Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SaulGuzman

#16256
https://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=159678631&page=1
Esto =^

How long can I run this program? You run this program until you legitimately stall * on at least 2 of your major lifts while bulking (Bench, Rows, Squat, DL). 4-6 months is a good average for someone bulking.

https://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=162916931&page=1
Cuando eso ocurra pasas a esto =^

https://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=173439001
Para bajar esos kilos =^

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Pizzelio

#16262 Es pan?

1 respuesta
metopa

#16263 ¿Estamos en Feda?

Hukha

#16261 Hm
Alguien más puede dar opinión sobre esos links?
Veo que tienen también para solo mancuernas y me interesa por que parece corto pero no se si demasiado corto.

Los full-body que he estado siguiendo siempre han sido de 7-10 ejercicios y los de los links son 5

2 respuestas
Benzebenze

#16262 No está permitida la autopromoción en este foro.

quickkk

#16265 pues depende del tiempo que lleves entrenando, objetivo..

1 respuesta
Hukha

#16267 Tiempo entrenando va para tres años
Ahora mismo estoy en normocalorica (A ojo) tras un año de volumen. Empezaré a bajar en cuanto tenga tiempo de hacerme la estructura y tenga ganas en las próximas semanas
187 y 100kg ahora mismo

He estado haciendo la full-body de mancuernas del perfil de @arrozypollo con alguna modificación para darle más chicha al pecho

SaulGuzman

#16265 Si estás viendo resultados positivos con lo que estás haciendo, sigue en esa línea. La versión con mancuernas está diseñada especialmente para aquellos que están comenzando.

Keep in mind that without adequate equipment this program can only take you so far. You’ll eventually have to join a gym or get proper home equipment (barbell, power rack, adjustable bench, Olympic weights) to continue seeing results.

En realidad no son 5 ejercicios, sino 6. Fierce5 incorpora una superserie, además, brinda la posibilidad de aumentar el volumen, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.

Urien

Definitivamente llevar el bíceps a extensión con bajada controlada me hace progresar más que subir peso. Alucina.

Traigo hoy 2 preguntas. Una sobre TMB y otra sobre canales de gente que seguir.

1º. A ver si me explico bien.
Mi TMB es (teóricamente) de unas 2945 calorías. Estoy haciendo unas 26xx para perder peso, sin agobios. La cosa es que cuando uno hace los cálculos... hay un multiplicador de actividad física (x1.2, x1.4...) y me estaba preguntando si debería separar la TMB de los días que entreno de los días que no entreno. O sea que 27xx kcal serán los días de entreno pero a lo mejor 2200 kcal son los días que no. Los separo? Hago una media?

2º. Estoy un poco enganchado a los ejercicios "de peor a mejor" de Jeff Cavaliere (Athlean-X). Hasta el punto de que he cambiado algunos ejercicios por otros.
Supongo que si os pregunto por él, o por el tipo de Powerexplosive o similares... me diréis que pase de esta gente, no? Así pues, algún tipo de fitness al que seguir que recomendéis?

7 respuestas
metopa
#16270Urien:

Mi TMB es (teóricamente) de unas 27xx calorías. Estoy haciendo unas 26xx para perder peso, sin agobios.

¿Crees que por hacer un deficit de 100 kcal vas a bajar de peso?

1 1 respuesta
SioN_cS

#16270

Hola.

  1. Teóricamente, los multiplicadores de actividad corrigen el error entre días de entreno y de descanso. En la práctica, con ponerte en los primeros unas 400-500 kcal más que en los segundos va que chuta. Lo que sí, como te dice Metopa, un déficit de 100 kcal no es significativo, y a poco que haya error de medición sigues en mantenimiento sin quererlo.

  2. Athlean-X es un poco asustaviejas y dado a las cosas estrambóticas, yo cogería con pinzas lo que dice.

2 1 respuesta
SaulGuzman

#16270 Sigue un programa diseñado por alguien que sabe lo que hace en lugar de depender de videos que promocionan los supuestos ''mejores'' ejercicios. Con el tiempo, adquirirás un buen criterio para identificar cuáles ejercicios resultan más adecuados para ti.

P.D. - No existen los mejores ejercicios ni es necesario tener una obsesión enfermiza con abarcar todos los ángulos como propone el gurú-X.

2 1 respuesta
Freyre
#16270Urien:

hay un multiplicador de actividad física (x1.2, x1.4...) y me estaba preguntando si debería separar la TMB de los días que entreno de los días que no entreno.

Puedes hacerlo o no, como te sea más cómodo. Yo haría un cómputo de gasto semanal, pero tampoco es necesario.

#16270Urien:

algún tipo de fitness al que seguir que recomendéis?

Bazman, Saiyankiwi, Eugeneteo, comersindrama, sergiomcoach, Sergio espinar, Ismael galancho, fuerzadiario... Puedes empezar por ahí

1 1 respuesta
quickkk

#16270 Jeff Nippard

2 1 respuesta
Urien

#16271 #16272 Joder perdón. He mezclado datos, me pierdo todavía con esto >_>
TMB: 2133-2301
TDEE : 2933-3164

La idea es que ese 2.900-3.100 llevarlo a 2.600-2.700. Eso tiene más sentido?

#16273 Ah si, lo de los ángulos está curioso xD

#16274 #16275 Gracias! Ahí ya tengo bastante por donde tirar.

1 2 respuestas
metopa
#16276Urien:

La idea es que ese 2.900-3.100 llevarlo a 2.600-2.700. Eso tiene más sentido?

Si.

1
SaulGuzman

#16276 Forma parte del personaje que se ha creado. Jeff sabe lo que hace, pero también es consciente de que siendo honesto no habría llegado a donde está.

manurivas

#16270 Eugene Teo y Angus Bradley, y cualquiera que se relacione con ellos

1
Benzebenze

#16270 Rafa Martín, Gymsroka, The Titan y Roberto Amorosi son mis referentes. Para el entrenamiento de pierna, Yeraistreetworkout.

1
charlesmarri

Entiendo que la mejor rutina para 3 días es una P/P/L.

La cosa es que ahora voy a tener semanas donde pueda entrenar 3, 4 o 5 días, según el curro y viajes.

¿Qué distribución veis efectiva para 4 y 5 días respectivamente?

He visto lo siguiente para 4 días:

Semana 1:
4 días de entreno a la semana – Énfasis en miembro superior

Lunes- Push
Martes- Pull
Jueves- Legs
Viernes- Push y Pull

Semana 2:
4 días de entreno a la semana – Énfasis en miembro inferior

Lunes- Push
Martes- Legs
Jueves- Pull
Viernes- Legs

Y para 5 días de entreno a la semana:

Lunes- Push y Pull
Martes- Legs
Miércoles- Push
Jueves- Pull
Viernes- Legs

¿Lo veis bien? ¿Seguirías otro estilo? ¿Weider se sigue llevando?

Gracias!

2 respuestas
Freyre

#16281 Si son semanas sueltas, simplemente seguiría con el mismo esquema, pero si puedes entrenar 4 días, haces la primera sesión en los días 1 y 4, y la siguiente semana empiezas por la segunda sesión y ya.

No sé si me explico. No cambiaría el esquema del entrenamiento por semanas sueltas.

1 respuesta
metopa
#16281charlesmarri:

Entiendo que la mejor rutina para 3 días es una P/P/L.

No, es una weider.

charlesmarri

#16282

Sí, entiendo lo que dices.

Le daré una vuelta. Gracias.

SamaWoodo

Hola! Tengo una duda porque estoy mirando para empezar a hacer ejercicio en casa para tonificar algo y ganar algo de músculo.

Me pille un peso con electrodos o lo que sea y me dice que mi metabolismo basal es de 1683kcal cuando peso 80 y mido 183.

No lo veis bajo? Supuestamente debería ser más no? Gracias!

2 respuestas
Rassel

#16285 si no haces nada, tu metabolismo basal será bajo. Si te mueves aunque sea andar subirá,etc.

Por eso alguien nervioso tambien tendrá el metabolismo b asal mas alto que alguien calmado, aunque los dos esten sentados el nervioso no parará de moverse.

1 1 respuesta
Freyre

#16285 El metabolismo basal es el gasto en absoluto reposo, y es una cifra aproximada (a veces ni eso). Es por así decirlo el gasto que supone mantener tus tejidos funcionando.

A ese número, deberías añadirle un factor de actividad y luego ir haciendo un seguimiento para ir ajustando calorías.

Sobre balance energético en este hilo vas a encontrar más ayuda:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

#16286Rassel:

Por eso alguien nervioso tambien tendrá el metabolismo b asal mas alto que alguien calmado, aunque los dos esten sentados el nervioso no parará de moverse.

Buena chorrada xd

3
adriiath17

Afecta en algo hacer cardio despues de entrenamiento de fuerza? o es mejor al revés. La misma pregunta para un batido de proteínas, tiene el mismo efecto si lo tomo justo despues de fuerza y cardio o deberia ser justo despues de la fuerza, gracias

4 respuestas
SaulGuzman

#16288 Hacer esa pregunta me lleva a pensar que quizás no te estés preparando para una competición de culturismo, donde este tipo de aspectos puedan ser relevantes. Incluso puedes considerar prescindir del cardio en el gimnasio, ya que hay numerosas actividades que puedes realizar para mantener una salud cardiovascular óptima.

metopa

#16288 A la primera pregunta, no, no afecta ya que es lo que se ha de hacer.
A la segunda, tomalo despues de hacer todo.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL