Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#3899 comprate zapatillas barefoot, acostumbrate y sal a andar con ellas, cuestas a tope
PD:ahora que viene al caso, los gemelos mas bastos que he visto, los tiene un compi de kung fu, de hacer danza tradicional bulgara, asique apuntate y profit.

Guanijei

Buenas, llevo casi dos meses con la Greyskull LP y tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

  • Estoy haciendo la variante de eisen con pequeñas modificaciones, es una rutina con los ejercicios principales más un par de accesorios añadidos por él. Mi pregunta es que cómo veis ir cambiando accesorios (siempre que trabajen los mismos grupos musculares) al gusto dependiendo de las sensaciones. Por ejemplo eisen propone triceps con polea y yo estoy haciendo con mancuernas tras nuca ya que noto más el trabajo del músculo.

  • La otra duda es con respecto a remos yates. No noto mucha activación de la espalda con respecto a jalones o a remo con polea baja y no sé si es normal. Actualmente estoy haciendo agarre supino al ombligo pero me cuesta notar que trabajo la espalda.

  • La última duda es con el peso muerto, siento que hay una barrera con la técnica a partir de cierto peso (85-90 kgs) cuanto levanto no noto la espalda totalmente recta, hace un par de semanas reinicié el ejercicio porque estaba levantando en torno a 110 pero claro me fijé y la técnica era pésima. Algún consejo?

Satsui

Estuve leyendo varias páginas y llegue a la conclusión de que soy un skinny-fat, tengo las piernas, los brazos y el torso delgado pero tengo estomago y mala postura, peso 71k y mido 1,74 por lo que estoy bien de peso pero no tengo nada de músculo.

No tomo alcohol ni bebida, pero si soy bastante sedentario y no como en las horas que corresponden.. casi siempre como 2 veces al día.

Comencé a cambiar mi alimentación y quiero ganar masa muscular pero tengo bastantes dudas, no sé si comenzar a hacer ejercicio para ganar musculatura y a la vez comer con este propósito o si primero bajar de peso y hacer una dieta ligera para luego ganar músculo.

Espero me puedan orientar ya que no se por donde empezar :(

mrbeard

Yo que tu seguiría comiendo bien, intentando llegar al minimo de proteina diaria, esto junto con un buen entreno te hara cambiar la composicion corporal, los famosos noob gains xD.

B

Hace tiempo que tengo esta duda: Las rutinas proponen hacer biceps Curl Scott en el banco ese y también curl de pie con barra recta. ¿Realmente hay un cambio óptimo de ejercicio para el musculo? Quiero decir, yo no tengo ni puta idea, pero a priori se me hace como que son principalmente el mismo movimiento solo que el curl scott aísla mas el biceps y aparte te ahorra el típico fallo de ayudarte un poco con la espalda cuando estás en las ultimas ¿por qué es conveniente hacer los dos ejercicios y no más series de curl scott?

1 respuesta
LR

No sabia si ponerlo aqui o en la sala del tiempo.

Algun ejercicio o algo para ganar flexibilidad/movilidad para hombros y para cadera?

Me noto algo limitado al hacer press militar y dominadas por el tema hombros y en sentadillas y remo con barra noto que la espalda la termino encorvando algo y creo que es por tema de cadera mas que por peso.

Poco a poco va mejorando a base de repetir y repetir pero no creo que sea lo mas eficiente.

Algun consejo?

1 respuesta
manurivas

#3906 antranik y kit laughin tienen buen material.

Freyre

#3905 Personalmente en el banco suele tirarme más el Bíceps braquial y la parte de abajo. El curl de pie bien hecho lo considero mas completo, o esa es la sensación que me da.

B

Hay algun beneficio en tomar hidratos por la noche?

1 respuesta
Guanijei

#3909 O lo leí en su libro o hay un vídeo de power que explica que tiene beneficios porque mejora el sueño si no recuerdo mal, lo que no sabría decirte es si tiene alguno más.

A

Que diferencia hay entre entrenar 1 o 2 músculos al día a entrenar todo lo que puedas?
A mi me gusta ir de máquina en máquina cambiando y tocando un poco de todo cada día, no sigo orden ni nada, solo intento cansar cada mmúsculo y él cuerpo en general. Algún consejo? Mido 1'70 y 62 kgs, quiero aumentar masa muscular. Cardio no hago prefiero gastar toda mi energía en las máquinas, y tampoco tengo grasa que quemar.

1 respuesta
werawk

#3911 las adaptaciones en novatos son mayores al aumentar la frecuencia. Te recomiendo no ir a lo loco haciendo lo que te parece. Pasate por el hilo de la rutina greyskull LP, o si tienes una fijación extrema por las sentadillas mirate la stronglifts 5x5. Optimizaras los resultados a medio plazo

QUEENS

Alguna experiencia con hernias inguinales?

TERRyBoGaRd

Por favor, estaba pensando en comprarme esto https://www.decathlon.es/ab-wheel-id_8350221.html pero tiene una mala pinta....no quiero que se rompa a los dos días. Yo uso para ese ejercicio una mancuerna con dos discos de 1kg, pero tengo que desmontarla y luego montarla, ademas hace tela de ruido al usar una mancuerna como rueda...un coñazo...por eso quería comprar algo especifico pero a un buen precio. Gracias.

5 respuestas
werawk

#3914 Si lees las opiniones del producto verás que no vale.

spoiler
Xtrider

#3914 Yo lo tengo y aguanta bien, vamos ninguna queja de él. Hace su función, sin más.

1
voido

#3914 yo también lo tengo y ningún problema, muy sencillito

1
porroponpom

#3914 Con eso de sobra.

1
armakamikaze

Buenas gente llevo 1 mes o asi con esta rutina :

http://fisiomorfosis.com/foro/20-rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman

Me gusta mucho ya que es variada en el tema de repeticiones y siento que trabajo mejor el cuerpo que con otras rutinas que he probado . Pero tengo un problema y es que tengo un agarre y antebrazos muy debiles , lo que me lastra mucho al hacer sobre todo peso muerto aun usando el agarre mixto en altas cargas se que podría tirar mucho más pero mis muñecas no aguantan el peso , lo mismo me pasa en el pendlay e incluso el press banca ya que se me cansan .

¿Alguien podria decirme ejercicios para meter a esta rutina? He estado haciendo paseo del granjero , hand grip (solo 40 kg) y ejercicios tipo coger 2 discos de 10 kilos e ir aguantando mientras me los paso de mano a mano, la cosa es que no se cuantas repeticiones hacer de cada 1 de los ejercicios asi que mas o menos voy al fallo.

Saludos

1 respuesta
quickkk

#3914 va genial, en mi gimnasio tienen 2 abwheel, uno de adidas y el otro no se de que marca pero ambos son una mierda, va mejor el del decathlon xD

1
werawk

#3919 estás metiendo los ejercicios correctos. Contempla también meter 1 serie de remo kroc a la semana, y los abs hacerlos colgados. Progresarás tarde o temprano

1 respuesta
armakamikaze

#3921 Te refiere a esto no?

Ty por la ayuda ^^

1 respuesta
werawk

#3922 Exacto. También online puedes pillarte por buen precio "fat grips" para la barra y te lo llevas al gym contigo, calientas peso muerto con ellos y luego le das.

1 respuesta
armakamikaze

#3923 Muchas gracias por el consejo ^^ empezare hoy a darle caña , a ver si mejoro.

Korth

La semana pasada ha sido la primera que he estado yendo al gimnasio en mi vida. Stronglifts 5x5. So far so good, lo único de lo que me arrepiento es de no haber empezado hace 10 años.

Un par de cosas:

1) Esto no va a ser siempre así de fácil. ¿Consejos para seguir avanzando cuando inevitablemente me quede atascado?

2) Al ser una rutina muy sencilla, ¿qué ejercicios complementarios recomendáis? ¿Tiene sentido añadirle ejercicios de peso corporal, dominadas, etc o eso es perder el tiempo?

3) Proteína de suero / batidos / mierdas similares. ¿Merecen la pena? ¿Tienen alguna ventaja respecto a, pongamos, la clara de huevo, más allá del coste económico? ¿Voy a quedarme calvo por tomarlos? Estoy tentado de usarlos porque facilitaría mucho la tarea de cuadrar los macros, pero cuando todo el mundo recomienda que nunca sumen más del 40% de la ingesta diaria de proteínas, asumo que por algo malo será.

1 respuesta
AquilesXII

#3925

  1. Compra microdicos de 0.25 y 0.5 kilos, alargaras bastante esa progresion cuando no puedas meterle de 2.5-5kg. Luego segun tu objetivo puedes tirar hacia la fuerza, la hipertrofia o las dos (torso-pierna, fullbody, push-pull...)
  2. Dominadas, fondos, press militar, remo, face pull, ejercicios para el core (planchas, planchas con desplazamiento, ab wheel...), si quieres meter algun curl de biceps si quieres.
  3. Si llegas con las comidas no hace falta las protes, asegurate de llegar a 1.7-1.8 gramos/kg si estas en un superávit calorico, y 2-2.3 g/kg si estas en déficit. Lo unico que vendria bien seria la creatina, pero como estas empezando aun no lo veo tan necesario. En cuanto al tema de la calvicie, no hay nada claro en cuanto a estudios, si tienes alopecia androgenica puede que aceleres el proceso, si no, no habria que preocuparse.
B

Joer, ¿los batidos de protes aceleran la calvicie si tienes alopecia? Y yo pensando que eran los roids :(

2 respuestas
Freyre

#3927 Realmente por cada vez que tocas un hierro en el gym se te cae un pelo.

2
B

#3927 hay estudios que dicen que la creatina acelera algo la calvicie genética...

la proteina no

1 respuesta
B

#3929 Ah bueno, yo soy canoso :cool:

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL