Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

darkblade60

#6179 xdddddddd

Chamborz

Aver hoy en e gym haciendo dominadas me he echo daño en los abdominales superiores, es normal?

1 respuesta
B

¿Dominadas supinas en entrenamiento de espalda o de brazos?

Dudo, por que en las supinas se me congestiona el antebrazo de una manera que ni con rodillo.

Edit: Quise decir neutra.

1 respuesta
HeXaN

#6182 No.

Chamborz

#6183 dominadas supinas, parece como si hubiera hecho fuerza con el abdomen para impulsarme hacia arriba

1 respuesta
B

#6185 Posiblemente sea mala técnica, es decir intentas subir tú hasta la barra y el movimiento es más bien como si quisieras traer la barra hacía tí.

rbn01

Hola.

¿Si tuvieseis que elegir los 3 mejores ejercicios para abdminales(que no sean muy complejos), cuales serían?

Muchas gracias. :smile:

2 respuestas
HeXaN

#6187 ¿Estética? Crunch, elevación de piernas y rueda cuando puedas.

1 respuesta
corvinteto

A mí me gustan las planchas, rueda y elevaciones.

B
#6188HeXaN:

elevación de piernas

#6187 Sin duda el mejor, y añadiría sentadillas que también dan forma indirectamente.

rbn01

Muchas gracias,

No dispongo de rueda en mi gimnasio, ¿algún sustituto? ¿como es que la sentadilla tambien trabaja el abdominal?
El crunch inclinado mejor?, las elevaciones las hago tumbado o en las paralelas?

Saludos.

2 respuestas
B

#6191 Los músculos de los abdominales, se contraen para evitar que te la metas hacia adelante al bajar en la sentadilla, de forma que estos estabilizan el peso.

1 respuesta
HeXaN

#6191 Te la compras que vale dos duros xD

B

#6192 Hacer sentadillas para abdominales es como hacerlas para gemelos o trapecio

1 respuesta
corvinteto

#6194 Nadie dice que haga sentadillas para abdominales, sólo que los abdominales tienen una función de estabilizadores en la sentadilla y trabajan cuando se hacen. Los gemelos también tienen cierta activación por cierto.

1 respuesta
B

#6195 Los gemelos tienen activación en la sentadilla? Really?
/ironiaoff

Él ha puesto la sentadilla como ejemplo de ejercicio para desarrollar abs, encima en el top3 xddd

2 respuestas
corvinteto

#6196 Dice claramente que los trabaja de forma indirecta.

1 respuesta
B

#6197 entonces pa que nombrarlas cuandonse habla de sentadillas ? Te nombro acciones en las que interviene el core?

Plot twist: todas xD

De ahi que sea ridiculo. Como el squats for biceps.

1 respuesta
corvinteto

#6198 Le gustan más sentadillas en general y las menciona porque también hacen trabajo de abdominales. No hay que darle más vueltas.

HeXaN

Hacer sentadillas o peso muerto esperando sacar abdominales como adoquines es perder el tiempo. Si se quiere estética, hay que hacer los ejercicios que tocan. No hay más.

2
B

Aclaro que si tu finalidad es estética mete sentadillas en piernas, lo digo por que veo mucha gente que en piernas, mete prensa y extensión de cuadricéps dejando a las sentadillas como las grandes olvidadas, pues mi consejo es que si quieres darle un pequeño estímulo extra, las sentadillas no está de más, obviamente esto no reemplaza ni de lejos a los ejercicios de aislamiento.

Algo parecido pasa con los bíceps, que se trabaja en muchos ejercicios y se podrían desarrollar sin hacer ningún ejercicio aislado de forma indirecta también.

#6196 No las añadi en el top 3 , solo señale cual de ese top 3 de Hexan es el mejor en mi opinión y considerando esos 3 como los mejores, añadiría sentadillas a esos 3, no que estás compitan con esos ejercicios.

1 respuesta
V-ChakSorZ

yo no se que cojones hago que con la prensa se me congestionan los gemelos una barbaridad xDD

1 respuesta
RSN

#6202 Juega un poco con la colocación de los pies. ¿Puede ser que los pongas muy arriba?

B

#6201 Estamos en lo de siempre, si tienes buena genetica de biceps, puedes acabar con buenas porras sin ejercicios de aislamiento, por eso te viene gente como Explo a contarte milonges de que ellos con domis y remos ya tenien suficiente y no hace falta nada mas. Claro hijo de puta, pero tu eres el 1%.

Si eres un ser normal, como la mayoria, sin ejercicios de aislamiento no vas a ningún lado. Si quieres buenas porras, gemelos, triceps blablabla

Para piernas, ni de coña tienes suficiente con sentadilla, vamos, yo, cuando mas mejoria muscular he notado en las piernas es cuando he metido volumen considerable detras del entreno de fuerza. Antes alomejor un entreno de piernas mio era 50% sentadilla. Ahora es 20-25%, la prensa, las extensiones, las zancadas tienen un % mucho mayor, y creeme, que si bien mi RM ha subido, las piernas que tenia cuando saque 190kg de sentadilla y las que tengo ahora con 210kg no tienen nada que ver, y son solo 20kg. Y la unica diferencia es esa, muchisimo mas volumen detrás del ejercicio principal.

quickkk

Se pueden tener las piernas enormes sin hacer sentadillas, de hecho son totalmente prescindibles para estética

Las mejores sentadillas son las que no se hacen

1 respuesta
B

#6205 También se puede estar fuerte sin ir al gimnasio.

Quiero decir, que es lo quieres aportar exactamente con ese comentario? Supongo que era solo es para soltar el chascarillo ese que sueltas siempre :joy: :joy: :joy: :joy:

1
B

Que rutinas recomendais para perder peso y recuperar forma?

1 respuesta
RSN

Tenéis recomendaciones medias sobre volumen de entrenamiento en #1 . Más o menos siempre existe un mínimo volumen efectivo para fines estéticos, el máximo volumen recuperable depende de muchísimos factores y se descubre con el tiempo, probando.
#5827

Luego pues siempre existen matices, yo ya dije hace tiempo que no encuentro necesario encontrar el propio límite. Que moviéndote entre un mínimo efectivo y un poco más, progresando en cargas, me parece más que suficiente (más que nada porque me parece más fácil progresar con menos volumen de entrenamiento, ya sea en repeticiones, o en carga).

#6207 Dieta en primer lugar... La rutina pues depende, pero lo que marca la diferencia en tu caso es la dieta.

1 respuesta
B

#6208 Eso lo tengo claro, pero es para tener una "guia" de que hacer, xk hay dias que piso el gimnasio y no tengo cojones de x dnd empezar

1 respuesta
B

#6209 Primero marcate objetivos tangibles, estar en forma nunca ha sido un objetivo tangible, quier decir, que coño es estar en forma?

Que es lo que mas quieres sacar abdominales y ser un flaco? Llenar la ropa y ser un gordi fuerte y tirar mas que nadie? Correr un maraton? Hacer 30 dominadas? Perder X kilos, o ganar Y kilos?

Especifica que es lo que te gustaria y podemos ayudarte algo más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL