Ir a correr

hamai

Lo que hay que hacer es respirar bien, no ir como un jodido perro asfixiado jadenado y respirando como el culo.

Maxxx

Alguno me puede aconsejar ?

Llevo fumando unos 6 años, sobre medio paquete al día.
Y me gustaría empezar a salir a correr todas las tardes.

Entonces no se si los 20 minutos pueden ser buenos, o debo empezar mas flojo, puesto que me ahogo demasiado rápido, no me da miedo reconocer que estoy muy quemado por culpa del tabaco.

A esto añado que tengo 23 años, y tengo un físico normal, mas bien tirando a delgado.

2 respuestas
hamai

#7112 Corre y anda, Corre y anda... Busca el punto medio y haz un esfuerzo. El tabaco pesa y mucho, dejarlo siempre es una opción eh. Es normal que te ahogues, pero poco a poco irás mejorando.

1 respuesta
Maxxx

#7113 Claro ya lo e dejado, por eso pregunto , haber si me va a dar algo por ahi xD

smarquezp

#7112 Yo antes pesaba unos 85 kg, me tiré desde fin de verano yendo a clase y viniendo a casa, no salía a nada más, sin hacer deporte y comiendo bastante, por lo que engordé. Empecé en marzo a irme a correr, hacía unos 30 minutos, ya que era cuesta abajo, daba la vuelta a un embalse que tiene el camino llano (1.5 km), y después subía. Iba corriendo para abajo a ritmo normal, en llano iba a ritmo lento, y al subir, andando. Poco a poco fui aumentando la distancia que corría, igual subía un poco corriendo y aumentando la intensidad en llano, al final me hago todo entero a ritmo normal, con sprints en ciertos tramos en llano y tal.
En resumen, es cuestión de ir de poco a más.

1 respuesta
Maxxx

#7115 Lo que mas miedo me da ,es el perder quilos al salir a correr, ya me veo bastante delgado como parar tirar :/

1 respuesta
smarquezp

#7116 Eso ya depende me parece que la dieta que lleves, si tomas las mismas calorías que pierdes corriendo, no creo que pierdas mucho.
Yo lo hacía con un déficit de calorias, para perder peso, y si me funcionaba, ahora ya no tengo dieta y como lo que quiero y entrenando en fútbol sigo en el mismo peso desde hace 1 mes y pico.

1 respuesta
Maxxx

#7117 Okkk !! gracias, ya ire comentando que tal me va :D

1 respuesta
guigu

#7118 Si has dejado de fumar cogeras peso, y si haces deporte lo transformaras en un cuerpo bonito, lo mio cuando fumaba era raquitismo!

deBurrows

Hoy he corrido la Media Maratón de montaña Serralada de Marina. 20,3 km reales con 850m de desnivel acumulado aproximadamente. Os pongo mi crónica de la carrera:

La cosa no pintaba bien al principio. Anoche llegué a casa a la 1:15 de un concierto y me metí en la cama a las 2 tras prepararme la mochila (olé tus huevos diréis, ya lo sé, es lo que hay y no es la primera vez que me pasa). Habiendo dormido una mierda me levanto a las 7:00 soltando mocos por un tubo. Vamos bien. Llego con tiempo al sitio y después de dejar la mochila para empezar a calentar enciendo el Garmin y está muerto. No puede ser, el jueves después del último entreno lo cargué a tope y al desenchufarlo me aseguré de que estaba la pantalla apagada, que ya me ha pasado alguna vez que lo he dejado encendido y al ir a entrenar me lo he encontrado muerto. Pues no sé qué mierda le ha pasado que se enciende sólo o algo pero el caso es que estaba muerto del todo. Cojonudo, va a tocar correr sin tener ninguna referencia.

Pero no todo podía ser malo, lo bueno de ir sin GPS es que así me podía centrar en correr por sensaciones y yo creo que disfrutando más. Menos mal que no ha llovido por Barcelona este fin de semana y al momento de la salida hacía un tiempo agradable con algo de brisa.

Como ya lo tengo aprendido de carreras anteriores y además habían avisado por megafonía que en el km 4 se llegaba a un sendero muy estrecho de fila india en el que iba a haber tapón seguro, me he colocado bastante bien en la salida y he empezado fuertecillo. Al llegar al tramo del sendero inevitablemente me han frenado como a todo el mundo, pero al menos no iba mal colocado para mi nivel y he corrido casi toda la carrera rodeado de gente de nivel parecido que es muy importante.

En el primer avituallmiento tras la primera subida por el km 6 calculo a ojo, solamente he bebido unos traguillos de agua y me encontraba bien. Tras unos tramos de llano y bajada llegaba la subida fuerte en el km 9 y desde ahí hasta el siguiente avituallamiento sí que se me ha hecho eterno y he echado en falta agua. Hay mucha humedad y se nota mucho que hace falta hidratarse, tendría que haber bebido un poco más en el primer avituallmiento.

Al llegar por fin al 2o avituallamiento he parado unos segundos para tomarme el primer gel y beber agua. He cojido fuerzas y en principio según el gráfico que me había mirado lo jodido ya estaba hecho. La verdad es que sí, pero al no saber lo que me quedaba para acabar y pensar que iba a ser todo bajada, me han puteado bastante unos repechos cortos que había a lo largo de los últimos 6km.

En el 3er y último avituallamiento me econtraba bien y he pensado en no perder tiempo y no tomarme el 2o gel, pero después de beber agua me lo he pensado mejor al no tener ni puta idea de lo que me quedaba, y me he tomado el gel que me quedaba (sin agua, lo cual es una putada porque te queda la boca super pastosa). Creo que ha sido buena decisión para acabar con más fuerzas. Al final el último km esprintando like a boss como hago en todas las carreras y muy satisfecho.
Lo más duro ha sido el calor y la humedad al final, más que el recorrido.

Aquí está el resultado.

Por cierto hay una cosa que quería comentar que me toca bastante los cojones. Si en el nombre de la carrera pone "Media Maratón" es porque tiene que haber 21km, no 20,3. Es una distancia oficial y esto tiene que estar controlado, no estamos hablando de 300m de diferencia, es casi 1km. Vale que al ser una carrera de montaña pueda haber más margen que en una de asfalto en llano, pero aún así me parece demasiada diferencia.
Y diréis pero qué hablas si precisamente tú ibas sin GPS. Pues poque al acabar una carrera siempre me dedico a preguntarle al menos a 4 personas distintas lo que les ha marcado su GPS para contrastar. Luego vas a mirar tus resultados en la web y te calcula el ritmo sobre 21km, lo cual es muy distinto a la realidad y por eso me toca las cojones.

Paro ya que va a quedar un tochazo. ¡Saludos runners!

5 2 respuestas
B

#7120 Enhorabuena por el resultado. A seguir así. Yo el 20 de Octubre tengo mi primera carrera oficial. La media maratón de Valencia. Tengo 21 años. Acabo de empezar en este mundillo. Empecé a correr hace un mes después de llevar bastantes años sin correr. Estoy corriendo 15-16km 3 dias a la semana. :)

julio_p

#7120 Por esa razón de los kilómetros mal marcados se le da mas valor a una carrera homologada, que sabes a ciencia cierta la distancia que has corrido, aunque como tu dices un km es mucho

1 respuesta
Nm

20'3 + 0'85 de desnivel ... pero vamos, que a veces los gps fallan.

1 respuesta
B

#7122 de hecho homologaciones creo que solo son en carretera, de hecho si organizas pagas a un tercero para comprobar distancia... en montaña juraría que no existe homolación alguna... (es posible que sí...)

1 respuesta
julio_p

#7124 en montaña no tengo ni idea, de carretera por lo que tengo entendido te la homologa la RFEA supongo que cobrara aunque no se cuanto, aunque tambien supongo que te la podrá homologar otro organismo

1 respuesta
B

#7125 son de madrid y relacionados con la federación, ya sabes compadreo, en montaña ya te digo que dudo que exista tal homologación, de hecho la filosofía es bien distinta, no puedes marcate ritmo por km puesto que es montaña y esas cosas, por eso me sorprende que el que corrió la "media maratón" se quejara de la distancia...

deBurrows

#7123 ¿no jodas que le suman la altura acumulada a la distancia? Pues no se me había ocurrido pero así sí que cuadra. Tampoco me parece descabellado porque realmente es un desplazamiento, sobre el eje vertical en lugar del horizontal pero un desplazamiento sobre la recta al fin y al cabo.

M

Buenas noches.
Seguramente para vosotros esto no sea un logro tan grande ocmo lo es para mí, pero allá va.
Alrededor de hace 2 meses vine a este hilo, frustrado sobre la impotencia de resistir una mínima actividad aeróbica (si no recuerdo mal, era menos de 1 km, y ya sufría nauseas y mareos).

El hecho de no estar en una condición física mínima para un adolescente fue mi mecha que me obligó a desafiarme a mí mismo. Este es el resultado un mes después.

Estos son los entrenamientos del principio (en los que llegar a 2km para mí era un verdadero sufrimiento.)

A partir de la segunda columna: Distancia, Tiempo, Ritmo, Calorías

Varios se han perdido por el camino, ya que eran sobretodo cinta estática (altas temperaturas en el exterior), en las que llegaba a los 3,5 km o así.

El verdadero desafío ha sido hoy mismo.

En general agradezco al creador del hilo y a todos sus participantes por ofrecerme así todo el material que me ha hecho llegar a este objetivo (que siendo pequeño, ya es una mejoraa significante)

No solo he aprendido que con fuerza de voluntad y esfuerzo se puede superar uno a sí mismo. Pienso seguir superándome, y mejorando marcas, con la esperanza de apuntarme a la media maratón de Valencia el año que viene, y acabarla.

PD: Si alguien se lo está preguntando, no tengo ninguan enfermedad ni estoy en sobrepeso.En verdad estoy demasiado delgado par ami edad, pero durante Bachillerato, mi actividad física se ha reducido a 0 completamente, y me pasó factura.

5 3 respuestas
sr_mike

#7128 Con dos cojones tío, cada uno a su ritmo, felicidades por el progreso y a ver si sigues comentando por el foro que nunca viene mal comentarios nuevos y que te demos ánimos nosotros.

1
sr_mike

Yo quería preguntar si alguno del foro es de Jaén o de Andalucía.

smarquezp

#7128 ¿Qué usas para medir la distancia y eso?

1 respuesta
M

#7131 Al principio usaba la aplicación del móvil llamada Nike+ Running con el GPS, luego Endomondo y la ultima Runtastic (que de momento es la que veo que me ha dado mejores resultados, precisión en cuanto a ruta, etc).

1 1 respuesta
julio_p

#7128 El dia 14 del 8 tienes un ritmo de 17:33 para hacer 1.78km, a que velocidad ivas? Corrias? :wtf:

1 respuesta
M

#7133 Es un fallo de la cinta. Cuando terminaba, la cinta bajó el ritmo hasta ir andando.
Creo que fue esa la ultima vez que fui en cinta, es extremadamente aburrido.

1 respuesta
smarquezp

#7132 Vale, muchas gracias, empezaré a usar esa a ver que tal.

Nm

#7134 olvidate de la cinta, sal a la calle a correr ... "hacerse pajas esta bien, pero follando conoces gente".

2
Fwend

Yo hoy he acabado mi primera carrera oficial, una cortita de 5km en 30minutos, no suelo mirar el tiempo pero bueno, lo pongo ya que estoy, suelo ir a 6'30-7/km para aguantar todo el tiempo que pueda corriendo pero bajar a 6 ha estado mejor de lo que me esperaba :D.

La sensación de pasar por meta y decir 'coño, pues lo he logrado' ha sido amazing.

Con ganas ya de prepararme para una de 10km :D Poco a poco!

porroponpom

#7097 Te pasa siempre? O a veces?

Lo de nariz-boca es una auténtica estupidez...puedes aguantarlo y hacerlo cuando estás en trote o a un ritmo medio pero en según que ritmos es imposible y mas cuando estás trabajando a falta de oxígeno. Lo veo una auténtica tontería. Solo hay que saber respirar bien sin parecer que vas ahogándote (cosa que hacen muchos y no precisamente novatos).

Tressilian

#7103 Me parece acojonante que en la organización de un World Mayor un puto payaso pueda meterse a 5 metros de la meta y joder una foto de un record del mundo, no consigo explicarmelo.

Cuando le ves entrar al subnormal se lee en su cara que se da cuenta del enorme error que esta cometiendo y me la sensacion de que hasta se gira para pedirle perdon.

Menudo subnormal.

1 respuesta
GaN2

Video de lo que ha pasado:

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm