Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

challenger

wenas

me acerco por estos lares para leer recomendaciónes para ensanchar o desarrollar más los dorsales, cuales ejercicios les parecen más efectivos

gracias de antebrazo

1 respuesta
sonic_2005

#2431 Dominadas pesadas, jalones como accesorio y remos para dar densidad.

Tambien puedes añadir remo Kroc(remo mancuerna), maquinas convergentes de remo para darle mas trabajo y volumen a la espalda en mayores rangos de reps.

1 1 respuesta
challenger

#2431 gracias, excelente recomendación probare hoy a ver qie tal

B

Ayuda rocosos.

Por problemas recientes con la cadera estoy buscando alguna rutina de 3 días sin sentadillas y PM :(

1 respuesta
sonic_2005

#2434 Rutina

1 1 respuesta
B

#2435 jajaja ..i..

1 respuesta
sonic_2005

#2436 Esq si tienes problemas en la cadera tampco podras hacer muchos remos ya sea Yates o Pendlay.

1 respuesta
B

#2437 El traumatologo solo me recomendó no seguir haciendo esos ejercicios, la cadera la tengo "bien" solo le quiero dar reposo algunos meses pero no quiero perder la condición.

Eveyx

Llevo toda la vida haciendo torso/piernas, fullbodys etc y quería probar una push/pull decente.

Alguno sabéis de alguna que esté bien?

1 respuesta
Xtrider

#2439 http://i.imgur.com/2YeNoBE.png

Unas cuantas:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/175#5239

1
challenger

#2432 puff cuanta efectividad me esta dando buenos resultados, gracias por la recomendacion, luego vengo por otros consejos :P

alexsanro

Hola, he empezado con el gym hará 3 semanas con una tabla simple que me ha servido para coger algo de resistencia pero me gustaría darle algo mas de caña con una nueva tabla pero no se donde buscar. Mi objetivo es obtener algo mas de musculacion e intentar mantenerme, perder peso como tal lo mínimo la verdad.Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería...

3 respuestas
yukiHime

#2442 torso-pierna 4 días, por ejemplo?

1 respuesta
Li3cht

#2442 Pásate por aquí http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919 y pregunta por RSN.

1 respuesta
alexsanro

#2443 Por ejemplo algo así si. Hombre también me gustaría brazos la verdad.

#2444 RSN? No entendí.

1 respuesta
Xtrider

#2445 mira -> #2440

RSN

#2442

spoiler

D = día. Si completas las series estipuladas con el mismo peso, el siguiente entrenamiento subes la carga, ejemplo: 3x10@40kg. Siguiente entreno 3x10@42'5kg.

Se cambia el rango de reps cada 3 semanas y la carga vuelve a subir, no te recomiendo hacer un salto grande de la carga (el peso), sigue sin complicarte.

Mientras mejores las cargas semana a semana no tengo nada que decir. Si en algún momento empiezas a encontrar problemas será el tiempo de empezar a planificar un poco las cargas y escalonar un poco más la progresión.

Intenta meter la mayor parte de los hidratos de carbono entre 3h antes del entreno y 1h después. Las otras comidas acompaña con hortalizas, verdura, etc.

2 respuestas
alexsanro

#2447 Iré viéndola y veré si me puedo ir organizando gracias :D

M

#2421 A ver si me podeis echar un cable, que lo agradecería muxo.

1 respuesta
B

#2449 Apuntante al gimnasio primero. Segundo, tienes un nivel de grasa normal, y lo mas importante, no tienes nada que definir (Hueso?!).

Asi que si, entrena como un animal, y lo mas importante, come al nivel al que entrenas, osea mucho, no te ralles por meter muchas proteinas (Apunta a mas de 80 gramos cada dia y sobrado que iras) y abusa de los carbohidratos (De esos si que no escatimes en nada), pasta, arroz, patata...etc... Pero tampoco hace falta que lo lleves al dedillo.

Intenta ir pesandote de forma continuada para ver si subes peso o bajas (Si bajas, come más) (Lo optimo seria unos +500-600 gramos mas o menos a la semana). Una aplicación para móvil que se llama LIBRA te ayudara a llevar el peso (Pesate siempre a la misma hora, y ha poder ser solo levantarte).

Sobre el entreno, intenta entrenar basicos y seguir una progresion en ellos, que quiero decir con eso? Que intentes ser mas fuerte que ayer siempre, es decir, si la semana pasada hiciste una 5x5 de press de banca con 50kg y te las sacastes todas, esta semana intenta levantar 52,5. Este es el secreto del exito, ser mas fuerte que ayer (Ya sea a 5 repes o a 25, pero levantar mas pesado).

Cualquier duda que te surja pregunta.

1 respuesta
M

#2450

Muxisimas gracias tio! entonces lo que habia pensado yo está mas o menos correcto, ir ganando músculo.

Lo que me da miedo es la mierda de grasa de detrás, que se me acumule más todavia, pero supongo que si en un futuro empiezo a definir porque tenga ya el músculo suficiente, sera el momento de perder esa grasa. ¿no?

Mientras entrenaré + más quizá un par de dias de HIT o cardio normal+dieta

2 respuestas
B

#2451 No te ralles por ganar grasa, si pones musculo debajo te veras mejor que nunca. Y si algun dia defines ya tendras tiempo para perderla.

1 respuesta
smarquezp

#2451 Haz caso de lo que dicen por aquí, yo era igual, estaba tapado y quería definir sin tener músculo. Cogí músculo y apenas grasa sin hacer mucho caso a dieta, por lo que eso de que te vas a tapar son mitos jajajaja

1 respuesta
M

#2452 Muxas gracias tio!

#2453

No es tapar, es la grasa localizada en la espalda que tengo la que me da miedo, son muchos años de convivencia ella y yo jajaja, verme plano por delante y por la espalda como veis en las fotos

1
alexsanro

#2447 Tengo algunas dudas respecto a las letras que me colocas en orden y no son pocas al principio por cada repetición? Por ejemplo 3*5 o sea, 3 repeticiónes de 5 las hago con bastante peso o es así porque luego hay mas ejercicio?

B

Como reducir la grasa/aplanar el abdomen bajo?

1 respuesta
Marvin_Ch

#2456 El cuerpo va quitando grasa general, no hay forma de eliminar grasa localizada

1 respuesta
B

#2457 Y forma de reducir grasa general? Dieta sera lo mas importante me imagino, cardio y eso no puedo hacer...

1 respuesta
iCharlie17

#2458 ingerir menos calorías de las que consumes. No es necesario cardio si quemas con pesas y comes menos de lo que gastas

C

Buenas, para lucir un buen sixpack es mejor trabajar abs todos los dias o dejar alguno de descanso entre entrenamiento y entrenamiento? Grasiass

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL