Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

1 comentario moderado
B

Estoy en volumen y el abdomen es el musculo que mas abandonado tengo. Algunos ejercicios potentes para poder hipetrofiarlos de forma efectiva? Estoy muy perdido con los abs en tema ejercicios y tal

werawk

#4231 spam, y lo que dices no es cierto. El interválico es superior al de moderada intensidad en varios aspectos. Por lo que categorizar como "lo mejor" sin atender a las necesidades y particularidades de cada uno es cuanto menos ridículo. Sigue estudiando y ahora gtfo

#4231 http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/138#4117

2 respuestas
Vito_

#4233 Ya que hablamos de cardio, estoy con esta rutina que se posteó algunas páginas atrás:

spoiler

Y el viernes hago bíceps/tríceps ya que me cuesta bastante mantener unos brazos decentes. Mido 1.86, peso 85 kilos ahora mismo. Crees que podría añadir 20-30mins de cardio antes de cada sesión o concentro el cardio en uno o dos de los días que quedan libres? De no recomendar el cardio antes de entrenar, por qué?

Gracias de antemano.

1 respuesta
manurivas

#4230 xDDDDDDD Como el tipico encocao que hace sombra con las pesas de 5k

Por cierto como veis las elevaciones tumbado en banco inclinado? He tirado hoy y me han molado remil, para mi ejercicio top desde ya.

1 2 respuestas
B

#4233 Vale gracias esta interesante pero no entendí el ejercicio de plancha "windill".

2 respuestas
Kintsugi

#4235 ¿Eing? (di manita sin querer D: )

1 respuesta
manurivas

#4237 Pues eso, esta clarillo.

Igualmente, que buscas con ese ejercicio? Que objetivo tienes en mente para hacerlo?

#4236

1 2 respuestas
Kintsugi

#4238 Hablas como si entendiese de rutinas o algo xD. Ya dije en el primer comentario que hice lo que me dijo la monitora. Era mi segundo día de gimnasio.

1 respuesta
manurivas

#4239 Ah vaya, bueno, yo personalmente lo quitaria, preguntale por que te lo pone a ver que te dice xD Forma parte de algun dia en concreto? Usea, si tienes weider(division de los dias por grupos musculares)

1 respuesta
Kintsugi

#4240 No me ha establecido ninguna rutina aún, simplemente empezamos a hacer cositas para calentar esta primera semana, o eso entendí.

1 respuesta
manurivas

#4241 el compi werawk controla del tema y te dira, pero no creo que tenga mucho sentido ese ejercicio mas que someter a estabilizadores del hombro a problemas y demas supongo, estas haciendo algo como un press para pecho pero en un plano que no tiene mucho sentido xD

1 respuesta
Kintsugi

#4242 No se como te imaginas el ejercicio, pero no es como si diera puñetazos. Hay bajada antes de alternar. Tengo un buen amigo que me puede guiar muy bien, pero simplemente como era la primera semana no pregunté ni pedí consejo sobre rutina. Lo que quería saber era lo del tema del pinchazo...

1 1 respuesta
manurivas

#4243 Osea como elevaciones frontales pero doblando el codo? Si te sigue dandole molestias quita el ejercicio, sin mas.

1 respuesta
Kintsugi

#4244 No te entiendo jajajaja... igualmente he empezado a ir por las noches muy tarde, a partir de las 0h y ya no están allí los monitores, así que empezaré con una rutina establecida diferente.

1 respuesta
werawk

#4234 Lo del cardio antes de entrenar es porque afecta al entrenamiento de pesas. Dependiendo del objetivo interesará más antes, después o separado del entreno. Lo que no entiendo muy bien es la relación del cardio con lo de los brazos xD

#4236 Como te dice el amigo #4238 . Si no quieres estar con bancos pues en una esterilla. Una forma de hacerlo más sencilla es apoyar con el codo en vez de con la mano. Una forma de hacerlo más complejo es con el banco o en esterilla separar ambas piernas, quedandote en forma de "estrella"

#4235 A mí personalmente me gusta, porque la tensión máxima coincide con el el momento máximo del deltoides. Aunque haciendolo "estándar" bien hecho las sensaciones son las mismas. Para mejorar las mecánicas de hombro y limitar el trabajo de trapecio me encanta hacerlo con un disco de 5 kilos agarrado en modo de pinza. La diferencia es brutal, sobre todo en aquellos a los que le coge el trapecio más que otra cosa.

2 1 respuesta
Vito_

#4246 Ah nono, perdona que me haya expresado mal, lo de los brazos es solo para añadir la información que faltaba sobre la rutina, que en viernes hago biceps/tríceps, así que como días libres quedan martes y jueves. Ok entonces, creo que prefiero hacer 20mins antes de entrenar todos los días. Gracias por la ayuda!

1 respuesta
werawk

#4247 Ten cuidado porque el entrenamiento de fuerza se verá afectado. Si tu prioridad conservar calidad de entreno hazlo al final mejor.

Respecto a los brazos lo veo con un volumen correcto, me falta tal vez unos fondos, un press cerrado y algún inverso. Cambiaría algun ejercicio por ellos. Dejaría sí o sí scott, press frances (con flexoextensión de hombro) y curl en banco inclinado.

1 1 respuesta
Vito_

#4248 Pues justo el viernes hago curl inverso con barra Z, fondos para tríceps y por las sensaciones que me da también hago curl de biceps con barra boca abajo en banco inclinado (aparte de otros ejercicios).

Me apunto el cardio al final del entreno en días de fuerza y lo mismo los días libres hago hiit y core también, ya veré como recupero.

1 respuesta
werawk

#4249 me parece correcto, usa los días libres para meter cardio, mejorar patrones de movimiento, core, movilidad y esas cosas que casi siempre se suelen dejar de lado.

Por preferencia ya te digo, esos son los ejercicios que a mí más me gustan de brazos: press cerrado, fondos (con las piernas por delante) y frances para triceps. Curl en banco inclinado con parada a mitad de recorrido, curl inverso con barra ez y curl en scott.

Justo arriba deje una rutina de abdominales que está bastante completa por si quieres echarle un ojo o usarla como base.

1 respuesta
Vito_

#4250 Acabo de echarle un ojo y te robo la rutina de abs. Dudo mucho que sea capaz de acabar la sesión completa, pero como todo, será cuestión de tiempo. Gracias otra vez!

1 respuesta
werawk

#4251 tampoco hace falta que la hagas de un tirón, obviamente los días de entrenamiento iras más justo de tiempo. Si un día de no entreno quieres metero en 30 minutos estás listo. O si no coger y meterlos de 2 en 2 a lo largo de la semana, según vayas viendo. Nada hombre, para eso estamos.

1 respuesta
Karch

#4252 de 2 en 2 te refieres a dos pares A y B por ejemplo y hacer cada uno una vez a la semana?

1 respuesta
werawk

#4253 exacto, coger una de las superseries y meterla el lunes, la siguiente superserie el martes, etc. Así al menos habras tocado todo el abdominal al menos una vez a la semana. O eso o hacer 1-2 días especificos de abdominal.

1 1 respuesta
Karch

#4254 Si solo puedo ir 3 dias al gym estaria bien hacer pares A y B dia 1, C y D dia 2, A y B dia 3 asi alternando? dias libres haria cardio, movilidad,etc.

1 respuesta
werawk

#4255 yo lo veo correcto!

1
HoRTeL

#4245 Si estás empezando puede ser normal alguna molestia, el cuerpo no está acostumbrado y demás. Intenta calentar siempre con pesos más ligeros.

¿Alguien ha probado esta rutina, o algo parecido?
He empezado a probarla pero veo muy poco volumen diario :psyduck:

1 respuesta
werawk

#4257 Date cuenta de que no es tan poco como te imaginas, cada ejercicio tiene 1 drops sets y además los ejercicios están realizados de forma excéntrica isométrica, el cual recomiendo enormemente por la cantidad de beneficios que tiene respecto a los ritmos de ejecución "normales" en las rutinas de culturismo. No solo al activar la vía mTor, sino aumentando la propioepción,efectos sobre el PAP, TUT, tensión mecánica, disminución de fatiga respecto al trabajo, corregir mecanicas defectuosas y asimetricas, etc... Por lo tanto no solo te fijes en el número de series y repeticiones.

A mi ya solo por el trabajo de E.I ya me mola, de hecho estaba pensando hacer un post sobre el trabajo excéntrico isométrico

2 2 respuestas
manurivas

#4258 y a que esperas

1 respuesta
werawk

#4259 A encontrar la motivación :(

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL