Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

#2520 15-20 en core está bien.

Simplemente como te digo, ve apuntando los pesos que hagas semana a semana, e intenta que la semana siguiente sea siempre algo más. O más repeticiones o más carga.

1
smarquezp

#2515 No esperaba menos de ti, muchas gracias.

Me gusta bastante la rutina, aunque seguiré la progresión de la greyskull que me gusta más. Por lo demás, no hay ningún problema. Muchas gracias de nuevo ;)

Pero te quería preguntar una cosa, ¿cómo realizarías tu estos entrenamientos? ¿Seguirías lo típico de A-B...C-Brazos? Se que dices que da igual como hacerlos, pero supongo que habrá una forma de organizarlo mejor.

B

La torso pierna de helule para principiantes se le podría añadir un 5 día? (sábado) y meter brazos? La que esta en el hilo de la sala del tiempo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2523 si tienes tiempo yo diría que es hasta recomendable

meter porra después de patas a lo guarro... ugh, mejor mete un quinto día sólo de porrica

2 1 respuesta
B

#2524 Gracias, lo haré como dices

KoRMuZ

Bueno, no me he leido el hilo entero, voy a empezar por decir eso.

Con 29 años voy a volver al gimnasio, después de 8 sin hacer prácticamente ejercicio, más que hace unos 3 que empecé a ir a correr, y al poco lo dejé.

Debido a mi diabetes, que he tenido algo desatendida últimamente, voy a ponerme en serio de una vez.

Estoy ahora con dieta por raciones -que supongo que la conoceréis- y ya me ha sentado mejor a cómo he estado este año/año y medio atrás, dejándome un poco-bastante.

Voy a empezar el gimnasio, porque es la única forma que consigo hacer algo, con la obligación de pagar.

No soy amante del ejercicio, y al principio se que va a ser un suplicio, porque no me gusta arrancar. Estoy demasiado flojo, y no se si podría hacer 3 repeticiones con una mancuerna de 5 kilos sin morir en el intento.

Qué me recomendáis? Soy todo oídos.

PD: También decir que aunque no me guste, y me vaya a costar la vida acostumbrarme a ir 3 o 4 días a la semana (4 es lo máximo que puedo), voy a hacerlo, porque lo necesito. Quizás después le coja el gustillo y todo, pero ahora mismo, no es así. Será por obligación

2 respuestas
geronimo1

#2526 Bueno yo te recomiendo que lo primero es que empieces a leer mucho sobre el tema, mirarte videos de youtube (y no solo uno, del mismo ejercicio mirate 40 videos y saca conclusiones de como es la técnica buena) y sobretodo informate, porque normalmente quien empieza en el gimnasio pierde el primer año incluso el segundo haciendo el gilipollas.

Unas 2 semanas aprendiendo la técnica y haciendo un circuito y cardio moderado y luego ya pues ni puta idea a ver si te ayudan mejor xd yo te diria que weider frecuencia1 y a volar... para bajar de peso tampoco necesitas mucho pero bueno.


Chicos alguien me recomienda una rutina de fuerza para avanzados que no incluya ni sábados ni domingos?? que meta bastante caña a poder ser y tenga bastantes accesorios

3 respuestas
RSN

#2527 Depende. ¿En qué movimientos eres avanzado? Porque si eres avanzado en 2 pero en 3 no, hay que repartir haha.

geronimo1

En press banca me considero avanzado, en dominadas también (sobrado con lastre) en press militar avanzado y en fondos megahiperavanzadoasfuark, remo normalito depende de cual sea (si es con barra soy bastante malo pero con mancuernas/maquinitas soy dios)

en sentadillas soy un mierdas y peso muerto paso de hacer le tengo asco... aunque bueno estoy abierto a volver a incluirlo pero no me gusta nada aunque sea dios segun tol mundo

Siempre que he hecho rangos de fuerza he mejorado bastante y teniendo en cuenta que estoy en mi mejor momento y que puedo descansar bien y comer mejor... creo que podría sacarle bastante partido

1 1 respuesta
Belfegor

me miraran mal por hacer burpess en el gym ? :palm:

1 respuesta
Bane

#2530 lo dudo mucho, y si alguno lo hace que mas da? entrena como tengas que hacerlo y pasa del resto de gente.

1 respuesta
Belfegor

#2531 tambien es verdad gracias?
por cierto algunos zapatos de calidad aceptable para entrenar? la verdad es que tengo unos kalenji.
y yo tengo los pies un poco delicados..

1 respuesta
Linkito93

Sé que quizás no es el sitio idóneo para preguntar pero voy a comenzar la fase de Adaptación y después la fase II, ¿alguna recomendación de como/dónde comprar sobretodo carne/pescado? (En lo que a precio se refiere claro...)

Mi nueva dieta me da que se me va a ir del presupuesto en lo que a alimentos de calidad se refiero y tengo sobretodo pescado, me gustaría saber si alguno conocéis donde me podría salir más barato o si hay algún sustituto que no se me vaya tanto de precio.

Por aquí hay Lidl, Mercadona, Eroski, Carrefour, HiperBer, Más&Más y Dia, además de alguna carnicería y demás claro... El Mercadona me gusta más bien poco en lo referido a carne.

En total se me va a casi 12Kg de comida a la semana :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Bane

#2532 para entrenar en el gimnasio dices? lleva las que quieras. Salvo que quieras correr o hacer altero a niveles avanzados no vas a necesitar gastarte dinero en zapas, unas con las que estés cómodo y ya.

1 respuesta
yukiHime

#2533 Si es por la cantidad, suplementate. Si es por el precio de los alimentos, tienes que elegir: o mierda de supermercado o cosicas frescas de calité de mercado local. Yo compraría prácticamente todo en Mercadona menos la carne/pescado y verduras, que me gustan más las del mercado.

1 respuesta
werawk

#2527 Lo mejor es que pongas tu peso corporal y tus marcas.

#2526 Pásate por el hilo de la rutina de greyskull LP, son 3 días a la semana. Pero primero tírate algunas semanas de adaptación.

Una vez cojas ritmo te recomiendo que cuando elijas tipos de entrenamiento siempre tires para los de mayor intensidad antes que por los de mayor volumen, debido a tu condición de diabético. El ejercicio de muy alta intensidad (más adelante te recomendaría meter sprints) mejora enormemente la respuesta insulínica por bloqueo de la hexoquinasa y el aumento de la insulina post ejercicio. Haciendo ejercicio a baja/alta intensidad ten en cuenta que no hay riesgo de sufrir hipoglucemia, a moderada sí.

2 respuestas
Linkito93

#2535 Tengo algo de suplementación ya junto con la dieta. Había pensado acercarme aquí (Alicante) una vez a la semana al mercado central y hacer la compra completa de los frescos, que supongo que me saldrá más barato y mejor.

1 1 respuesta
yukiHime

#2537 Lo fresco de mercado, para mi gusto, está infinitamente mas bueno y además te evitas: 1) tendones en las hamburguesas y mierdas así 2) conservantes y mogollón de mierdas para que lo fresco como la carne no se pudra y 3) tienen mejor sabor, y se nota mucho mucho

1 respuesta
Linkito93

#2538 Si si, por supuesto está infinitamente mejor lo de mercado/carnicería, lo que me queda es comparar precios que ahí es donde venía la cuestión.

Bueno, está claro que lo mejor es semana por semana, congelar y todo de mercado.

Grax :buitre:

KoRMuZ

#2527 y #2536 gracias a los dos.

#2527 la verdad es que no busco bajar peso, estoy cómodo con el que estoy, la intención es fortalecer y coger forma, que ahora mismo, forma tengo, sí, pero de un niño de 8 meses.

#2536 muchas gracias por la explicación. No tenía ni idea de eso, nunca me he preocupado por aprender. Voy a hacer eso y ya iré comentando cómo va saliendo y si algún día estoy cercano a la muerte por reventamiento

geronimo1

#2536 Ahora mismo 1,78 ¿o 1,75? nose si he crecido xDD supongo que desde los 16 habré crecido algo
76kg

y marcas... pff tiro siempre en rango de hipertrofia pero te pongo lo que saco seguro:

banca 100x5
dominadas 25kg lastre para 5 repes (quizás más)
fondos 40kg lastre para 5 repeticiones (agarre ancho para pecho obv)
press militar 55kg 6 repeticiones
sentadillas 90kg 6 repeticiones (xDDD)
peso muerto 120kg 4 repeticiones
remo 70-80kg 5 repeticiones

de todas maneras no creo que sea relevante xd llevo años entrenando y aunque tire pesos de mierda estoy ya mas que curtido en batalla

SmoNKa

Hola, he intentado hacer una rutina T/P pero me es difícil ir 4 días a la semana al gimnasio así que me gustaría saber si conocéis alguna Fullbody de 3 días.

Tenía pensado hacer una rutina centrada en la hipertrofia pero no llevo mucho entrenando y no sé si es mejor seguir subiendo marcas. Ahora mismo estoy así:
1,76m
71Kg
BP 4x5 74Kg
SQ 4x5 79Kg
DL 4x5 99Kg
Militar 3x6 48Kg
Dominada 3x8 8Kg

RSN

#2529 No sé, para subir esas marcas casi siempre veo la de nivel7, pero conociéndote un poco quizá es un poco engorroso para ti el tema de seguir una progresión, pero a la hora de seguir avanzando siendo avanzado, es lo que hay xD

QUEENS

duda, que mierda es eso de corrección de codos? min 4:48.

Segunda duda, en el peso muerto cuando levantas la pesa se puede estar un par de segundos con la pesa levantada o es obligatorio justo cuando la subamos bajarla ?

2 respuestas
antss

#2544 Los codos se tienen que bajar ligeramente pegados al cuerpo en lugar de perpendiculares al tronco, como si fueses a hacer un press cerrado de tríceps pero sin exagerarlo tanto. Revisa el gesto del vídeo desde el 4:25, si te fijas se ve muy bien.

Una imagen para que te fijes de como debería bajar la barra:

Ni con los codos completamente perpendiculares al tronco ni completamente pegados al cuerpo como si solo quisieses trabajar el tríceps.

Sobre lo del peso muerto da igual, yo suelo aguantar un par de segundos la última repe.

2 respuestas
Belfegor

#2534 vale gracias unas air max chinorris mismo no?

KoRMuZ

Ayer me decidí a ir, que si no sabía que no iba a empezar nunca. Estuve con el entrenador y me dio una paliza buena, aparte de que no es que tenga mucha forma ni fuerza, como ya comenté.

¿Dónde hay que ir para que me amputen los brazos?

1 respuesta
geronimo1

#2547 Consejo de rapideo:

No le hagas caso a los monitores de gimnasio, generalmente son gente que no tiene ni puta idea y te va a hacer perder el tiempo y el dinero

buscate las castañas, igual es bueno eh pero informate de si de verdad sabe o es como la mayoría

1 respuesta
KoRMuZ

#2548 parece que sí. Además, cuando le comenté que era diabético, estuvo hablando conmigo y se ve que controlaba del tema. Aparte, también estuvo corrigiéndome y no se separaba de mi en la primera serie de cada ejercicio, hasta que la hacía bien. Seguramente yo en el momento que se fuera cometería fallos en la ejecución, pero supongo que será cosa de práctica y no coger malos hábitos.

Como te digo, al menos de alimentación controla, así que estos primeros diez días que estaré con cosa no muy específica, para ir haciendo un poco de todo, le seguiré.

Por supuesto, mientras, estoy viendo vídeos y demás, consejos, y eso. A ver por donde sale esto :]

Troyer

¿Ejercicio equivalente facepulls? :>

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL