Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#6570 Skyny fat de manual.

Hagas lo que hagas estás jodido, si bajas de peso vas a quedar en la miseria y si subes músculo vas a verte aún más gordo.

Sobre tu caso hay bastante debate en ello por un lado adelgazar para subir limpio y por otro lado ganar masa muscular aunque ganes grasa ya que estó te permitará bajar de peso más fácilmente.

Yo apostaría por subir unos 5-8 kg y luego pulir, pero otros te dirán que adelgaces primero y te quites la panza.

Hagas lo que hagas, se trata de asimilar mentalmente que te vas ver a peor en la primera fase para estar mejor en la segunda, tanto si adelgazas que vas a ser un cuerpoescombro que da pena verlo, como si subes de peso que acabarás lorzón.
Piensa en el resultado final y céntrate en 1 cosa, obviando las sensaciones que van a querer sabotearte.

1 respuesta
corvinteto

#6571 No estoy para nada de acuerdo. Un skinny fat no está más jodido que un obeso o que un flaco de 45kg que parece que parte de una base peor que la tuya cuando empezaste (sin ofender).

Los gurús del tema dicen que cuando eres un sujeto no entrenado, se puede ganar músculo y perder grasa a la vez. Intenta buscar una recomposición corporal, probablemente ganando algún kilo por el camino y cuando no sea posible pues ya plantea volumen o definición.

1 respuesta
B

#6572 Suele ser peor que un obeso por una senclla razón, un obeso cuando baja peso se ve mejor siempre 100% secured, un tio con panza y 0 músculo se puede ver peor por que queda como un escombro con 0 músculo y lorzas pellejudas o en cambio gana muscular pero engorda y se ve todavía más lorzón.

Para la recomposición corporal necesitas excedente enérgético, los skyny fat son tios con 0 músculo y con grasa, no tiene un % de grasa elevado para que el cuerpo tire con ello sino más bien lo tienen concentrado en la panza, es decir pueden estar en su peso normal y verse panzudos por que sumas que tienen menos musculatura de lo normal y la grasa concentrada en un sitio, por lo general no tienen ni culo ni piernas ni brazo como un gordo standár.

En mi opinión claro está, son los que más jodido lo tienen, si eres un flacazo a poco que engordes te verás mejor y si eres obeso a poco que adelgazes también, sí solo eres flaco con panza, pues es el peor escenario que puedo imaginar para ver cambios rápidos y agradables que te animen a seguir entrenando, también puedes hacerlo moderado y sin prisas esperando una recomposición pero...., no es lo mismo que meterte a volumen directo y subir peso o bajar 20 -30 kg, para ver cambios digo.

1 1 respuesta
iviallstar

Llevo algo mas de un mes y medio a volumen, tengo un brazo y un hombro penoso, debería darle mas caña a esto y menos a pecho por ejemplo que se me nota un poco mas? Quitar algún ejercicio de pecho y poner ahí uno de hombro por ejemplo?

Me he metido un quinto día de bíceps + tríceps.

#6573 Aquí un skinny fat (o eso creo). Pensaba 113 kilos y bajé a 75 (mido 1.86) y aún tenía grasa en la panza y en el flotador, por lo demas me veía cuerpoescombro, año y medio de trabajo. Ahora estoy subiendo peso y como no me quité toda la grasa me veré algo lorzón, pero luego puliré y estare mejor, tardas en ver los resultados, pero me motiva más. Vamos que se puede :thumbsup:

1 respuesta
quickkk

#6574 los brazos hay que entrenarlos bien, suena absurdo pero es que con la moda de las sentadillas y el peso muerto la gente cree que crecen solos

que rutina estás haciendo? yo no quitaria series de pecho, si quieres mejorar hombros y brazos dales caña, más frecuencia, mejores ejercicios, más series/repeticiones

y si, para brazos dedicar un 5 dia siempre es bueno

1 respuesta
iviallstar

#6575 Estoy haciendo una torso-pierna de 4 días (he metido un quinto día de brazos) con frecuencia 2 de todo. Hay muchos ejercicios por día aunque a veces no lo acabo por falta de tiempo.

1 respuesta
quickkk

#6576 me imaginaba, las torso-pierna flojean mucho en hombros y brazos, si al final decides ir 5 dias me pasaria a una weider, mucho mejor para tu objetivo

1 respuesta
iviallstar

#6577 He encontrado una weider de 5 días con un músculo por día (Pectoral, Espalda, Pierna, Hombro, Brazos), con muchos volumen por día, 7 u 8 ejercicios.

Es F1, esta bien así?

1 respuesta
quickkk

#6578 si la rutina es buena y te gusta, adelante, mientras tengas una progresión en básicos..

1 respuesta
Serpentino

Llevo años tocando los brazos despues de implicarlos en ejercicios de traccion (biceps) y empuje (triceps) los entreno un dia por separado y no noto tanto estimulo, empecé con la tipica weider pesho trise, pero darles caña un solo dia no noto tanto estimulo, no es mejor entrenarlos de la primera forma??

Edqe

recomendación de calleras? me dejo las manos con las dominadas y el peso muerto... he visto estas en amazon por 15€.

1 respuesta
HeXaN

#6581 Aprende a agarrar la barra y no seas marica.

1 respuesta
Edqe

#6582

entiendo que es así, pero para peso muerto a la que subes un poco el peso, no te haces polvo? si no lo agarro como en la primera imagen me cuesta más tirar el mismo peso (o es psicológico). quizá es porque no estoy acostumbrado?

2 respuestas
HeXaN

#6583 En series largas algo se resienten, está claro. En dominadas no me suele pasar, eso sí.

NeV3rKilL

#6579 ¿Los básicos no son la antítesis de las weider?

#6583 Si lo coges como la primera te revientas los callos y luego duelen.

1 respuesta
mrbeard

#6585 No, la mítica weider es f1, no tiene nada que ver con no hacer básicos xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#6586 Siempre había escuchado que las weider eran hincharte a hacer concentrados ciclos mediante.

1 respuesta
quickkk

#6587 no pero bueno, con básicos aparte de los 3 típicos ejercicios me refiero a curl de bíceps con barra, press plano con mancuernas, remo con barra.. mientras se tenga una progresión no hay problema

1
HeXaN

Está más que demostrado ya que la F2 es superior.

1
RSN

Yo también pienso que la F2 es mejor. La push-pull-legs me parece el esquema más interesante seguramente. La pecho/espalda ; hombro/brazo ; pierna también está bien. La clave para que funcionen bien es aceptar que se trabaja gran parte del tiempo lejos del fallo jugando la baza de acumular fatiga.

Eso sí, la adherencia también cuenta. El trabajar a F1 permite trabajar más cerca del fallo, las sensaciones suelen ser mejores y, por norma general, gustan más, las cosas como son.

Con el tema que se trataba más arriba de los brazos y los hombros yo creo que son cuestión de meterles volumen semanal y ya está. Con el esquema que puso HeXaN en su día en #5827 aplicado y con ejercicios lógicos y poca cosa más.

Por poner un ejemplo muy simplón de una rutina que publicó Nivel7 y que funciona perfectamente desde mi punto de vista:

spoiler

Es frecuencia 2, los accesorios en el segundo bloque de la semana se pueden variar si se cree necesario. Creo que rutinas así, que son simples, con paciencia y progresión de cargas... No hace falta más. El tema de dropsets, superseries puntuales, series gigantes etc... Se puede aplicar de forma puntual. Sobretodo los dropsets y las superseries me parecen útiles.

2 2 respuestas
manurivas

A mi me mola un esquema así pero luego metiendo dos dias en vez de tres (torso-pierna) y más bombeo, técnicas varias y puntos debiles y tal

1 respuesta
Glumyglu

#6590 la rutina qué has puesto es pars tres días?

¿Qué significa la D delante de algunas series?

1 respuesta
RSN

#6592 La D es de Día.

Y la rutina es para hacer 6 días, sorry. xD

Si quieres algo para estética de 3 o 4 días pídelo, pero ten en cuenta que serán entrenos larguillos. y 3 días se suele quedar un poco corto, 4 puede estar decente ya.

#6591 No sé si fui yo el que te recomendó ese pero es lo que posteé hace casi 1 año que hace Meadows con sus clientes, naturales y no naturales.

3 o 4 días de base. (push-pull-leg) o (push-pull-leg-brazo). Luego añades 2 días para tus grupos musculares más débiles donde trabajas mayoritariamente a 8-15 reps (en hombro te puedes ir más arriba en reps a veces, responde bien) y como bien dices, usas más superseries, triseries, etc (yo no usaría dropsets ni series gigantes en esos días).

1 1 respuesta
HeXaN

Las PPL se puedan hacer cinco días también y se te queda F1,5 que tampoco está nada mal.

Glumyglu

#6593 pf 6 sería demasiado... Para 4 o 5 días no me vendría mal una centrada en la estética, aunque eso sí para empezarla en verano que me liberaré más, de momento voy tirando con la Greyskull 3 días hasta que vaya cogiendo mejor técnica en los ejercicios.

¡Gracias por responder!

quickkk

personalmente las fullbody y torso/pierna no me gustan una mierda, claro que mi objetivo es estético y salud, dentro de lo que cabe (tener una definición extrema no me conviene)

push/pull/legs f2 me gusta bastante pero la verdad es que la weider f1 me ha dado muy buenos resultados, no soy de esos que piensan y si en vez de f1 hiciera f2 toda la vida?, tendria mejor cuerpo?? lo importante es la adherencia, divertirse entrenando y tener buenas sensaciones es lo que da resultados, calcular macros como un loco o buscar la rutina perfecta es absurdo para el 99% de los mortales, llevamos suficiente estrés en el dia a dia como para preocuparse de estas cosas, sinceramente con el tiempo te das cuenta de las tonterias sin importancia que te preocupaban al comenzar en este mundillo y que ves en la gente que empieza ahora

RPV: Haz la rutina que te salga de los cojones pero si buscas estética hacer rutinas como fullbody es ineficiente

2
Karch

#6590 no entiendo, press banca, puhs press, sentadilla y peso muerto lo harias 6 dias a semana entonces? si puedes poner lo de estetica para 3 o 4 dias te lo agradeceria mucho :)

1 respuesta
HeXaN

#6597 ¿Seis días? What?

1 respuesta
Karch

#6598 no pille ese D1-2-3 3x5 y luego D4-5-6 3x3

javih_
1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL