Ir a correr

Nm

#3090 ayer por la mañana se lo comente a un compañero de curro y al rato me aparece con Lamdassem (mi compañero es su entrenador) y le dice: "ese de ahi ayer se hizo 40' en 10k, dile en cuanto te lo haces tu, dile" ...

1 respuesta
Tressilian

#3091 Tu colega es un cachondo.

XD

1 respuesta
Nm

#3092 si yo te contara ... es todo un personaje xD

k0st0

#3067 con crono te refieres a que te guarde los parciales de cada vuelta?
El poolmate es bastante básico, yo solo lo uso para mirar distancia (contar piscinas) , número de brazadas y tiempos. A mi lo único que no me gusta es que cuando lo pausas te muestra el tiempo que llevas "pausado" y el "total del entrenamiento" pero el de la ultima serie o lo miras antes de pausar o luego ya no lo puedes ver. También tiene funciones para ver el historial de entrenos y todo esto.. pero no lo he mirado mucho la verdad.

1 respuesta
guigu

#3094 Sí simple y llanamente un cronómetro. Para las series uso un tiempo máximo entre ejercicio y recuperación y hay que medirlo.

B

Amics, necesito de vuestra ayuda. Tengo una lesión de menisco y mientras espero para operarme necesito unas zapatillas que amortigüen muy bien (acabo de tirar mis nike fusion st 2 por desgaste) ya que sigo caminando perfectamente pero no quiero joderme los ligamentos en caso de que...quién sabe. Unas de running me vendrían de lujo.

Qué me aconsejáis? sabéis de algún modelo en concreto de temporadas pasadas que valga la pena? tampoco me puedo gastar ahora mismo 100€ en unas zapatillas que no puedo usar para salir a correr.

Alguna página web en concreto?

Tengo una talla 45.5-46 dependiendo de la marca y creo que deberían ser neutras porque ahora mismo mi pisada es diferente a como lo es habitualmente con el menisco bien.

Se aceptan todo tipo de sugerencias.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Me uno a #3096. Yo llevo 6 o 7 años entrenando con las famosas j'hayber por su precio, y que son las mejores que he probado. Un amigo me ha dicho hoy que son bastante duras para correr, y que usara las no se qué, pero que eran bastante caras. ¿Alguna sugerencia que sea entre 30 y 40 euros máximo?

IbLiS-

No sé hasta que punto esto se puede considerar spam (no tengo nada que ver con lo que expondré, solo paso por delante de la tienda cada día xd)

En bikila barcelona tienen un 30% de descuento en ropa de invierno por si alguien necesita comprar algo.

Faulques

Hay mucha gente que corre con "Joma" y también con las "Kalenji" del decathlon. Los Sprinter tienen una marca "Irso" q parece de wena calidad por 29 euros.
Suele haber ofertillas es cuestión de buscar.

Para comprar por internet esta Wiggle.

B

Yo a las Kalenji del decathlon las llamo partetobillos, de las Joma mejor no hablar y el Sprinter no lo piso ni con una pertiga.
Quiero algo de calidad, había estado mirando unas salomon 3D, en verdad si vale la pena me da igual el precio... antes que comprarme cualquier mierda me gasto más pelas y me ahorro futuras lesiones.

2 respuestas
Nm

pero tu quieres unas zapatillas para correr, o unas zapatillas que tengan buena amortiguacion para andar?

http://www.salomon.com/sp/segment/trail-running-footwear-relax.html

estas son zapatillas de relax, no sirven para correr, es esto lo que buscas?

1 respuesta
B

#3101 necesito una bota practica como la que usaría cualquier persona que fuera a salir a correr ya que si me gasto las pelas en algo bueno me gustaría poder usarla cuando me recupere, pero mientras tanto tendría que servir para cuidarme la rodilla al máximo, de ahí que necesite especial amortiguación aparte de las otras prestaciones.

Faulques

#3100 Vale entendí q las querías baratas y para andar. De todas formas si la zapatilla tiene amortiguacion y una estructura estable porq te vas a lesionar porq valen 32 euros¿.
Si vienen todas de China xD, yo pienso q flipariamos si hicieran comparativas completas y exhaustivas de unas kalenji o Joma de 35 euros con unas de marca de 100 o mas pero weno como dices mejor prevenir.

Mas peligro tiene comprarse unas Newton de 170 pepinos para correr con los metatarsianos o unas Hoka con 4 dedos de espuma q te salen a otros 180 euros q unas Joma.

pd: Joma me parece un zapatillon y así lo dicen en muchos foros donde hacen reviews de zapatillas. Me comprare alguna para probarla ya lo tengo pensado.

PolloPDZ

#3100 Joma es una marca que está muy bien para running, invierten bastante en ello, además es española.

Calidad precio se come a muchas de las archiconocidas, pero claro, nadie es profeta en su tierra.

ej.: Joma Sprint I Para neutros, 298 gr. precio entre 50 - 60€

Joma Running Flash IV Una buena mixta con un pelín de control, pero vale para neutros 75 - 80€

1 respuesta
Lagu

Aun sigo dandole vueltas al coco con el tema del pulsometro, el otro dia fui a ver los polar y esteticamente son los que mas me gustan pero eso de que no tenga barómetro me mata... alguien sabe si con el gps se puede saber el desnivel acumulado?

Estos son los 2 que mas me gustan:
RCX3 y el Suunto t6d

Haber si alguien que los tenga me puede ayudar con cosas buenas y malas de los dos...

gracias y saludos!!!

2 respuestas
Tressilian

#3105 Polar = Mas de runner

Suunto = Mas de montaña

La mayor parte de programas de gestion de datos de los gps te dan el desnivel acumulado una vez volcados los datos.

Tambien tienes la opcion del Garmin que para correr es crema.

Aqui te dejo una pagina de datos de una carrera de una amiga para que veas los datos que da:

http://connect.garmin.com/activity/230101806

Y te dejo un entreno mio, que salen los datos del GPS de Nike:

http://go.nike.com/8dujeme

2 respuestas
Nm

#3106 tu amiga los tiene cuadrados, yo odio correr por los arcenes ... solo me meto si no me queda mas remedio para llegar a algun sitio y voy siempre acojonado cuando pasa un coche.

1 respuesta
PolloPDZ

#3105 Se puede saber pero es muy poco fiable ...

Tressilian

#3107 Dimelo a mi. Yo siempre corro por carril bici y no suelo salir a carretera, pero este verano en Cadiz hice un par de recorridos por carretera y a excepcion de los borrachos que se paraban a mi lado para animarme e intentar darme avituallamiento de cubata el resto me pasaban a toda leche y la mayoria sin separarse demasiado.

M

borrado, disculpad

Lagu

#3106 gracias pero conozco garmin, tengo el edge 800 me gusta mas el suunto por el royo desnivel y montaña...

Nm

#2850 (si, soy un poco necromancer) hable con un tio que entiende del tema y, para lo que yo quiero me recomendo las XR Crossmax Guidance (ya que soy pronador y ademas les quiero meter bastante kilometraje, las mission en teoria son para distancias mas cortas) ... estaba dudando entre la version normal y la climashield, pero al final seguramente me decante por la normal, ya que paso de salir los dias que llueve o ha llovido y prefiero llevar los pies un poco mas aireados.

tienes ya las mission? si es asi cuentame como te van.

la idea es usarlas para salidas como esta: http://connect.garmin.com/activity/230848171 e incluso por caminos mas tecnicos.

1 respuesta
swing

#3112 Pues sí, ya las tengo. Estoy encantadísimo con ellas. Se pueden meter en sitios bastante técnicos y responden a la perfección. Y luego las puedes meter a asfalto y obviamente no van igual de bien que unas de asfalto pero puedes ir bien.

Para mí son geniales para entrenar y para cursa. Ya que para ir al monte tengo un rato de asfalto.

Ya te digo que estoy muy muy contento. :)

1
Nm

Bueno, este domingo la IV Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia ... 11k de subidicas y bajadicas entre pinos xDDD

http://www.puertovenecia.com/post/30-iv-carrera-popular-pinares-de-puerto-venecia-14-10-2012

Ya os contare.

julio_p

Os voy contar lo que acabo de descubrir, seguro que la mayoría de vosotros tampoco lo sabíais.
Es la forma correcta de atar los cordones para correr,yo lo descubrí ayer y hoy al probarlo he notado que me gusta y es más cómodo,vosotros probasteis??son imaginaciones mías o de verdad se corre mejor así??
Aquí va un vídeo-tutorial sobre como hacerlo
http://www.youtube.com/watch?v=R1zdTt_jBgk

1 1 respuesta
Bricel

#3115 no le va a llegar la sangre a los pies de tanto estrujar los cordones xDDD lo unico que veo es que te sujeta algo más el tobillo, pero vamos ya lo probare.

julio_p

#3115 ajaja en eso también me di cuenta pero no hay que hacerlo super fuerte, lo aprietas lo justo como para atarte los tenis como haces habitualmente.
Y es como tu dices es sobre todo para sujetar más la zona del tobillo,pero a mi me resulta más cómoda para correr que atando más abajo

yukiHime

#3104 Las Joma que pones y las que tienen dedicadas al running en general suelen estar bien?

En mi caso, yo corro con Kalenji, que tal vez no sea lo más recomendable, así que querría pillarme unas más decentes para notarme mejor corriendo y evitar lesiones, así que si alguien me puede recomendar algunas zapas, se lo agradecería. Suelo salir 2 veces/semana haciendome 7-8 km por la calle. Si alguien me recomendara algunas por máximo unos 60€ se lo agradecería :)

liz91

Hola gente, me sumo a los que echan el alma por la boca con pulsaciones altas cuando corre y eso que hoy tampoco me he metido toda la caña que debería, como volvía al gym tras una semana y media casi dos tampoco he sido bruta.

Antes de esa mini-ausencia estaba corriendo bien pero aun así me costaba bastante aguantar los 20 minutos que hago a un ritmo de 7.5-7.8. Cada vez aguantaba mejor pero no sé, es que veo que acabo muerta, con las pulsaciones fuertes y reventada y he corrido 20 míseros minutos.

Cuando empecé a correr mi meta eran 40 minutos pero como he de ir poco a poco y me cuesta la vida pasar de esos 20 minutos corriendo lo que hacía era poner en el tiempo que iba a estar en la cinta 40 minutos, hacer 20 andando deprisa a un ritmo de 5.6-6 y cuando llevaba 20 minutos empezaba a correr hasta llegar a los 40 minutos. Hoy he hecho algo parecido, pero he hecho 30 minutos caminando a ritmo deprisa y he empezado a correr cuando llevaba 30 minutos, hasta los 50. Explico esto porque no sé si está bien hacerlo así o si debería de limitarme a seguir intentando subir el tiempo y no andar previamente :S.

2 respuestas
Tressilian

#3119 La mejor forma para acostumbrar el corazon es hacerlo trabajar de forma canstante a un numero de pulsaciones que puedas aguantar.

La mejor forma es alternar correr/andar. Empieza corriendo y cuando veas que el corazon se acelera mucho o que aerobicamente vas por encima de tus posibilidades, ponte a andar a ritmo rapido para recuperar la respiración pero evitando que el corazon baje las pulsaciones, y cuando estes recuperada del arreon vuelve a correr.

Con este tipo de entreno evras como poco a poco tienes que ir parando menos y como cuando pares las paradas seran menores.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm