Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Evinkuruga

#450 Por? Si me aconsejáis un poco en vez de solo decir que es un truño, me vendría mejor xD, con alguna razón que vea el porqué

4 2 respuestas
Hipnos

Dos dudas:

  • Entrenamientos de fuerza, ¿series siempre al fallo?
  • Piel sobrante tras una fase de volumen, ¿es proecupante o vuelve a retraerse? ¿Me veré los abs si bajo 10k, o da igual lo que baje porque la piel no se va a pegar?
3 respuestas
S

#451 Qué nivel tienes? Intuyo que si preguntas todas esas dudas apenas llevarás tiempo en el gimnasio, con lo que mi propuesta puede valerte. Si piensas ir tres días al gym te recomiendo alguna de estas propuestas de tres días para principiantes.

Icre Cream Fitness modificada por RSN para banca
Greyskull

Busca en el foro sendos hilos de cada rutina. Están los dos. En la greyskull se añaden los accesorios al gusto y es bastante flexible, aunque la otra tb podrías modificarla aunque sin tener mucha idea no me liaría.

#452 Sobre los pliegues no tengo ni idea, he visto ambas cosas. Gente que pierde muchisimo y se queda bien y otros que quedan con bastante piel colgante.

Sobre la fuerza depende de lo que estemos hablando. En progresiones lineales lo normal es que te encuentres con el fallo tarde o temprano.

En progresiones por acumulación de volumen como smolovs jr, progresion de dominadas fitness10, anabol, sheiko (creo) vas siempre lejos del fallo. La progresion de N7 de carga y descarga también es segura y va lejos del fallo. Pero en mi opinión todas estas requieren por lo menos un nivel intermedio.

1 respuesta
Hipnos

#453 Yo ahora mismo estoy con la ice cream 5x5, subiendo 5kg cada semana hasta que veo que no puedo. Hay algunos ejercicios en los que ya llego al fallo tras haber recorrido toda la progresión, y otros en los que no llego al fallo pero me noto que trabajo bastante.

Supongo que si sigo incrementando llegaré al fallo en todas, pero no sé si es lo recomendable para un novato. Si voy a tener el mismo progreso con un poco menos de carga, prefiero no jugármela, ya que entreno solo en mi gimnasio y la puedo liar y lesionarme.

Algunos ejercicios tipo curl de barra me da igual llegar al fallo, pero en press banca, sentadillas... lo veo más peligroso y prefiero no arriesgar.

Lo de la piel pues eso, veo gente que se queda colgandera y otros que no, es un misterio.

1 respuesta
Krules

#452

  • En general: No, aún así podrías hacer una pregunta más específica.

  • Depende de la piel que sobre.

#454

En el ejercicio que falles haz descarga, quita un 10% del peso y vuelve a subir a partir de ahí.
+2.5kg en los de torso y +5kg en los de piernas.

Cuando veas que no puedes alargarla ya pues tendrás que hacer alguna otra progresión que no sea lineal. Pero mientras puedas ir metiendo KG sin rallarte sigue haciendolo.

HeXaN

#451 Podrías leerte también el tema, que sale la misma pregunta en todas las páginas xD

#452 No. Depende de la piel que sobre.

3 respuestas
Krules

#456 stop copypast


Por cierto, un colega me ha preguntado que cuanto tiempo se necesita de acondicionamiento y eso :/

Yo desde el primer día me puse con las barras y tal, así que no sabría decirle

1 respuesta
Hipnos

#456 O sea que la piel se retrae hasta un límite, pero no más. Bajar un 4-5% de bf no debería ser preocupante entiendo...

O vamos, que si nunca has estado a más de un 18%+ de BF, no debería preocuparme por la piel sobrante, ¿verdad?

1 respuesta
HeXaN

#458 ¿Pero eres un gordo? Pues eso.

#457 Más que nada tiempo para aprender la técnica y pasar esas primeras semanas de agujetas.

2 respuestas
Hipnos

#459 No sé, pero nunca me he llegado a ver los abs a pesar de estar delgadito, ya que la maldita grasa se acumula ahí... Se lo comenté a un amigo y me dijo "a ver si va a ser piel y da igual lo que bajes que no se te van a ver".

Y yo ;_;

1 respuesta
Xtrider

#456 Yo tengo un %bf relativamente bajo y marco los abdominales si voy "seco", y si no apretando un poco se marcan "bien" arriba y por el centro más o menos, pero toda la parte baja es una piel sobrante fina que impide mostrar nada, por lo que no te centres en marcar abdominales ni obsesionarte con ello. Depende de la cantidad de piel también, en mi caso fue una bajada de peso muy rápida y es notoria la cantidad pero sin llegar a extremos alarmantes (comparado con casos extremos esto). Quizás si ganas más músculo consigas realzar un poco más la piel o marcar más o menos.

Yo me centro en tener un core (todo, no sólo abs) trabajado y fuerte que me ayude a realizar ejercicios pesados, más que como antes que me obsesionaba por marcar, con el tiempo ya se verá que pasa en cuanto a abs.

1
LinkinMark

Hola, busco algo de recomendación para tener ideas.

Mido 1.91 y peso unos 97Kg
Me sobran aprox unos 7kg, ya que siempre he sido bastante tocho, y esos 7kg principalmente estan en la zona abdominal y torso.
A partir de ahora voy a tener tiempo para ir al gimnasio cada día, ya que me cambio de trabajo.

Entonces, tengo varias dudas :

1.Es mejor hacer cardio después de las pesas o antes?
Las pesas tengo que hacer si o si, ya que juego a Futbol Americano y necesito mantener/aumentar fuerza, y si hago solo cardio voy a perder todo el músculo.

  1. Algún tipo de complemento que facilite la perdida de peso? Aparte del conocido Té Verde

Gracias!

2 respuestas
HeXaN

#462 El té verde no te va a hacer nada. El cardio cuanto más separado de las pesas, mejor. Si es HIIT mejor que mejor.

Krules

#459 sí, pero con los básicos no? En plan con la barra y fuera, y luego si eso algo con máquinas.

Lo digo porque mucha gente suele hacer circuitos de esos de máquinas, etc.

1 respuesta
HeXaN

#464 Sí.

D4rk_FuRy

#462 cardio? breathing squats e ya

DrDr3

Alguien me puede ayudar con #446? Estoy un poco desorientado ahora mismo...estoy caminando y trotando "para nada" o sigo? o me pongo a hacer pesas cual condenado?

2 respuestas
f0restLOL

#467 Quieres bajar grasa?

-Deficit calorico ( consumes menos de lo que gasta el cuerpo )
-Si eres principiante haz pesas, un poco de todo,sobre todo en básicos para que prendas técnica
-Si no eres principiante una rutina de fuerza 5x5
-Después del la rutina de pesas cardio,si tienes mas de un 20% de grasa corporal,eliptica o bici

f0restLOL

Pues no tengo ni idea sobre algo,seguramente alguien sepa responder:

Tomando creatina+proteina,lo típico en batido vamos, se tiene que tener alguna precaución a la hora de tomar cerveza?

1 respuesta
Krules

#469 no, simplemente que no vas a notar todos los beneficios.

Protes + Creatina -> Ayuda a crear músculo // Alcohol -> Dificulta crear músculo

Nada más. No te va a salir un tercer brazo por estar tomando creatina y beber alcohol xd

2 respuestas
f0restLOL

#470 se notaria en los efectos de recuperación de cara al dia siguiente? es lo que mas me interesa de la creatina

1 respuesta
Krules

#471 pues a ver, obviamente sí. Pero no por tomar creatina o no, si no porque el alcohol dificulta la recuperación.

Pero vamos que no te ralles, por un par de copas o de cervezas con los colegas tampoco pasa nada.

Ya todo depende de como te tomes este mundillo y si quiere estar al 100% sacrificando varias cosas o estar al 90% y disfrutar del resto.

f0restLOL

Pues si la cerveza hace que tenga un 10% menos de recuperación,estoy seguro de que prefiero dejarme la cerveza para el viernes,ya que el sabado descanso y no me importa tanto,pero cualquier otro día paso xD

pues aun que sea muy basico,no sabia eso de la cerveza,puta vd tt

1 respuesta
Krules

#473 A ver, por un par de cervezas tampoco va a pasar nada eh, la cosa es cuando te pillas un ciego del quince que al día siguiente estás reventado y ahí obviamente no vas a poder rendir al 100%

1 respuesta
f0restLOL

#474 Solo me refería a una cerveza de medio litrito, yo soy buenin,no me pillo ciegos xD

B

#470 ¿Alcohol dificulta crear musculo? ¿Donde has leído esa mierda?

1 respuesta
HeXaN

#476 Lee un poco, anda.

1 respuesta
B

#477 Pero estamos hablando de borracheras con alevosía y premeditación. No de "alcohol" de por si, tomarte una copa de vino o una cerveza no afecta a los gains.

Mitos

Mini-Historia: Llevo 2 dias de gym (y un par de meses entrando por mediavida/fitness reuniendo valor), después de 3.5 años con ciertos problemas(autoestimas, fobias,...) que me habían hecho prácticamente recluirme en mi casa.

En mi gym no dan rutina (me mandan a una web myvitale) que la prepara segun tus caracterisiticas, así que estoy esperando al fin de semana que puedo coincidir con mi hermano para seguir un poco su rutina. Por ahora no he hecho mas que cardio (bici) 25 minutos y alguna maquina.

Quería comentaros mi físico (mañana intento poner una foto, si hace falta sino pues no) y que me aconsejarais (duro cardio/menos pesa, menos cardio/ duro pesa o un fifty/fifty).

Tengo 23 años, mido 1,70 y peso 68kg, no me considero gordo, pero se que tengo sobrepeso (o al menos toda la grasa se me va al abdomen). Llevo unos 5 años en los que no he hecho casi nada y los ultimos 3.5 en los que no he hecho nada.

He leído esto casi por completo, he visto las rutinas recomendadas esas del 5x5, pero he pensado que quizás sean demasiado para alguien tan nuevo como yo. Tengo la intención de ir al gym todos los días que tengo libres (Lunes a Jueves y Sabado).

Sorry por el tocho y muchas gracias de antemano.

2 respuestas
yukiHime

#479 Yo empezaría unas cuantas semanas de acondicionamiento como decían por arriba para acostumbrarte a las agujetas además de para aprender los movimientos de los ejercicios básicos. A partir de ahí y viendo que no tienes una necesidad de bajar peso sino de realizar una recomposición corporal, te recomendaría rutina de básicos con bajo volumen de entrenamiento y accesorios al gusto confeccionados con un poquito de cabeza :)

Ánimo y a darle caña al tema!

Usuarios habituales

  • RSN
  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL