Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Mr-Carradine

Hola!
Os comento mi caso, a ver si me podéis echar una mano.
El año pasado me apunté al gimnasio y conseguí motivarme bastante y encontrar ejercicios que me hicieran disfrutar más de la rutina que otras veces que había intentado apuntarme, pero mi trabajo puede ser muy caótico a nivel de horarios algunas temporadas así que a los dos meses tuve que borrarme.
Este noviembre he vuelto a apuntarme y he conseguido ir de una manera bastante regular -3/4 veces por semana- y en principio me gustaría que continuara así durante bastantes meses, así que me gustaría hacerlo con un plan algo más serio porque creo que lo que hago ahora puede ser un poco de andar por casa, os comento un poco lo que es más o menos mi plan ahora. El orden puede variar mucho.

-Press banca (5x5)
-Press militar (5x5)
-Sentadilla con barra (5x5)
-Extensión de triceps con cuerda (3x12)
-Curl de biceps en scott con barra zeta (3x8-10)
-Jalón al pecho (3x12)
-Remo gironda (3x12)

La cosa es que creo que este plan puede estar un poco descompensado, me gustaría meterle más espalda y, sobre todo, más pierna que ahora mismo creo que me falta por todos lados. Además que hacerlo todos los días quizás sea cargar mucho. Había pensado quizás en una PPL para cuatro días, pero no sé muy bien qué ejercicios podría incorporar. Si pudierais ayudarme os lo agradecería muchísimo!

2 respuestas
Betrayal

#13741 Si tal y como parece, haces todos los dias lo mismo, yo iria 3 dias al gimnasio por semana, dejando siempre un dia de por medio; Lunes, Miercoles y Viernes por ejemplo. Tienes que dejar que el cuerpo se recupere.

En cuanto a la rutina en si, yo no veo mal la seleccion de ejercicios si te gusta hacerlos y te motivan. Yo seguiria con ella, progresando todas las semanas un poco en peso/repes/series hasta que te atasques del todo y sientas que ya no progresas. En ese momento empezaria a buscar una rutina dividida de frecuencia 2.

Pero vaya, puedes progresar durante muchos meses con una full body 3 dias a la semana sin atascarte si eres novato.

1sioke1

#13741 Si vas 3 dias casi buscaría una rutina PPL. Mas que nada por tener ejercicios mejor estructurados, esos que pones los puedes incluir en la rutina. Lo bueno de una PPL es que te no andas tan fatigado muscularmente si vas por ejemplo 3 dias seguidos.

Gohanlvl99

#13740 Algún alma caritativa puede ayudarme? gracias !

1 respuesta
SioN_cS

#13744 Tira de Greyskull para apurar la progresión "lineal" sin ser un talifuerza. Y es autorregulada, está de puta madre. Busca alguna de las variantes que postearon en MV en su momento.

1
Sheyk

Buenas,

Empecé el gimnasio hace unos 3 meses y llevo con la siguiente rutina los últimos 2:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339#12

La rutina me está gustando, el problema es que me lleva alrededor de 2h-2h30 hacerla y entre temas personales y que el horario del gimnasio es una mierda (9-22), voy muy justo los 3 días.

En mi caso, vosotros cómo la dividiríais, añadiendo 1 día o 2 extra para acortar el tiempo por sesión a la 1h 30 aprox.

Gracias de antemano,

2 respuestas
SioN_cS

#13746

Puedes mantener el esquema pero partirlo en T-P llevándote los días de pierna aparte o similar para no quebrarte mucho los cascos.

T-P-T-P-T-x-x

1 respuesta
miguelaje

#13746 2'5h hacerla?? meterás tela de descansos o móviles, charla o algo porque esa rutina con menos de 1'5 hora se solventa

1 respuesta
Sheyk

#13747 Hola, entonces haciendo esa partición, ¿me quedaría de la siguiente manera?:

Si esta semana me tocase AxBxAxx
Ahora sería:
L: T(A)
M: P (A+B)
X: T (B)
J: P (A+B)
V: T (A)

#13748 Normalmente 2h pero si que tengo días que me tiro hasta las 2h 30, supongo que será tema descanso porque le meto 2 o 3 min entre series dependiendo de lo reventado que esté. Son 33 series por entreno (añado hip thrust y romanian deadlift porque quiero mejorar glúteos y agarre)

1 respuesta
SioN_cS

#13749

No, sería:

L: T(A)
M: P (A)
X: T (B)
J: P (B)
V: T (A)

Vaya, es un apaño sin más, no sé.

1
Denix

Las rutinas de volumenes tan altos me dan una pereza brutal, son pa cuando eres joven y puedes tirarte 2-3 horas en el gym y que al llegar a casa esté la comida hecha y la ropa planchada.
Aunque yo la greyskulllp la hice durante 4 meses y nunca pasé de los 90’ de entreno, la versión básica quiero decir.
A partir de esos 90’ yo al menos pierdo mucho el foco y me entran tremendas ganas de pirarme pa casa y los abs gemelos y demás broza que los haga rita.

1
Benzac

alguien que de pronto le hayan diagnosticado síndrome de pronador?

SailBrake

Buenas!Hace poco empecé una PPL de 6 días y me gustaría que opináseis del día de pierna a ver que os parece y si le haríais alguna modificación.También me gustaría cambiar el legpress por otro ejercicio pero no sé cual poner.

2x5, 1x5+ squat

3x8-12 Romanian Deadlift

3x8-12 leg press

3x8-12 leg curls

5x8-12 calf raises

1 respuesta
PatedeAtun

Amigos rocosos.

Actualmente estoy muy centrado en el running, entrenando unos 4 días a la semana. Estoy pensando en apuntarme al gimnasio que me pilla justo abajo de casa para ir un par de días a la semana. Creo que el entrenamiento de fuerza viene bien siempre, ya sea como objetivo principal o para prevenir lesiones, compaginar con otro deporte y tal.

Creéis que ir dos días sirve para algo aunque sea para mantener cierta masa muscular?. O para eso entreno en casa con unas bandas elásticas que tengo y listo?.

Os leo.

1 respuesta
arrozypollo

#13754 No puedes ir 3 días?, que también te digo en 2 días también puedes progresar pero hacer todo el volumen de entreno de torso en 1 día tiene que ser muy heavy

1 respuesta
PatedeAtun

#13755 No, o al menos no de momento. 4/5 días de carrera y 3 de gimnasio sería entrenar todos los días o tener que doblar algún día que otro y no me puedo comprometer con eso.

Lo dejaré al menos de momento en dos días. Si veo que soy constante y puedo aumentar un día más lo haré, pero prefiero empezar al menos por ir eso, dos días.

manurivas

#13753 el segundo día de pierna haces lo mismo?

1 respuesta
SailBrake

#13757 si

1 respuesta
1sioke1

T/P y PPL bien estructuradas van de coña para hacer entrenos de horita y media si vas a la idea. T/P lo mejor es F2 y PPL si quieres entrenar bien seria hacer 3 dias 2 de descanso, otra variante es hacer 4 dias e ir rotando lo que haces cada semana segun lo que hayas hecho el día anterior.

Denix

Si corre 4 días una t/p puede ser lo más óptimo y jugando con el volumen semanal de km y que las sesiones intensas no coincidan con rodajes fuertes o con series cortas, yo lo programaba así y me fue bien, pero también te digo, hasta que te habitues al trabajo de fuerza del tren inferior lo vas a pasar mal al salir a trotar.
Solo recuerdo de esa época de tener siempre las piernas cansadas, me levantaba cansado y me acostaba cansadísimo xd

manurivas

#13758 mal bro

1 respuesta
SailBrake

#13761 y donde podría encontrar una ppl buena? he estado buscando por aquí y no encontraba ninguna por eso la pille de internet

1 respuesta
manurivas

#13762 haztela tu en base a tu contexto, material disponible y gustos.

Como la tengas ahora, pero cambiando los ejercicios del segundo dia por otros similares, por ejemplo, en vez de squat y rdl, frontal/globet/sentadilla pausa/la mierda que quieras e hiperextensiones/buenos dias/lo que te de la gana de bisagra de cadera

1 respuesta
metopa

Bisagra de cadera, que chuli.

1 1 respuesta
manurivas

#13764 ya sabemos todos de sobra que eres un cazurro con pocas ganas de aprender y hacer las cosas mediobien, deja a los adultos responsables en paz gordo

1 2 respuestas
metopa

#13765 Ya te gustaria tener aun que fuera el 50% de mi cuerpo escultural, comecesped.

Rastrojo

😂

1 comentario moderado
guccipump

#13768 Otro bocata de pancetaa, gordo?

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL