Ir a correr

Maaarc

Pué mis marcas de hoy son 10,48 creo que lo consegure total es la primera vez de mi vida que corría xD buscare vídeos de maneras de. Correr y respirar y demás.

Alguien tiene alguna sugerencia? Entrenarse cada dos días y rebajare el nivel de pesas la semana de las pruebas.

1 respuesta
GaN2

#7291 No vas a bajar a 7min antes del 31, lo otro lo veo más factible. Aquí puedes encontrar planes de entrenamiento para 2000m:

http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/2000-metros/

El problema es que son planes de 8 a 10 semanas y tu tienes 3...

1 respuesta
B

#7292 una pregunta, que me interesa ese tema. Los planes que vienen en lo que has puesto: hay para principiante, intermedio y avanzado y otro para... general?? jaja

Tressilian

#7288 Estoy seguro que le ha entrevistado mil veces y que siempre le han preguntado esas cosas.

Yo realizaria una entrevista mas en plano personal en plan runner veterano.

Que ha significado correr a lo largo de su vida?

Como vive el correr a día de hoy?

Que piensa de la segregación que existe en los maratones actuales dando la saldia de las mujeres antes de la de los hombres para darlas mas protagonismo y no darlas ventajade usar a los hombres de liebre?

Que piensa de Paula Radcliff y su record y si piensa que no será batido?

Algo un poco fuera de lo normal ya que lo otro la aburrira casi mas que a los que lean/escuchen la entrevista.

sr_mike

Bueno pues tras 9 meses corriendo me he apuntado por primera vez a una competición, se disputa el 27 de este mes. Una media maratón. Tengo muchas dudas de poder bajar de 1h45min debido al ultimo mes que llevo... Recaidas de lesiones de esguinces y rodilla izquierda y además el curso con muchos exámenes que no me dejan entrenar tanto como antes... Sea como sea, aprovecharé las semanas que me quedan para llegar con buenas sensaciones y hacer una buena competición.

Quería saber si hay algún consejo que me pueda valer durante la carrera o antes... No sé, he hecho entrenamientos de 18km máx y nunca he comido nada durante la salida ni bebido nada y he leído por otros portales que si que debería tomar algo...

3 respuestas
Kuiwaz

#7295 yo hice mi primera media maratón sin desayunar y en el km 17-18 me dio un pajarón que pensé que no llegaba... Al final llegué a duras penas xD

Para la segunda ya fui habiendo desayunado 2 horas antes jajajajaja

1
Tressilian

#7295 Ve tranquilo, dosifica y piensa que son 21 km y que por mucho que en 15 estes bien aun te queda media hora por delante.

Por lo demas sigue el blog del tio Tressi donde te da consejos tan buenos como estos:

http://42195metros.blogspot.com.es/2013/07/10-cosas-tener-en-cuenta-en-una-carrera.html

1
deBurrows

#7295 yo media maratón normal (en llano por asfalto) sólo he hecho una y te digo que sufrí más de lo que pensaba. Los últimos 5 km se me hicieron largos y más si vas mirando el puto reloj continuamente para cumplir tu objetivo. Había hecho antes alguna tirada de más de 20km, pero no tiene nada que ver con el ritmo de carrera.
Si vas con el objetivo concreto de 1h45m, mira de hacer este finde una tirada de 20km y comprueba si lo puedes aguantar decentemente a un ritmo cercano a los 5:15 o 5:20 m/km.
Pero hazlo sólo si quieres saber si vas a poder hacer en carrera 5 m/km. Si no no hace falta que fuerces el ritmo en un simple entreno ni que hagas 20km. Yo de tí lo haría ahora que estás a dos semanas de la carrera.

Lo ideal siempre dicen que es hacer los primeros 10km tranquilos y luego los siguientes 10km algo más rápido, pero yo creo que eso sólo se puede aplicar cuando tienes experiencia en la distancia y sabes que realmente vas a poder hacer los últimos 10km al ritmo que te has propuesto. Yo iba con esa idea y al final me salieron los primeros 10km más lentos de lo debido y cuando se suponía que tenía que aumentar el ritmo tuve un bajón de fuerzas sobre el km 13 que casi me hunden al pensar que quedaba un mundo. Luego me recuperé y acabé esprintando en el último km para cumplir mi objetivo.

El caso es que en una media la gestión del esfuerzo es importante y mucho más complicado que en 10km. Yo de tí al ser la primera que haces no me rallaría con los tiempos e iría simplemente a acabarla lo mejor posible para cojer experiencia. Verás como se te hace larga y luego cuando hagas 10km se te harán más cortos.

Ah y cómo consejos básicos: llega al día de la carrera descansado, desayuna bien, bebe algo en cada avituallamiento y tómate algo, un gel o un cacho de fruta dónde estén puestos el 2o y el 3r avituallamiento (supongo que habrá 3 sin contar el de meta). Si puedes hacer un entreno de 20km mejor.

1 2 respuestas
CaLaTa

Si no has entrenado tomando algo a mitad de lad tiradas yo no experimentaría el dia de la carrera.

Siendo la primera me lo tomaría con calma y en las siguientes ya sabrás como funciona y si vas a poder apretar al final.

1 1 respuesta
XxZombie11xX

Hola a todos, este domingo tengo mi tercera carrera (10k) y tengo un problema, a ver si alguno me puede ayudar aunque quede relativamente muy poco tiempo.

Esta semana tal vez force demasiado, haciendo unos 34km repartidos en 3 días (15-11'5-7'5)
y actualmente tengo algunas molestias en el gemelo derecho, no me duele al pisar pero si que me molesta al correr.

He estado echándome reflex desde miércoles por la noche (Cuando me levantaba y antes de acostarme), esta tarde cuando he salido a correr (7'5), al principio he notado molestias y ya a los 2km no me dolía tanto, también es que iba a un ritmo bastante lento para no forzar en ningún momento.

Esta tarde me he estado poniendo hielo y ahora cuando me acueste me echare reflex.
Algún consejo para mañana, alguna pomada/gel para recuperar todo lo posible y estar en óptimas condiciones para el domingo?

1 respuesta
tokeh

Yo pienso muy en la línea de #7298, la gestión del esfuerzo cuando no se tiene experiencia en la distancia suele ser un tema delicado. De todas formas si corres habitualmente no creo que los 21km se te hagan especialmente dramáticos, como mucho sufrirás un poco los últimos 4-5 si regulas mal y ya está.

Para el tema de la bebida/comida: tómate algo relativamente consistente y que sepas que te va a sentar bien 2-3h antes. Luego hidrata poco a poco según se acerca la hora de la salida y en carrera lo que te pida el cuerpo, aunque dicen que sobre la hora o así suele ser un buen momento para enchufarse el gel. De una forma u otra esto también es muuuuuuuuy particular, así que experimenta un poco con el tema en las tiradas largas que te queden xD.

1 2 respuestas
julio_p

Yo en los entrenamientos me acostumbraria a beber y de vez en cuando probar algún gel

Diward

#7301 Movilat, pura magia.

RaDiuM

#7300 hombre lo ideal sería un masajito , tienes una contractura.

El reflex es algo para el momento calentar la zona , puedes echarte un poco antes de correr y aunque no hará mucho no te hará de menos. También para la próxima , yo lo que hago si tengo carrera por ejemplo el domingo , mi último entreno es el martes o miercoles como mucho.

Asi si tienes alguna molestia leve se te pasará aparte de ir completamente descansado. Tómate la carrera con calma y ve de menos a mas , es tontería que te hagas daño.

1
_dGr_

Bueno chavales, a mes y medio para la MM ( 24 de Nov. ) la tirada "larga" no tiene mala pinta del todo. Sé que está muy difícil el sub 1h40, pero no será porque no lo intente. Los últimos 3km he ido ligero porque me sentía bastante bien, así que creo que ha sido una buena prueba.

http://subefotos.com/ver/?f858323a5066e9b55daa4363fe77c1dao.jpg

Mañana 10 km muuuy suaves y a mantener el volumen de trabajo alrededor de los 45km semanales hasta un par de semanas antes de la carrera.

Iremos informando...

A correr!!

TSex

He mirado el hilo de elegir unas zapatillas para correr y me he quedado igual :/

He hecho el test de pisada de Mizuno y me recomiendan una Mizuno Wave Creation 14 pero no estoy por la labor de gastarme 120 pavos y menos de pedirla a Amazon sin probarmela antes.

Quisiera alguna zapatilla normalita (40-50€) pero que tenga buena amortiguación y esas cosas. Peso casi 90kg y me imagino que será necesario.
Llevo unas 3 semanas saliendo a correr, dia si, dia no, y tampoco corro demasiado, ahora mismo unos 4km por sesión de 30 minutos, pero mi intención es seguir pillando fondo. Corro por ciudad y asfalto, aunque mas adelante me gustaria salir por caminos de tierra y cosas asi.

El caso es que no tengo ni idea de que zapatilla comprar, aquí no tengo Decathlon si no Sprinter, y los de allí tampoco me solucionan mucho, la verdad.

El resumen del test de Mizuno me dice:

  • Pisada neutra en: Peso, Ritmo, Tipo de pie,Dirección del pie, Posición de las piernas y Test de la rodilla;
  • Pisada con sobrepronación en: Impacto del pie
  • Tendenacia a la supinación en: Movilidad

¿Alguna sugerencia? Gracias

1 respuesta
RaDiuM

#7306 Si vas a pillar Mizuno evita las creation.

Mírate las ultima 4 que te irán bien y son mas baratas . Si miras bien seguro que las encuentras entre 80-90. Mi padre pesa unos 90 y le van genial , y el hace tiradas de 12-15 km , aunque con el primer modelo ( las ultima 1 ) preparó una maratón en su día.

Y lo dicho siempre , acércate a alguna tienda mas especializada y pruébatelas para ver la primera sensación como va.

1 respuesta
TSex

#7307 No voy a pillar Mizumo, ese es el tema, jeje...que no cuales pillar :) y quisiera algunas mas ajustadas de precio.

sr_mike

#7298 #7299 Muchas gracias, esa es la cosa que acostumbrado a geles... Agua y tal en entrenamientos... 0 asi que haré la competición a palo seco por lo que pueda pasar.

La verdad que al llevar 5 meses o así corriendo hice una tirada de 20km y la hice en 1h46min o así, de todas formas mañana haré una tirada de 20km a ver en cuanto la hago y comentaré por aquí en cuanto.

Llevo 2 semanas parado por molestias en el tobillo derecho... Y no quiero forzar a dos semanas de la carrera.

Pero vamos, es lo que decís, que no miro ni en los entrenamientos el tiempo... Bueno a ver, mirar lo miro pero que ni puto caso, lo que yo me centro es en hacer kilometraje, porque tengo como proyectos hacer competiciones de fondo.

El día de la carrera iré con ganas de hacer buen tiempo pero vamos que yo voy a ir a mi ritmo, a disfrutar del ambiente y la competición.

sr_mike

#7301 Muchas gracias en serio! En la tirada de 20km de mañana me tomaré una barrita energética en el km 11 a ver como me sienta.

Penedipene

Acabo de llegar de hacer los 10k de la carrera del Parque Miraflores, aquí en Sevilla. Son los primeros diez que corro en serio y me he sentido estupendamente. Mi tiempo: 43:37 y eso que llegue más justo que un dedo en el culo a la carrera y tuve que salir desde la marca de 50', pero bueno, se ha disfrutado, que es lo importante. Para la próxima (Que será la carrera del Casco Antiguo) intentaré ser más puntual :D

B

LLevo 3 semanas con las kinvara 3 y estoy muy contento, ya podría decir que he dejado de talonear (de esa forma estaba siempre con dolor de periostitis) y estoy progresando

Peeero, me ha aparecido un dolor que nunca había tenido en las 3 últimas carreras, ayer más fuerte: aparece durante los primeros 10 minutos de carrera más o menos y para los 15 ya no está, aunque depende que movimiento haga de tobillo lo noto. Es en el interior de la pierna, sale de un lado del hueso del tobillo y tira hacia arriba, hasta llegar algo por debajo del gemelo...

Es más o menos en esta zona

Alguien sabe que podría ser¿?

No corro todos los días, solo martes, jueves y sabado, caliento un poco, estiro, empiezo la carrera y al terminar vuelvo a hacer estiramientos...

saludos

2 respuestas
deBurrows

#7312 yo diría que te falta rodar un poco más con las kinvara y cambiar algo más la pisada, no me creo que en 3 semanas ya te hayas adapatado completamente. A saber también a qué ritmo vas y cuanto pesas, que por mucho que lleven ya tiempo muy bien de precio en sportsshoes.com no sirven para todo el mundo. A mí las molestias en pies y gemelos con las kinvara 3 me duraron aproximadamente un mes diría yo, pero porque las iba alternando con otras zapatillas de drop 12mm así que realmente las usaba uno o dos días a la semana solamente.

Vengo de hacer una carrera con ellas y muy contento. Ya no me provocan ninguna molestia y van de lujo.

1 respuesta
B

#7313 hombre adaptación 100% no obviamente, simplemente digo que ya no taloneo. Peso 72kg mido 1.83 y ritmo al rededor de 5 + -. Sigo notando los gemelos al día siguiente, pero mucho menos que la primera semana que no podía ni andar xD y lo que comento en el comentario anterior... por lo demás bien

Por ejemplo, el segundo día que salí con ellas (tercer día cambiando la pisada) a los 4 km entre que estaba cansado y lo nuevo de la pisada me costaba mucho no talonear y acabé pisando de talón porque no podía seguir (y me quedaban 2 km para volver)

Ayer hice 10km en 50 min 19 seg. (mis primeros 10km sin parar :D ) y ningún problema de taloneo salvo bajando cuestas que por el monte resbala jaja No cambio de zapatillas porque las otras que tengo son unas nike de mierda que me hacen daño. Pero me raya la molestia esa

Enigma_spa

#7312 Parece periostitis aunque precisamente es lo que tratas de solucionar xD

1 respuesta
B

#7315 jajaja ya ves, pero lo raro es que ya la he sufrido y esto es distinto, porque noto como que sale del tobillo hacia arriba... no se la semana que viene iré al fisio o al medico supongo a ver que me dice

1 respuesta
PolloPDZ

#7316 Si fuese un pelín más atrás que en la foto te diría que es el tensor del dedo gordo, además si has dejado de talonear hace poco, sería muy típico.

Es la única "lesión" que he tenido yo al cambiar la forma de correr, los flexores de los dedos no están acostumbrados a tanto esfuerzo y tienes que adaptarlos

1 respuesta
B

#7317 ostras pues puede ser, en la foto he marcado un poco mal la zona, como ahora no me duele no estaba seguro la linea exacta... miraré a ver, y haré los ejercicios de fortalecimiento de dedos y tobillos que la verdad que sólo los hice la primera semana jeje

gracias a todos

1 respuesta
PolloPDZ

#7318 Si es eso, pasa de ejercicios si tienes el más mínimo dolor.

Yo tuve una molestia y estaba como tú, no sabía que podía ser. Me puse a hacer ejercicios de fortalecimiento y al segundo día entrenando el dolor aumentó y pasó de molestia a 10 días sin poder correr

1
Skorp1to

Chicos, me he marcado un objetivo para el año que viene. 100Km, con ilusión.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm