Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Zaetha

#2370 Lo primero que tienes que tener claro es tu objetivo.
Si tu aun no sabes que quieres, podremos ayudarte poco.

PD: Correr no te exime de entrenar pierna

1 respuesta
A

#2371 es que pierna lo hago el dia que no tengo partido, sentadilla,peso muerto,extensiones de gemelos y aductores.

mi objetivo a priori seria perder los 4-5 kilos que me sobran y conseguir un cuerpo estetico...los lunes y viernes ademas despues de las pesas tengo que correr si o si...media horita al menos xD

shokete

Tengo un amigo que mide 1.75 y pesara aprox 85/90 Kg que quiere empezar el gym. Lo que quiere es adelgazar y ponerse en forma, es decir muscular un poco. Yo tenía pensado recomendarle la 5x5 SL que es la que estoy haciendo yo actualmente, ¿lo véis factible?¿le recomendaríais primero bajar de peso y despues ponerse con la rutina? O simplemente hacer la rutina y bajar las kcal.

B

Wow, esto no es realmente de entrenamiento, pero he estado mirando el excel de la rutina 6 semanas candito y no tengo ni idea de como se pone la fecha bien.

1 respuesta
antss

#2374 dd/mm/aaaa

1
S

Buenas, me gustaría saber si alguno puede iluminarme respecto a tema de entrenos y demás, verçeis, peso unos 58kgs, mido 1,74 y soy muy delgado salvo por la tipica barriguita, llevo como 7 meses entrenando (he ganado un par de kgs haciendolo) y mi objetivo es crecer, hipertrofia y bueno, he estado leyendo este tema y me ha ayudado bastante:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-hipertrofia-maxima-537784

Tengo algunas dudas, durante practicamente los 5-6 primeros meses que empecé los monitores me recomendaron tablas weider, variando los ejercicios cada 4 semanas y basicamente eso es lo que hacia, note mejorias, esta claro, soy novato y algo se tiene que notar, pero tiempo despues leyendo por internet y hablando con gente que es más o menos dada al tema me dijeron que era mejor que hiciera ejercicios multiarticulares (los básicos) y que simplemente hiciera series cada semana y que fuera subiendo las series hasta un determinado numero de reps, luego volvia al numero inicial y le añadía 2,5kgs, y así, mi pregunta es, es eso cierto? es una buena manera de ganar volumen? He mirado esta tabla:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/34449-torso-pierna-para-el-novato

Y básicamente es lo que he comentado, debería hacerla? Según el artículo de RSN no debería nunca cambiar la tabla, pero en el ultimo link que he puesto me recomiendan cambiarla pues llegará un punto en el que me estanque.

Respecto a los ejercicios de aislamiento, puedo añadirlos despues de entrenar los basicos o los suspendo?

Saludos y gracias

smarquezp

¿Cómo meteríais un día de piernas o como lo haríais con solo 2 días a la semana, entrenando 3 días fútbol + partido sábado?

¿Mejor hacer una fullbody? Lo que no se si hacer series de fuerza o con reps altas, supongo que a rangos de fuerza solo en ejercicios de torso + sentadillas y peso muerto y los demás a altas, ¿no?

Estoy bastante perdido, pero supongo que un buen entrenamiento me beneficiará bastante de cara a fútbol.

drakkenspain

Soy "novato" (llevo un par de años entrenando por mi cuenta en casita con unas mancuernas 10kg de mierda, pero con la única intención de moverme un poco) y me gustaría empezar a tomarme esto un poco más en serio.
He tenido un año muy malo en el que he perdido 10kg, y quiero ganar algo de volumen. Estoy haciendo una dieta de 3000-3200kcal, pero el problema lo tengo con la rutina, ya que mis conocimientos son bastante limitados y en el gym al que voy a ir no hay máquinas (es pequeñísimo, pero si eres pobre te toca joderte).

Hasta ahora he estado haciendo esto (no me matéis por favor xD):

spoiler

Creo que eso es todo, perdonad si hay algún ejercicio que no se llama así. Se que la rutina es probablemente una mierda, pero como os digo la hice por mi cuenta buscando ejercicios por aquí y por allá.

Si podéis ayudarme a hacer una rutina decente que me permita ganar algo de volumen con mancuernas os lo agradecería.

Saludos!

EDIT: Os dejo otra opción, esta vez es una especie de torso-pierna.

spoiler

Cómo veis no tengo ni puta idea ni conozco una gran variedad de ejercicios, cualquier ayuda es bienvenida!

granizu

Hola buenas hace 1 mes o así que he empezado al gimnasio y tengo unas cuantas dudas a ver si alguien pudiera respondermelas:

  • Primero con respecto a las comidas, generalmente voy al gimnasio por las mañanas, suelo entrar entre las 12 y las 14, entonces nose que comer antes de ir (ademas generalmente solo desayuno un café) ahora mismo como 1 o 2 piezas de fruta unos 30 min antes de ir, si alguno tiene alguno consejo que me comente.
  • Por otra parte el tema de los descansos ahora mismo estoy yendo unos 4-5 días a la semana sin ningún patrón fijo por lo que una semana puedo ir lu-mar-mie-jue-vier y otra lu-mar-jue-sab, entonces quería saber que es mejor ir los 4-5 días seguidos y luego descansar el resto de la semana o ir haciendo descansos entre medias de los días.
  • Y ya por ultimo para reducir volumen que es mejor hacer mas repeticiones con menos peso o hacer menos repeticiones con mayor peso??

saludos y gracias por su atención

2 respuestas
sonic_2005

#2379

Comer una hora antes de entrenar es lo optimo, intenta meter una cantidad decente de HC y entre 10 y 20 gramos de proteinas. Vamos q si es el desayuno y no te quieres calentar la cabeza un tazon de leche/cafe con cereales y lo de fruta está muy bien.

Si entrenas 5 días lo mejor me parece un PPL + TP, para 4 un esquema torso pierna con descansos miercoles y fin de semana.

hehehe realmente no existe un rango optimo de repiticiones es todo acerca del volumen total, yo tiro basicamente a low reps, lo más q hago son 10 resp en algun curl de biceps o triceps aislado.

1 respuesta
HeXaN

La comida mínimo 2h30m antes del entrenamiento, a no ser que sean polvitos que ni hay que digerirlos.

2 respuestas
sonic_2005

#2381 Bueno pues tu sabes más pero yo últimamente estoy comiendo algo 1 hora antes xq no puedo hacerlo de otra manera y mal no me va.

Xtrider

#2379 Yo entreno en ayunas, por si lo ves más cómodo, si no como dicen comer 2h antes aprox o cosas de digestión rápida si es poco antes (hay por ejemplo suplementos que puedes meter pre-entreno e incluso dentro del mismo).

1 respuesta
B

#2381 depende de la persona

a mi me gusta ir sin nada de hambre, como 30-45min antes de ir y bastante cantidad

HeXaN

Me gustaría veros un día de récord en SQ vomitando, por el esfuerzo, todo lo que os habéis comido.

1 2 respuestas
sonic_2005

#2385 Q exagerado eres por dios xd, hablo de comer algo 1 hora antes de entrenar.

En concreto hoy ha sido un cafe con leche, una manzana y un pequeño bocata de jamon ( 50 gramos de pan y 2 lonchas de jamón). He tirado pesado en peso muerto y liviano en sentadilla mas accesorios y no ha pasado nada.

B

#2385 si no estas acostumbrado y te metes 1kg de arroz con pollo pues es normal,

yo de siempre he entrenado al mediodía después de comer y 0 problemas, el cuerpo se adapta a todo, de hecho ahora si voy con el estómago vacío no rindo bien

iCharlie17

yo como 1h o 1h30 antes de entrenar desde que empecé hace 1 año y nunca he tenido problema. Será que no hago 200kg de SQ pero mis records (mayores o menores pero son los que mi cuerpo me permite ahora mismo) los he hecho en esa situación y sin vomitar ni nada.

granizu

#2380 #2383 Gracias por contestar lo tendré en cuenta. Saludos

spikesot

Una pregunta que no se si viene o no en este hilo pero me pica curiosidad, un "gordiflaco" como he visto denominarse por aquí a quién se refiere? a gente que no va al gym y tiene grasa en la barriga?

1 respuesta
Xtrider

Como dices, una persona delgada pero que tiene grasa, normalmente en el abdomen/"barriga", pero vamos, que he visto gordiflacos que van al gym, otra cosa es que hagan las cosas que deben para dejar de serlo.

QUEENS

Buenas, expongo mi nivel de cuerpo escombro: 1.74 Y 52 KG, 10 por ciento de masa muscular aprox.
Tengo pensado hacer pecho y biceps martes, jueves triceps y espalda, domingo lo restante.
Es factible? Lo cambio? Voy más días? Que debo hacer, mucho peso con pocas repeticiones o poco peso con muchas? por ahora llevo unas 4 series de 10 con cada musculo, y más o menos con el peso que me vea capaz ( y que me cueste claro)

1 respuesta
sonic_2005

#2392 Haz #2 y cuando te canses,aburres o estanques nos avisas.

1 respuesta
QUEENS

#2393 Okey, thanks!

Thanat0s

#2390 Yo era un gordiflaco, ahora soy un gordo wihihihi.

Belfegor

#1 esta rutina http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes
sirve con dieta para adelgazar xD?

1 respuesta
HeXaN

#2396 Sí.

1 respuesta
Belfegor

#2397 con cardio se puede combinar perfectamente.
vuelvo al gimnasio y estoy mas perdido jaja

ademas al gym que voy no hay ningun monitor ni nada.

1 respuesta
sonic_2005

#2398 Lo dices como si fuese algo malo.

1 respuesta
ars33

Hola, buenas tardes, soy un chico de 23 años mi situación es algo especial porque llevo dos años asistiendo al gym regularmente, le cogí mucha afición y asistía 6 días por semana, que aunque muchos me dirán que es demasiado, lo hacia porque disfrutaba en el gimnasio.

Aunque nunca me lo he tomado tan enserio como para controlar la dieta, estoy habituado a trabajar con pesos libres, tengo las técnicas practicadas.

Durante estos dos años salvo un parón de tres meses que tuve por una lesión jugando al fútbol siempre he tirado de una rutina de 3 días, pecho/biceps, espalda/triceps, pierna/hombro, que repetía dos veces por semana.

Por motivos de estudios, me encuentro en el extranjero y no puedo asistir al gym mas de 3/4 días por semana y nunca en fin de semana, escribo para recibir consejo ya que me estoy planteando cambiar la rutina por una full-body y algún consejo de alimentación para coger algún kilo porque por primera vez en mi vida no dependo de lo que escoja mamá para comer

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL