Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#1197 No tiene que ver el material del que dispones como para que hagas la progresión de una rutina al tuntún.

Si solo tienes 60kg máximo te recomiendo que te pases por el thread de Bilbo de banca. Entrena a altas repeticiones y te puede venir muy bien.

Un saludo y ánimo.

PD: La congestión muscular no es algo que signifique crecimiento muscular, la progresión y la sobrecarga progresiva son la clave. Sea a altas o bajas reps, es indiferente.

1 respuesta
CptSalami

#1201 Muchas gracias, tomaré nota. Con respecto a lo de Bilbo ya lo he visto y el tio es el puto amo con muchas reps, el problema es que en mi vida solo he cogido los hierros 3 semanas(las 2 anteriores y esta) y con 60kg soy incapaz de hacerme una serie superior a 8 o 9 reps... (vamos que tengo menos fuerza que el pedo de un marica) supongo que si sigo unas semanas más coseguire hacerme series de 15 o incluso me tocará comprar aunque sea 10kg más.

Troyer

Pregunta fast, estoy en dieta hipocálorica para bajar unos kg (mido 1.70 y peso 75kg) quiero bajar a 70kg como mínimo (¿quizás más?, no se) así que he recortado un poco de HC y ya, mi rutina ahora es:

Días de pesas = Full body tipo jason blaha con un poco más de carga de trabajo
Lunes Cardio abs
Martes Pesas
Miercoles Cardio
Jueves Pesas
Viernes Cardio abs
Sábado Pesas

¿Lo veis bien? Quizás sería mejor tirar para una rutina orientada a la hipertrofia o una torso pierna?

Estuve pensando en hacer una torso pierna pero me recomendaron FB.

1 respuesta
Koorsp

¿Qué opinan sobre esta rutina?

Soy principiante, llevo menos de 1 mes en el gimnasio, ¿estaría bien para empezar?
Un saludo

1 respuesta
Diward

#1204 Que no entiendo porque haces las mismas series de abdomen que de pecho, espalda y hombro juntos, y las mismas de triceps que de pierna. Un poco desastrosa.

1 respuesta
Koorsp

#1205 La he sacado de Internet, aún no la e puesto en práctica. Lo que hago es buscar una adecuada para comenzar a realizarla.

1 respuesta
O

#1206 Greyskull LP con accesorios adecuados puede irte bien. echale un vistazo, hay un hilo dedicado a ella en este mismo subforo

CaNaRy_r00lz

#956 Qué muñequeras recomiendas? pk yo sólo veo las de ortopedia y online no se donde mirar

Llevo como 6 meses en un gym que me sale "caro" es el precio de todos los de la ciudad pero hay uno nuevo, que por 3 meses pago 60 mientras que en el que estoy por 2 meses pago 70.

Mi pregunta es donde puedo mirar unas rutinas para hacerlas en el gym? digamos que hago cardio, no quiero adelgazar quiero convertir la grasa que tengo en musculo, si es que es posible es decirl, no quiero comer para coger volumen, pero si me gustaría ganar volumen no se si eso es posible, ando bastante perdido

N

Actualmente estoy en rehabilitación por el tobillo así que no puedo trabajar pierna en general pero puedo darle al torso, alguna rutina que pueda hacer solo de torso y brazos? No puedo hacer cardio, como he dicho, solo pecho/espalda/brazos/abs, sin nada que implique fuerza con las piernas (sentadillas, deadlift, etc).

1 respuesta
HeXaN

#1209 Smolov de banca. Go big or go home.

1 respuesta
N

#1210 Cuando dices smolov de banca obv, te refieres a sustituir la sentadilla por press banca, pero... mirando el post que hay por aquí de Smolov, pone que es una rutina no apta para novatos, con una base necesaria (la cuál no tengo) y con una frecuencia muy alta... ya la ves apropiada para un tio que lleva 4 meses sin poder caminar por varias roturas en el pie? piensa que ya de por si antes tenía fuerza 0, ahora menos aún.

¿No hay algo más sencillo rollo ice cream 5x5 pero sin piernas? Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#1211 Es broma. Simplemente coge cualquier rutina y quítale los días de pierna y los ejercicios que no puedas.

1
O

Vamos, cualquier rutina de monitor de gimnasio xD. Se te perdona porque sabemos que estás jodido, necesitas un Brosplit.

Calzoncillo

Hola tetes, estoy haciendo una puta greyskull con 2 ejercicios de biceps y 2 de triceps cada día L Mi V (dia A un par de ejercicios y dia B otros 2 distintos). La cosa es que mido 1,89 y tengo alambres bastante largos y empiezan a correr riesgo de descompensación.

Me planteo añadir un cuarto día para dedicar a las extremidades, lo véis contraproducente por exceso de frecuencia?, en caso de que no, cómo debo distribuir la semana?

Alternativas? Os leo con atención.

1 respuesta
HeXaN

#1214 Quita lo que haces ahora y dedica un día para la porra.

1 1 respuesta
Zoko

Buenas gente,

llevo ya 3 semanitas en esto y la verdad es que estoy muy contento. En mi diario tengo explicado lo que voy haciendo y de momento estaba tirando con una Greyskull LP con algún accesorio que otro y los días de descanso haciendo Cardio (y tonteando con el HIIT).

El caso es que el novio de mi hermana es personal trainer de estos, y está en un gimnasio de estos super caros, bla bla bla, y el otro día aproveché y fui a entrenar allí y de paso el tío me hizo una rutina.
Mi duda viene si será mejor lo que el recomienda o si debería seguir con lo que llevo haciendo desde que empecé.

Su rutina basicamente consta de:

spoiler

Ya le he dicho que lo que yo quiero es ponerme en forma, quitarme los kilos de más y la grasa y tal y me ha dicho que si cumplo esto voy a quedar niquelao.

¿Que hago? ¿Le hago caso? ¿Sigo con mi Greyskull LP + Accesorios?

Gracias

2 respuestas
HeXaN

#1216 Sigue con lo que estabas mejor.

Vito_

#1215 Entonces es mejor centrar todos los ejercicios de porra en un día? Creía que había que meterle más frecuencia.

Hago 2 ejercicios de bíceps por cada sesión (Greyskull, así que 3 días a la semana). Mejor entonces a;adir un día aparte?

1 respuesta
HeXaN

#1218 Sí.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#1219 Cuando tardan biceps y triceps en recuperar de un entrenamiento a alto volúmen estilo weider?

1 respuesta
B

#1203 si estás haciendo fullbody con básicos te sobra un día de abs. metele cardio a intervalos y ya sta

1
HeXaN

#1220 Depende de la persona, la intensidad, el volumen... Entre dos y cinco días creo yo suele ser lo normal.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#1222 Thx, voy a ver si puedo cuadrar 2 días de trabajo intenso para porras a la semana.

RSN

#1216 Es absurdo trabajar a un 50% del RM a no ser que tengas otro tipo de objetivos.

También me parece absurdo que un principiante entrene 6 días y con ese volumen de entreno la verdad.

Si quieres probar con lo que te diga él y crees en él a mí me da igual. Realmente lo que vas a estar haciendo es una weider frecuencia 2. La idea no es mala pero quizás te canse ir 6 días y tal.

En tu mano queda. Me gustaría ver la selección de ejercicios igualmente y si hay algo que matizar te lo digo.

smarquezp

Yo la verdad que estoy avanzando más con la greyskull que con una weider que estuve haciendo. Tanto en fuerza como en músculo.

Y eso me pasa por no haber hecho caso antes por aquí.

1 respuesta
RSN

#1225 Más no es mejor, mejor es mejor, lo de siempre.

1
O

Todo el mundo sabe que si no haces golden era split de 6 días y 25 series por día no estás haciendo un carajo y nunca serás estético. Eso me dijo D4rk cuando empecé en esto de los hierros.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#1227 wtf xD

3
RSN

#1227 Lo bueno es que luego te miras el libro de Arnold y te digo que hay:

En pecho y espalda, 12 sets de cada uno.

En hombro, brazos y antebrazos hay: 12 sets de hombros y 12 de brazos + 6 de antebrazos.

En piernas hay, 15 sets en total de diferentes ejercicios, siendo dos de ellos bastante dominantes de glúteo y femoral.

Eso por día, a frecuencia 2 lógicamente.

peterkakarot

Veis efectivo hacer un dia de hombros haciendo la Greyskull y el protocolo HSN?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL