Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#5993 Depende de tus objetivos. Si buscas objetivos estéticos, de fuerza, algo intermedio... Etc

A

#5978 ¿Dónde has encontrado esta rutina?

1 respuesta
vinaGre

#6002 Es una rutina de hipertrofia de Nivel 7, en musclecoop hay un hilo dedicado y con bastante info. ^^

Minhau

Tengo un par de dudas:

1) ¿Es mejor entrenar subiendo peso entre series o bajando?
2) He visto que el entrenamiento por X zonas el cuerpo un dia a la semana es "malo" o no aconsejable. No se hasta que punto es verdad. ¿Recomendáis rutinas fullbody mejor?
3) En mi gimnasio hay unas máquinas de vibrogym, no se si alguien sabe sobre el tema.

Gracias :D

2 respuestas
corvinteto

#6004 1) No entiendo a qué te refieres
2) Fullbody o Torso pierna están muy bien.
3) No conozco esas máquinas.

1 respuesta
Minhau

#6005 perdona, edito
Y gracias!

Juandapanda

#6004 Lo de subir o bajar peso depende de las repes que hagas en cada serie

1 respuesta
Minhau

#6007 en general entre 10-12 pero en peso muerto no hago más de 3-5

1 respuesta
Juandapanda

#6008 En ese caso yo mantendría hasta sentirme cómodo con ese peso, subir y repetir proceso

1 respuesta
Minhau

#6009 Gracias! Lo tendré en cuenta

A

¿3 series en un ejercicio son suficientes para estimular el múscula que estás trabajando?
Por ejemplo, 3 series de press banca o curl de bíceps...
Lo digo porque he visto que en todas las rutinas de Nivel7 siempre se hacen 3 series por ejercicio, pero me parecen pocas porque yo siempre hago entre 4 y 5 por ejercicio..

2 respuestas
manurivas

#5999 yo hago f3 porque soy el más chulo del barrio

#6011 yo meto 4 ejercicios normalmente, el primero 3 series y los otros 2.

corvinteto

#6011 El número de series es sólo un factor, hay que tener en cuenta repeticiones, peso, descanso etc...

iviallstar

Mido 1.86, peso 76... tengo grasa en abdomen y caderas, pero me veo bastante cuerpoescombro (vengo de bajar 30 y pico kilos y me he llevado mucho músculo por delante ya que ha sido muy largo).

Llevo 1 año en el gimnasio, novato no soy. Estoy haciendo ahora mismo básicos a rangos de fuerza y algunos accesorios con algo de cardio.

Bajo un poco más para limpiar un poco más de grasa?
o empezar a subir con poco añadido calórico y no meter más grasa de la que tengo?

2 respuestas
corvinteto

#6014 Sin foto es complicado decir, pero con tu altura y tu peso diría que tienes poco músculo que definir y haría algo de volumen.

HeXaN
#6014iviallstar:

Llevo 1 año en el gimnasio, novato no soy.

Sigues siendo novato, no te engañes. Estás 10kg por debajo de tu altura y cada vez será más difícil bajar sin controlar todos los parámetros de la ecuación. Ponte en superávit que construyas algo de músculo para luego facilitarte la bajada.

1 respuesta
iviallstar

#6016 Era de alguna manera decir que no acabo de eempezar, llevo tiempo haciendo básicos (bueno sentadilla no, pero tengo un problema en la rodilla, no me pongo mucho peso).

NeV3rKilL

¿Alguna rutina o consejos para hacer cuando se viaja y no puedes ir al gym durante un par de semanas? ¿Hacer mucha calistenia? ¿Soltarte y recuperar lo perdido a la vuelta?

1 respuesta
quickkk

#6018 se pueden hacer muchas cosas, rutinas HIIT (dependiendo de tu nivel), salir a correr, ir a buscar sitios para colgarte como un mono, hacer ejercicios con tu peso corporal.. etc

darkblade60

cual sería la mejor técnica para las elevaciones laterales? el último video de powerexplosiveteam esta explicado como el culo.

4 respuestas
manurivas

#6020 Yo las hago en el plano escapular, muy controladas, muchas series y muchas reps.

Para concretar el ultimo entreno meti 6x20

1 respuesta
darkblade60

#6021 pero palma de la mano mirando al frente? (no se a que te refieres con plano escapular)

2 respuestas
manurivas

#6022 no, pabajo

1 respuesta
Xtrider

#6022

2
HeXaN

#6020 Da igual, ninguna va a suponer un cambio notable. Hazlas en el plano escapular para evitar historias a la larga y ya está.

darkblade60

#6023 pues dicen que es más seguro con la palma al frente, dep.

2 respuestas
manurivas

#6026 la seguridad es lo primero, por eso las hago con condon

Muy mal se me tendria que dar para cascarme un hombro haciendo 6x20 con 4kgs

1 1 respuesta
corvinteto

#6026 Yo uso también la palma hacia abajo, me parece que el movimiento es más natural.

JuankdooM

#6020 hay un vídeo de pikertrainer en el que lo explica rápidamente y me parece interesante. Échale un ojo.

werawk

#6020 sentado, en el plano escapular (30-35 grados respecto a tu plano frontal), ligeramente inclinado hacia adelante y sobre todo permitiendo el movimiento de la escápula.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL