Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

NeV3rKilL

#6900 si estás empezando, ver que cada día puedes cargar esos 2,5kg más a la barra, es progreso. Si no duele nada, mejor.

Otra cosa es que digas que estás en hipercalòrica y llevas 6m haciendo lo mismo y eres incapaz de subir volumen. Pero no es el caso.

1 respuesta
G

#6901 estoy en mi primera semana de la rutina que digamos y no se siente nada, capaz por el bajo volumen el cual ira aumentando supongo yo

KeOx_Ncrs

Haters a mi. Me he hecho esta rutina metiendo ejercicios de mi gusto y teniendo en cuenta objetivos concretos como mejorar en hombro, a ver qué os parece. Mi objetivo es estético y ahora mismo estoy en hipocalórica.

Lunes
dominadas 4 6-8
remo con mancuerna 4 8-10
jalon al pecho 3 10-12
press plano con barra 4 5-7
press inclinado con mancuerna 3 10-12
aperturas en polea 3 10-12
Curl Biceps 4x8
Extesión triceps 4x8

Martes
sentadilla 4 6-8
hip thrust 4 8-10
zancada 3 10-12
extensión gluteo 3 12-15
Press Militar 4x8
Elevaciones laterales 4x10

Jueves
dominadas 4 6-8
remo con polea 3 8-10
Jalón al pecho agarre supino cerrado 3x8
press plano con barra 4 7-8
press inclinado con mancuerna 3 10-12
Aperturas polea 3x12
Curl Biceps 4x8
Biceps mancuerna concentrado 4x10

Viernes
Press Militar 4x8
Elevaciones laterales 4x10
facepull 3x10
extension triceps 4x8
triceps transuca 4x10

Chamborz

Buenas chicos necesito vuestra ayuda llevo un año en el gym y he estado haciendo greyskull durante este tiempo pero parece que me he estancado, la verdad es que nose si es más estancamiento o aburrimiento de la misma ya que no me siento motivado, me gustaría hacer algo de f1 de 4 o 5 días con objetivo de estética y fuerza a ser posible aver si me podéis ayudar gracias!!!

darkblade60

el tio este no se queda corto de rom? y esas dominadas 0 retraccion? wtf

pd: un ejercicio top aislamiento de cuadriceps sin ser extensión en maquina?

2 respuestas
HeXaN
#6905darkblade60:

y esas dominadas 0 retraccion? wtf

No hace falta retracción en las dominadas (tampoco en el peso muerto).

2 respuestas
quickkk

#6905 prensa

2 respuestas
HeXaN

#6907 Y zancadas, pero a la gente no le gusta sufrir xD

1 respuesta
darkblade60

#6907 #6908

prensa la veo que puedo aislar mas... pero zancadas aislar el cuadriceps...

darkblade60

#6906 Bueno... y la rom en los biceps que te parece? a ver si estoy haciendo el parguela estirando a tope.

Edqe

#6906 En el peso muerto no hace falta retracción? Me acabas de dejar loco.

¿Veis un must introducir hip-thrust en la rutina?

0:25, ¿esto para que cojones se hace? llevo días mirando a algunos camps de estos y flipo.
y las dominadas tras nuca que hace al principio? no son lesivas?

2 respuestas
darkblade60

#6911 de PMuerto si que lo había visto, dominadas me sorprende más, además en P muerto te beneficia no hacer la retracción para acortar rom.

1 respuesta
Edqe

#6912 y lo interesante no es cuanto más rom mejor? sea como sea, yo ya me he acostumbrado a hacerlo con retracción.

Y en el press militar hacéis retracción? el ROM máximo del press militar sería llegar hasta el punto más alto manteniendo la retracción y sobretodo, sin llegar a encoger los trapecios o deberías llegar hasta el punto que los encoges? duda tonta pero por si acaso pregunto

HeXaN

#6911 De hecho la retracción es contraproducente. El romboides es un músculo pequeño y va a fallar a mitad de la subida haciendo que redondees y pierdas fuerza. La clave está en deprimir las escápulas, eso sí es la verdadera salud.

darkblade60

LordCuervo

Estoy indeciso, estoy entre meterme en Crossfit o el gym... mi objetivo principal es bajar los 30 kilos que tengo de sobrepeso.

¿Cuál me recomiendan? He de decir que estoy en una dieta que me mandó la nutricionista y quiero empezar de lleno con el ejercicio. Hace años que no entreno así que no sé cuál sea más favorable

3 respuestas
HeXaN
#6916LordCuervo:

¿Cuál me recomiendan?

Que no comas como un cerdo y salgas a andar. Si estás tan pasado, vas a perder peso sin darte cuenta. Cuando ya tengas la dieta controlada y veas que vas en serio y no se te consume la fuerza de voluntad en dos semanas te planteas de nuevo la pregunta.

tute07011988

#6916 si tu objetivo sólo es perder peso, con la dieta (aunque habría que verla) y andar 1-2h diarias te sobra.

NeV3rKilL

#6916 si tienes mucho sobrepeso yo pasaría de CrossFit.
Anda como te han dicho, por tus articulaciones básicamente.

Si quieres haz 4 estiramientos y ves ganando elasticidad a medida que bajas de peso, luego lo agradecerás porque será terreno que ya habrás recorrido.

Aeran

Tengo una duda desde hace tiempo y es que arrastró una lesión crónica de tobillo mucho tiempo y me he planteado empezar a hacer pilates 2 veces por semana y yoga otras dos , por las tardes. Pesas hago por las mañanas , lo veis todo compatible o sería mucha locura ?

KeOx_Ncrs

La duda tonta del dia:

Si yo que por ejemplo me lastro en dominadas con 13-15 kg en series de 6-8 repeticiones, si antes de estas series me hago una serie sin peso (lo hago para calentar), que obviamente la hago con facilidad, esta serie debería contarse para valorar el volumen total del entrenamiento?

1 respuesta
m_d_p

#6921 Yo no la contaria, seria como tomar de calentamiento una serie de calentamiento de cualquier otro ejercicio con %RM bajisimo.
Otra cosa seria si hicieses cerca de tu maximo de dominadas (entiendo que para calentar no haces dominadas al fallo)

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6922 no me acerco ni por asomo, pero obviamente siguen siendo dominadas, es decir, no es como si caliento bíceps con una mancuerna de colores. De ahí la duda. Lo mismo sería para banca, si por ejemplo mi 1RM está en torno a los 80kg y me hago la primera serie con50kg como calentamiento, esto cuenta como serie efectiva?

2 respuestas
m_d_p

#6923 Dependeria de cuantas repeticiones hicieses. 8 repeticiones no sería nada, pero 20 si

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6924 8 repes por ejemplo.

1 respuesta
m_d_p

#6925 No lo añadas al volumen de entreno, no deja de ser una serie de calentamiento.

Karch

#6923 cuenta como serie efectiva cuando solo te queden hasta 2-3 repeticiones en recamara (antes de fallar)

Chamborz

Como veis esta rutina híbrida para hipertrofia y fuerza?

1 respuesta
P

Estoy haciendo una etapa de volumen hasta mediados de septiembre y noto que gane un poco de grasa de más, debo hacer un minicut de 3-4 semanas o debo seguir con el volumen? Me voy a la playa en enero (sudamerica)

NeV3rKilL

O Volumen o corte, pero no mezcles. Baja algo las kcal si te parece, pero no pases de superávit a déficit en 2 semanas.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL