Ir a correr

sherkus

Ir a correr da palo y más con esta calor, aunq con un paraguas no debe estar mal.

O

Me estoy poniendo en buena forma física,antes no aguantaba ni 3 minutos y ahora aguanto una hora, corriendo/andando/corriendo/andando/corriendo

Cual es lo siguiente después de tener una base minima? carrera continua hasta que aguante y a si cada vez aguantar mas? hasta cuando para entrenar otros aspectos?

Hacer unos minutos a un ritmo alto,andar y de nuevo a ritmo alto?

estoy bastante perdido en este punto xD

1 respuesta
pJ_KoKo

#6455 Yo siempre veo algún "abuelete" que va con eso, hoy mismo he visto a dos que iban juntos xD

RaDiuM

#6482 lo mas importante es aguantar e ir eliminando la parte de andar , y de ahi poco a poco subir tiempo o distancia. Una vez llegues a 45-50 minutos sin andar y aguantes BIEN , ya puedes empezar a subir ritmo.

No es cosa de un día ni un mes normalmente , asi que con calma .

1 respuesta
CaLaTa

Meter cuestas en el recorrido ...

O

#6484 ya lose ,ya... si me costo mucho aguantar una hora haciendo intervalos,mucho tiempo entrenando para eso,aun que no sea mucho,empece muy desde cero xD

El lunes empiezo,hoy ya salir a correr y mañana toca descanso ^^

Nm

hay muchas maneras de progresar en el running, os estais centrando en volumen (distancia) o intensidad (velocidad, desnivel) pero os estais olvidando de la constancia ... no es lo mismo salir dos dias y descansar uno, que salir tres-cuatro dias seguidos (o mas, aunque es bueno descansar 1-2 dias a la semana).

1 respuesta
B

#6487 no es bueno descansar un día entre cada sesión¿? por lo menos al principio?? :( jajaja

Nm

descansar siempre es bueno, al principio es casi obligatorio, pero cuando se trata de progresar hay que acostumbrar al cuerpo y quizas es mas importante incrementar la frecuencia de entrenamientos, que el volumen o la intensidad de los mismos.

2
XxZombie11xX

Yo salgo cuatro días a la semana y entre esos días estoy haciendo spinning ya que aquí en mi ciudad/pueblo han cerrado la piscina climatizada durante este mes y no puedo ir a nadar como solía ir antes. En Septiembre lo que suelo hacer son Lunes, Miércoles y Viernes Natación. Martes, Jueves y Domingo correr y Sábado rodada larga de bicicleta.

Lo que decís por ahí de llevar agua y tal. Yo cuando suelo hacer tiradas largas he probado varias veces ha llevarme una botella/bidón de agua en la mano, pero al fin y al cabo no me bebo ni media botella, yo creo que por miedo ha tener flato. Ahora suelo entrenar menos de una hora, estoy preparando un 10k.

B

hay muchas variables y hay que saber como variarlas, o bien os hacen un plan (alguien que sepa ya bien por experiencia o por estudios tipo INEF) o bien estaréis estancados indefinidamente, como le pasa a la gran mayoría de runners ( ojo runners (nosotros)!= postureos )

hamai

Yo estoy en volver a correr como lo hacía alla por marzo del año pasado xDD

No sabéis como se nota la perdida de nivel y lo que se aprecia en el físico, con menos peso que en la época hay ropa que no me puedo poner.

Además, mi objetivo actual es conseguir bajar en los 6km a 24 mins.

#6493 Es que esa distancia es la que corremos en elt rabajo a la hroa de hacer las pruebas físicas (ejercito xD) y es la que uso ams o menos de guía, aunque mi idea es intentar ganar bastante fondo y no entrenar para esa prueba específica.

2 respuestas
RaDiuM

#6492 6km en 24' es muy buen tiempo , pero para qué esa distancia ? Curiosidad nada mas

#6492 Ok ok , perfecto. Es que no la relacionaba con nada xDD

1 respuesta
B

#6492 4'/km cargado?

1 respuesta
hamai

#6494 A que te redieres con cargado?? Corriendo normal o con peso extra? xD

1 respuesta
Lagu

https://www.facebook.com/photo.php?v=10200896714474535

B

#6495 sí, has dicho que eres militar, te exigen hacer 4'/km con el equipamiento o como se llame encima?

3 respuestas
hamai

#6497 No no xDDD A ver, las pruebas tienen varios tipos de ejercicios, flexiones, abdominales, circuitod e agilidad y carrera.

En mi mejor momento me hice la carrera en 26 mins, la última vez hice 31 mins, y ahora debo rondar los 29-30, pero para anda como me gustaría. Se corre con la uniformidad de deporte, zapatillas, pantalon corto y camiseta (sudadera si quieres).

Nm

#6497 los militares estan en forma, pero exigirles 6km a 4'/km es demasiado ... incluso sin carga.

1 respuesta
RaDiuM

#6499 no ha dicho que se lo exijan , sino que el quiere llegar a ese tiempo , lo cual a mi me parece perfecto.

Si pidieran ese tiempo , aunque es alcanzable por supuesto , nuestro ejército se vería disminuido en...no se , un 75-80% xDDD ?
Con carga ya sería directamente el paredón.

1 respuesta
Nm

#6500 se de sobra que no se les exige, si lees a #6497 el pregunta si es una exigencia ... Lupon lo ve desde una perspectiva distinta, quizas 4'/km para el sea algo asequible, yo solo queria destacar que esa velocidad durante 6km esta al alcance de pocas personas, nisiquiera la mayoria de runners son capaces de alcanzarla (y me refiero a runners, no a corredores semiprofesionales).

1 respuesta
B

#6501 a ver... que 4'/km está bien eh... lo que pasa es que supongo que seré un flipado de la hostia y las veces que he hablado con gente del ejército (no eran tropa regular) y con gente del cnp (tampoco eran recién llegados ...) he visto más bien una película palomitera digna de Hollywood más que un relato real de lo que hacían :D

1 respuesta
Nm

#6502 en la carrera del ebro se vio muchos militares con una condicion fisica "mas que decente" y bastantes con una condicion "excelente", incluido un alto mando que a mi juicio tendria mas de 50 añazos y que termino los 30km de monte a un ritmo inferior a 5'/km.

la preparacion fisica en el ejercito es algo que esta al orden de dia, en el CNP no, de hecho una vez apruebas las pruebas fisicas te puedes olvidar de hacer ejercicio el resto de tu vida (si quieres, otra cosa es que luego sean unos machacas por gusto ...)

"a los gimnasios solo van policias y maricones, y a ti no te veo la placa"

1 respuesta
B

#6503 cuando dije tropa regular y recién llegados... :D eso sí en términos generales los de azul se dejan :D

1 respuesta
Nm

#6504 si yo te contara ...

hoyoxAAA

Alguien podría decirme si las Nike Free 5.0 son buenas para carrera de larga distancia? Me han regalado 2 pares y la verdad, en comparación con las que uso actualmente me parecen comodas pero demasiado finas.

Lo mismo soy yo o que ha evolucionado el tema y soy un pardo.

PD: Hablo de larga distancia 10km con su consecuente preparación anterior, obviamente.

Gracias.

2 respuestas
danoness

estoy pensando comprarme unas Adidas Response Cushion 22. Peso 70kg salgo a correr 4 dias a la semana 10 km por sesion y corro por camino basicamente. Alguna otra recomendacion (entre 80 y 100 EUR)?

2 respuestas
LoTioN

#6506 Supongo que es la de zuela con cuadraditos.. A mi ese tipo de zapatillas para correr no me dan ningun tipo de confianza, las veo mas como zapatillas de complemento, para hacer ejercicios de tecnica, calentar, ir al gimnasio, a trabajar, andar con ellas etc

RaDiuM

#6507 Estoy seguro de haber visto ese modelo ( quizá alguno anterior , 20 o 21 ) por 50-60.
De opiniones de gente parece todo OK , echa un ojo a ver si las encuentras un poco mas baratas.

Faulques

#6507 Buenas zapas, las response 21 estaban a 50 euros en sportsshoes. Las 22 están recién salidas, en wiggle andaban por 85 euros.

A mi las 21 me han dado un gran resultado.

También tienes las Nike Pegasus 30 a 90euros y la Pegasus 29 a 75euros en wiggle aprox.
Las adidas supernova Glide 5 q son como las response pero para ir ritmo mas alegre están a 83euros en wiggle.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm