Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

werawk

#3510 Entonces el primero, el de más pulgadas de cuero. Buena compra sin duda y más para ese precio. Si no me equivoco tienen envios gratis en territorio britanico no?

LuisKA

Buenas!

Dado que el próximo año lo paso en el extranjero, he pensado que es un momento inmejorable para modificar mis hábitos alimenticios y echar algo de cuerpo. Llevo un mes largo yendo al gimnasio para acostumbrarme, y tengo algunas dudas:

  • Actualmente hago 3 días/semana separando grupos musculares, pero noto que aunque los haga con peso controlado, algunas cosas me lastran en los días próximos (hombro y bíceps sobre todo).

  • Mi gimnasio es pequeño y el peso libre con barra está dominado por los que tienen más experiencia (está en una sala dedicada y entrar ahí siendo un starter es casi una ofensa), por lo que las rutinas de principiante con peso libre me dan un poco de miedo. Ejercicios como squats, press, peso muerto etc son factibles con mancuernas en los comienzos?

Muchas gracias de antemano!

3 respuestas
nic098765

#3512 La mejor recomendación que te puedo hacer es que no seas tonto y uses los pesos libres, ni que tuvieras 15 años.

y34hl0ve

Vuelvo a empezar en el gimnasio después de 7 meses sin pisarlo, estoy con dieta de definición pero no se que rutina hacer ¿Cojo una de fuerza para ir pillando el ritmo? ¿Rep goal system? ¿8x12 porq es lo mejor para quedarte mega shredded?

No busco nada a corto plazo, pero tengo que adelgazar unos 8k-10kg, no quiero hacer "volumen limpio"

1 respuesta
B

#3498 Gracias, me he guardado el link y ya le echare un vistazo cuando me de por ahi. Pues no lo habia pensado, de todas formas no tengo cerca ningun parque decente, al gym ya estoy apuntado y tan solo son 50e el semestre, asi que ni tan mal. Eso si, es el unico gym que hay por aqui y es una castaña, pero para empezar me basta. Dentro de unos meses me gustaria meterme a boxeo, que tengo algo cerquita, pero ahora doy verguenza ajena y por el tema de la resistencia me da cosilla.

g0ttlich

Duda: si sigues una rutina de cinco días de entrenamiento y dos de descanso, y faltas un día de entreno, contribuye de manera MUY negativa al proceso de adquisición (ya sea de volumen o de definición)?

Es decir, hoy no puedo ir al gimnasio porque me es imposible, pero tengo intención de ir mañana a hacer la rutina que me tocaba hoy. Se compensa, o al haber un dia de descanso entre medio y no seguir la dinámica de cinco días seguidos entrenando ya disminuyen las ganancias? Hoy en teoría era el quinto y último dia de la rutina semanal.

Muchas gracias!

2 respuestas
quickkk

#3516 no pasa absolutamente nada, la cuestión es entrenar

B

#3500 Me he depilado, me he pesado y me he acordado de ti:

spoiler
1
Kirs90

Ectomorfo here.

¿Que opináis de los weigh gainers como suplemento para intentar subir de peso?
Me interesa más ponerme un poco rechonchete que hacer puro músculo.

Halp pls.

1 respuesta
quickkk

#3519 antes de nada, te cuesta llegar a las kcals?

ponerse rechoncho no sirve para nada

1 respuesta
Kirs90

#3520 Sí, soy de metabolismo fast and furius. Me tengo que atiborrar mucho para hacer algo y me agobio mucho. Por eso algo de ayuda me vendría bien.

Quiero ponerme algo rechoncho para no tener un aspecto tan de 'chupao' y tener algo de chicha, aunque no sea músculo. El músculo vendría después.

2 respuestas
quickkk

#3521 la mayoria de gainers son basuras azucaradas, te puedes hacer tus propios gainers con alimentos de verdad

no se cuantas kcals necesitaras para subir de peso pero te recomiendo que tires mucho de arroz, pasta, sandwich con queso havarti+huevo+guacamole, frutos secos, etc

si con alimentos solidos no subes hazte tus propios batidos con platano, leche, whey, miel, avena, corn flakes, rice krispies..

y sobretodo, ser constante, de nada sirve comer como un oso un dia si al dia siguiente comes como un pajarito

2 respuestas
SkyLMT

Tenéis conocimiento de alguna rutina HSN-100 o algo puramente estético que merezca la pena? Llevo mucho tiempo haciendo rutinas de fuerza y me gustaría por una vez en la vida hacer algo buscando la estética, para ver si realmente "funcionan" o no. Leo bastante en rutinas de fisiomorfosis, pero claro, no quiero meterme una rutina típica de musculo diario y perder en los básicos si luego va a ser una castaña de rutina que no es optima...

Ideas?

3 respuestas
quickkk

#3523 weider f2

Kirs90

#3522 Ok gracias. Investigaré como apañármelas con eso : D

RSN

#3523 Cualquier esquema que realmente tenga un volumen de entreno semanal alto. Un esquema PHAT puede servirte, ir 6 días a entrenar no está al alcance de todo el mundo y seguramente con 5 sea suficiente.

adr1anz

que rutina me recomendais para intentar quemar grasa en cintura y abdomen.. peso 60kg y mido 1.68 .. llevo 3 meses haciendo rutinas de fuerza.. he crecido de pecho para arriba.. pero no consigo resultados en el abdomen y tampoco es que coma mucha porqueria.. pero las cartucherillas se me resisten :D

1 respuesta
Lord_Khronus

#3527 Para quitar grasa da igual la ruina que hagas. Eso se quita comiendo en deficit caloríco. Además no se puede quitar grasa de dónde te de la gana, el cuerpo la saca de donde quiere.

B

Quiero ganar 15kg (a la vez que ir al gym 3 días a la semana mínimo) y no soy capaz de comer más de 3 veces al día. Estoy empezando a mirar suplementos de weight gain pero no paro de ver vídeos en los que dicen que son una puta mierda y que debería tirar por suplementos de proteínas en lugar de carbohidratos.

¿Vosotros qué haríais?

Edit: Ya he leído más arriba, no hace falta que responda nadie xD

D4rk_FuRy

#3512

1) Es normal que en los inicios tengas molestias musculares y/o tendinosas, mientras no hagas el bruto y los dolores sean livianos no pasa nada.

2) No es necesario hacer todos los ejercicios "básicos", puedes variar, dependiendo del equipamiento al que tengas acceso puedes hacer una cosa u otra.

#3514

Las rutinas de fuerza son para hipercalórica, no para déficit, depende del déficit que estés usando tendrás que jugar con el entrenamiento.

En defi, a nivel general, las divisiones que más me gustan son T/P o A/B 3-4 días a la semana.

#3516

No pasa nada.

#3523

Si buscas estética lo mejor son las rutinas divididas, los esquemas que más me gustan son PPL o la mítica de antagonistas de Arnold.

El tema es que estas divisiones también dan bastante caña a patas, si querías hacer un énfasis en el torso tienes un post mío en el foro con una dividida con énfasis en tren superior.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-dividida-para-intermedios-f2-541579

1 respuesta
angelrcd

Me apunté al gimnasio la semana pasada y no tengo mucha idea de este mundillo, el tipo encargado del gimnasio me ha pasado una rutina para que la haga pero me parece un poco rara según lo poco que se.

Según tenía entendido los ejercicios se hacen varias series seguidas del mismo ejercicio seguidas, y luego a la siguiente maquina, pero la rutina que me han dado es hacer una serie de una cosa, y luego pasar a hacer otra serie de otro ejercicio, así unos 6 o 7 ejercicios y luego repetir todo el circuito 3 veces.

Veo que todo el mundo hace todas las series del mismo ejercicio seguidas y yo parezco el raro, debería hacer caso a la rutina que me han dado o estoy haciendo el tonto?

f0restLOL

Personalmente para un principiante lo primero que tiene que hacer es saber hacer la tecnica de los ejercicios bien y lo segundo hacer una fase de adaptacion al ejercicio,para mi la fullbody cumple muy bien con estos objetivos,ademas haciendola a 10-12 reps ya tiene de sobra para ir aprendiendo la tecnica.

Las series se hacen de seguidas para estimular como dios manda los musculos ( fuerza,hipertrofia,resistencia a la fuerza etc.. ) no le veo demasiado sentido hacer 2 series de press banca al principio y otras 2 en el medio del entreno por poner un ejemplo,yo no lo veo optimo xD

K

Y sabéis de alguna rutina de estas estéticas de las que se estaban hablando para hacer en casa ??

Tengo banco, polea para espalda y barra de dominadas.

miguel_dle

#3521 Como dice #3522 puedes probar a hacértelos caseros. Si lo que realmente buscas es algo tipo 'polvos' por comodidad y demás, puedes probar a hacerte uno 'casero' con whey y amilopectina

Aeran

Bueno, llevo dos meses a saco y ayer me puse malo, esta mñana tenia 38,7 y no creo que mañana este mucho mejor, como me voy a saltar dos dias de mi rutina me recomendais alguna cosa ? Alguna tabla en casa etc, o lo mejor es descansar?

2 respuestas
MrBigel

#3535 Si estás malo lo mejor va ser que descanses, pues yo he entrenado con fiebre(no hace mucho) y es decepcionante el nivel que das y como acabas mentalmente. Cada persona es un mundo yo te hablo de mi experiencia.

1
Cruzer

Como intentes hacer algo te vas a poner peor, vas a tardar más en recuperarte y vas a perder más días.

1
manurivas

Si estas malo, o lo que sea, descansa, no pasa nada, te va a venir bien, no te sientas culpable ni te agobies.

Onehit

#3535 Independientemente de que estés malo, cada dos meses deberías pasar 5 días para descansar el cuerpo, sobre todo si llevas entrenando a saco. Yo llevo 2 meses y la semana que viene paro 5 días (consejo del amigo con el que entreno que lleva 15 años en esto)

#3512 No hagas DL y squat con mancuernas. Respecto a los entrenamientos, te aconsejo que no hagas todos con peso libre ya que agota mucho (en plan skullcrushers y press de banca), intenta complementar con alguna que otra máquina, cable y mancuerna

1
zodk

Estoy pensando en pasar de una fullbody a una T/P para intermedios, he visto dos en concreto que se suelen recomendar, cuál preferís en concreto: la T/P de Helule o la de Lyle?

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL