Ir a correr

pa1nkill3r

#3300 de veras adidas o nike?
Son marcas que me parecen malas, casi todo lo nike que tengo se ha roto pronto
Adidas me gusta su gama de futbol
Se que hay un modelo de adidas tope gama que es bastante bueno, las pegasus?
Pero para correr Asics o Mizzuno dentro de calidad precio

Estamos hablando de modelos que no tienen la telita para transpirar no?

Todo lo que comento son dudas desde mi particular vision a ver si vamos enfocando a mi zapatilla!

1 respuesta
Nm

pegasus son nike, no es tope gama pero estan bastante bien (neutras)

Adidas, Nike, Asics, Mizuno, Brooks ... todas son buenas marcas, pero hay que mirar el modelo de zapatilla concreto para poder decir si son buenas o malas.

yo personalmente no he tenido problemas con nike, es mas, mis ultimas nike estan en perfectas condiciones a pesar del tute que les di ... solo las cambie por unas asics tras hacerme el analisis de pisada y ver que necesitaba unas zapatillas con control de pronacion (y me compre unas asics porque con el estudio de pisada me hacian descuento).

de hecho, en lo que a transpiracion se refiere, eran mejores las nike pegasus que las asics kayano.

LzO

#3300 De toda la vida, zapatillas running:

Asics
Mizuno
Saucony
Brooks
New Balance

2 respuestas
Tressilian

#3301 #3303

Pues yo que quereis que os diga, llevo ya unos años corriendo con regimenes de 60 a 85 km semanales y la marca de zapatillas que mejor resultado me ha dado con muchisima diferencia es Nike.

No digo que el resto de marcas sean malas. Pero me han dado peor resultado y sobretodo en los materiales de la cubierta.

Pero bueno, esto es muy relativo, cada cual usa las zapatillas que mejor servicio le dan.

Y para que veais que las zapatillas las gasto, os dejo un par de imagenes de los talones gastados por los kilometros (son dos zapaillas diferentes):

En ambos casos las zapatillas en su parte superior estaban perfectas.

:)

1 respuesta
deBurrows

Cobras comisión fijo.

pa1nkill3r

#3304 Que modelo es?

Sabeis que talla dan las Saucony?
Tengo 45-46 depende la marca. En mizuno 45, adidas normalmente 46
Estaba mirando estas solo queda UN PAR del 45 (UK10)

http://www.wiggle.es/zapatillas-saucony-grid-profile-pv12/#buyitem

Me gustan esteticamente y creo que me pueden suplir para uso diario ya que la tela no llega al borde de la puntera que es por donde se me rompen siempre

1 respuesta
Tressilian

#3306 Yo uso las Structure de Nike.

Me han dado muy buenos resultados y llevo unos cuantos pares.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3307 Llevas las

Yo quiero

Who copy, who!

1 respuesta
PolloPDZ

Yo literalmente las rebiento las zapas, mala técnica, pie ancho y 85 kg tienen a culpa.

Hasta ahora la peor marca en cuanto a durabilidad, y con bastante diferencia es Saucony, 3 me he cargado por el upper o laterales (Triumph 5, Ride 2 y 3) con menos de 700kms

Adidas de momento la mejor en cuanto a resistencia/comodidad del upper ultimas SNova Glide >1000 kms

Brooks Muy buena calidad tb, solo he probado las Glycerin, 900 kms aprox me duraron. También me costaron una pasta

NB tengo las 1080 en uso, tienen 750kms y están bastante enteras

Edit #3308 Con la experiencia que tengo en esa marca, ese modelo tiene pinta de durar muy muy poco ... Creo que la Nike es bastante mejor en acabados

kuni

#3295 mil gracias!! Algún gel mundialmente conocido? es que aquí en eslovaquia no sé si habrá mismas marcas y tal.. Y por cierto en cuanto a zapas para marathon la que sea no, que te sean cómodas etc..? Yo tengo las free run 3 y deben tener como 300 km solamente..

1 respuesta
Tressilian

#3310 Power Gel y Power Bar.

Son de Nestle y creo que se pueden encontrar en todos lados, aunque en eslovaquia puede que este jodido el tema.

Tressilian

Bueno, vamos calentando motores para Valencia.

Algunos valientes mediavideros vamos a representar a esta nuestra comunidad en el recorrido tanto de 10, como de 42 km, vamos a empezar a dar informacion, porque En la web www.corriendovoy.com va a realizar uno de los mayores despliegues audiovisuales que se recuerdan: 10 cámaras para grabar cada 5 km a todos los corredores, 2 unidades móviles para emitir en directo por internet la carrera, fotografías en distintos puntos kilométricos... Vaya, que le podéis decir a la familia que os sigan en directo por internet. 10 DÍAS!

2
Nm

ANIMO! el MV-Running Team empieza a formarse xD

Lagu

tengo mil dudas, no se cuales comprar me podrías ayudar¿?

http://www.wiggle.es/zapatillas-salomon-xr-crossmax-guidance-pv12/
http://www.wiggle.es/zapatillas-asics-gel-fuji-trabuco/

2 respuestas
Nm

yo personalmente me quedo con las primeras (door to trail), de hecho antes de fin de año me comprare un par de ese modelo.

sabes que son para pronadores, no?

1 respuesta
PolloPDZ

#3314 Yo las Fuji de cabeza

1 respuesta
Lagu

#3315 Me han dicho que en montaña da un poco igual el tipo de pisada es cierto? o debería tenerlo en cuanta?
#3316 motivo de las fuji pollo¿

gracias:P

2 respuestas
Nm

#3317 a ver, que quizas no me has entendido, son dos tipos distintos de zapatillas, las primeras son door to trail, vamos, que te sirven tanto para correr por asfalto, como para terrenos tecnicos ... las segundas son zapatillas para terrenos tecnicos.

yo me decanto por las primeras porque desde mi casa hasta las zonas de trail tengo 4-5km de asfalto/cemento, mas o menos 1/2 1/3 del trayecto que suelo hacer, asi que "personalmente" voy a elegir esas, pero mucha gente habla bien de las trabuco como zapatillas "exclusivamente" de trail ... eso si, mucha gente se ha quejado del excesivo desgaste que tienen por terrenos asfaltados o de cemento (aunque eso les pasa a casi todas las zapatillas exclusivas de trail).

respecto a lo del tipo de pisada, normalmente las zapatillas de trail suelen ser neutras por lo que tu comentas, la pisada en terrenos tecnicos es irregular y no tiene mucho sentido, pero algunas incorporan sistemas de control de pisada para darle mas estabilidad y en el caso de las XR Crossmax guidance tiene sentido ya que no son de uso exclusivo por terreno tecnico.

yo personalmente tengo una pronacion severa y correr largas distancias con zapatillas neutras deja mi rodilla izquierda k.o.

3 respuestas
Lagu

#3318 gracias pues mirare tallas y intentare comprar las salomon ya diré que tal...

pa1nkill3r

#3318 Ese argumento me ha convencido, creo que son las ideales para mi
Tambien tengo 1-2km hasta las zona de tierra o hay dias que hago mixto

PolloPDZ

#3317 Valen para terreno normal o técnico, las Salomon no valen para técnico. Además han ganado el galardón a la mejor zapa del año de trail, casi nada vamos, con todas las que hay.

#3318 Lo de door to trail ... Puro márqueting, pero les funciona.
Hay muy poca gente que salga de su casa y no pille algo de asfalto hasta llegar a los caminos, todas las zapas de trail menos las más técnicas, que son modelos contados, están pensadas para pillar asfalto.

#3318 Normalmente las zapas de trail llevan soporte para pronación, ya que por senderos/montaña pronamos todos. Otra cosa es que te las marquen como aptas para neutros, por que el soporte no es muy "agresivo" (Raven, Trabuco, Xodus, Riot, XtWings, etc llevan soporte)

Hasta hace 2 años como mucho, encontrabas las Cascadia y algunas Innov8 neutras de montaña.

Si queréis os sigo dando argumentos de por que no me compraría las XR Crossmax, es por no meter un tocho de buenas a primeras

Nm

por mi puedes meter el tocho, me interesa bastante ya que antes de que acabe el año tengo pensado pillarme unas zapatillas para correr por monte (y que no se desgasten mucho por asfalto/cemento).

si alguien mas puede aportar algo sobre el tema, adelante.

1 respuesta
Faulques

Hace 1 mes estuve en una ultra/maraton de montaña en un puesto de avituallamiento sacando fotos y colaborando. Me fije en las zapatillas de los corredores y me llamaron varias cosas la atención.

Una que la mitad de los corredores prácticamente corrian con Salomon (la verdad q son unas maquinas en marketing).
Seguidamente vi mucha gente calzando asics trabuco/fuji y muchisimas Brooks cascadia (estoy detras de esta zapatilla de hace tiempo).
Finalmente adidas, y el resto de marcas.

1 respuesta
PolloPDZ

#3322 #3322 Ese modelo en concreto, Crossmax (guidance o neutras), son mixtas, eso conlleva que si el runner anda sobre los 75kg, no sería recomendable para entreno diario.

Mirando reseña en Gadgets para correr:
"Tiene buena tracción en tierra o roca y sobre todo buen balance entre robustez y flexibilidad. No es una zapatilla para utilizar todos los días sobre asfalto sino que su terreno ideal son los caminos de tierra, senderos, etc… Tampoco soporta bien los circuitos muy técnicos donde necesitaremos más protección en el pie (y menos flexibilidad). Sí es una buena opción como zapatilla diaria de entreno si somos ligeros, y siempre que lo hagamos sobre tierra o hierba.

La zapatilla es muy bonita aunque no se cuantos corredores hay que entrenen siempre sobre caminos que requieran un agarre tan especial"

Las zapas de entreno normales son, además de para asfalto, para ir por hierba o caminos de tierra que no sean técnicos, o sea, más o menos igual que las crossmax, solo que además nos valen para asfalto ...
Hablo de modelos típicos como Supernova Glide o sequence, Structure, Pegasus o Vomero, Glycerin, Rider, etc

Yo entreno 90% por caminos y pista forestal y de entreno diario llevo 1080 y Glide 4.

Las de trail solo me valen la pena para circuitos muy técnicos, de montaña tengo las Riot 3 y Las Salomon XT Wings

Todo esto es mi opinión, después de haberme dejado una pasta en zapas de trail al tiempo he preferido las de "asfalto" para ir por los caminos, son más polivalentes, y a misma tecnología, mucho más ligeras.

#3323 Hay muy buenas zapas de Trail, las Salomon son las reinas en márketing, y las más chulas. Pero hay marcas que llevan muy pocos y son crema, como Innov8. Para mi las mejores en todos los modelos que han sacado son las Cascadia

1
Nm

peso 60-61kg y mi idea es usarlas en caminos y pistas forestales en tiradas largas (20km +), aunque claro, los primeros km sobre cemento/asfalto.

no descarto usarlas en terrenos mas tecnicos, ya que de vez en cuando me salgo del camino para bajar algun barranco/trialera, por eso busco unas zapatillas que me den por un lado una buena amortiguacion para trayectos largos, y por otro el agarre, estabilidad y resistencia de una zapatilla de trail (y que no se me destrocen a las primeras de cambio).

encima prono como un campeon ... y necesito control de pronacion o al dia siguiente la rodilla me da guerra xD

1 respuesta
Lagu

joder ahora tengo mas dudas...

B

Alguien de aqui corre en ayunas? Llevo como 3 semanas, que lo que hago es despertar, cafe y a correr y queria saber en cuanto deberia estar el limite sano de tiempo/km
para no darme la ostia un dia

1 respuesta
Tressilian

Pues que quereis que os diga, soy muy purista para estas cosas.

Zapas de trail para montaña y de running para ciudad.

Para montaña tengo las trabuco, y no es para alta montaña ni llevo unos ritmos muy elevados por lo que me dan un buen servicio.

Y para asfalto las Structure, que siempre me fuero bien.

Lo que si que es cierto es que en montaña no esta tan definido el tipo de zapatilla como pronador o supinador, porque todas llevan control de estabilidad, asi que hay que centrarse mas en lo fuerte del tipo de terreno.

IbLiS-

#3327 Todas mis salidas son en ayunas, tiradas largas inclusive. Solo tomo un par de vasos de agua antes de salir y nunca he tenido ningún problema.

1 respuesta
B

#3329 perfecto , muchas gracias

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm