Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#5190 Lee e infórmate, hemos respondido todo ya mil veces. Puedes hacer cardio o no, puedes seguir con esa rutina o no, etcétera. Todo dependerá de si te estancas o sigues progresando.

1 respuesta
mrbeard

Sinceramente con la mentalidad que llevas no vayas, total, cuando lo dejes acabaras volviendo a estar gordo pero esta vez con menos dinero.

5 1 respuesta
afhn

#5191 hombre, lo del cardio no se ha mencionado, y lo de la rutina me dijiste unos meses, pero quiero saber exactamente cuánto tiempo, como dije, no quiero perder tiempo haciendo el subnormal en el gym con las rutinas, quiero que todo sea metódico para que sea lo más eficiente posible, por eso necesito que esté todo claro. De todos modos, gracias por todo.

#5192 no hombre, lo dejaré pero no voy a quedarme modo sedentario on. Lo que quiero es tener el mismo control "más o menos" que tengo ahora con mi peso pero con menos peso aún. Hace 5-6 años pesaba 130 kilos, ahora peso 80 y pocos que llevo manteniendo desde hace más de 3 años. Y quiero hacer lo mismo pero con 70kilos pero con más masa muscular que con grasa y haciendo algún que otro deporte que me guste.

1 respuesta
Lord_Khronus

#5193 Come menos y apuntante ya al deporte que te guste. Ir al gimnasio para luego dejarlo y dedicarte al ping pong no te va a servir de mucho.

1 respuesta
afhn

#5194 Hombre, lo del ping pong espero que sea un decir. De todos modos, es imposible que ahora me retracte y no vaya al gym.

1 respuesta
F

#5195 una pregunta, la masa muscular que ganes como piensas mantenerla si luego dejas el gimnasio? :)

Mejor pilla el hábito de ir siempre y mantente sano siempre, total es 1/2h al día.

1 respuesta
afhn

#5196 Haciendo deporte, no sé. No tengo planeado al acabar, empezar a hacer un deporte un día a la semana y 30 minutos y a lo mejor dejarlo al mes.

Y lo del hábito, ya se verá... Quizá si no acabe muy quemado siga.

1
Davidm15

me podeis decir algun canal de yt para aprender a usar la maquinas del gym ( como hacer los ejercicios) y otra pregunta el peso de las maquinas me pongo poco para hacer lo mejor posible el ejercicio y poco a poco voy subiendo o como?

2 respuestas
HeXaN
#5198Davidm15:

me pongo poco para hacer lo mejor posible el ejercicio y poco a poco voy subiendo o como?

No, te pones todo lo que puedas y lo haces lo peor que puedas :psyduck:

Canales tienes decenas, el de Powerexplosive mismo para los básicos.

1 respuesta
B

Ejercicios recomendados para evitar dolor de espalda en general?

Otros para fortalecer sin perjudicar?

2 respuestas
Lord_Khronus

#5198 De peso te pones todo el que puedas con el cual puedas hacer todas las repeticiones con buena forma y luego vas subiendo poco a poco.

HeXaN

#5200 Con fortalecer la espalda debería bastar si el dolor no es serio y viene de otra cosa.

afhn

Hostia, es verdad. Tengo lumbargia, voy a empezar mañana mismo a ir al gym y usar la rutina de greyskull, hay algunos ejercicios que pueda añadir para fortalecer la zona lumbar? O no es necesario?

2 respuestas
manurivas

#5200 Pues dependera de donde te duela si te duele y demas, gluteo suele ser un musculo bastante debil, es buena idea darle trabajo, y estirar el psoas, y obviamente fortalecer todo el abdomen(Sin crunchs y demas historias).

B

#5199 no le digas power que se duerme xdd

1 respuesta
F

#5203 Lumbares, plank, ...

Esos fortalecen los lumbares. Yo desde que los hago directamente no noto nada en la espalda, 0 dolores.

1 respuesta
Davidm15

#5205 si tienes razon ese tio no se calla ni bajo del agua xd y tu que yt me recomiendas ?

Pd: vosotros como aprendisteis a hacer los ejercicios saber las repeticiones que tienes que hacer y todo eso?

1 respuesta
HeXaN
#5207Davidm15:

vosotros como aprendisteis a hacer los ejercicios saber las repeticiones que tienes que hacer y todo eso?

Leyendo mucho.

5
B

#5203 Peso muerto para lumbares es top, siempre y cuando lo hagas bien claro.

1 respuesta
darkblade60

Quiero darle más caña a los brazos respecto al torso, en un esquema tal que así:

Push
Pull
Legs

El 4º día me beneficiaria más hacer un TORSO incluyendo biceps y triceps, o directamente brazos y triceps sin tocar torso?

Las opciones de ese 4º dia para enfatizar el brazo sería:

Torso (2 peich, 2 esparda, 2 bises 2 triceps por ejemplo)
Torso (1 press peasdo, 1 dominadas lastradas, 3 biceps, 3 trises)
Brazos y triceps, 3 o 4 biceps, 3 o 4 trises (metiendo algo más de volumen que en los demás metodos )

1 respuesta
HeXaN

#5210 Mete técnicas avanzadas cuando te toque bíceps/tríceps/hombro y no tienes que modificar la rutina.

1 respuesta
darkblade60

#5211 Que técnica avanzada recomiendas? No tengo dia de biceps triceps hombro Xd , la pregunta es que hacer ese 4º dia...

1 respuesta
HeXaN

#5212 Me refiero a cuando entrenes esos grupos. Puedes meter drop sets, myo reps, FST-7, oclusión... Hay decenas.

afhn

#5209 #5206 Gracias!
Este problema es uno de los principales motivos por el cual voy al gym y después me voy a mantener yendo a natación seriamente. Si no fuese por la lumbalgia no se me hubiese pasado por la cabeza ponerme a hacer deporte de forma seria. Es que no quiero que se complique y llegar a los 40 destrozado xd.

F

Tengo una dudilla chavales... ¿HIIT o 30-45 minutos de cardio? es para los días que no hago musculación (Martes, Jueves y Sábado).

En principio después de hacer el HIIT, iría a andar a un paso moderado-intermedio, he leído que el cardio a una intensidad alta consigue lo contrario: quemar músculo. Y yo lo que quiero es quemar grasa.

Ya me diréis, a ver si alguno ha experimentado con esto o tiene una rutina donde haga HIIT.

pd. en principio me han dicho que no haga ni cardio, que con una dieta con déficit con los meses todo debe ir bien, pero aunque tengo una dieta sana, me gusta andar por la city o practicar algo de deporte entre semana.

1 respuesta
manurivas

#5215 Andar es sano, no te rayes ni un poco, anda a muerte sea cual sea tu objetivo.

2 1 respuesta
F

#5216 Yo quiero seguir andando jajaj, me encanta y me relaja estar entre la multitud con mí música. :D

Eso sí, los Lunes-Miércoles-Viernes, con la musculación es que no me veo muy capaz de recorrer 7-8km (como mínimo, a veces algo más, las sentadillas y demás ejercicios me dejan listo para llegar a casa, ducharme y dormir la mona).

Antes hacía la locura de meterme de Lunes a Viernes 1 hora y 30 minutos de cardio a una intensidad alta, y no dejaba descansar ni el cuerpo ni los músculos :/ cagadas de noob, menos mal que está google para ir aprendiendo.

neoline

Bueno, pues aquí uno que se va a apuntar al Gym por contacto cero y susodicho.
El otro motivo es que estoy fatal de la espalda, y el otro es que necesito engordar.

Notas:

  • Soy un total novato en Fitness Studio, nunca he estado en uno.
  • Lo único que he hecho de deporte es escalar, hace un año lo hacía regularmente pero éste año, me he dejado bastante
  • La Espalda la tengo para tirarla directamente, problemas desde chiquitito.
  • Necesito la verdad algo de motivación, porque además los Fitness Studio suelen tener una permanencia de 12/24 meses :-/

Notas Físicas:

  • 34 Años
  • Mido 1,66m
  • Peso 60Kg
  • Mi constitución es más o menos atlética (por lo delgado, supongo).

Preguntas:

  • Por dónde empezar para un mega novato?
  • Es realmente necesario que empiece con un Entrenador Personal? son medianamente caros, pero si es lo más recomendable, pues a por ello.
  • Cuántas veces debería ir a la semana?
  • Las máquinas vienen con las instrucciones al lado? xD
  • Es mejor que vaya "por libre" o que me apunte a un curso o algo? (hay de Crossfit y otros en el Gym al lado de mi casa).
  • Es antiproducente coger pesas, etc... teniendo los problemas de espalda que tengo?

Objetivos:

  • Darme cuenta de que el deporte es sano
  • Mejorar los dolores de espalda
  • Comer más y por ende engordar un poco
  • Echar energía fuera (soy muy nervioso, como un perro chico)
  • Dormir mejor

Pues no sé, por ahora eso, hago una llamada a los expertos :-D
Gracias de ante oblicuos !

1 respuesta
HeXaN
#5218neoline:

Por dónde empezar para un mega novato?

Puedes leerte las decenas de hilos que hay recopilados en el hilo de cosas útiles.

#5218neoline:

Es realmente necesario que empiece con un Entrenador Personal? son medianamente caros, pero si es lo más recomendable, pues a por ello.

No.

#5218neoline:

Cuántas veces debería ir a la semana?

Depende, con 3/4 veces a la semana es más que suficiente para un novato.

#5218neoline:

Las máquinas vienen con las instrucciones al lado? xD

Depende de las máquinas.

#5218neoline:

Es mejor que vaya "por libre" o que me apunte a un curso o algo? (hay de Crossfit y otros en el Gym al lado de mi casa).

Ni mejor ni peor. A lo mejor te gusta o a lo mejor no.

#5218neoline:

Es antiproducente coger pesas, etc... teniendo los problemas de espalda que tengo?

Depende de los problemas que tengas.

1 1 respuesta
neoline

#5219 He actualizado un poco la pregunta con mi edad y objetivos.
Ok, miraré si hay algún curso interesante.
De la espalda lo que tengo es Escoliosis (def: la columna vertebral bailando bachata)

Gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL