Ir a correr

smarquezp

#7218 ¿Cómo ves estas? Me gustan bastante y no son muy caras, las otras se van un poco de precio, a 80€ o 90€... http://www.keller-sports.es/running/zapatillas/Adidas-Zapatillas-Hombre-Breeze-HW13.html

1 respuesta
Kelsen

Un par de consultas para un buen mediavidero que quiera y pueda resolvérmelas.

Hace aproximadamente año y medio, corriendo todos los días en cinta aproximadamente 30 minutos a 10 km/h y haciendo circuito de máquinas, conseguí bajar alrededor de 11 kg.

Lo dejé por tema de estudios y ahora he vuelto, pero la realidad me ha pegado un tortazo de los grandes. Cuando antes hacía 10 km en una hora (cosa de la que tampoco me enorgullezco en exceso, porque tampoco es nada del otro mundo), ahora a los 10 minutos estoy medio ahogado... Y me gustaría volver a recuperar al menos la marca de antes, pero haciéndolo bien. Lo que antes hacía era empezar a andar suave para calentar un poco e ir subiendo intensidad hasta ponerme a 10 km/h. Cuando ya iba a acabar la sesión, iba bajando poco a poco de intensidad, hasta parar. Mi objetivo es "secarme" y ganar resistencia. Mido 1,74 m y peso alrededor de 74-75 kg. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Por otro lado, me pillé unas Nike Dart 9 y la verdad es que son bastante ligeras, pero la punta del pie derecho me toca bastante la zapatilla y me hace daño al correr. No sé si tengo un pie algo más grande que el otro o la zapatilla viene con un defecto, pero no me gustaría tener que tirarlas a la basura. ¿Hay alguna forma de "agrandarla" o algo para que no me haga daño?

1 respuesta
RaDiuM

#7231 no las conozco la verdad , pero esa suela tiene pinta de agarrar cero.
Mírate a ver si hay de tu talla para estas :
http://www.keller-sports.es/running/zapatillas/adidas-zapatilla-de-running-hombre-supernova-glide-4-hw12.html
o
http://www.keller-sports.es/p/es/adidas-zapatillas-running-hombre-response-cushion-21-ss13.html

Estos dos modelos los tienen en casi cualquier tienda de deportes grande , acércate y pruébatelas para por lo menos ver si la primera sensación es buena. Son mas rodadoras que de darles caña pero por ese precio poco mas creo que puedas encontrar.

#7232
Las dart son la gama mas baja de nike. Lo poco que he leído de ellas es que al cabo de pocos km ( 5 ) bajan bastante sus prestaciones , que para el precio no están nada mal pero son las que son.
No las tires , para días que no corras y para salir por ahí están bien , pero sinceramente si te vas a poner en serio cambialas por algunas mejores. Y como consejo personal , en vez de hacer cinta hazte una ruta alrededor del gimnasio y anda-corre por ahí , excepto si algún dia delante de tu cinta hay algun pivoncete increíble.

1 1 respuesta
B

Qué felicidad. Esta mañana han enviado mis adiStar Ride 4 los de keller. Espero el jueves por la tarde tenerlas y empezar a correr con ellas que el 20 de Octubre tengo mi primera carrera oficial:

XXIII MEDIO MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

1
Kelsen

#7233 ¡Muchas gracias! Esto de no tener ni idea pasa factura... Lo raro es que cuando bajé tanto de peso llevaba unas Kipsta cutrísimas de 18 euros y no me molestaban en absoluto. Aunque pesaban algo más que las Dart 9, eran muy cómodas. En cambio éstas ya te digo, me jode tanto el pie derecho que tengo que dejarlo... ¿No se le pueden hacer un arreglillo para ir tirando? ¡Es que están nuevas!

1 respuesta
TSex

Buenas

Tras estar como 20 años sin hacer absolutamente nada de ejercicio,pues me aburre,jeje, hace 15 dias que me propuse intentar salir a correr. Por el momento lo voy cumpliendo,salgo un dia si y otro no,y cuando no salgo intento caminar un poco,hoy hice unos 9km caminando,aunke no suelo hacer tanto.
El caso es que comence corriendo apenas 1km seguido,ahora voy por casi 2.5km,en unos 16 minutos. El primer km lp hago a un ritmo de algo menos de 6 minutos y a partir de ahi me cuesta mas.
Mi pregunta es ¿si es preferible ir a un ritmo rapido o ir lento e intentar esta el maximo tiempo posible corriendo?
Comentar que mi idea es bajar peso,ahora mismo estoy en casi 90kg con 1.80 de altura.
Como objetivo tengo llegar a unos 3km corriendo en calculo que 20minutos y a mas largo plazo subir hasta 30minutos.

Cualquier apreciacion sera bienvenida ;)

Saludos

2 respuestas
Skorp1to

#7236 Para perder peso lo ideal es el trote suave, quemas algo más de grasa. Aunque hasta los 30minutos de ejercicio no empiezas a quemar grasa en el cuerpo realmente. Lo ideal no es que le des más ritmo, vete suave e intenta aumentar el tiempo del ejercicio corriendo, no te fijes en los kilómetros aún.

Si ayer hiciste 20 minutos intenta hacer 22 el siguiente día que vayas, y 24 el siguiente. Cuando te quieras dar cuenta tres semanas después correrás 35 minutos seguidos. Aunque solo hagas 3,5Km. No te preocupes, es un gran avance y es poco a poco.

El objetivo es que no te canses, no te aburras y sobretodo no te lesiones. Que tengas ganas de volver a ir así que piano piano hazte pequeños retos a corto plazo que serán un grandísimo reto a medio plazo y notarás el avance. :)

2 respuestas
Neolukas

#7236 No soy ningún experto pero lo suyo es que vayas cogiendo resistencia, intenta correr más kilómetros aunque tengas que bajar un poco el ritmo y con el paso del tiempo una vez ya tengas algo de fondo puedes plantearte si subir el ritmo o no.

Fwend

Esto ya me esta tocando la moral xD. Cuando no podia salir a correr todos los dias(porque me moria del cansancio) tenia todo el tiempo del mundo, y ahora que soy capaz de salir a correr todos los dias(menos findes, obv) no paro de tener que hacer parones cada 2 x 3, ahora me toca parar por un resfriado del copon.

Quiero correeeeer.

PD: Ya esta, necesitaba desahogarme un poco xD

pJ_KoKo

Aunque ahora no hagas mucho, la cosa es volver a darle constancia y ganas. Poco a poco volverás a lo que antiguamente hacías o incluso mejor, pero insisto en que lo mas importante es la constancia y no desesperar.

Skorp1to

Nunca me había pasado pero de hace dos días a aquí han bajado mucho las temperaturas en Bilbao, es posible que eso afecte a los huesos? Me noto cansado con los huesos y hoy no he podido salir al monte por dolores.

1 respuesta
TSex

#7237 Gracias, lo tendré en cuenta ;)

Tressilian

#7241 Tal vez sea artritis reumatica.

Deberias ir al medico.

1 respuesta
B

#7235 yo tengo las nike dart 7 (son con las que empecé y ahora sólo las uso para el gimnasio). Sin ir mas lejos la semana pasada empecé a correr (corro en la calle) con otras zapatillas, y el otro día en el gym por probar en la cinta, me puse con las nike dart estas... pues no aguanté ni 2 minutos... las puntas de los dedos me golpeaban la punta de la zapatilla... un daño!! tuve que parar jaja

edit: a mi no es que me quede pequeña... es de mi talla, pero me hacía daño al impactar el pie con el suelo/cinta en la punta de los dedos

1 respuesta
Kelsen

#7244 ¡Me ha pasado exactamente lo mismo! Pues menuda gracia que no sirvan para correr...

1 respuesta
B

#7245 en realidad nunca me había dolido tanto, pero el otro día no se si sería que estaba acostumbrado a esas zapatillas antes y no me daba cuenta o que me he acostumbrado a las nuevas...

Has probado si te pasa corriendo por la calle?

1 respuesta
Kelsen

#7246 He corrido un poco por la calle e igual. No sé si será porque ayer me lesioné el dedo y a la mínima me duele o porque no sirven para correr... En fin!

Me han comentado que lo mejor es correr sin nada en cinta, ¿cómo lo veis?

1 respuesta
TSex

#7237 En efecto,hoy he salido y he ido mas tranquilo. He aguantado unos 22 minutos y he llegado a 3km. Y podia haber seguido un poco mas,pero ya me tiraban un poco las piernas,diria que por las zapatillas que uso,que no son ni de correr ni na y son mas duras que Chuck Norris en una pelea callejera

1 respuesta
B

#7247 lo de correr sin nada en cinta puedes planteártelo, pero si pisas de talón no, tienes que cambiar a una pisada "natural" (aterrizar con la parte media/delantera del pie, en vez de con el talón) (aunque dicen que si corres descalzo al rato cambias la pisada taloneadora inconscientemente, yo no me lo creo jajaj)

Skorp1to

#7248 para empezar si ves que puede que no te enganche esto gástate 15€ en el decathlon al menos. Luego ya...

Pero ves, poco a poco. Para el domingo o así intenta llegar a los 24. Es un gran paso.

1 respuesta
CaLaTa

No consigo coger los ritmos que quiero al hacer series.

Quería hacer 4x1000 a 4'15" y me han salido dos por debajo de 4' y otras dos en 4'07". Voy mu loco.

2 respuestas
_dGr_

#7251

Mientras los dos por debajo de 4' sean los dos últimos no hay problema. Es más, si querías ir a 4:15 y las hace 10-20 segundos por debajo igual es que necesitas hacerlas por debajo de 4:15 ( parece que el cuerpo te lo pide ).

Proponte para la próxima tanda hacer 4x1000 a 4:05-4:00 - que entiendo que irás más justo y los tiempos no variarán tanto- ...

CaLaTa

Lo malo es que los sub4' han sido los dos primeros y por eso he aflojado, para acomodar al ritmo de 4'15".

Es que el domingo tengo un duatlon y la parte de carrera quiero hacerla en 4'25" o asi para no abrirme de patas en la bici, por eso no quería ir tan rápido.
Si no si que podía haber ido en sub 4' todas las series.

#7254 Pues eso, que he salido a lo loco porque hacía mucho que no entrenaba series y no sabía exactamente cual era el ritmo que quería (4'15").
Pero vamos, mejor hacerlas mal por rápido que por lento, no?

2 respuestas
B

#7243 jodo eso es una pua del copon...

#7251 como han sido sub 4' primero y luego 4'07''? si es así te falla algo pero no el cuerpo... autocontrol mah fren es la parte más chunga de la resistencia

1 respuesta
B

#7253 el autocontrol lo demuestras cuando puedes ir más rápido y no lo haces porque quieres mantener un ritmo, me explico, si las haces sub 4' tienes potencial... pero es mejor ir de menos a más, cuando llevas 4 series o las que sean, tu cuerpo ya está acusando el esfuerzo, y entonces serie a serie fuerzas al cuerpo a gestionar el cansancio, el ácido láctico, y sobre todo entrenas la cabeza. En ningún momento te lo he dicho con acritud eh :P

De hecho soy de los tuyos, las primeras series me cuesta horrores fijar ritmos, para hacer los intervals en tiempo progresivo....

PolloPDZ

#7253 Si tu ritmo de series de 1000 es más rápido, de poco sirve hacer series de 1000 a 4:15...
Mejor calienta y hazte luego un controlado por ejemplo de 4 - 6 kms de 4:20 a 4:10 o por tiempo 20' a ritmo.

Si vas entrenando en tempo cuando te des cuenta estarás rodando normal sub 4:30

1 respuesta
B

#7256 si hace sub 4' (3'45'' el mejor k) si haces 2 o 3 intervals de 5x1k ya te digo que o empiezas a 4'15'' o no acabas... además existe la falsa idea de hacer las series siempre a tope, y así no se mejora :D

1 respuesta
CaLaTa

#7257 Empiezo a perder la pista de lo que quieres decir.

Sé que las series hay que hacerlas acabando en la última con el mejor tiempo (sin mucha diferencia entre todas), pero ya no sé si estás de acuerdo en que bajase el ritmo en las dos últimas para hacerlas en 4'15", que era lo que me había propuesto.

Llevaba 1 año sin correr asiduamente y por tanto ese tiempo sin hacer series, por eso no quería matarme. Quería coger ritmo para el duatlon, y ahí no puedes ir al tope de lo que tienes porque luego hay 20 kms de bici

1 respuesta
B

#7258

Pongamos que tu mejor k es 3'30'' (prueba que debes hacer trotando un poco antes y luego todo lo que puedas en el k).

Entonces hacer la planificación en función de esa marca (esta es una forma hay más...). Por lo que hacer las series en 4'15'' salvo que hagas muchas (x20) no tiene sentido, si haces varios intervals de 5 o más al final no juega el tiempo sino la gestión del esfuerzo.

Si haces por ejemplo 2 grupos de 5x1k, que es un entrenamiento normal aquí influye más que la progresión se ajuste a tu mejor tiempo, igual sería conveniente, tras el trote inicial, comenzar en 3' 50'' y bajando segundo a segundo hasta llegar al a 3'35'' en la última. Cuando más ajustado este la progresión entorno a tu mejor k obtendrás los mayores beneficios, eso sí, no es fácil gestionarlo.

Con respecto a la transición de bicicleta a atletismo la has practicado?

1 respuesta
CaLaTa

Creo que te estas flipando un poquito. Aqui no somos profesionales, hice 4 series de 1000 y ya, junto con calentamiento y enfriamiento ese es mi entrenamiento. Y las series en 3'57" acabando un poco petado.

3'30", ay que me lol.

#7262 Solo una vez, me baje de la bici y corrí unos 300 metros. Pero claro, llevaba 40 kms con la bici y no es comparable. No sé como hacerlo porque si llego a casa entre que subo la bici el ascensor, la dejo en la habitación, bajo y corro han pasado 10 mins y ya vale de poco. Y no voy a encadenar la bici por ahí para hacer 3 o 4 kms.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm