna correcion o sugerencia

ah el dia de patas, empiezo con sentadillas, luego zancadas, extension cuadriceps y femoral y gemelo

3 o 4 series por ejercicio y en rangos de 8 o 12

En gemelo se que el soleo responde a repes mas altas por predominar mas fibras rojas y el gastrocnemio es mas blancas, nunca he acertado con el entreno de gemelo, hasta que le he hecho barbaridades y es como me ha respondido

3 series sin peso, puntas juntas talon separado, 100 repes, talon junto puntas separadas 100 repes, talon junto punta juntas 100 repes, luego en maquina con peso, subiendo al maximo (como si quisiese poner lo maximo de puntillas) aguantando la concentrica varios segundos y controlando la excentrica y bajando despacio

Asi que resumiendo

A)Pecho pesado (dos ejercicios) hombro liviano(dos o tres ejercicios) triceps (dos ejercicios)(el siguiente dia de A, primero hombro pesado y luego pecho liviano)

b)Espalda trapecio biceps (un dia empiezo con dominadas lastradas y remo liviano, otro dia empiezo con remo pesado y dominadas sin lastre o jalon)

c)Patas (sentadillas, zancadas, extension cuadriceps, femoral y gemelo) antes metia otro con la jaca, creo que es una pasada metiendo 3 o 4 series por ejercicio

Si hago algo mal decirme, bueno peso muerto no meto por hernia discal

Genesis1910

#3075 Esa es la que seguí hace año y medio. Pero perdí el enlace. Gracias

RSN

#3071 Madcow

A

Que WEIDER trabaja desde mas angulos los musculos?

Cruzer

Como es mejor hacer estos ejercicios:
Ejercicio Bíceps
Ejercicio Bíceps
Ej. tríceps
Ej. Triceps
O
SS Biceps-triceps
SS Biceps-triceps

2 respuestas
Krules

#3080 superserie mola más y ahorras tiempo, aparte tienes el "beneficio" de los antagónicos

1 1 respuesta
Raftz

¿Qué rutina es mejor para coger fuerza? Llevo unos años sin pisar el gimnasio y estoy un poco perdido, he estado dos semanas con circuito y ya quiero cambiar.

Tenía por aquí una rutina de 10-10-10-8 y 10-10-8 según el músculo que sea, pero no tengo ni idea de si valdrá para fuerza. También me pasó un amigo:

spoiler

¿Algún truco para empezar a hacer dominadas?

Una ayudita, please :D? Gracias!

RSN

#3080 #3081

Yo priorizaría el músculo rezagado o el que se tenga más dificultad para mejorar.

1 1 respuesta
Krules

#3083 que empiece por ese en la SS y ya, no?

1 respuesta
RSN

#3084 Nah. A mí los brazos no me llama la atención trabajarlos en SS por mucho que en las rutinas de N7 esté así. No encuentro que el beneficio sea tal como en pecho y espalda.

1 respuesta
Krules

#3085 ahorro de tiempo al ser casi siempre al final de la rutina, pecho-espalda es antagónico no en SS, si no dep xD

2 respuestas
RSN

#3086 Yo hago SS en algunos ejercicios si hago pecho-espalda. Fondos y remo con mancuerna por ejemplo.

Con PM + banca también lo he hecho alguna vez.

1 respuesta
Xtrider

#3086 #3087 Yo las SS (o biseries) no las veo tan "útiles" según para qué fines, el musculo secundario (por mucho que Explo y algunos artículos digan lo del reflejo de inhibición - inhibición reciproca -) se va a ver afectado de cara a intensidad, quizás el antagonista no lo tocas de manera directa, pero cuando tu acabas un ejercicio sales "acelerado", cosa que va a afectar en mayor o menor medida (todos sabemos que cada persona es distinta) en él. Ojo, hablando de cara a mover un peso de "calidad" o tener una buena tensión mecánica/intensidad, si es solo en plan "bombeo" y a +10 reps ya sí, o por ejemplo un Curl c/b 3x8-10 + Ext. triceps polea 3x12-15, aquí ya este secundario da igual si a consecuencia del Curl tiras con una peso menor, solamente le estás dando bombeo y ya no lo veo tan importante.

Pero vamos, que es como todo, para entrenos en los que vas falto de tiempo también es una opción muy viable y que he utilizado, pero yo en rutinas (que me gustan y de hecho tengo día de pecho-espalda) agonista-antagonista prefiero hacer 1 ejercicio del tirón con sus descansos por serie e ir a por un ejercicio antagónico (Pres de Banca 3x5 // Remo con barra 3x6, por ejemplo).

1 respuesta
RSN

#3088 Es como todo, es algo que se puede utilizar de manera puntual y ya está.

Personalmente si que he notado mejora de los básicos alguna vez con militar y dominadas, con banca y remos no tanto.

1 respuesta
werawk

A mí dominadas con OHP no lo veo. El tríceps se me cansa demasiado en ambos ejercicios como para que no me lastre en el siguiente.

En brazos casi siempre SS, ahorro de tiempo >>>>>

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL