Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#1230 Veo más viable hacer una T/P, la verdad. Un día de hombros, no sé, son 15 minutos en el gimnasio xD

1 respuesta
peterkakarot

#1231 Es que ya llevo con T/P (la de eisen del plan para tontos )mas de un anyo y queria cambiar xD

1 respuesta
HeXaN

#1232 Pues cambia de T/P, que además es lo que recomienda Sergio. Entrenar tres días solamente en definición con ese plan me parece un poco meh.

1 1 respuesta
peterkakarot

#1233 ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
SaNt0S

hoy tengo que hacer push crunch segun la rutina, y no me queda claro que es exactamente.
puede ser esto?

o esto?

1 respuesta
HardeN_95

#1235 Me parece menos lesivo el primero y el que yo haría xD

MrBigel

He pagado los servicios correspondientes ha un entrenador, y me ha hecho un dieta y una rutina, en la cual L X V entreno tren superior M J -> Tren inferior, no trabajo biceps puesto que cuando trabajo el tren superior en incontables ocasiones trabajo biceps ¿Cómo la véis?

1 respuesta
quickkk

#1237 donde trabajas el biceps, haciendo espalda? para un crecimiento optimo el biceps se trabaja haciendo biceps, igual que el triceps no se desarrolla completamente haciendo pecho

1 respuesta
MrBigel

#1238 Eso me pregunté, la probaré 1 mes, ya os comentaré.

Yo le veo lógica, en espalda, algunos de pecho y hombro si no em equivoco no hago ninguno que implique biceps.

Naird

Pongo unas dudas de la Stronglifts:

¿Puedo hacer 4 días a la semana la rutina? Es decir f2 todos los básicos menos la sentadilla que la mantendría en f3

¿Puedo sustituir el remo? Me parece un ejercicio muy aburrido y no disfruto haciéndolo...

1 respuesta
HeXaN

#1234 Mírate la que está haciendo Furia_Oscura. Si no, las de Pekerman me gustan mucho.

Koorsp

¿Qué opinais sobre esta rutina?

http://www.cambiatufisico.com/rutina-entrenamiento-principiantes/

¿Son recomendables para empezar?

1 respuesta
HeXaN

#1242 Se podrían usar durante las primeras semanas para adaptarse e ir aprendiendo la técnica de los básicos.

1 1 respuesta
Koorsp

#1243 Vale gracias,

En esa misma página he encontrado una parte donde hay varias rutinas más para cuando este más avanzadas. ¿Que tal son?

http://www.cambiatufisico.com/rutinas-full-body/

1 respuesta
HeXaN

#1244 Ni idea, no voy a revisarlas una por una jajaja.

1
RSN

Las rutinas que hay en el libro de Steve Shaw del rep goal system para principiantes para diferentes objetivos están bastante bien.

Hay 3 tipos vaya: fuerza, hipertrofia, híbrida xd

Darth

#1240 Yo hago la Stronglifts y en la misma web del autor destaca que hay que respetar los días de descanso. Sino, no es Stronglifts xD

2 respuestas
HeXaN

#1247 ¿Y qué tal tus porras? Salúdalas de mi parte.

2 respuestas
Naird

#1247 Gracias por responder, ¿Que tal tus progresos con esta rutina? Hablamos por mp para no llenar esto

Naird

#1248 Doble posteo para recalcar tu crueldad

Arkm

Buenas, ¿alguien podría sugerirme un ejercicio para trapecio que no sea encogimientos con mancuernas?
Tengo el trapecio pequeño con respecto al hombro y pensaba darle un poco más de trabajo. He probado a hacerlos también con una barra pero no me termino de sentir cómodo.

3 respuestas
Krules

#1251 en la multipower es lo más cómodo

Arkm

Lo probaré así la próxima vez, gracias!

peterkakarot

#1251 Si tienes paciencia para aprender la técnica los power cleans desde hang han hecho maravillas con mis trapecios

1 respuesta
O

#1251 Peso muerto, encogimientos barra, paseo del granjero, Encogimientos de potencia, remo yates, etc

Si le tienes aprecio a tus hombros no te recomiendo remo al mentón.

2 respuestas
MrBigel

#1255 Es fácil decir eso y quedarse tan pancho.

Sí le tiene aprecio a tus pectorales no hagas press banca, anda ya, remo al mentón te destroza si no lo haces con buena técnica.

En general el gimnasio te destroza las articulaciones, es to es una realidad, ¿Qué hacemos, lo dejamos?

1 respuesta
HeXaN

#1256 Aprende anatomía antes de afirmar tales cosas xD El remo al mentón es más "peligroso" por el mero hecho de cómo se ejecuta.

1 respuesta
MrBigel

#1257 Era ironía lo de press banca, tu lo has dicho, aunque si se ejecuta perfecto no tiene peligros, los ejercicios trasnuca también joden y hay están, como campeones.

1 respuesta
O

#1258 La abducción del brazo con rotación interna del hombro se usa para diagnosticar lesión del manguito rotador y para causar dolor. Da igual cómo de perfecto lo ejecutes, se comprime el espacio subacromial más que con otros ejercicios. A una persona que está preguntando en un hilo de novatos no le recomendaría ese ejercicio nunca, totalmente prescindible.

Ilustro con el test de Hawkins. No hace falta tener muchas luces para entender cuál es el problema.

3
Arkm

#1255 Podría cambiar el remo a 90º (¿Pendlay?) por el Yates, ¿Hay mucha diferencia en cómo trabajan la espalda cada uno?

#1254 Tiene pinta de que para aprender a hacerlo bien necesitas horas pero es un buen proyecto de futuro jaja

Supongo que añadiré los encogimientos en barra a lo que venía haciendo y a ver como responde en unas semanas.
Gracias por las respuestas!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL