Hipertrofia, TUT, volumen, momentum y otras variables. Layne Norton

D4rk_FuRy

Vídeo de Layne Norton que toca bastantes cosas relacionadas con la hipertrofia y que considero bastante informativo, echadle un ojo.

3
M

Un vídeo de 20 minutos y en inglés.

ok

Pd. Y los subs también en inglés, por si acaso.

1
B

Traduce un poco o RPV para los tontos pls

1 respuesta
Krules

Vaya acento loco, cuando le da por hablar rápido no entiendo ni la mitad xD

Dice algo así como que genera más tensión una excéntrica rápida ya que al parar para hacer concéntrica después generas más tensión (por la velocidad) que si la haces lenta. Creo que dice algo así corregidme si no xD

HeXaN

D4rk_FuRy siempre trae material de calidad. Encima os fuerza a que aprendáis inglés para mejorar vuestro futuro.

2
Camejtin

#3 Básicamente desmiente algunas cosas.

Dice que siempre y cuando se entrene al fallo o casi al fallo con la carga adecuada (es decir, se entrene con la intensidad idónea en cada caso), da lo mismo el tiempo bajo tensión de la serie, los resultados en términos de estimulación de la síntesis proteica inducida por el entrenamiento van a ser exactamente iguales aunque comparemos dos extremos, por ejemplo una serie con un TUT de 6060 comparada con una con un TUT de 1010 y que por lo tanto, un entrenamiento basado en este concepto no es superior a uno en el que se entrene pesado.

Aunque esto no quiere decir que un entrenamiento con altos TUT sea completamente inútil, se puede utilizar en determinados casos por ejemplo en individuos con un amplio historial de lesiones y que por lo tanto no se puedan permitir el lujo de levantar altas cargas.

4
B

pero si precisamente no tiene un acento complicado xD.

PD: Aun no he visto el video que me voy a dormir que por fin me hace efecto la melatonina, mañana lo veré.

1 respuesta
Krules

#7 más que el acento que a veces pilla carrerilla y se medio-traba el cabron diciendo palabras, no me da tiempo a seguirlo de vez en cuando xD

RSN

El thread que hice basado en la periodización del entrenamiento era basado en un par de vídeos suyos, es muy interesante lo que comenta y esto enlaza con que realmente, el factor más importante de cara a la hipertrofia es el volumen total de entrenamiento.

Y este inglés es súper fácil de entender, lo habla bastante claro y vocaliza muchísimo.

Usuarios habituales