Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

sonic_2005

#2400 Marcas?

1 respuesta
ars33

#2401 Nunca he medido mi 1 RM pero te comento unos cuantos ejemplos, press banca 4 x 10 subiendo hasta 60 Kgs, press inclinado 4x10 hasta 50 Kgs, Squats 4x10 hasta 70 kgs, Dominadas abiertas 4x12, Curl Biceps 4x10 con 25 Kgs, estos no son todos los ejercicios pero para que te hagas una idea.
Mido 1,72m peso 61Kgs con 11%BF medido en una farmacia.

1 respuesta
sonic_2005

#2402 http://i.imgur.com/rsBojFS.png

1
Belfegor

#2399 si no supuese hacer ejercicios como sentadillas o peso muerto bien echos si que seria un problema

1 respuesta
sonic_2005

#2404

Estos video son subliems para la realizacion correcta de tales ejercicios, si tienes dudas en alguno mas pasate por:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

1 respuesta
Quarks

Ahora que estoy en fase gordito->rocoso, ¿dónde me puedo informar para empezar de 0?

Tengo un banco, un par de mancuernas y una barra con pesas y lo mismo cae también una barra Z de esas.

No tengo ni idea de nada; ni de tablas de ejercicios, ni de por dónde empezar, ni de terminología /fitness/... Pero quiero empezar a hacer pesas en casa. Quizás en un gimnasio en un futuro cercano. Pero primero quiero ver si puedo ser capaz de que mis pesas no cojan polvo a la segunda semana de entreno.

¿Qué me recomendáis para empezar? ¿Algún hilo donde pueda ver cómo me lo puedo preparar todo o me echáis un cable por aquí?

Gracias.

2 respuestas
B

#2406 si puedes permitirte un gimnasio, ve al gimnasio.

Es el consejo que te doy yo.

4
B

#2406 A mi me recomendaron la Greyskull para novatos y por lo que yo se, con un poco de imaginacion puedes hacerla en casa con lo que tienes.

1
PoliceFull

layne norton de las sentadillas mas fuertes que puedes ver.

y feas

1 1 respuesta
Belfegor

#2405 gracias

sabeis como calcular el % de grasa corporal?

saludos

2 respuestas
RSN

#2410 Con DEXA scan, a ojo se pueden hacer deducciones aproximadas.

Tampoco es un número que realmente necesites saber, mírate al espejo y a ver cómo te sientes.

#2409 Totalmente eficientes para su fisionomía. De otra manera solo perdería fuerza, normalmente quien hace sentadillas muy verticales tiene una fisionomía apropiada para ello también.

1
Thanat0s

#2410 http://es.wikihow.com/calcular-la-grasa-corporal-con-una-cinta-m%C3%A9trica

Con una cinta métrica y una fórmula te saldrá algo aproximado.

1
Li3cht

Hoy he tirado press banca agarre estrecho y notaba como que el hombro se me resentía (solo uno de ellos, el izquierdo).

Creo que tengo buena técnica aunque no soy muy fan de este ejercicio, por lo que quizás voy equivocado. Bajo la barra con codos lo máximo pegados al cuerpo y a la altura de los abs.
¿Alguna idea? La sensación no llega a ser del todo molesta pero me tiene intrigado.

2 respuestas
Taucapho

#2413 A mi me ocurría lo mismo, y era al hacer la retracción, deje de hacerlo con retracción escapular y perfectos los hombros.

1 respuesta
Li3cht

#2414 Pues no hago retracción escapular, para banca normal sí.

1 respuesta
Xtrider

#2415 Yo lo hacía antes y lo quité por molestias, me parecía un movimiento muy "antinatural" (para mí) y que generaba incomodidades por un agarre tan estrecho y sigo eso de "si molesta o no estás cómodo fuera", hay otros ejercicios de triceps como para complicarse.

1 respuesta
sonic_2005

Fondos, press francés barra Z(skullcrushers) y extensiones de tríceps.

1 1 respuesta
Li3cht

#2416 Pues creo que coincido contigo y terminaré quitándolo, además donde mejores sensaciones consigo para el triceps es en el francés y extensiones con cuerda.

1 respuesta
Xtrider

#2418 Son los dos que más me gustan, además como dice #2417 Fondos con progresión para trabajarlos a un rango más bajo (quitando presses), pero esos 2 que mencionas son los que me gustan para darle trabajo de volumen.

B

#2413 Todos los que tengais problemas con el press agarre estrecho deberíais probar el press tenaza, si siguen las molestias en el hombro dejar el ejercicio, sino pues bualá ya lo teneis.

M

Buenas, quería a ver si me podeis echar un cable, estoy retomando el gimnasio después de un parón de unos 6 meses que he dado. Me planteo esta vez para coger volumen, hacer dieta y ganar musculo, pero ahí esta la pregunta, no sé si es lo más correcto. Tampoco me planteo abrir un diario hasta que no este más avanzado, pero si que me gustaría que me dierais una iniciación, porque he visto que hay mucha sabiduría por aqui xD

Tengo 26 años, mido 180 y peso 76, grasa corporal andaré sobre el 14-15% y de cuerpo ahí veis las fotos. Mi problema es la grasa que se me acumula en la cintura, por delante estoy mas o menos plano, pero por detrás no me mola.

Mi idea es engordar hasta los 80-82 kg en unos 6 meses y pasar a definición, pero ¿esto es lo más correcto? ¿Debería empezar con volumen? ¿Mejor sería definir, perder esa grasa que tengo ahí acumulada? AYUDA por favor XD. Muchas gracias!


S

Que significa cuando en la descripción de un ejercicio pone por ejemplo:
"Abswheel 4x 3+3+3" ?

Belfegor

bueno pues primer entrenamiento echo :D

al final entre la rutina que me disteis y este video de powerexplosivo

la verdad es que bastante bien el entrenamiento, era la primera vez que hago una rutina de estas y la verdad se nota diferencia con la tipica de grupo muscular por dia gracias. ire poniendo por aqui mi progreso y alguna que otra dudilla que seguro que me surgira.

hablando de suplementacion de momento tengo proteina , avena , multivitaminico y omega 3.
la creatina la comprais en pastillas o en polvo? me recomendais algun bcca y quemagrasas o eso mas adelante?

un saludo y buenas noches a todos

C

Buenas compañeros, hay algun problema en hacer pesas por la mañana y cardio por la tarde? o es mejor hacerlo en dias separados?

1 respuesta
iCharlie17

#2424 si puedes es mejor separarlo. De todas formas, para qué necesitas hacer cardio y pesas mañana y tarde?

1 respuesta
C

#2425 Por nada jajaja solo que hay dias que los tengo libres enteros y puedo hacer una cosa por la mañana y otra por la tarde, y hay dias en los que no puedo hacer nada porque los tengo cogidos

1 respuesta
yukiHime

#2426 To' gymrat. La cuestión es que cuando acabes por la mañana estarás hecho polvens por la tarde y sudarás muy fuerte de ir al puto cardio, pero si puedes aguantarlo dale ahí

n40k1

¿Que opinion os merece esta rutina?

Quiero cambiar un poco de aires pero sigo siendo un poco n00b en esto.

2 respuestas
FuLG

#2428

RSN

#2428 Está muy bien para fines estéticos.

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL