Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#2158 Te haces un Excel con toda la progresión ya puesta y lo imprimes. Es lo más mejor.

robb

Gracias a todos! :D

GlatoR

Yo lo hago en un cuaderno, me es más fácil y lo tengo a mano siempre

HardeN_95

Recomendáis una rutina PHAT a una persona con 2+ años de entreno?

1 respuesta
HeXaN

#2164 Sí.

1
JordanS

¿Que priorizaríais para etapa de volumen? Menos días de entreno con más descanso (T/P4 diasP) ¿o añadir un día con mas volumen (weider f2, se añade sabado con trabajo de brazos, algo así )? Voy a por mi 2o año de entreno con pesas ya.

1 respuesta
HeXaN

#2166 Seis días a la semana.

1 respuesta
JordanS

#2167
¿6 dias? No es demasiado? Lo digo por dar importancia a la recuperacion/descanso, aunque supongo que te refieres a dividida con lo que no habría ese problema a nivel muscular aun siendo f2.

1 respuesta
quickkk

#2168 puedes ir 7 dias si quieres, lo importante es el volumen, intensidad, etc

1 respuesta
JordanS

#2169
Ya, yo lo decía sobre todo porque no se hasta que punto afectan tantos días de entreno sin darle un descanso al cuerpo.
Aguanto el volumen alto, pero igual es más eficiente menos días.

2 respuestas
jorge96

#2170 Con una eleccion adecuada de ejercicios y la tipica brosplit no tendrias porque rendir mal en ningun entreno.

RSN

#2170 Intenta distribuir el volumen en dos días diferentes para mi gusto. Los bloques de hipertrofia no los usaría jamás para aumentar cargas, si no para ir aumentando volumen de entrenamiento (acumular trabajo).

Wakkosp

Buenas, hace 4 meses empecé hacer dieta + cardio para bajar de peso porque estaba bastante gordo, pesaba 95 kilos midiendo 1,75. Hoy por hoy he bajado casi 14 kilos, estoy entre los 81-82 siempre rondando por esa franja de peso. Realizo 3 o 4 días de cardio a la semana durante una hora entre 140-150 ppm y la verdad es que en esto estoy muy orgulloso, he pasado de no aguantar corriendo ni 10 min a correr una hora bastante sobrado. Esto ha hecho que tenga las piernas bastante bien pero me estoy quedando bastante "fofo" en el tronco superior, hago flexiones, abdominales y sentadillas regularmente algo que evidentemente no parece ser suficiente. Mi idea en un principio era perder la grasa que me sobraba quedándome en los 77kg (peso que creo mas que adecuado para mi dado que soy bastante ancho de espalda y de piernas) y una vez conseguido los 77kg intentar ganar músculo para dar forma a mi cuerpo. Pero en este momento estoy bastante perdido, no se si estoy haciendo bien y estoy estancado en mi peso actual(algo que por lo que he leído por ahí es bastante común), no se si debería seguir corriendo y comiendo sano hasta llegar a mi peso objetivo, o en cambio debería empezar a meter musculación a mi rutina de cardio para empezar a dar forma a mi cuerpo. ¿Qué debería hacer ahora?

Mi objetivo no es conseguir un cuerpo hiper-musculado sino un cuerpo de alguien que hace ejercicio y está sano (Aunque si se me marcan un poco los abdominales no estaría mal hahaha).

Un saludo!

1 respuesta
RSN

#2173

Dieta más o menos ordenada y un entrenamiento lógico, donde lleves un registro de lo que haces día a día y seas capaz de progresar semana a semana.

1 respuesta
Wakkosp

#2174 Que sería un entrenamiento lógico? por lo demás llevo una dieta bastante sana y tengo un exel de todo lo que hago, tiempo, repeticiones e incluso pulsaciones.

1 respuesta
RSN

#2175 Postea lo que haces y valoro a ver que tal. :)

1 respuesta
Wakkosp

#2176 Bueno, básicamente ahora estoy entrenando 3 o 4 veces por semana, hago cardio 55 min, en ocasiones voy a correr por la calle y otras voy al gimnasio y hago elíptica + bici estática, por dar un poco de variedad. Y 2 veces por semana termino el cardio con 4x10 flexiones + 4x25 abdominales + 4x20 sentadillas. Todo esto estaba mas enfocado cuando mi reto era bajar de peso, ahora que ya he bajado 14kg quizas mi reto no solo sea bajar lo que me falta sino sumarle musculación y esta es mi gran duda.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
RSN

#2177 Yo empezaría a ganar algo de fuerza, los básicos a 6-8 reps y los accesorios a 8-15.

Te dejo 3 días de entrenamiento. No significa que vayas tres veces a la semana, es un entrenamiento flexible. Simplemente ve rotando los entrenos cada vez que vayas. Ve a entrenar en función de tu sensación de recuperación. Si una semana son 3 días, otra 5 y otra 6, no importa.

Día A:

spoiler

Día B:

spoiler

Día C:

spoiler

Bonus: sería interesante que cada 3 días de entrenamiento intercalaras un entrenamiento de brazos solo, el uso de solo básicos puede provocar desbalances musculares como acabar con brazos de alambre, debes valorar tú mismo si este día es necesario o no:

Día de brazos:

spoiler

También simplemente podrías añadir a cada día un día un ejercicio de bíceps y otro uno de triceps y así (press francés y curl con barra Z a ser posible).

4 respuestas
Wakkosp

#2178 Muchas gracias! vamos a ver que tal va! :)

B

Voy a empezar hoy una dieta de volumen con rutina de 5 dias de hipertrofia.
Mi duda es,como manejar el cardio en esta etapa?vengo de definicion,meto 2 dias o 3 de cardio tipo normal o hiit?en caso de normal,un tiempo medio en plan 15-20 minutos?

Y de paso preguntar que me recomendais,tengo pensado una push pull legs de 5 dias. y despues meter alguna de furza pura.

esta bien asi o recomendais una PHAT para subir? gracias!

2 respuestas
HeXaN

#2180 ¿Por qué quieres meter cardio?

1 respuesta
smarquezp

Habría alguna rutina para hacer con dos días que tengo libre a la semana?

Había pensado en hacer una greyskull o alguna de estas pero adaptarla A-B/B-A. Los demás días entreno fútbol, por eso lo digo.

HardeN_95

#2180 Yo he comenzado hoy la PHAT que hablamos por privado en su día y genial de sensaciones.

spikesot

Una duda respecto a las dominadas, yo soy ectomorfo y tengo los brazos bastante largos y hago un agarre tipo 3 en la foto:

Pero noto que estiro los brazos demasiado y a veces voy bastante forzado, debería seguir con este agarre o cambio a uno más cerrado?

3 respuestas
HeXaN

#2184 Da igual que seas ectomorfo o xenomorfo. Todos los ejercicios se deben de ejecutar con el mayor rango de recorrido posible.

1
RSN

#2184 No hagas el 3 nunca.

Si puedes hacer el 1, el 1. Si no, el 4 o el 5.

1 1 respuesta
GlatoR

Hablando del PHAT, me ha dado muy buenos resultados desde que empecé con el en abril, pero ahora ando en definición y me siento agotado, he perdido fuerza en algunos básicos (menos sentadillas, que subo) y en otros ejercicios.

Que me recomendáis? Me gustaría algo que me hiciera ir al gimnasio 5 días a la semana, pero si es excesivo entonces me conformaría con cuatro (o lo que sea). Llevo 13 meses en el gym.

1 respuesta
HeXaN

#2187 La PHAT tiene demasiada carga como para tirarla en hipo. Mírate la 5x5 de Helule que está bastante bien.

1 respuesta
GlatoR

#2188 Muchas gracias hermoso

S

Ya posteé unas páginas atrás pero tengo un par de dudas respecto a la planificación del entreno durante el año, para que os hagais una idea mido 1.72 y peso 70kg con un 16% bf aprox, mi objetivo ahora mismo es la hipertrofia y ya un par de meses antes del verano haré una defi de unas 8 semanas para secar algo. Ahora mismo llevo este mes de septiembre llendo 4 dias al gimnasio para volver a coger tono (Dia A: Sentadilla, press banca, remo. Dia B: Peso Muerto, press militar, dominadas) y algún accesorio.

Había pensado en hacer la 5.3.1 de Wendler pero si mi objetivo es la hipertrofia (prefiero rutinas fullbody a rutinas weider) sería más efectiva alguna otra rutina? Mi intención es hacerla f2 como he visto en este artículo http://powerexplosive.com/rutina-531-de-wendler/

O mejor mirar otro tipo de rutina en plan torso pierna o algo asi? (Lo ideal serían 4 dias ya que los miercoles suelo salir a hacer kms con la bici)

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL