Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Don_Correcto

#4612 añadiré las fatman pullups a mi rutina, pero no sé como. Estoy haciendo greyskull, sustituyo las dominadas por las fatman pullups? cuantas series y repes? a partir de cuando empiezo a hacer dominadas? perdon por tantas preguntas xD

1 respuesta
Aura-

Buenas , ayer me dio una especie de tirón en los isquios, no se explicarme por qué exactamente no se lo que fue , fue como un tirón pero más suave, el caso es que hoy al estirar me duele un poco. Que ha podido ser? Supongo que fue por hacer el ejercicio mal.
Edit: Fue haciendo peso muerto (Nunca hago pero ayer después de ver mil vídeos me anime a probar )

2 respuestas
Karch

#4622 al no haberlo hecho nunca te habra dado una leve sobrecarga, igual baja el peso un poco

1 respuesta
Aura-

#4623 Yo también he pensé eso, pero tenia muy poco peso.

1 respuesta
HeXaN

#4624 No has calentado bien y te ha tirado de ahí. No creo que tarde mucho en ponerse bien.

1 respuesta
werawk

#4621 yo lo cambiaria por los tirones horizontales que tengas metidos. Y las dominadas por jalones Excentricos—isometricos. Luego a parte darle duro a los paseos del granjero.

#4622 Que variante de peso muerto ? Convencional?

1 respuesta
Aura-

#4625 Calentar calente, pero igual no suficiente, lo tendré en cuenta para la próxima

#4626 Si, el peso muerto rumano me parece mas complicado

1 respuesta
werawk

#4627 El convencional es mas demandante que otras variantes de peso muerto como el sumo o el squat stance (mi favorito con diferencia) a nivel de isquios porque presenta un momento flexor de rodilla en una parte del movimiento.

Si calentaste bien como le comentas a HeXaN puede ser un problema de mecánicas de cadera, que no domines todavia el "hip hinge", cosa muy común entre las mujeres por cierto. Por eso comentaba lo de gluteos, gluteos y mas glúteos hace unos días.

RDL excéntrico-isometrico con carga baja y de firma submaxima deberia ayudar. Si no te da vergüenza ya le metes una banda de resistencia cerrada a tu cadera que tire hacia atrás de forma paralela al suelo y mejor que mejor. La banda ayudaria a notar muchisimo mejor el "thrust" en sentido horizontal que debe realizar el glúteo mayor. Si no con RDL E I va bien también.

Para el tema del calentamiento cree un hilo el otro día, échale un ojo a ver si te te ha faltado algo.

1 respuesta
F

He estado mirando transformaciones y joder, tengo el mismo cuerpo que este chaval: http://acidcow.com/pics/20120921/fit2fat2fit_05.jpg ya menos barriga (de hecho nunca he tenido ese barrigoncete xD), obviamente...

Pero brazos, hombros y demás igual.

En fin, estoy contento con una decisión acertada y que si me hace coger confianza pues perfecto. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, encima conoces gente super enrollada que en internet tienen fama de ser X y en persona los que llevan años son bastante cracks.

Hace años un culturista me lo dijo, que si me apuntaba al gym alguna vez tenía un físico perfecto para el fitness, que si me esforzaba me podía poner bastante tocho, ¿le ha pasado a alguno de ser un gordi-fuerte a tener buen cuerpo?

Un saludo!

1 respuesta
quickkk

#4629 hay muchos gordos que como están grandes (de grasa) se creen que haciendo pesas se van a poner enormes

Todo el mundo puede cambiar su físico, lo que no se puede cambiar son tus formas como la cintura, clavícula.. Estas son importantes para estética

2 respuestas
Xtrider

#4630 la cintura imagino que te refieres a personas con cinturas anchas, pero lo de la clavícula que sería lo "malo"?

1 respuesta
Aura-

#4628 muchas gracias por tus explicaciones !! Buscare algunas palabras que me suenan a chino

quickkk

#4631 clavícula corta sería peor para estética, Sergio Constance es un buen ejemplo de buena clavicula

1 respuesta
F

#4630
Me conformo con perder grasa y ganar músculo, que por ahora en lo que llevo es lo que estoy haciendo: perder cintura y volumen, pero también he ganado musculatura.

Ahora mismo estoy 2h de lunes a viernes, a día de hoy es un puto vicio, y cuando llego a sábado y domingo para descansar. Pero me entran ganas de ir, aunque me han dicho que los músculos necesitan descansar (pero 0 agujetas, salvo cuando empecé musculacion que estuve 2 días sin mover los brazos xD)

En fin, suerte a todos y a mi xD yo creo que todos queremos lo mismo, estar felices con nuestro cuerpo.

Y los que tenéis cuerpazo merecéis un aplauso, porque eso es muchas ganas y voluntad.

Pd la clavícula como sería para que fuese estética? Porque la mía es bastante ancha, si puedo la mido cuando llegue a casa.

1 respuesta
Xtrider

#4633 #4634 eso, como se sabe o como se mide? Ni idea xD Me refiero de que punto a que punto.

1 respuesta
F

#4635 estaría en los hombros. Yo me he tocado y me noto donde empieza :D

Siempre te puedes medir toda esa parte al completo.

1 respuesta
Xtrider

#4636 Sí, sí, sé donde estaría, pero claro, no hasta donde medir la parte "central" ya que no sé donde empezaría al no verse, no sé si hay una referencia xD Entiendo que si mides al completo dependerá de algún otro factor como altura o tamaño total, no sé.

1
koalas

Buenas llevo llendo al gym desde hace meses, ahora tengo una rutina con biseries de 5x10-12 o 4x10-8 y me pregunto yo si hace falta pillar mucho fondo fisico o resistencia para empezar a hacer volumen y tonificar.

Mas que nada porque llevo tanto con biseries que acabo reventao que se que puedo meter algo mas pero voy bajando de la paliza que me meto.

Yo mido 1.90, peso 80 kg y no es que tenga cuerpazo pero si quiero engordar musculo limpio como tendria que ser la rutina?

Se que si me hago 4 o 5 ejercicios por musculo diario sin ser biseries podria meter volumen y no iria tan fatigao.

Algun consejo?

1 respuesta
quickkk

#4638 no es necesario hacer biseries en todos los ejercicios, cualquier rutina bien hecha como torso/pierna, push/pull/legs, weider f2, funcionan

y tendrias que tener un pequeño superavit calorico

1 respuesta
koalas

#4639 eso es lo que pienso, se que por mi altura deberia de pesar almenos 90 95 kilos, a dia de hoy yo para hacer dominadas me cuesta hace un huevo puedo hacer una serie de 10 pero mas me cuesta, los fondos de triceps tambien al no tener tanta fuerza y no hacer ese ejercicio tanto.

yo lo que busco es tener algo de fuerza pero tambien ganar musculo. tambien se que tengo que comer mas pero no sigo ninguna dieta ni nada, como lo que me apetece y pista. soy de comer muchisimo pero no engordar una mierda.

yo voy con un compañero del gym que he lleva ya muchos años y tiene experiencia y me dice que me olvide de hacer rutinas de volumen para ganar musculo cuando el dice que no tengo un buen fondo, yo pienso que quizas tenga razon, pero llevar 1 mes con biseries acabas reventado porque no puedes mas.

1 respuesta
F

Yo estoy haciendo en casi todos 10x6.

En piernas 25kg, abrir y cerrar piernas 45kg.

Pectoral 30kg, hombros 30kg y hay otra maquina que es haciendo fuerza con los brazos hacia abajo, 45kg.

Bajo kg's? O son pocos y debo subir?

Mientras pierdo con cardio quiero ganar masa. Consejos que vienen bien para noobs. :muac:

Esto seria a diario.

Lord_Khronus
#4640koalas:

soy de comer muchisimo pero no engordar una mierda.

Ya empezamos XD

2 1 respuesta
koalas

#4642 me refiero a comer comida basura y esas cosas, que me las tengo que quitar por cojones xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#4643 Aun que comas comida basura, si las calorías totales diarias son iguales o inferiores a las que gastas, no vas a ganar peso.

1 respuesta
koalas

#4644 yo no sabria cuantas calorias como ni gasto ni nada xDD se que tengo que comer aun mas todabia, aun asi solo tenia esa duda si es verdad lo que dice mi colega o yo puedo ponerme a hacer volmen y ganar masa porque estoy delgado y tengo poca grasa CREO...

1 respuesta
F

#4645 5 comidas al día y muchas calorías. Si es comida sana mejor.

Estoy desde el móvil si no buscaba algo por google, debe haber mucha info.

1 respuesta
koalas

#4646 si el caso es saber que comer porque soy algo delicao, no me gusta la verdura para nada, y para tener ABS a saber que dieta hay que seguir :(

1 respuesta
quickkk

#4647 se pueden tener abs comiendo pizza, pero no es lo óptimo, no tienes que seguir una dieta en concreto, simplemente comer de forma saludable teniendo en cuenta que con el entrenamiento de pesas tienes que meter cantidad suficiente de proteína

1 respuesta
koalas

#4648 si yo antiguamente me hacia el tipico batido natural de avena claras y esas cosas. arroz con atun y eso.

pero hacia volumen basicamente y en meses se notaba

1 respuesta
B

#4649 Consejos en general:

  • Calcula tu metabolismo basal y las calorías que quieres consumir al día en base a ello.
  • Con myfitnesspal te montas una dieta siguiendo un hilo que hay en este foro para ello.
  • Busca alguna rutina buena tipo Starting Strenght o Madcow.
  • Sé constante.
  • Profit.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL