Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#4290 No se refiere a que depende de que basico, sino a cosas mas complicadas, vaya a toda la estructura de la rutina, no es lo mismo tirar sentadilla a 4x10 que a 3x5 por ejemplo, o no es lo mismo llevar 3 semanas progresando en tu rm que tirar sin progresion, o etc etc etc

Yo prefiero meterlo de primeras, calentando bien siempre y aproximando claro.

1
ZCarver

Buenas a todos, tengo un problema y creo que es debido a mis antebrazos. Yo pensaba que los tenia relativamente fuertes, (antes de navidad tiré 180x3 en PM). Pero tras una semana y media de descanso, ahora me cuesta horrores tirar 120 en PM y es por que se abre el agarre, no tengo molestias fuera del entreno y no me duele, simplemente es falta de fuerza. ¿A que puede ser debido?¿Algún ejercicio para mejorar?

Banok

¿Mejor manera para calentar antes de entreno de hombros?

2 respuestas
werawk

#4293 No sé si será lo adecuado a nivel de evidencia científica, pero tras mil problemas con mis hombros esta es mi rutina previa al entrenamiento de press (horizontal o vertical).

-Band pull apart + manguito del rotador con banda elástica
-YTW
-"Bottoms up press" lento y submáximo de forma unilateral
-Aproximar en el ejercicio correspondiente.

Si toca press de pie también meto single leg swaps y los bottoms up en vez de unilateral lo hago bilateral y sobre una pierna para la activación de cabeza hasta los pies.

1 respuesta
Banok

#4294 Voy a buscar que es cada ejercicio porqué no tengo ni idea, que solo llevo 2 días en el gimnasio xDD

Muchas gracias

Kolonic

Estoy con una greyskull, veis optimo realizar ejercicios de abs los días de descanso?

B

Buenas tardes compañeros de los hierros, me hayo ante un problema, uno grave, y anclado en un sitio firme, putos horarios de universidad, ojalá estar cargando chirimoyas.

Entreno fuerza, y estoy obligado a ir al gimnasio entre las 7 y las 9 de la mañana varios días, y me resulta dificilísimo acercárme a los %RM a los que puedo acceder unas horas más tarde en el día. La espalda se me queja, no tengo explosividad en los quads, etc.

Se os ocurre algo para paliar esto? Calentamientos más explosivos, Cardio?

1 3 respuestas
yukiHime

#4297 Café en cantidades industriales. Suponiendo que te pase como a mí, que el pico de energía lo tengo por la tarde, lo unico que se me ocurriría es que madrugaras aún más, para ir con un par de horas levantado al gimnasio después de tu desayuno con un buen café cargadito.

Kolonic

#4297 Me interesa también porque voy a empezar a ir a primera hora.

1 respuesta
B

#4297 #4299 Yo entreno en ayunas y para ir espabilado me tomo pastillas de cafeína, me van genial que a las 6:30 estoy entrenando ya xD.

XxZombie11xX

Buenas tardes!! Ahora que puedo entrenar de lunes a viernes, que rutina meteríais?
En principio había pensado algo del estilo de:

Lunes: Pecho
Martes: Bíceps /hombro
Miércoles: Pierna
Jueves: Espalda / triceps
Viernes: Pecho/Bíceps

Pero, se os ocurre algo mejor?

1 respuesta
Diward

#4301 Torso/Pierna/Torso/Pierna/Torso

1
B

Pecho bíceps todos los días y acabas antes XD

1
TcKay

Muy buenas. Para alguien que lleva dos años sin hacer absolutamente nada de ejercicio, y quiere, principalmente perder peso, pero a la vez ponerse en forma, ¿qué se recomienda?
¿Primero hacer ejercicios en casa para coger algo de forma y luego salir en bici, salir directamente en bici, a correr, ir al gimnasio...?
Nunca había estado en tal forma física y no se ni por dónde empezar.

1 respuesta
Diward

#4304 Ir al gimnasio y hacer una rutina fullbody con objetivos de crear una buena base de fuerza y combinarlo con cardio moderado (andar rápido por ejemplo).

Si dispones de pocos dias para hacer ejercicio, despues de la rutina de pesas haces un rato de cardio (3 dias/semana por ejemplo).
Si tienes disponibilidad de más dias puedes hacer Pesas-Cardio-Pesas-Cardio-Pesas-Descanso/Cardio-Descanso (en esta modalidad haría el cardio en ayunas si se puede).

Repito, el cardio tiene que ser de intensidad baja/moderada y sin meterse palizas, y en la rutina de pesas me centraría en aprender a hacer bien los ejercicios básicos (press banca, dominadas, press militar, remo, sentadillas y peso muerto).

2 respuestas
B

Cómo puedo mejorar la profundidad de mis sentadillas?

2 respuestas
B

Pregunta de novato, respecto a mi rutina de abs que hago 3-4 veces en semana después de las pesas.

Actualmente estoy haciendo esto:

15 Elevaciones de piernas rectas colgado.
15' plancha un brazo + 15' plancha el otro + 30" plancha normal (Werawk dixit)
10 Rueda Abdominal.
3-5 Dragon Flags piernas encogidas (intentando bajar un poco más cada vez, el objetivo es sacar el Dragon Flag bien)

¿Va bien? Intento evitar los crunchs, pero me gustaría saber más ejercicios para ir cambiando el estímulo de vez en cuando.

¿Debería añadir lumbares? Hago peso muerto, remo y demás.

Un saludo.

1 respuesta
TcKay

#4305 Muchas gracias por los consejos, pero habría algo por lo que sustituir las pesas? Que teniendo una hernia no creo que sea buena idea xd.

1 respuesta
nic098765

#4306 Trabajando la flexibilidad, hay bastante información por internet, Powerexplosive por ejemplo tiene un video

1 respuesta
werawk

#4307 hazte dos rutinas entonces de cuatro ejercicios y las vas alternando. Si quieres meter erectores de la espalda pues Plate squats o reverse hypers, más efectivos que el peso muerto pesado y menos lesivo.

A) Bird dogs
B) pallof press
C) Dead bugs
D) Windmill planks

#4306 Justamente esta semana he escrito dos tochoposts sobre las sentadillas que te pueden interesar.

Factores genéticos limitantes de la sentadilla -> http://www.mediavida.com/foro/fitness/tipo-cadera-sentadilla-ideal-577812

Sobre la profundidad de la sentadilla -> http://www.mediavida.com/foro/fitness/sentadilla-paralela-vs-sentadilla-atg-577760

2 2 respuestas
B

#4310 ¡Gracias tío! Miraré los ejercicios porque no conozco ni medio xD

B

Buenos días! Hoy empiezo el gimnasio, después de dos sesiones en mayo del año pasado. Como la sala de fitness y las máquinas me parecen muy aburridas, he pensado en hacer directamente actividades dirigidas

Había pensado en hacer dos sesiones de spinning y dos de Body Pump a la semana. En mayo, en.las dos sesiones que tuve con el instructor, me recomendó Body Pump como alternativa a las máquinas para hacer entreno total body

Mi pregunta es sobre si es un entrenamiento demasiado exigente, y si debiera hacer fondo físico de otras maneras antes de ponerme xon el Body Pump. Tengo miedo de que sea un entrenamiento muy fuerte. También os pregunto si antes de las sesiones dirgidas me convendría un calentamiento de 10 minutillos en elíptica

Un saludo

B

#4309 #4310. Mil gracias. Los monitores me tenían engañado con la técnica hasta leí un par de post aquí. El peso muerto también te lo enseñan a hacerlo hasta las rodillas

B

Voy a empezar una rutina fullbody y necesitare aumentar de peso unos 2,5kg por sesión en los básicos pero resulta que en mi gym el disco mínimo es de 2,5kg. Hay otros discos mas pequeños pero esos no caben en la barra olímpica por agujero estrecho. En este caso como me puedo apañar?

HaDEsS

#4293 Este es uno de los ejercicios que hago yo para calentar y me va muy bien

B

#4305 Donde mirar como son los ejercicios para principiante y cuales se pueden hacer? Es que no entiendo a los monitores de mi gym cuando lo explican, y no sé como se llama ningún ejercicio, y cada vez que les pregunto, solo mirar por venderme el servicio de personal trainer en vez de explicar de manera decente

Un saludo

2 respuestas
Xtrider

#4316 http://www.mediavida.com/foro/fitness/street-workout-calistenia-521323

Hay mucha información en ese hilo, hay rutinas en #1 pero también por el hilo en algunos comentarios se pueden leer ejercicios o cosas que te puedan servir.

Diward

#4316 He puesto los nombres de los ejercicios basicos. Busca por youtube/internet.

Diward

#4308 Realmente deberías preguntarse-lo a tu medico o experto en el tema, pero ya te digo que bien llevado, en este foro hay al menos que recuerde un usuario con hernias y que hace pesas.

Edqe

¿Tan importante es la retracción escapular en los ejercicios? Para banca lo hago siempre, e intento hacerlo en todo lo que hago, pero por ejemplo se me hace muy difícil hacerlo en dominadas, remo yates y cosas así, donde creo que la primera repetición la hago con la retracción, pero luego no estoy seguro de si la mantengo...
Por ejemplo, habría que aplicarlo también al press militar, dominadas, peso muerto, remo con mancuerna, elevaciones laterales, jalón cerrado al pecho, etc?

Y cada vez me gusta menos el remo yates, además que creo que no lo realizo bien (estoy seguro vaya), donde en este video veo que la barra la tira hacia arriba, a mi me sale como levantarla hacia mi cadera de manera diagonal, como si me la trajera para mi, cuando veo que no es así.

traen beneficios diferentes cada ejercicio o básicamente es como más cómodo te sea?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL