Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#1170 Es indiferente si no vas a usar ayudas estilo cafeína, yohimbina HCl...

1 respuesta
Outplayed

#1171 En serio que 30min de cardio en ayunas 3-4 veces por semana no va a servir de nada? xD

1 respuesta
HeXaN

#1172 Te digo que es indiferente que lo hagas en ayunas o no. La ventaja de hacerlo en ayunas es que te puedes beneficiar de ayudas externas como las que te comento.

1
SaNt0S

últimamente me estoy yendo de vareta.. no se si es por el desayuno ese poderoso de avena, kripies, cereales, proteinas + leche.
o que al dia me tomo casi 1 litro de leche

2 respuestas
O

#1174 Y yo que me empujaba un litro en una comida xD. No temas, no moriras.

1 respuesta
Polizon

#1174 Puede ser cierta intolerancia a la lactosa. Prueba leche sin lactosa.

1 1 respuesta
robb

A alguno le pasa, que por volumen le ha engordado la cara que flipas? Enserio que puto asco, llevo 3 meses de gym, de 61 kg a 71 que peso ahora, espero que cuando haga definición la cosa vuelva a su estado natural xD

1 respuesta
RSN

#1177 Podría ser que estés haciendo un volumen muy guarro.

1 respuesta
robb

#1178 Para nada me está costando la vida aumentar peso, pero zampo muchisimo y dieta estricta 100%

B

ya he leido varias veces lo de la dieta estricta 100%, dieta sana y tal, pero eso tiene poco que ver con si un volumen es guarro o es limpio, lo que importa es el superavit de kcal que estéis metiendo

si estáis metiendo más kcal de la cuenta, por mucho que sea de arroz y pollo, vais a ganar bastante grasa

y de 61kg a 71kg en 3 meses ya te digo yo que es un volumen cerdil, pero cerdil

con lo que cuesta perder peso, no sé que necesidad tiene la gente de ganar una barbaridad de grasa para luego tener que estar 6 meses de defi xD

3 respuestas
robb

#1180 Vamos a ver,en mi caso no es cerdil.

Yo mido 188 y pesaba 61 kg, pasé por una mala racha y apenas comia y mierdas varías xD fue empezar a comer bien y aumentar bastante rapido de peso.

2 respuestas
quickkk

#1181 tu mismo estás diciendo que has aumentado bastante rápido de peso, en cuanto tiempo exactamente?

aunque subas a base de brocoli no quiere decir que subas limpio si en un mes ganas 5kg

lo de la cara la verdad es que le pasa a mucha gente

1 respuesta
B

#1181 ah vale, pues especifica, en ese caso no creo que hayas ganado excesiva grasa tampoco, ya que estabas muy muy por debajo de tu peso, eso si, controlate a partir de ahora

1kg mes es una buena velocidad para un novato que no se quiere poner tocinete, si te da igual ponerte tocinete puedes tirar a 1.5kg mes o incluso 2kg... pero te aseguro que definición es un suplicio xD

1 respuesta
robb

#1183 Si, voy masomenos como dices, ya que desde que llegué a 69/70 no subo de peso tan rapido, la subida fué por el principio sobre todo

#1182 A la hora de definir vuelve a la "normalidad"? xD

1 respuesta
quickkk

#1184 si, algo de grasa te quitaras de la cara xD

1
robb

Por cierto, la foto de #1180 como es posible que en más de un año no avance nada? xD

1 respuesta
quickkk

#1186 porque la grasa le tapa lo poco que tiene xD

2
Lord_Khronus

Se lo llevan todo los traps :psyduck:

M

Hoy es mi primer día en el gimnasio. Lo que pretendo es aumentar mi masa muscular un poco, sobre todo en los brazos, y luego ya definir. ¿qué me recomendais hacer y cuanto hay que descansar entre series?

1 respuesta
SaNt0S

#1189 es gracioso lo de sobretodo los brazos

Faradium

Hace poco que hago entrenamiento de fuerza, sigo una madcow pero como complementos le he añadido las dominadas, es un ejercicio que siempre me ha atraido y tras larrastrarme por la máquina de dominadas con contrapeso sin progresar (durante bastantes meses), pasé a hacerlas negativas (excéntricas, vaya) directamente en la barra.

En cosa de un mes, he progresado bastante, supinas hago 2-3 y prona casi una. Lo que quería preguntar es si recomendáis que meta algún accesorio en la rutina o sigo con este método para ir mejorando.

Un saludo y me pasaré más por el subforo, está genial.

1
CptSalami

Hola buenas, hace 3 semanas que estoy realizando una rutina Greyskull LP y tengo una duda. ¿si realizo 3 series en un mismo ejercicio como por ejemplo press banca, si quiero poner más peso en 1 de ellas cuando debo realizarla, la primera serie o la última?
Estos últimos días me ponia 40kg en la barra para las 2 primeras series, y esforzándome llegaba a 10 reps en la primera y otras 9 o 10 en la segunda. Pero cuando metia 50kg en la tercera, al fallo apenas llego a 5... entonces no se si seria mejor meter los 50 en la primera que estoy descansado y tirar a tope.
Gracias de antemano.

3 respuestas
kubix

#1192 Yo he entrenado de las dos maneras y no sabría decirte cual es el mejor método. Cuando entrenas subiéndote peso en cada serie tienes que tener cuidado de no hacer las reps de mala manera si estas muy cansado, primero, porque corres el riesgo de lesionarte, y segundo, porque no te van a ayudar a crear más músculo. Por eso, te recomendaría que alternes entre varios tipos de entrenamiento. Puedes probar también a hacer las series en forma de castillo, por ejemplo: si haces 3 series, la segunda aumentas el peso y la última lo vuelves a bajar. La clave, ya te digo, es hacer variaciones, por mínimas que sean, así evitas que tu cuerpo se acostumbre porque en tal caso no va a crecer.

Por cierto, he mirado sobre qué trata esa rutina de la que hablas y es de fuerza. Deberías estar a razón de 4-6 reps por serie.

2 respuestas
Marvin_Ch

#1192
Leí esto hace tiempo, puede que te ayude:
http://fisiomorfosis.com/foro/culturismo-y-entrenamiento-general/29471-tipos-de-progresiones-platon

RSN

#1192 Es que el problema es que ni siquiera te has leído la rutina...

En la greyskull se hacen 2 series de 5 con el mismo peso. La tercera serie es al "fallo", entre 5 y 10 reps.

Si sacas entre 5-9 subes 2.5kg, si sacas +10, subes el doble el próximo entreno...

#1193 Y la Greyskull no es una rutina de fuerza, lo deja bien claro el autor.

Ni entrenar fuerza es ir siempre a 4-6 reps, en este mismo foro tienes al campeón de España de banca, nunca baja de 8 reps y la base de su entrenamiento son series superiores a 20-25 reps.

La fuerza es centrarse en patrones de movimiento naturales, como empujar algo desde el pecho, coger algo del suelo, etc.

Ponte a hacer curl en máquina a 4-6 reps, verás que fuerte te haces! xD

3 2 respuestas
kubix

#1195 No es siempre, pero es lo más habitual. Tampoco puedes comparar el entrenamiento de alguien que exclusivamente entrena en banca con alguien que pretende mejorar su estado físico general.

Empujar desde el pecho y coger cosas del suelo también lo hago yo y eso no implica que siga una rutina de fuerza, ni tampoco que no la desarrolle.

CptSalami

#1193 Ya se que me debería estar moviendo con menos reps, lo único es que si no me noto congestionado el músculo es como si me diese la sensación de que no lo estoy trabajando como toca. Por eso en las dos primeras hago hasta que noto congestión muscular (un 80% de lo que podria tirar) y en la última me gusta subir algo el peso y llegar prácticamente hasta el fallo muscular y dejar todo lo que tengo.
#1195 Tienes toda la razón, y si he leido la rutina lo único es que la adapto a mis sensaciones y al material que dispongo. Hago la rutina en mi garaje de casa, en el cual tengo un banco de press, una barra (con ella hago tanto los presses como sentadilla y peso muerto) con no demasiada variedad de pesos (de 2,5kg no tengo y solo tengo para meter 60kg de max.), un par de mancuernas y una barra de dominadas.

Gracias por vuestras opiniones

2 respuestas
Niksokupa

Muy buenas, tengo una duda sobre un dolor a ver si alguien sabe algo.

Me suele pasar cuando hago Press de banca, predicador y sobretodo el dolor es más punzante en Press banca inclinado y el dolor es en el trapecio izquierdo, parte alta (entre hombro y cuello)

No me pasa con otros ejercicios de los que haya estado utilizando y el Press Inclinado el dolor es tan fuerte que no puedo hacer ni con un peso bajo, y no tengo ni idea de si estoy haciendo yo algo mal, o que.

Creo que llevo yendo 1 año al gym y esto me sucede desde el primer mes.

kubix

#1197 Si quieres congestión coge un peso liviano y hazte una primera serie hasta el fallo. Descansa 1 min y a partir de ahí vas a disfrutar si te haces 3 o 4 series más con 80%. ;)

iPoky

Buenas! Últimamente he bajado bastante de peso porque voy mucho a ciclo indoor (3 días por semana). Todavía me queda algo de grasa localizada, pero en la última valoración, la relación masa muscular-grasa-peso me sale bastante buena.

Creo que ahora me toca subir algo de peso, pero no me gustaría coger grasa, sino ir cogiendo progresivamente más músculo. En cuanto a nutrición, ¿podéis recomendarme algo estándar para ir subiendo de peso?

Voy 3 días a la semana a ciclo y 2 a sala. Gracias!

EDIT: aunque leyendo a #1180 no sé yo xD

1

Usuarios habituales

  • manurivas
  • arrozypollo
  • HeXaN
  • RSN
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL