Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

A

Sobretodo me interesaba saber si hay alguna corriente de gente que simplemente entrena como le apetece al día o como se siente, y si habían algunos consejos para hacer cosas de este tipo. Algún truquito para no descompensarse o algo.

1 respuesta
Marvin_Ch

#2221 Uno de los que entrenaba conmigo hace lo que le da la gana, hasta cierto punto, quiero decir, solo se distribuye los básicos de forma organizada, los accesorios los hace como le da gana, unos dias hace unos a las repes y series que le da gana y otros dias otros distintos, y decir que no le va mal.

1 respuesta
A

#2222 Pues creo que hare eso, empezare a organizarme los básicos, que tampoco es tanto esfuerzo organizativo, y me destruiré el cuerpo a accesorios según vea. Soy muy culo veo culo quiero, veo hacer alguien algo y me dan ganas de hacerlo :S

1 respuesta
RSN

#2223 Organiza bien los básicos y trata de divertirte con lo demás. Haz los accesorios rotatorios y ve variando ángulos.

Rotatorios significa por ejemplo:

Si haces un jalón en máquina convergente no lo hagas el mismo día en polea, es decir, no solapes movimientos.

Por ponerte ejemplos de accesorios de remo horizontal y vertical pues podrías hacer:

-Remos verticales abiertos: jalón abierto al pecho, jalón en máquina convergente a una mano, jalón supino abierto al pecho etc

-Remos verticales cerrados: jalón cerrado al pecho, jalón cerrado al pecho con anillas, dominadas neutras, etc.

-Remos horizontales con agarre abierto: remo gironda con agarre abierto, remo con barra con pecho apoyado en banco, etc

-Remos horizontales con agarre cerrado: remo gironda con agarre cerrado, remo gironda con cuerda, remo con mancuerna (?), etc.

Te he puesto el ejemplo con espalda, es totalmente aplicable de la misma manera a todos los grupos musculares.

2
sONFIL

Hola, llevo un par de meses con una rutina que me hizo un entrenador personal para pillar volumen, pero paso de estar pagando cada dos por tres, ¿Alguien me recomienda una nueva rutina para seguir pillando volumen?

Gracias, no tengo mucha idea, soy un novato.

1 respuesta
quickkk

#2225 el volumen lo marca la dieta, come mas de lo que gastas

1 respuesta
sONFIL

#2226 ¿Pero ira bien cambiar de rutina no? Ando intentando hacer 4 o 5 comidas al día, estoy sin batidos subiendo 100x100 natural me costara mas.. pero supongo que mejor.

2 respuestas
quickkk

#2227 tienes que hacer una rutina acorde a tu nivel, que subas de peso o no depende de si tienes un superávit calórico, y siendo novato lo tienes fácil

autlos

#2227 Yo estoy sin batidos también, pero claro, me tengo que meter unos almuerzos de fuentes ricas en proteínas al volver del gimnasio que flipas, si no, no llego a los grs de proteínas diarios.

Si haces 3 comidas "normales", y almuerzo/merienda se reducen a un yogur o un par de piezas de fruta, te va a costar mucho más.

Xavierito

¿Conocéis alguna 5x5 que se pueda ampliar a 5 días semanales? Estoy buscando alguna rutina de fuerza que se centre en la mejora de los básicos pero tanto la IC de Blaha, la MadCow como otras que he mirado no pasan de los 3 días.
Vamos, o alguna rutina de fuerza con especialización en básicos de 5 días semanales vaya.

GlatoR

Hay un detalle que no entiendo de la rutina 5x5 de Helule. Pongo pantallazo primero

Mirad las semanas 7 y 8, indica que subamos 2,5kg nuestro 3RM. En las semanas 11 y 12 pone 5kg.

Hay que subirle 5kg más previamente los 2,5 de hace 4 semanas (7,5kg más en nuestro 3RM desde que empezamos) o solamente 2,5kg (+ los otros 2,5kg)? Mi confusión viene a que en las semanas 9/10 sale "2,5kg", recordando la antigua subida y no sé si tiene otra interpretación aparte de esa.

1 respuesta
Krules

#2231 No me deja ver la foto, pero si dice que subas 5kg respecto al 3RM.

Con el que empezaste. Es decir.

Empiezas con 100RM. Semana 7y8 102.5kg, semana 11y12 105kg.

Los cálculos se hacen siempre con el RM que empezaste.

1 respuesta
GlatoR

#2232 ok, gracias krules. La foto es simplemente un pantallazo de esas semanas.

Pero entonces me parece raro, esperar tanto tiempo para un aumento de peso tan pequeño? Dos meses

1 respuesta
B

Esta es duda basica,basica ¿para aumentar de masa muscular es mejor menos repeticiones con mas peso no?

1 respuesta
Krules

#2233 teniendo en cuenta que la fuerza la tocas 1 día por semana en cada movimiento y que también da más caña a la hipertrofia...

También depende los altos que sean tus RM, siendo novato es tontería esa progresión. Pero siendo bastante avanzado esos +10kg en 5RM y +5kg en 3RM son un mundo xd

1
quickkk

#2234 lo que importa es la dieta, estar en superávit calórico

B

Al final voy a empezar mi invierno de volumen con una PHAT,unos 3 meses,ahora la duda

al finalizarla recomenais que haga de fuerza pura como la 5x5 o una weider frecuencia 2?

Es decir,al hacer la phat que es hibrida,se supone que tambien mejoro en fuerza,por eso la duda del "despues" si enlazar con fuerza pura como la 5x5 antes de hacer hipertrofia pura como la w2 o push pull?

Esto despues de los 3 meses que estare con phat.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2237

1) 3 meses es muy poco tiempo
2) No cambies de rutina, sigue con la PHAT

1 respuesta
B

Una pregunta, puedo hacer la PHAT cambiando un dia de pierna por uno de porra? Es que odio hacer pierna y con un dia a la semana ya tengo mas que suficiente. Seria hacer:
Torso Fuerza-Porra-Pierna Fuerza- Push-Pull

3 respuestas
Xtrider

A lo que decís que estáis o vais a hacer la PHAT, pregunto: ¿Es la original, la original modificada o la de helule? Curiosidad.

1 respuesta
B

#2240 Helule

#2239 Me pasa lo mismo con la pierna xD

#2238 no es bueno cambiar cada 3 meses la rutina?o en la PHAT concretamente es mejor que siga mas tiempo? tenia pensado hacerla de aqui a enero y al empezar el año cambiar a hipertrofia pura o fuerza pura(ahi era mi duda). Gracias por la info pero me podrias indicar el porque? un saludo

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2239

#2241 No es bueno cambiar cada 3 meses por norma general.

Darth

¿Tiene sentido pasarse de una Stronglifts a una GreySkull LP tras seis meses de entrenamiento? O mejor me busco otra rutina... Lo digo porque ya me he cansado de la SL y busco una rutina que no sea puramente de fuerza.

PD: mis marcas en básicos siguen siendo una pena XD

2 respuestas
D4rk_FuRy

#2243 la greyskull es de fuerza

1 respuesta
quickkk

#2243 haz una rutina que te divierta, eso es el mejor consejo que te puedo dar

si no te gusta hacer fuerza ni es tu objetivo.. blanco y en botella

Darth

#2244 ¿no se suponía que era "híbrida" entre fuerza e hipertrofia?

Y como véis la variante que puso Krules

spoiler
1 respuesta
D4rk_FuRy

#2246 no me gusta, 3-4 AMRAP el mismo día + todos los accesorios al menos yo no sería capaz de hacer todas las series al 100% pero oye todo es probarlo

1 respuesta
Darth

#2247 No creo que yo tampoco haga todos los accesorios, pero algo así es lo que buscaba. Y sí, mañana la pruebo a ver.

RSN

Yo muchas veces he mandado PHAT simplonas o weider f1 de 4 días y creo que son las rutinas más divertidas para usuarios medios de gimnasio que buscan estética. Son rutinas que, según mi estudio personal con gente de mi entorno, crean la mayor adherencia.

La estrategia a seguir normalmente es cuando no pueden progresar con la weider f1 es meter un mesociclo de fuerza para reclutar al máximo y luego volver a poder explotar en una dividida centrada a hipertrofia.

Eso en la PHAT se periodiza dentro de la misma semana (fuerza + potencia e hipertrofia)

Si queréis pongo alguna de esas weider f1 de 4 días pero son muy simples y sin técnicas avanzadas ni nada.

Por ejemplo en pecho: banca + aberturas en banco plano + inclinado c/m 30º + fondos + cruces y ya está.

La ventaja de la PHAT es que los días de fuerza para pectoral se haría banca con barra y los días de hipertrofia haría plano con mancuernas seguramente.

1 respuesta
B

Duda, cual es la finalidad de las rack chins? Y por que en alguna rutina como la Phat mandan despues de las dominadas?

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL