Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

mrbeard

Buscaba algo estilo 40€, 80€ como que no, cabrones, me vuelvo al puente que se apaga la hoguera.

1 1 respuesta
B

#6241 https://www.zalando.es/zapatillas-deporte-hombre/?price_from=14&price_to=50&sport_type=fitness

NeV3rKilL

#6240 Vale va, subo a https://www.decathlon.es/calcetines-invisibles-fitness-transpirables-id_8353155.html

No está la economía para tirar cohetes.

Además, por aquí no se estilaba lo de la mejor sentadilla y peso muerto es el que no se hace?
Para press banca y curl las zapatillas dan igual y unas Domios dan +2.5 en sex appeal ante las féminas de pilates.

2 respuestas
HeXaN

#6243 Unos de estos (o más baratos si los hay) y vas que ardes: https://www.decathlon.es/escarpines-surf-bb-100-2mm-ngr-id_8398601.html

1 respuesta
NeV3rKilL

#6244 No quiero imaginarme el olorcete al quitarte eso después del workout. Sí que vas que ardes, sí xD

RSN

#6243

Lo de que la mejor sentadilla/peso muerto es el que no se hace es una frase vieja de Eisen. Ahora parece que la moda es no hacerlos, pero hechos con cabeza, lejos del fallo, son perfectamente válidos.

De hecho para mí, sentadilla + peso muerto + banca + militar son medidores de la fuerza y muchas veces el progreso general depende de ellos.

Si te vas a ver protocolos de entrenamiento de naturales (no voy a entrar en el debate de si son totalmente naturales o no, demasiado largo) de hecho las conclusiones respecto a este tema son muy fáciles de sacar.

Luego entra en juego que no todos queremos el máximo rendimiento y que mucha gente entrena de forma recreativa, y ahí seguramente las opciones válidas sean muchísimas.

2 1 respuesta
Shaxs

LLevo desde agosto con la misma rutina q es la PHAT, lo único q hago es cambiar algunos accesorios, rotando, por leer vuestras recomendaciones u opiniones.
Entiendo que mientras se progresen los kg no es necesario cambiar supongo, aunque el tema de progresar cada vez me cuesta más y estoy seguro que es por la mrd de progresión de cargas que hago xd.

NeV3rKilL

#6246 ¿Por qué recomiendas la Greyskull LP+ si dices que hay que estar lejos del fallo en los basics?

No se basa esa rutina en ir prácticamente al fallo al final de cada serie? Eso es lo que me alejó de ella en su momento y decantarme por la icecream, que aún y así me rompo de vez en cuando, no quiero ni imaginarme forzando un punto más.

2 respuestas
Karch

#6248 ¿Qué significa "2x5 + 1x5+"? Vas a hacer dos series de 5 repeticiones, en la tercera serie, vas a hacer tantas reps como puedas sin que la técnica se deteriore, al fallo -1. Esto se llama AMRAP set (AsMuchRepsAsPossible).

1 respuesta
NeV3rKilL

#6249 Exacto. Quedarte a 1 del fallo, a veces lo harás, pero a veces vas a fallar. Aún más si eres novato. A mi me cuesta, vamos.

¿Supongo que si eres novato no levantas tanto peso y por consiguiente no es tan preocupante el fallo? No tengo ni idea la verdad.

Quizá en curl y tal, lo notas rápido y te lo ves, pero en sentadilla por ejemplo, a mi se me hace muy muy complicado saber cual es el -1 y actualmente hago 15 series de sentadilla a la semana sin contar calentamiento.

1 respuesta
mrbeard

#6250 Ya conoceras tus limites, aun asi no es ni parecido ir al fallo en un curl de biceps que en sentadilla xD.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6251 Por eso lo digo, que en curl lo notas rápido y sabes cuantas te quedan en reserva. En la sentadilla es medio cuerpo trabajando y saber donde está ese -1 es mucho más complicado.

Yo si busco el -1 en sentadilla me quedo corto o me paso, granted.

1 respuesta
B

#6252 Eso que dices no tiene ningun sentido vamos. Esta clarisimo cuando estas a -1 de sentadilla, o mejor dicho, cuando estas a -1 de sacar una repe con tecnica de mierda.

Porque a diferencia de de la Banca en el peso muerto y sentadilla siempre puedes sacar un poco mas sacrificando la tecnica. Pero vamos, no se quan de "novato" eres, pero ya te digo que es evidente cuantas tienes en el cuerpo en sentadilla o peso muerto en funcion de la velocidad de la ultima repe.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6253 Yo soy el más nub del post. Por eso me gusta preguntar y discutir, hablar de mi experiencia y lo que voy encontrándome por el gym para ir aprendiendo.

No había pensado en el tema de la técnica, tienes toda la razón, que en sentadilla puedes tirar de echarte para adelante y tirar de lumbares + tronco para ese extra.

mrbeard

Ya, y la banca sacarla haciéndose S y dando vergüenza, al final se saca todo xd, otra cosa es que quieras cuidar tu salud articular etc

Xtrider

Pues yo he tenido reps limpias de banca que piensas que cabe otra y fallarla, en reps de 1-5 no notas tanto decaer la fatiga como con 6-12

RSN

#6248 Los planteamientos en rutinas respecto en novatos/intermedios-avanzados son muy diferentes.

Y ojo, he dicho muchísimas veces que mi fallo es cuando:

  • La técnica se ve afectada aunque sea mínimamente.
  • La velocidad respecto a la repetición anterior baja.

No se trata de ir a un fallo absoluto forzando la repetición.

Dicho esto, aclarado el tema del fallo justifico el tema de la recomendación.

La Greyskull es una rutina realmente buena para novatos. Los novatos pueden prácticamente progresar en cada entrenamiento sin demasiados problemas. En el caso de fallar haciendo una descarga del 10% del peso y volviendo a subir se puede exprimir la progresión durante varios meses para, básicamente, llegar a un punto intermedio de fuerza lo más rápido posible.

Llegados a ese punto, ya esas progresiones no sirven tan bien, y necesitas progresiones más específicas para mejorar.

Ejemplo muy simplón:
-Un novato puede progresar haciendo 3x5 cada entreno añadiendo 2.5kg cada entreno durante bastante tiempo. Cuando falla, descarga un 10% y sigue intentando subir. Cuando ya haces 2 o 3 descargas y no consigues subir pasas a progresiones para intermedios.

Ejemplo de progresión de intermedio: 3x5@50kg ; 3x5@52'5kg ; 3x5@55kg ; 3x4@55kg ; 3x4@57'5kg ; 3x4@60kg

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Una pregunta que tiene que ver con el gimnasio y menos con el fitness. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

Mi gimnasio no tiene suelo flotante en los vestuarios y a veces, cuando se llena de gente al acabar alguna clase de spinning o algo el suelo acaba bastante empapado. ¿Cómo hacéis para vestiros sin que se empape la ropa por tocar el suelo? El baile de sambito que me pego a veces para que no se me moje toda la ropa es digna de 9gag.

  • He probado poniendo la toalla en el banco e intentando ponerme los pantalones pierna a pierna en el banco, pero como pierdas el equilibrio te caes de morros.
  • Tirando la toalla al suelo, lo más guarro del mundo, pero también lo más efectivo.
  • Sentándote en el banco e intentando no apoyar los pies en el suelo rollo el suelo es lava, ridículo también y acabas tocando suelo.
  • Buscando el huequecito que no esté mojado del suelo y vistiéndote sobre 3cm2 de suelo.
  • Fuck life y si se empapa mala suerte.

¿Hay alguna técnica milagrosa?

2 respuestas
mrbeard

#6258 Quizas te entendi mal tio, pero que coño jaja, te pones las chanclas, te sientas y ya, el mio se moja bastante y no hay fallo.

B

Me ha dado por apuntarme a unos clases rollo crosfit en las que no hay apenas trabajo con pesas por lo que tambien voy a combinarlo con rutina de pesas. Son 3 dias a la semana y acabo con el pulmón fuera. Como mi objetivo es ir ganando peso habia pensado en subir las calorias por dia los dia que vaya a las clases. Por sentido común iré probando la cantidad con la que puedo ir subiendo de peso bien pero para empezar unas 400 calorias mas estaría bien? Ahora mismo estoy en unos 74kg comiendo unos 2800 al dia mas o menos.

1 respuesta
Xtrider

#6260 http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

En #1 tienes la información que necesitas.

1
HeXaN

#6258 Yo voy en zancos al vestuario.

2
darkblade60

#6257 En cuanto notas minimamente que baja la velocidad paras? mama mia, que objetivos tienes?

1 respuesta
RSN

#6263 El de hacer la técnica bien, acumular un volumen de entrenamiento real y huir del riesgo de lesión. No tengo objetivos competitivos.

1 1 respuesta
darkblade60

#6264 Entiendo que la bajada de velocidad la notaras antes que el fallo de la técnica... ¿en los accesorios aplicas lo mismo?

1 respuesta
RSN

#6265 Para que lo entiendas bien del todo se podría decir que en básicos casi siempre me guardo 2 o 3 reps, en accesorios solo suelo guardarme 1 o ninguna.

Y sí, normalmente primero falla la velocidad y luego la técnica. Como en fallo de la técnica es donde realmente el riesgo de lesión es mayor, pues paro antes de llegar, básicamente por eso lo hago.

1 1 respuesta
darkblade60

#6266 si bueno, lo de siempre, pero en tu caso es... rir 2 de un fallo real o rir 2 de una bajada de velocidad?, es decir, si piensas que en 2 o 3 tu velocidad va a bajar, ¿paras?

1 respuesta
RSN

#6267 La bajada de la velocidad lo considero un RIR 2. Es decir, paro cuando hago 1 rep que respecto a la anterior es bastante más lenta. Al punto de que la velocidad empeore siempre llego, al de la técnica no.

1 respuesta
darkblade60

#6268 Ah okok, ya queda claro, ty.

B

¿El manguito rotador se resiente mucho con peso muerto?

Es algo que no me había parado a pensar. Pero tras tener tendinitis en hombro durante varias épocas, estoy notando que el peso muerto me los deja doloridos igual que cuando hacía press banca.

Me estoy currando ahora de una tendinitis del manguito rotador, ¿elimino el peso muerto de la rutina? Unos me dicen que si afecta y otros que no xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL