Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

smarquezp

Hoy, he calentado como normalmente, pero he subido el peso 5kgs por lado más que la última vez en squats 50 -> 60 porque con 50 hice 10 en el set 1x5+.

Hago 1x10 con 30 Kgs, 1x5 con 50 kgs y empiezo las series 2x5 con 60, me salen bien, pero en la última repetición me da un pinchazo en el aductor y no he podido terminar la última. ¿Cuál ha sido el fallo? ¿Necesitaba más calentamiento? La técnica no ha fallado y podía terminar sin problema a 5 repes.

Creo que otra opción es cerrar más las piernas para que tire más de cuadriceps, pongo los pies a la altura de los hombros.

1 respuesta
Li3cht

#841 No somos adivinos para saber por qué te ha pinchado el aductor. Se ven involucrados demasiados factores: desde un mal calentamiento hasta un mal gesto, o simplemente mala suerte.

Yo veo bien lo que hiciste, aunque quizás no iría aumentando tan bruscamente el peso del calentamiento si tu marca es ligerita.

1 1 respuesta
smarquezp

#842 Yo creo que ha sido eso, alguna serie más de aproximación antes de empezar las series efectivas hubiese sido mejor. El lunes vuelvo y a ver qué tal.

1 respuesta
Curius

#843 Yo no te puedo hablar desde una experiencia dilatada ya que también soy novato, pero yo hubiese hecho 10 con 30, 5 con 40, 3 con 50 y 1 con 55. A mi de momento no me cansa hacer tanta aproximación y siempre me gusta hacer 1 con el peso que se supone que domino el 3x5 por temas mentales y de motivación, al ver que la levanto bien voy con más confianza a por las efectivas (en este caso 55 ya que estabas probando con 60kg).

1 1 respuesta
Colochile

#835
Alterna entre ellos.

smarquezp

#844 Me parece buena idea esas series de aproximación. El próximo día lo hago así, seguro que se calienta mejor y coges más confianza.

iCharlie17

Una duda, me estoy planteando hacer una mini etapa de volumen de 1mes/mes y medio. Sirve para algo? Quiero decir, estaba en volumen hasta marzo, empece definicion y llevo mes y medio aprox. Si ahora vuelvo a volumen y luego definicion otra vez dentro de ese mes/mes y medio me da la sensación como de estar "mareando" al cuerpo. Valdria la pena hacerlo o me va a hacer más mal que bien?

En caso de hacerlo, como paso de dieta de definicion a dieta de volumen? Porque entiendo que no voy a pasar de las 2000kcal que me estoy tomando de media ahora a las 3800 que llegue a tomar en volumen de la noche a la mañana xD progresivamente? Hago refeed el primer dia o varios dias? Cualquier consejo se agradece!

3 respuestas
Polak

#847 mes y medio de volumen te aporta lo mismo que nada. Yo lo veo perder el tiempo vamos...

1 respuesta
iCharlie17

#848 eso es lo que pienso yo, pero como buen noob por eso pregunto para ver que deberia hacer

Raurkand

#847 Yo haría una semana en kcal de mantenimiento y luego ir subiendo progresivamente

HardeN_95

#847 Yo haría periodos marcados de definición y volumen. Si hiciste volumen ya durante varios meses terminar con la definición hasta el final de su proceso sería lo más lógico.

Por mi parte, como dijo Explosivo una vez, lo peor que hice es hacer un volumen xD

1 respuesta
iCharlie17

#851 el problema es que tampoco tengo muy claro hasta donde quiero hacer la definicion. Basicamente porque no me puse los objetivos claros al principio (como un buen novato -_-, ya se que hay que marcarse un objetivo tanto para subir como para bajar y lo tengo en cuenta para la próxima) y claro empecé definicion demasiado pronto y no creo que estarme desde marzo hasta agosto así sea bueno para quedar bien. Es que me como la cabeza porque me veo "bien" porque nunca he hecho nada de gimnasio en serio hasta este año y a ratos me veo bien y a ratos me veo delgado y pienso que me gustaria estar con más musculo y peso.

1 respuesta
neowacka

Algún problema por sustituir el press banca plano por press con mancuernas una temporada? Ando con una muñeca tocada y sufre mucho en el press banca.

1 respuesta
Li3cht

#853 Lo importante es que te recuperes y que entrenes sin dolor, así que si con mancuernas puedes, adelante. Mejor mancuernas que con máquina.

1 respuesta
neowacka

#854 Si, con las mancuernas no tengo problema, tiraré con ellas entonces una temporada.

Othax

A mí me gustaría saber cómo puedo subir de peso.
Veamos, tengo 18 años, soy de constitución ectomorfa, mido 1,67 y peso 50kg, como bien (creo xDD) y ejercicios hago flexiones y abdominales.

Si me podéis ayudar a ver qué dieta seguir, ejercicios y todo eso os estaré muy agradecido ^^
PD: Tengo pesas en casa (por si acaso).

EDIT: Foto de mi cuerpo actualmente

Estoy muy delgado para mi gusto y realmente querría ganar peso pero ni idea de cómo con un metabolismo taaan acelerado :psyduck:

2 respuestas
HeXaN

#856 No tienes el metabolismo acelerado, simplemente comes como un pajarillo. Hazte una dieta en base a este hilo y síguela a diario: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 2 respuestas
Othax

#857 Como como comería cualquier persona con una dieta equilibrada. Desayuno, comida, merienda y cena. Y buenos platos xD nada de, por ejemplo, para cenar una tortillita y ya, no, me suelo comer mis huevos con filetes y tal. En la comida varío más, pero como buenas cantidades xD

2 respuestas
Lord_Khronus

#858 Lo que para ti son buenas cantidades a otro lo va a matar de hambre. Come más si quieres subir de peso y mirate el hilo que ha pasado Hexan.

quickkk

#858 come más, hay gente que necesita mas kcalorias para subir de peso, tu puedes ser uno de ellos.. o no

I

Desde cuando se aprenden cosas en la taberna? Esto ya es pasarse..

ah que no es la taberna. :)

1 respuesta
Curius

#861 desde que este hilo no es la taberna.

Edit: vaya ninjaedit te has marcado eh.

1
I

ya me di cuenta...

pues eso #856 > solucion en #857

HardeN_95

#852 Te entiendo, solo que yo tuve que hacer todo lo contrario (intro de mi diario xdd).

A lo que vamos, si no quieres hacer un volumen guarro, o crees que no te ves capaz de prepararlo como es debido, prueba a estar en mantenimiento y después hacer definición, así tendrás más bajo el "set point", punto al que tu cuerpo se acostumbra y en caso de matarlo de hambre o cebarle, tenderá al punto al que más tiempo estuvo al volver.

1
Colochile

El termino comer y sus múltiples interpretaciones.

1
A

A un tio que se marea al hacer press militar, como le recomendaríais mejorarlo? A alguno os pasa? entrenando se pasa? de momento lo intento hacer con unos 15kg

1 respuesta
Curius

#866 que respires, que a veces para mantener el bloque en el core no respiramos y pueden pasar estas cosas.

Thanat0s

Tengo la pierna derecha tocada, ¿qué rutina de fuerza puedo seguir hasta recuperarme?

2 respuestas
HeXaN

#868 Cualquiera donde no hagas sentadillas y peso muerto jajaja.

1 respuesta
Curius

#868 Te va a tocar hacer lo que el 90% de la gente del gimnasio -> every day is upper body day.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Freyre
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • NeV3rKilL