Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Chaotic

#7740

No es darle vueltas, se llama paternidad. Si no tengo tiempo casi ni para entrenar. Como para leerme un libro y además en inglés. Que mi nivel es decente pero no creo que llegue a tanto.

Con suerte entró aquí en los descansos del curro o me miró algún vídeo a ver si saco algo en claro.

No hay rpv? xD

1 2 respuestas
HeXaN

#7741 Pues haces lo que he dicho mil veces ya: aplicar la tablita de MAV, MRV y demás de Mike Israetel. O te ves sus vídeos de YouTube que al menos el tío tiene estudios.

bLaKnI

#7741 Jajajaja, same here.
Justamente acabo de resubir el thread en el que se basan ambos ebooks. Lo tienes en primera plana.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/piramide-nutricional-entrenamiento-3dmj-536325

Aprovechando al contenido del Dr. Eric Helms, me miro estos dos videos que parecen bastante cool:

P

Que opinais de 4x12 para volumen?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7725 Es normal que con la fullbody las sensaciones no sean las mismas que cuando haces pump al músculo. Pero el aumento de músculo, fuerza y coordinación cuando se es novato con esa rutina está garantizado prácticamente. Cuando yo la hacía al salir del gym no me dolía nada pero el día siguiente de descanso caminaba como un pato de meter cada día sentadillas. Así que es curioso como funcionan las fullbody.

Si tienes únicamente 3 días yo haría fullbody, siempre. Si fuese intermedio, también.

Lo que tampoco puedes querer es tener la evolución de un tío que va 12h semanales a entrenar si tu solo vas 6h, pero cuando se empieza, 6h semanales son más que suficientes.

Dicho esto, la base siempre es la adherencia y es mejor que entrenes algo que te guste si ello te mantiene enganchado.
Claro, esto es un poco el pez que se muerde la cola, entrenas eso que te gusta pero que no es óptimo, no ves tanta mejoría como esperarías y pierdes motivación perdiendo adherencia.

#7744 ¿Qué opinas del teorema de pitágoras en la carrera de mates? tu pregunta está coja. La rutina es la misma estés en volumen o definición.

RSN

#7737

Si vas a usar lo que usan ellos es un sistema de entreno que te podrías plantear. Si quieres ser natural yo me fijaría en lo que hacen los naturales.

Yo lo digo muy claramente, ser natural e imitar como entrena Pablo Llopis, por decir un culturista español, es absurdo.

Natural y no natural, son mundos totalmente distintos. No es lo mismo ir con la testosterona que te ha tocado que ir con 10 veces más. La recuperación es otra.

2 respuestas
C

#7746 algun natty al que seguir?

3 respuestas
quickkk

#7747 a mistermarkinos

Es broma, el canal de Jeff Nippard está muy bien, en inglés eso sí

Por cierto #7746 acaba de subir la segunda parte del día de piernas

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#7747 Yo últimamente estoy siguiendo bastante a https://www.youtube.com/user/JDCav24 hay quien dirá que no es natty, lo típico y quizá no lo sea. Pero los consejos que da son buenos para nattys y está puesto al día.

Hsata la tienes con voz de humor amarillo rollo wwe en castellano https://www.youtube.com/channel/UCAR76PvwLHcHqnbqFIos_Xg

2 respuestas
C

#7748 #7749 gracias bros que solo seguía a invictor y de fitness ya poco este hombre xD

2 respuestas
RSN

#7749 El canal del team3DMJ tiene infinidad de podcast en los que tratan muchísimos temas. Te lo recomiendo por encima de canales comerciales como ese.

#7747 Al equipo 3DMJ. Por Instagram puedes seguir también a los atletas del equipo y tal, incluso los entrenadores van subiendo cosas por su cuenta.

Luego tienes a Martin Berkhan que es una persona que respeto mucho y sube poquitas cosas porque tiene un patreon de estos donde sube info privada pero lo poco que sube es worth it.

1
quickkk

#7750 si quieres español angel7real a veces sube cosas interesantes

1
Eyvindur

#7750
Bazman Science
Sergio Espinar

Son de lo poco que sigo en castellano.

spoiler
1
RSN

En español Eneko en su canal de Bazman Science también sube cosas interesantes.

Personalmente me gusta más el canal del equipo 3DMJ porque simplemente son personas con más experiencia en el sector. Estamos hablando de que Jeff Alberts tiene casi 50 años y lleva compitiendo desde siempre, siendo natural, desde hace unos 25 años.

El canal de Steve Shaw también me parece que está bastante infravalorado: https://www.youtube.com/user/BeardedBeastofDuloc/videos

Y no sigo a muchos más, con los podcast de 3DMJ, leer algunas cosas a las que estoy suscrito y vídeos muy puntuales de otros youtubers tengo información de sobra para sacar mis propias conclusiones.

Al final es muy bonito aprender, hacerse uno mismo su propia rutina y hacerla. Es como cocinar, la comida sabe mejor si la hace uno mismo.

1 respuesta
Eyvindur
#7754RSN:

Al final es muy bonito aprender, hacerse uno mismo su propia rutina y hacerla. Es como cocinar, la comida sabe mejor si la hace uno mismo.

Yo leo y leo y al final acabo leyendo cosas contradictorias y acabo como al principio. Llevo 3-4 meses con una fullbody de la que estoy hasta los cojones; ahora me tengo que mudar otra vez de ciudad y cuando me establezca voy a empezar con otra cosa.

2 respuestas
quickkk

#7755 no entiendo pq haces una rutina con la que estás hasta los cojones xD

Tienes que ir al gym a divertirte, hay 500.000 rutinas que funcionan

1 respuesta
Eyvindur

#7756 Me ha empezado a aburrir recientemente, al principio no iba mal. Como he dicho, tengo que mudarme y voy a tener que hacer un parón. Cuando lo retome empezaré con otra.

RSN

#7755 La ciencia es muy clara en cuanto a los sistemas de entrenamiento válidos. Si lees información de autores fiables no tiene por qué ser contradictoria, casi siempre será complementaria.

Ahora bien, existe una obsesión casi enfermiza con buscar rutinas 100% óptimas. La rutina óptima es la que haces, si puede estar bien estructurada pues mejor.

Tanto frecuencia 1 como frecuencia 2 con sus distintas variantes son válidas casi todas.

Lo único que ha de tener una rutina es un volumen adecuado a tu situación, una progresión de cargas planteada y una elección de ejercicios lógica (y dentro de esa elección también existe preferencia).

Partiendo de esa base, piensa a ver qué esquema te llama más la atención y partir de ahí hablamos.

1 respuesta
HeXaN

Las FB están bien para los tres primeros meses de entrenamiento. Si vas buscando estética son una pérdida de tiempo completamente.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Seré raro pero a mi las fullbody me gustan. Si necesitas pumping para sentirte cool, acaba el entreno metiendo un par de curls ante el espejo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eyvindur

#7758 Me pondré a ello y comentaré dudas.

#7759 Empecé haciéndola por aquello de aprender la técnica a F3 en básicos y dejar de ser un fardo de grasa. Maomenos ya sé la técnica y peso 7kg menos.

Ahí vamos.

rbn01

Me he comprado un mass gainer de 900 gramos para probar que tal.
¿Cuándo es mejor tomarlo? Antes, después, para desayunar..
Muchas gracias.

1 respuesta
HeXaN

#7762 Lo mejor que puedes hacer es devolverlo y gastar tu dinero en comida. Al menos así no compras azúcar a precio de oro.

1 1 respuesta
Raurkand

#7763 Pero tiene rayos en el bote!

Chrisnico

Tengo una duda con el peso muerto, ayer le pedí al monitor del gimnasio que me ayudara con la técnica, me la explicó y a la hora de hacerlas me estuvo vigilando. Pues a la hora de subir la barra no tengo ningún problema, pero cuando la vuelvo a dejar en el suelo utilizo demasiado las piernas. Según el es porque soy bastante alto y tengo las piernas largas. Me ha recomendado hacerlo con barra hexagonal, ¿Lo sigo intentando con la barra normal o sigo practicando con la barra normal?

2 respuestas
HeXaN

#7765 Tu biomecánica poco la vas a poder cambiar. Cada uno tiene la que tiene y el peso muerto sale como sale.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7765 Yo el único consejo que puedo darte es que te asegures de tirar el culo para atrás a la hora de bajar la barra y no hagas el típico movimiento como si te quisieras poner de puntillas para dejar la barra que es el que suele salir instintivo.

La barra se deja de una manera parecida a cómo se hace una sentadilla.

Mírate a los campeones de peso muerto y verás que cada uno tiene su estilo.

1 respuesta
Chrisnico

#7766 #7767 ¿Si al final me es imposible hacerlo bien con la barra normal que ejercicio es mejor para sustituirlo? ¿el peso muerto con la barra hexagonal o hacer Rack pulls?

1 respuesta
HeXaN

#7768 Es tú lo haces bien para la biomecánica que tienes. Compara el peso muerto de levantadores profesionales y verás cómo cada uno tiene sus diferencias.

1
blackichigo

Aqui puedo pedir una rutina para ganar volumen? Mido 1,86 y peso 83kg, llevo 1 mes y medio a base de dieta, con un día trampa, y básicamente hago lunes(pecho-tríceps)-(cinta30min-Hombros-abdominales)-miércoles libre-jueves(espalda-bíceps)-viernes(cinta30min-Piernas)
No se hasta que punto está bien la rutina, me gustaría saber si se puede mejorar y meter el miércoles para entrenar. Y si la alineación de músculos que estoy haciendo cada día está bien o no. Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL