Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

martincio

Ultima pregunta, me recomendais alguna app para contar kcal que no sea Myfitnesspal, no acabo de saber manejarla

1 respuesta
Dinity

#16531 Lifesum, te da practicamente lo mismo que Myfitnesspal premium y gratis.

1 respuesta
Osezno

#16532

Yo utilizo Fitia, me he acostumbrado a esa app.

martincio

Y una app para anotar el registro de peso diario?

5 respuestas
arnaupool

Lo mismo de arriba pero con la opción de medidas corporales?

miguelaje

#16534 en android libra... no se si está para iphone

SioN_cS

#16534

SimpleDiet es muy bonica.

anythere

#16534 papel y lapiz o las notas del movil? En serio hace falta descargarse una app para poner tu peso?

3
gyoza

Que opinión teneis con la maquina de mariposas para pecho, merece la pena o pasando?

A mi se me hace muy incómoda la posición y me cuesta Bastante cerrar incluso con pesos bajos

2 respuestas
GoiNg_UnDeR

#16534 la aplicacion Fitia que te han dicho antes.

Sow

#16534 yo uso libra

anythere

#16539 Pues realmente como cualquier otro ejercicio que puedas realizar. Depende de tus sensaciones, de como sientas el músculo que pretendas ejercitar.

Te pongo mi caso, hasta hace un año, realizaba press banca con barra. Lo intenté con mancuernas un día y me gustó mucho más. Noto más el esfuerzo muscular. Ahora, ya no creo que vuelva a la barra. Además, lo hago en casa, por lo que es mucho más seguro hacerlo con mancuernas que con barra.

Me pasa también con las dominadas. Noto más la espalda cuando hago jalón abierto que con las dominadas.

1
Ronjoujoujou

#16539 Está bien hacer máquinas, pero veo más importante hacerlo SIN máquinas (usando mancuernas) ya que al no tener guias trabajas más grupos musculares y al final se nota muchísimo más el entrenamiento. Aunque no está mal para complementar o poner "focus" en ese músculo o entrenamiento.

2
B

Yo lo trabajo todo con mancuernas, no se si es suficiente para moldear de tronco hacia arriba

1 respuesta
STILES

maquina es más específico (bloqueas músculos y fribras )y evitas lesiones o malas posturas, mancuerna etc (utilizas más musculaturas auxiliares) pero (sin tener ni puta idea) entiendo que según lo que busques es mejor una u otra
ejemplo: muscular más rápido: curl femoral sentado maquina
entreno más completo: sentadilla
yo combino ambas situaciones en ciertos ejercicios
PD: no soy un experto que em corrijan si no :wink:

1 1 respuesta
darkblade60

#16545 mmm para mi las mancuernas con buena técnica son menos lesivas, ya que puedes adoptar el recorrido que más se adapte a ti.

La única ventaja de las máquinas es poder "mover" más carga porque te olvidas de estabilizar, pero pienso que esa falsa seguridad puede hacer que te pases empujando en angulos que no te vienen demasiado bien, de hecho ahora mismo tengo el hombro jodidisisimo por fliparme en inclinado multipower cuando lo había hecho toda la vida con mancuernas :(

3 1 respuesta
STILES

#16546 tb es verdad, pro hay ciertos ejercicios como el de curl femoral que yo creo que para gente inexperta o trabajo específico (típico curl para fútbol) es mejor que la sentadilla que puede ser lesiva si no tienes buena técnica, no sé si me explico

1 1 respuesta
manurivas

#16547 cualquier ejercicio puede ser lesivo con mala tecnica y mucho ego

Si uno busca salud o rendimiento deportivo me temo que mejor sentadillear que sentarse en maquinas como trabajo principal de las sesiones de entrenamiento

Osezno

#16544 Para el usuario medio de gimnasio e incluso para uno medianamente avanzado, con las mancuernas se trabaja casi todo y muy bien.

Ahora, si quieres esculpir el cuerpo, pues no sé si son eficaces, eso lo ignoro. Mis entrenamientos son mixtos de fuerza (serie Bilbo como principal) y "culturista" el resto (series para mantener estímulo, pero son accesorias), pero no busco esculpir el cuerpo sino tener uno más o menos estético sin hacer definiciones, volúmenes y esas cosas que hacen los practicantes de culturismo.

2 3 respuestas
B

#16549 efectivamente es lo que busco, tener una estética más o menos, entrenando de 4 a 5 días. Ya me voy notando más apretado usando mancuernas y esterilla, e incluso los findes lo complemento con irme a andar a un ritmo que me cueste durante 50 minutos o una hora. A ver si veo resultados en un par de meses

1
STILES
#16549Osezno:

mixtos de fuerza (serie Bilbo como principal) y "culturista" el resto (

explica compadre que me parece interesante

1 respuesta
Benzebenze

#16549 Con mancuernas entrenar el tren inferior es una mierda. Para el torso da de sobra.

1 respuesta
arrozypollo

#16552 Yo discrepo, ponte a hacer unas Zancadas, una sentadilla sumo y unas globet squat bien profundas para la cadena anterior y para la posterior un peso muerto rumano pierna semirigida, hip trusth y curl femoral y tienes las patas más que trabajadas con una buena intensidad.

Y ya si elevas los talones para meter más estiramiento en las variantes de squat y peso muerto god.

1 respuesta
Benzebenze

#16553 Sentadilla sumo, hip thrust y curl femoral con mancuernas es un tranque, super incómodos, te limita el como coger la mancuerna más que el músculo que estás trabajando.

1 respuesta
rakaS

Yo ya entreno las piernas sin PM ni sentadillas, me he dado cuenta que se le pueden dar igual de caña a las patas sin esos básicos.

Prensa, sentadillas búlgaras, zancadas, curl, extensiones, jaca, etc…

Será por ejercicios, la cosa que esos dos básicos son demandantes y no me apetece que cualquier día me pegue un latigazo en la espalda.

1 respuesta
Benzebenze

#16555 Claro que se pueden entrenar las patas sin Peso Muerto o Sentadilla, pero de lo que estamos hablando es de que entrenar piernas sólo con mancuernas es un tranque o no.

1 respuesta
rakaS

#16556 ah sí, perdón, pues se podría pero también pienso que con solo mancuernas te limitas muchísimo.

Osezno

#16551

Una serie a altas repeticiones de manera explosiva (veloz pero sin violencia) donde das todo lo que tienes que dar en el entrenamiento.

El resto de series son para seguir estimulando los músculos. No es un entrenamiento de culturismo, de ir al detalle, sino de ganar fuerza e hipertrofia de manera más tangencial.

Por ejemplo, en pecho hago lo siguiente (máximo 12 series, pero con 7-9 vas listo):

Press plano (mancuernas)

Serie Bilbo: Xkgs x Reps (a 2 o 3 repeticiones del fallo; 1 si ya eres avanzado y conoces muy bien tu cuerpo).

Series 2, 3 y 4: Kgs que te permitan sacar entre 8 y 12 repeticiones. Puedes jugar con los descansos entre series para meter más peso o mantenerlo (más descanso, más recuperación sarcomérica, es posible que puedas aumentar repes o aumentar un poquito el peso).

Press inclinado (mancuernas):

Series 5, 6, 7 y 8: Lo mismo que en las series 2, 3 y 4.

Aperturas (mancuernas):

Series 9, 10, 11 y 12: Lo mismo que en las series 2 a 8.

Y creo que eso es todo. Es un entrenamiento que te puede durar máximo 30 minutos. Vas a ganar mucha fuerza, hipertrofia y explosividad (eficacia y eficiencia), pero vas a perder muchísima resistencia (olvídate de tirarte horas en el yim porque eso se acaba).

Espero que te sirva de ayuda.

1 1 respuesta
arrozypollo

#16554 Yo te diria que depende de la persona en realidad, cuando entrenaba en casa, bueno en realidad en la actualidad cuando no tengo tiempo por el curro también entreno en casa, el sumo squat con las dos manos en una mancuerna yo noto bien el estimulo, con el curl femoral igual, el hip trusth si que es cierto que según la persona mejor cambiarlo por unos puentes de gluteo.

Al principio para el curl femoral si que es un coñazo el hecho de agarrar bien la mancuerna pero luego con el tiempo, en mi caso, me acostumbre rápido, tanto a tener bien agarrada la mancuerna y centrarme en el estimulo como al soltar la mancuerna.

Pero bueno al final se resume a gustos, como curiosidad en la foto que subí de fin de ir natty entrenaba full peso libre, ni una máquina tocaba y malas patas no me veía, bueno miento, para tríceps le daba con bandas.

Rollo

Hola gente, hace un año mas o menos pasé por aqui para preguntar recomendaciones sobre rutina y dieta, pesando 114 kilos. Afortunadamente este año me puse las pilas y he conseguido bajar hasta 83 kilos (mido 1,80 justo). Bajé de peso solo haciendo dieta (bastante restrictiva en cuanto a calorías). Soy varón, tengo 30 años.

Hace cosa de un mes he vuelto al gimnasio y estoy haciendo una rutina de 3 días + otro de refuerzo. Quería exponerla por si tienen opiniones constructivas que puedan mejorarla. En principio cada ejercicio tiene un mínimo y máximo de reps (lo he puesto entre paréntesis). Cuando consigues hacer las 3 series con reps al máximo subes el proximo día lo minimo que puedas de peso. Si no llegas a la mínima rep has de bajar de peso.

Día 1 (press)

Press banca inclinado: 3x (entre 6-8 reps por serie)
Press banca/Chest Press en máquina: 3x (6-8 por serie)
Fondo triceps: 3x (8-10 por serie)
Press militar (lo hago en maquina): 3x (6-8)
Triceps polea agarre plano: 3x (8-10)
+Opcional:
Pectoral machine: 3x (6-8)
Triceps mancuerna: 3x (8-10)
+
15 minutos de cardio en cinta

Día 2 (pull)

Peso muerto: 3x (6-8)
Curl predicador: 3x (8-10)
Jalon polea: 3x (6-8)
Curl Martillo: 3x (6-8)
Jalón espalda baja sentado/Maquina Low Row: 3x (6-8)
(Aquí intenté meter remo en máquina smith pero me quedé con molestias en el hombro y no lo hice mas)
+
15 minutos de cardio en cinta

Día 3 (piernas)

Sentadilla: 3x (6-8)
Extension cuadriceps: 3x (6-8)
Prensa: 3x (6-8)
Curl femoral: 3x 8-10
Gemelos en prensa: 3x (8-10)
+
Abdominal crunch: 4x12

+
15 minutos de cardio en cinta

Día 4: Repetir el día deseado


La verdad es que me gustaría conseguir sacar lo mejor de mi y ponerme lo más fuerte posible, estoy comiendo 2000 kilocalorías al día aunque de momento no estoy controlando macros. Cualquier revisión y consejo de gente experimentada será agradecido. Muchas gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL