Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SioN_cS

#16230

Siempre mejor el máximo recorrido, procura estirar lo más que puedas. Puede sonar contradictorio, pero con el tiempo aprenderás a extender del todo el músculo sin perder la tensión.

Igualmente, si no hay una cuestión técnica flagrante esto son nimiedades que no marcarán una gran diferencia a largo plazo.

2 1 respuesta
Urien

#16231 Genial! Gracias. Mejor acostumbrarme a hacer las cosas bien siempre que sea posible. Tengo tendencia a lesionarme y en cuanto hago cosas mal (sobre todo de espalda baja) me paso un par de semanas tocado. Así que esto me sirve :)

1 2 respuestas
K

#16228 ya lo estoy siguiendo.

Simplemente, me gustaría saber si cada x tiempo es bueno alternar las mancuernas con la máquina en un mismo ejercicio.

1 respuesta
guccipump

#16232 Ten cuidado con estirar al máximo en ejercicios de Biceps sobretodo el Predicador, esta bien tomar consejos pero aquí hay mucha gente que no tiene ni idea, asi que te recomiendo sobretodo que sigas el sentido común y no abuses con los pesos en ejercicios de brazos.

1 2 respuestas
Urien

#16234 El caso es que al hacer bíceps controlado uso menos peso y como suelo tener epicondilitis (codo de tenista) en el codo derecho es mejor no abusar de subir pesos tal y como dices.

1
SioN_cS
#16234guccipump:

esta bien tomar consejos pero aquí hay mucha gente que no tiene ni idea

Gracias por el detalle, compañero.

SaulGuzman

#16233 Si es necesario hacer rotaciones, el programa debe indicarlo, pero los programas para principiantes generalmente no requieren rotaciones. Si el programa menciona press militar o press banca, se refiere a las ejecuciones estándar con barra. Si decides usar una máquina en su lugar sin que esté contemplado como alternativa en el programa, podrías estar dejando fuera algunas cosas importantes.

1 respuesta
K

#16237 Gracias por tus consejos.

Antares09

Hola gente, llevo años sin hacer mucho deporte salvo salir esporádicamente a correr por falta de tiempo entre curro y estudios, ahora que he terminado los estudios y tengo tiempo por las tardes me he decidido a apuntarme a un gimnasio para dejar el sedentarismo atrás.

El problema es que en mi pueblo no hay gimnasio, cerca de donde vivo hay una ciudad con un polideportivo con gimnasio bastante decente y una cadena de gimnasios basic-fit (no se si alguno de aquí los ha frecuentado por si me los recomienda o para evitarlos xD), tengo pensado iniciarme en el mundillo haciendo alguna de las rutinas que he visto en este hilo, pero me saltan algunas dudas que puede que sean gilipolleces pero prefiero preguntarlas:

¿Cuando pone en una rutina varios ejercicios con varias series las vais haciendo en plan circuito o hacéis todas las series seguidas con pequeños descansos?

Tampoco he pisado un gimnasio en mi vida y no se muy bien como hacer para calcular el peso que debería poner para no hacerme daño o para no estar moviendo hierros a lo tonto.

Mido 1,85 y peso 97kg por si sirve de referencia.

1 respuesta
Pizzelio

Qué puedo hacer si en el rack los pines de seguridad están demasiado altos para press banca? Me toca la barra lejísimos del pecho y no puedo bajarlos más

miguelaje

que haceis si estais haciendo deficit y notais os falta energia en el entreno? Yo no es siempre si entreno a primera hora recien levantado bien, pero no siempre puedo, muchas veces por el vicio del juego que me acuesto tarde, y si voy por la tarde especialmente con el calor (vivo en sevilla) hay días que es que me desfondo, tengo que bajar peso y alguna vez hasta he terminado dejandome un par de ejercicios porque era como tener una bajada de tensión -que no la tengo porque me la tomé incluso-... y como suba calorías me eternizo. Estoy más o menos en el límite basal y con eso pierdo algo menos de medio kilo semana

2 respuestas
anythere

#16239 Respecto a si hacer la rutina toda seguida cambiando de ejercicio por serie...depende de la tabla que tengas hecha. Si es una tabla en modo circuito pues entiendo que si, pero si es la tabla típica de 2 músculos al día, tipo "pecho y bíceps", mejor sería que te centres en acabar primero un músculo y luego otro, haciendo los respectivos descansos entre serie y serie. Se suele descansar entre 1:00min y 1:30min.

Si eres novato, te aconsejo que hagas primero un músculo, lo acabes y luego el siguiente.

Respecto al peso, eso lo tienes que averiguar tu mismo. Tienes que conocer tu fuerza y resistencia.
Los primeros 2 meses serán de adaptación y aprender a realizar bien los ejercicios.
Si por ejemplo, tienes press banca 4series x 10repeticiones. Pruebas primero a realizar el ejercicio solo con la barra. Que llegas sobrado y te haces 15,20 reps, pues subes 5kg a cada lado. Y así hasta que llegues a las 10 reps, 12 como máximo.

Ve subiendo el peso poco a poco, no hay prisa, tu cuerpo tiene que adaptarse.

1
anythere

#16241 Tu mismo te lo estás diciendo, si no descansas, el rendimiento disminuye. Tómate un desayuno acorde al gasto energético que va a suponer el ejercicio que hagas.

Y si no, baja peso en los ejercicios. Es lo que se me ocurre a mi. Quizá alguien pueda aconsejarte mejor.

Freyre

#16241 En qué %bf estás y cuánto pesas? Me suena que tú eras al menos intermedio, perder 1/2kg a la semana es una puta barbaridad para un intermedio.

1 respuesta
miguelaje

ahora mismo estoy en torno a un 20% peso unos 87 kg, mido 1'82. La pérdida de medio kilo semanal no es constante eso digamos podría ser en los picos rápidos de bajada que no son siempre siendo más precios al mes podría perder kilo y medio, si llevo la dieta sin la menor salida entonces si tal vez 2 kg. En las dietas suelo intentar ir al límite del metabolismo basal para que no se eternice.

1 respuesta
metopa

#16244 No es para tanto.

Freyre

#16245 Yo subiría algo de kcal, aunque tengas que subir algo la actividad.

2
manurivas

#16232 tienes que buscar siempre el maximo rango de movimiento y estiramiento dentro de una logica y de tus capacidades y contexto, eso si hablamos de buscar hipertrofia y salud.
Claro que eso no es lo mismo que "relajar" el musculo como comentas o perder tension, puedes hacer ambas, tener mucho rom y controlar y sentir todo el recorrido.

El mejor ejemplo:

2 respuestas
miguelaje

#16248 este vídeo es oro y deberían verlo toda esa masa de gente que está en los gimnasios cogiendo pesos superiores a los que pueden y haciendo técnicas terribles pensando que lo importante es ser el más machito del gym con el peso que levantes

quickkk

De todas forma Kai Greene se pondría fuerte hasta llevando las bolsas de la compra

Urien

#16248 Justo ese video es el que me puso sobre la pista de controlar más el ejercicio llevándolo bien a extensión.

3
darkblade60

Empiezo a pensar que el press militar esta sobrevalorado, en un día de empuje, dándole fuerte al inclinado a 45º y el resto dedicárselo más a laterales, no terminará siento estéticamente superior?

3 respuestas
arrozypollo

#16252 Depende del resto de ejercicios y la intensidad, pero vamos que la cabeza anterior a poco que hagas f2 no veo taaan necesario hacer el press militar, en smith, máquina o incluso elevacion frontal si quieres algo de aislamiento es suficiente.

1
SaulGuzman

#16252 Algunos dirían que al optar por el press inclinado se podría comprometer la salud de la cintura escapular. Sin embargo, no considero que el militar sea tan esencial para mantener una cintura escapular saludable como se suele afirmar. El press inclinado tiene la ventaja de que con cierta inclinación puedes mover más peso mientras mantienes unas activaciones musculares similares. De todas formas, no descartaría completamente su patrón de movimiento, ya que puede proporcionar beneficios más allá de los resultados estéticos que se pueden lograr con otros ejercicios.

1
Freyre

#16252 No lo hago de hace años y contento con mis hombros.

DemoNn

Hace tiempo que me puse a bajar unos kilos que me sobraban comiendo mejor y ejercicio, ahora quería ponerme un poco más serio con el tema y verme mejor.

Tenía ya unas mancuernas pero me acabo de pillar un rack con barra y banco, es sencillo, no tiene poleas o cuerdas. ¿Recomendáis alguna rutina full body para este equipo? Cuantos días se entrene me da igual, teniéndolo en casa no pica tanto.

2 respuestas
metopa

Fullbody en 2023.

2 respuestas
Pizzelio

#16256 https://stronglifts.com/5x5/
#16257 Estamos en feda?

3 1 respuesta
butifarreta

#16257 Para llevar más de "15 años" entrenando se te ve un poco perdido.

arrozypollo

#16258 Es el tonto de la sección que ha vuelto para desgrabar.

2

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL