Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

porroponpom

#2783 Fatsecret tmbn esta bien

Onehit

Bueno el Lunes empiezo gym

Debería empezar con lo que dice #2 ?

http://www.muscleandstrength.com/wo...5-novice-workout

o

http://fisiomorfosis.com/foro/rutin...-5-principiantes

2 respuestas
quickkk

#2792 la primera, sobretodo aprende a hacer bien la técnica de todos los ejercicios

1
Xavierito

Recomendais comprar el libro de explosivo?
Estoy buscando alguna lectura para ampliar un poco mis conocimientos básicos y siempre que sea una buena fuente de información, no me importaría dejarle 20 eurillos a David, que se le ve buen chaval.

1 respuesta
LinkinMark

Hola!
Me he pillado un EP en el gimnasio, y despues de la sesion de reconocimiento mis datos son que tengo un 22% de Grasa y un IMC de 27%.
Mido 1.93m y peso 99KG, soy activo, juego a futbol americano y baloncesto, y estoy buscando algun suplemento que facilite la quema de grasa durante los entrenamientos.
Estoy ojeando la web de HSN Store, recomendais algo?

Muchas gracias!

2 respuestas
B

#2795 Comes bien?

1 respuesta
LinkinMark

#2796 ahora mismo llevo 1 semanas restringiendo grandes hidratos a partir de las 17.00, cenando proteinas.
El problema es que debido al trabajo no tengo tiempo de hacer las mejores comidas posibles al mediodia, pero creo que necesito organizarme mejor

1 respuesta
RSN

#2792 Ninguna de las dos. No has citado tu objetivo.

#2794 No es por ser cabrón pero sabiendo que ya ha vendido bastante... No.

Si quieres algo con conocimiento compra el libro de Eric Helms. Cualquiera que tenga ambos sabrá por qué lo digo...

#2797 Déjate de tonterías y de mitos y fábulas con lo de los hidratos. Trackea las calorías que comes con cualquier app. La única razón por la que se sube o se baja peso es por el balance energético. Y las días cetogénicas son una verdadera basura, como la mayoría de cosas extremas.

En su día Eisen me dijo que una buena aproximación para averiguar tus calorías de mantenimiento suele ser pasar tu peso a libras y multiplicar ese número x15.

Si quieres saber cuántas calorías necesitas para bajar de peso multiplica x12-13 o simplemente quita 200kcal al primer número que te salga. Sabiendo la mayoría de debates que hay sobre la ingesta de proteína últimamente... Yo la dejaría entre 2 o 2.5g/kg la mayor parte del tiempo. Déjate ese margen para jugar y para no tener que comer siempre lo mismo. Las calorías que te falten para llegar al número que necesitas entre grasas y ch.

Si quieres hacer las cosas algo más complicadas incluso podrías hacer 3 días de ligera hipercalórica, 3 días de hipocalórica y 1 día semanal de PSMF, con lo que las calorías semanales saldrían negativas sí o sí (sin cheat meals, es un protocolo que me recomendó Eisen también).

1 2 respuestas
Onehit

#2798 soy noob, me interesa coger fuerza primero Porque tengo 0, y luego poder trabajar más fácilmente a la hora de ganar masa muscular. La idea sería estar unos meses cogiendo una base de fuerza pero ganando algo de musculo al mismo tiempo

1 respuesta
RSN

#2799 Ninguna de las rutinas que citaste es de fuerza (la segunda no carga el link).

Pero la primera lo dice hasta en la página, objetivo: bodybuilding.

Lee esto y coge ideas: https://www.reddit.com/r/weightroom/comments/2kxzjw/phul_6_months_in_review/

Busca versiones de la rutina PHUL hasta que des con alguna que te guste, posteala y te doy mi opinión.

Sé específico y ya está. Si buscas una relación proporcional entre fuerza y músculo, lo mejor es un esquema como el de la PHUL, y cuando seás algo más avanzado, algo como la PHAT (basta con darse un paseo por Internet para darse cuenta de que las torso/pierna y la PHAT son las rutinas que más y mejores resultados han dado en naturales).

El volumen de entrenamiento es personal, unas personas aguantan más y otras menos, y algunas también necesitan más y otras menos. Totalmente ajustable según tu recuperación y sensaciones.

Lo único que le cambiaría a la PHUL por protección de la espalda baja y por razones sociales también es el orden. En lugar de upper/lower/x/upper/lower haría lower-upper-x-lower-upper.

1 respuesta
Onehit

#2800 Entonces bodybuilding sería el término

El objetivo es coger un cuerpo sólido ya que es algo que no tengo y a partir de ahí ver si quiero más fuerza o más músculo (no me interresa ser un mazado pero sí intentar aumentar volumen. Ahora mismo mido 1.80 y peso 63kg, me gustaría subir a unos 70-73 acompañando con buena dieta)

Podrías explicarme lo de 'Enn lugar de upper/lower/x/upper/lower haría lower-upper-x-lower-upper.' Según entiendo son las zonas a trabajar en orden semanal?

Lo de la parte baja de la espalda es muy importante para mí, ya que tengo problemas de espalda

2 respuestas
nic098765

#2801 Si eres nuevo el volumen lo vas a ganar sí o sí, que una rutina sea de fuerza no quiere decir que vas a ganar eso exclusivamente, de la misma manera que una rutina de hipertrofia hace que también aumentes la fuerza, no te preocupes por eso ahora mismo, la verdadera diferencia entre entrenar de una forma u otra se nota en gente avanzada y/o que utilice esteroides anabólicos.

"upper/lower/x/upper/lower/" quiere decir el orden de trabajo de los grupos musculares en los que se divide la rutina, siendo x descanso, la rutina se divide en upper(parte superior o torso) y lower(parte inferior o piernas), simplemente RSN ha recomendado que en vez de trabajar primero torso y luego piernas lo hagas en el orden contrario.

Considerando que eres totalmente nuevo, a parte de una torso pierna otra buena idea puede ser una rutina de cuerpo completo, como esta o Starting Strenght, que personalmente me gusta un poco más al tener mayor trabajo en las piernas.

Siendo totalmente nuevo no hace falta hacer 30 series por grupo muscular, tu cuerpo se adapta con poco volumen de ejercicio y a mayor velocidad que alguien que lleve un tiempo, prueba a trabajar rutinas de fuerza y volumen y ver cual te gusta más, si un método de entreno te gusta más te será más fácil completarlo y la diferencia en resultados no será muy grande y reversible si de verdad te acaba interesando otro método de entrenamiento.

1 respuesta
B

#2801 no se puede ganar músculo sin ganar fuerza, y viceversa, son dos fenómenos totalmente ligados, especialmente en naturales

yo empezaría 2-3 meses con una de las fullbodys de explosivo (3 días) o alguna torso pierna (4 días), posteriormente haría la rutina lineal de candito para principiantes para ganar fuerza y volumen al mismo tiempo

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2795 Evowhey o Evolate si te sobra la pasta, son proteínas que las puedes meter como 'comida' junto con una pieza de fruta

1 respuesta
Onehit

#2802 Lo de trabajar primero las piernas supongo que influye en lo que ha dicho él de proteger la espalda no?

Le voy a echar un vistazo a esa que me has pasado, ahora estoy indeciso con qué rutina empezar

Ayer pasé por el gimnasio a ver las instalaciones y en cuanto me quite todas las dudas de entrenamiento empiezo a darle, no quiero mandarme una cagada y lesionarme

#2803 Con rutina fullbody te refieres a una como la que me acaba de pasar #2802 ? La PHUL que me pasaron más arriba he visto que es para intermedio, y yo sería novato (no sé qujé tan estricto es esto)

2 respuestas
B

#2805 una fullbody es una rutina que trabajas todo el cuerpo en cada sesión, para novatos son la mejor opción ya que el músculo crece con poco estímulo (No necesitas un día entero para machacarlo) y así lo estimulas más veces por semana, además de practicar los movimientos básicos para aprender la técnica más veces por semana

http://powerexplosive.com/wp-content/uploads/2014/09/rutina.jpg

esa te recomiendo en concreto hasta que aprendas la técnica de los ejercicios y te sientas cómodo (un par de meses)

2 respuestas
nic098765

#2805 Una fullbody es lo que te ha explicado #2806 , la que ha puesto el en concreto no me termina de gustar porque, al igual que la Greyskull LP, reduce la frecuencia en piernas, yo lo que haría es:

Starting Strenght si tu principal objetivo es la fuerza.
La que ha puesto #2806 si tu principal objetivo es estético.

Da igual la que hagas mejorarás en volumen y fuerza, no pienses que vas a sacrificar nada por una u otra.

Cabe mencionar que a Starting Strenght hay que añadirle ejercicios para gemelos y abdominales al gusto, y ejercicios adicionales según lleves algo de tiempo con el programa, el programa está bien explicado en el enlace que he puesto, por ejemplo me pondría desde el primer día a hacer cualquier remo(nombre genérico para ejercicios en los que tires objetos hacia a ti que por lo general usan la espalda) en rangos de fuerza o bien dominadas al fallo.

Xtrider

La acaba de compartir David por Facebook y me acordado del tema que tratáis ahora, la dejo por si acaso:

http://powerexplosive.com/fullbody-para-principiantes/

1 respuesta
B

#2808 No me acaba de gustar para principiantes estar tan cerca del 1RM la verdad. Cuando empeze yo no me fije ni nada, pero cuando empezo algun amigo conmigo si que me fije que ir tan cerca del RM siendo novatos era un lastre sobretodo a la hora de ir cogiendo tecnica.

RSN

Un principiante necesita al menos 1 mes de trabajo de técnica con bastantes reps, reps y reps. Sobretodo si nunca ha entrenado ni hecho esos movimientos lo mejor que puede hacer con high reps, pues cuantas más veces haga los movimientos mejor los irá mecanizando, etc.

Dejad de recomendar la SS para alguien que dice claramente que quiere ganar músculo y fuerza. El volumen de la SS NO es suficiente para inducir a hipertrofia, el tiempo bajo tensión y el tonelaje de entrenamiento es irrisorio.

La SS ni siquiera es una buena rutina, para aprender a hacer powerclean necesitas un entrenador. Aprender a hacer un powerclean no es aprender una squat o una banca.

La rutina que posteé páginas atrás para principiantes me parece lo mejor para principiantes (la estructura, no los ejercicios ni el volumen, todos esos parámetros son ajustables en función del individuo).

Torso/pierna con un día dedicado a la fuerza y otro dedicado más a la hipertrofia y un 5 día para cubrir puntos débiles o para pasarlo un poco bien y desconectar un poco de ir con algo planeado.

Más adelante, PHAT, cuando lleves 5 años quizá te tienes que empezar a preocupar de hacer periodizaciones complejas.

1 respuesta
Onehit

#2806 Creo que fullbody es la mejor opción para mí, aunque ya me estoy liando con tantas recomendaciones xD

Además no tengo que estar rayándome por nada, todos los días es prácticamente lo mismo y así me voy sintiendo más cómodo y haciéndome a la costumbre

#2810 Yo he ido en otros años al gimnasio, nunca con constancia y disciplina. Aún así me considero un novato total y creo que sería conveniente que haga una rutina con muchas reps para coger técnica. La fullbody te parece buena idea?

Antes me recomendaron una PHUL, pero considero que quizás sea demasiado avanzada

fofisano

Buenos días! Una dudilla

  • Cuando voy a hacer HIIT en ayunas conviene meter intraentreno (bcaas + maltodextrina)? El ayuno es hasta empezar el ejercicio o hasta abandonar el gimnasio?

Muchas gracias

1 respuesta
Darth

¿Tendría sentido hacer una rutina torso pierna distribuida en Lunes-Miércoles-Viernes-Sábado? Son los únicos días que podría ir al gim.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2812 bcaas y malto rompen el ayuno

el ayuno es hasta depende del protocolo que estés haciendo

#2813

1
SkyLMT

Dos dudas.

Si vuestro momento para hacer cardio fuera al medio dia (15h/15:30) comeríais antes o intentaríais ir en ayunas (Desde las 12 sin comer nada)?

Y tengo un ligero problema con el press de banca: Los codos abiertos o los codos hacia los costados? Veo (Y leo) cosas de ambas maneras pero no me queda claro del todo.

1 respuesta
tiquihit

Buenas, tengo un par de dudas y he estado buscando por el foro y por internet sin mucho exito, así que lo siento si ya se han respondido mil veces.

Me gustaría saber la diferencia que hay entre rutinas de fuerza, hipertrofia (=volumen?) y definición. Es decir, la estructura que suele tener cada una y más o menos su objetivo.

Veo que siempre se está hablando de muchos tipos de rutina y, en mi caso, busco ganancia de musculo pero no sé si debería tirar por una rutina de hipertrofia o combinar hipertrofia + fuerza... etc

Muchas gracias!!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2815

1) ayunas

2) al inicio de la concéntrica, con la barra parada en el pecho, los codos cerrados hacia los costados, cuando vas subiendo los vas abriendo, normalmente esto sale de forma natural porque es tu posición más fuerte

#2816

1) fuerza = repes más bajas (1-6) generalmente, mayor especificidad en los movimientos y poco aislamiento

2) hipertrofia = repes más altas (6-12), menos especificidad y más aislamiento (salvo que sea una fase de hipertrofia de un programa de fuerza)

3) definición = rutina que haces cuando estás en una dieta hipocalórica

2
LinkinMark

#2804 Me he cogido "EvoBurn" son unas capsulas quemagrasas que aceleran el metabolismo y aportan energia antes del entreno, que te parecen?

Este es el link :

Me recomendarias algo más? Capsulas de Té Verde por ejemplo?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2818 nunca lo he probado, pero viendo lo que lleva puede estar bien, aunque hay algunas cosas muy wtf como corteza de sauce blanco

de momento no metas nada más y si ves que eso es una chusta pues pilla cafeína, aunque mucho no te va a hacer

RazuK

#2798 Voy a empezar a hacer la dieta que has recomendado de 3días hipercalorica 3 en hipo y 1 psmf.
Si entreno de 6 días a la semana hago 3días pesado en hiper, 3 ligero en hipo y el día de descanso en psmf, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL