Ir a correr

Snapper

#60 Hombre, nadar es deporte de cardio, ademas bastante completo pues trabajas muchos mas musculos que corriendo y sobre todo es que es fresquito y limpio (No como correr que vas ahi con la temperatura corporal a 80ºC minimo xDDDDD y echando unos gotones de sudor tamaño granizo xD) y las articulaciones no sufren como corriendo.

Eso si, si le da verguenza (no me funciona la puta tecla de la dieresis) salir a correr, digo yo que nadar aun mas xDDD

Esta claro que la natacion no es un deporte definitivo, y en tema de cardio corriendo se coje mas fondo que nadando, pero bueno, es otro deporte asi que va por gustos, a mi no me atrae basicamente porque me ralla el estar en calles de 25metros y no parar de llegar, volver, llegar ,volver etc.. xD prefiero el sufrimiento de salir a correr con la libertad que da, el ir esquivando perros, si es que son todo ventajas xDDD

Asi que como he dicho antes, para gustos, a mi me gusta mas correr.

n4x0

#58 no digas lo que hago yo ¬¬ xD

Desde hace 1 mes voy en bici, y desde el lunes que me compre un velocimetro me e recorrido 160km en 6 dias xD

Catalanet

#60 Que no tienes tiempo?
Si todas las horas que te pasas enganchado a MV te las pasaras en el gimnasio, serias el nuevo arnold.

3
hP

Todo para irse de putas? hola? omg ¬¬

Craw

#1 normal que te de vergüenza salir a correr, si eres tan cerdo como dices en el otro post, lo que te debería dar vergüenza es estar vivo.

#60 nadar probablemente sea lo mas parecido a un "quema grasas definitivo"

ChaRliFuM

La natacion es uno de los deportes mas completos que hay, concretamete para la espalda es buenisimo y eso de que no bajas barriguita... pues hombre... no es que sea una de las actividades fisicas de mayor desgaste, pero tonificas practicamente todos y cada un de los musculos de tu cuerpo y ademas pasivamente quemas calorias ya que al estar sumergido en agua (a una menor temperatura que tu cuerpo), el cuerpo indirectamente quema calorias para generar calor.

Hay muchos mitos alrededor de que "sudando se queman grasas" y el sudor lo unico que es es liquido que pierdes y que vuelves a recuperar en cuanto te tomas un vaso de agua.

Tecnicamente se queman mas calorias dandote un paseo de 10 minutos en manga corta a 5ºC que estando media hora en una sauna tumbado a la bartola.

Snapper

#66 lo del mito del sudor es la ostia y gracias a ello las teletiendas se forran con sus "fajas" que te hacen sudar y (con un grafico y animacion 3d incluido) se observa como gracias al calor y el sudor, la grasa se "derrite" xDDDDDDDD

La ostia en serio, deberian ser ilegales esos anuncios.

1
NocAB

#67 Si, en este país, se prohibiera la mentira mucha gente se quedaría sin trabajo.

Lo de nadar vs correr creo que tiene que ver sobre todo con el sobrepeso y los gustos. Si se tiene bastante sobre peso es mejor ir a nadar porque corriendo se machacan las articulaciones. Pero cuando se ha llegado a un peso normal, o con un ligero sobrepeso, se puede ir a correr. Si se usan unas deportivas que amortigüen lo suficiente (y que se ajusten bien) y la técnica es buena por correr un rato cada día no creo que pase nada. Además parece ser que correr es el mejor quemagrasas.

Aunque, si se quiere adelgazar, seguramente lo mejor será correr en cinta porque eso amortigua bastante la pisada.

PD: #63 Tu tienes que saber como evitar que las articulaciones sufran al correr si puedes comentarlo sería interesante.

ChaRliFuM

Una de las cosas mas efectivas para perder peso es la maquina eliptica. Es un maquina que simula bastante bien el footing, con la ventaja de que no castiga las articulaciones, por lo tanto es un ejercicio apto para aquellos que tienen sobrepeso y quieren perder esos kilillos que les sobran.

El mayor problema que se plantea al correr, es que una persona con sobrepeso o con una lesion en una articulacion, puede generar un problema bastante grave en esa articulacion, pero una vez llegas a un peso "ideal", si no tienes niguna lesion, puedes correr libremente cual gacela en el monte xD

ruben132

Si vas a comenzar, hazlo sobre todo progresivo. Eso es lo más importante.

Para empezar has de seleccionar por qué zona vas a comenzar a dar tus primeros pasos. Aquí en Elche tenemos la fortuna de contar con un río, cuya ladera fue reformada tiempo ha, y pusieron tierra batida y lo han convertido en una especie de circuito, que va desde el primer puente de la ciudad hasta el último. Una vez decidido por donde vas a comenzar, antes de bajar y ponerte a correr sin más, nunca, NUNCA te olvides de estirar las articulaciones, incluído brazos y cuello.

Una vez listo, necesitas ir progresivo. Si no llevas un pulsómetro que mida la distancia (además de las pulsaciones ofc), guíate por el tiempo. Yo comencé este verano con 1 km la primera semana, 4 veces por semana. Después ve incrementando según como te veas a finales de semana. Si vas holgado, incrementa a 2, luego a 3, luego a 5, etc...

La clave es la rutina y la constancia, además que el ejercicio aeróbico ayuda a quemar esa barriga tan asquerosa que sale, que parece que lleves un flotador de grasa.

Espero que te haya servido de ayuda.

PD: Y de vergüenza, ninguna. Ánimo.

S3phy

#60 nadar es uno de los ejercicios que mas modelan el cuerpo en general...¬¬

y eso de k no es un quemagrasas... nadar cansa muchisimo mas que correr/bici etc..., ponte a hacer largos sin parar y a los 15/20 veras de lo que te hablo...

Mysterio619

Yo salgo a correr sobre las 9.30 PM aproximadamente y aunque hace aún algo de calor (lógico, para eso es verano) es mucho mas llevadero que hacerlo en plena tarde; lo malo es que el paseo marítimo donde voy se llena de gente y hay que ir esquivándolos con reflejos felinos porque parece que mas de uno lo haga a drede para pararte el ritmo... los mejores días entresemana, los fines hay tanta gente que se hace casi intransitable :S

Catalanet

#68 Si te digo la verdad, no tengo ni idea. Eso es una cosa de cada uno. Habra gente que tiene problemas articulares (no es mi caso), otra gente musculares (si es el mio :D). Esta claro que correr por arena/hierba, con un buen calzado y unas buenas plantillas ayudan. Pero quien tiene problemas los tendra igual.

Como bien dicen, correr con sobrepeso no es muy recomendable, aunque tampoco me creo que haciendolo a un ritmo normal te puedas joder de por vida.

Una cosa si que os puedo decir. La cinta del gimnasio es una CACA. Si solo quereis hacer 10min para calentar, vale. Pero ir a la cinta a hacer km ni de coña!! A parte de aburrido, es totalmente antinatural. Si quereis correr, salis a la calle o al monte.

Edit: Ah, tambien es importante tener un buen tono muscular. No esta de mas hacer ejercicios en el gimnasio.
Las tipicas rodillas que caen hacia dentro, en parte es por culpa de una falta de fuerza en los cuadriceps, por ejemplo.
Mi podologo siempre me lo ha dicho:
-Suerte que tienes buen tono muscular, sino tendrias mas problemas.

PD: Si, el gimnasio es importante e imprescindible para la practica de cualquier deporte.

thunder_89

Despues de leer el post y viendo la barriga que estoy sacando me estan entrando ganas de salir a correr mañana por la noche, a ver si poco a poco voy poniendome en forma que no hago mas que comer, beber y estar en el sofa...

G

En mi opinion el ciclismo es el mejor.

Pero tambien el mas duro.

Preparate a gastarte 200€++ para una bici decente de entrada.

Preparate para pinchazos cada 2x3 y quedarte tirado a tomar por el culo.

Preparate para no poder subir ni tu calle el primer dia.

Preparate para ir peleando con los conductores.

Preparate para ir peleando con los peatones.

Preparate para las caidas.

Si es de carretera y vas por la carretera te deseo suerte en que no te atropellen.

Preparate para problemas mecanicos que en tu vida imaginarias.

etc etc.

Ahora, si consigues superar todas las trabas que hay a priori, encontrar una zona donde montar, y hacer bastantes kms (30+ cada vez que salgas con una de montaña) estaras en la mejor forma que puedas imaginar, y tus articulaciones no sufriran nada, a diferencia de otras actividades como correr, donde te lesionaras si o si.

Yo llevo 4 meses haciendo ciclismo en los que he hecho 2200kms, el 1º dia no subia mi calle, ahora subo a 30km/h por cuestas interminables, y noto mi cuerpo mucho mas tonificado, no me canso nada, respiro mejor, he bajado peso aun comiendo todo lo que he podido y mas, me he puesto moreno (Eso en una cinta estatica no lo consigues) y un sinfin de etcs.

Eso si, si esperas hacer un deporte que te haga todo sin un gran esfuerzo deja de buscar porque no existe.

iRiBaR

#60 yo empece a nadar 2 o 3 dias por semana una hora este invierno (piscina climatizada claro esta xD) y cuando sales tienes la barriga k parece k estas encogiendola en serio, se te junta la barriga casi con la columna (no estoy delgado, pero tampoco gordo, pesaba 85kg y 1.90 pero tenia bastante grasa abdominal; ahora peso 81-82kg), y sales como hinchado de pecho, brazos... se trabajan todos los musculos del cuerpo, o el 90%.

es decir, k se kema grasa, y mucha.

Pontifex

#45 De verdad un nutricionista te ha dicho que lo mejor es salir a correr por la mañana en ayunas?
Además la lógica esa de que es mejor porque quema grasas es aplastante, quema grasas, claro, pero si te vas después de desayunar quemarás otras cosas que o son grasas o se hubieran convertido en grasas, por lo tanto quemas la misma cantidad de energía.

#75 En todos los deportes se va mejorando con la práctica, y el ciclismo lo que es es el más divertido porque el paisaje va cambiando rápidamente y no te aburres de ver siempre lo mismo, pero es más completa la natación, que trabajan todos los músculos, aunque hay que tener mucha fuerza de voluntad para no aburrirse arriba y abajo todo el rato.

Iwywnsb

Sin malos rollos #75 pero eres un poco catastrofista... Llevo montando en bici desde pequeño y rara vez me he quedado tirado, si bien es cierto que no voy por montañas en plan descenso, pero si voy por montañas con camino y tal y todo lo que has dicho no me ha pasado nunca o casi nunca.

Por empezar eso de que subiras hasta tu casa y te quemarás... es un poco exagerado, con la bicicleta notas menos que estas haciendo ejercicio, correr se hace más pesado y es más duro, en una bici cambias de marcha y vas más suave. Eso de que sea el más duro... no creo yo que sea así. Es muy dificil no poder ni subir a tu calle el primer día, más que nada porque el primer día no irá en plan rapidísimo si no que paseando, cosa que no creo que le haga ni sudar a no ser que salga a las 3 de la tarde (y no digo lo de sudar como quema grasas, me refiero a intensidad física). Las caídas, si haces ciclismo por montañas vale, pero por carretera no te vas a caer, a no ser que lleves toda tu vida sin tocar una bici. ¿Pinchazos cada dos por tres? no creo que sea asi.

Eso de que te lesionaras si o si corriendo, pos bueno.. xD si no vas dando rodillazos a muros lo dudo, todo tiene un proceso de adaptacion, si no lo respestas es mas probable que te lesiones, pero que te lesionaras "si o si" no.

Y por otro lado, dudo también eso de "un deporte que te haga todo sin un gran esfuerzo" no creo que sea un "gran" esfuerzo, si un esfuerzo en mayor o menor medida, pero no tanto como un gran esfuerzo. Los grandes esfuerzos vienen cuando no sabes regular las intensidades o cuando buscas superar marcas (en mi opinion). Si no has salido a correr o en bici nunca y pretendes hacerte 20 km en 30 minutos eso sera un gran esfuerzo, y más aún esfuerzo de voluntad volver a salir despues de las agujetazas que tendrás.

Insisto, creo que lo catastrofizas todo, el deporte, bajo mi punto de vista, se tiene que ver como algo placentero y que tengas ganas de volver a hacerlo, no creo que sea un gran esfuerzo ni lesiones aseguradas, con tiempo de adaptación todo se hace bien.

No te lo tomes a mal eh, quizás suene el texto como atacandote, no es asi, tan solo puntualizo que lo pones todo como si fuese imposible y no es para tanto.

Un saludo!

Nm

si vas a correr por adelgazar lo mejor que puedes hacer es ir a primera hora de la mañana antes de desayunar, como han dicho, al no tener reservas el cuerpo tirara de grasas.

yo soy mas de ir a las 21:00 (ahora en verano) y por mantenerme en forma, no por adelgazar ... porpoco perdono el par de huevos fritos con chorizo y patatas despues de los 10km.

1
mollo85

El footing mato a mi padre y violó a mi madre

G

#78

He pinchado 15 veces en 4 meses usando 3 cubiertas diferentes y probando diferentes presiones (dentro de lo normal).

Hace una semana pinche a 20km, cambie la rueda (cosa que se dice en 3 palabras pero lleva su tiempo esfuerzo y paciencia) y cuando la estaba inflando vi con agradabilisima sorpresa que la valvula estaba rota y se salia el aire sin remedio.

Asique habia madrugado para que no me diera el calorazo, y termine andando 4h de vuelta cuando mas pega el sol y con hambre.

Cuando llegue a mi casa tambien comprobe que habia pinchado la otra rueda.

¿Catastrofista? nooooooooooooooooo

Esa es solo una de las cuatrocientas putadas que me han pasado con la bici, donde cada dos dias tengo algun problema mecanico que me hace pensar en tirarla en medio del camino, entre ellos que se saliera el "tornillo" que sujeta lo que mueve la cadena y no cambiaran las marchas, o que rocen los frenos con la yanta porque les apetece sin haber tocado nada y menos mal q mi bici es de gama ALTA, porque no quiero pensar lo que pasaria con una baja.

Aunque yo hago bastantes kms, y todo lo rapido que mi cuerpo me lo permite, pero eso no es excusa para que me pase lo que me pasa, tanto es asi que he encargado cintas de kevlar para poner entre la camara y la rueda y que no traspasen los pinchos (a este paso llevo mas dinero gastado en recambios y mierdas que en la propia bici).

Vivo en Madrid, creo que no te gustaria ir entre los coches por madrid creeme, y mucho menos por la acera, pero cuando llego al carril bici a que no sabes lo que me encuentro? 300 gilipollas cada kilometro bloqueandolo, unos son viejos empanados, otros tios corriendo que se creen que eso es una pista de atletismo, unos te piden perdon cuando te ven (da igual ya te han jodido el desarrollo), otros son grupitos de niñatos que van en paralelo en grupos de 10 y aun tienes que cagarte en su puta madre para que se aparten, tambien puedes encontrar los que dejan al bici en todo el medio, los que llevan niños en triciclo por ahi, los que se cruzan pensando que una bici no puede ir muy rapido, o los que ni miran, o familias en bici en paralelo, o ciclistas por el carril contrario ... y si no, tambien puedes ir a algun parque grande como el parque de las naciones, y que cada 10 minutos te diga un viejo que no vayas tan rapido, aunque pases a 5m de el solo para tocar los huevos.

Y todo esto te hablo de hacer ciclismo, no de montar en bici, porque el que va a 12km/h dandose un paseito imagino que no le pasaran estas cosas, lo mismo que imagino que su cuerpo no notara mucho el "deporte" que hace.

No hay grandes esfuerzos? sera que nunca te has encontrado una rampa interminable despues de hacer 80km, te da igual ir lento o rapido, con una de montaña, debido a su peso, si vas lento, te revienta igual (siempre que no vayas a 8km/h...). Y tu me diras, pues en vez de ahcer 80km, haz 60 o con menos intensidad, pero entonces no estaria haciendo lo que mi cuerpo puede hacer, estaria estancandome, y que menos que si te pasas horas jodiendote vivo, vayas mejorando la forma.

En cuanto a lo de que dudas de que el ciclismo sea el mas duro, te recomiendo darte un paseito de fondo manteniendo una tension considerable siempre en el pedal, y repetirlo a los 2 dias, porque insisto, se puede montar en bici o hacer ciclismo, y no es lo mismo.

squ4r3

me vais a hacer desempolvar la bici del garaje cabrones! xD

robinho10

A mí me habéis animado a salir a correr desde mañana.

No hago deporte desde hace un año y medio. No estoy gordo pero no estoy nada en forma. Me sobra algún kilito pero lo que más me molesta es que no tengo barriga en sí, pero me siento incómo viendo "grasita" que antes no tenia.

Asi que desde mañana empezaré poco a poco que no estoy nada en forma.

¿Que me aconsejan?
Ir por tiempos o por distancia? es decir, correr hoy 10 minutos seguidos mañana 12 así o medirlo por distancias?

saludos

G

#83

Personalmente eso de ir subiendo X tiempo o metros cada dia me parece un poco radical, ademas ten en cuenta que la intensidad tambien es muy importante.

Tu propio cuerpo ira diciendote si vas bien o no:

Suponte que haces 2km, al dia siguiente 3, y al siguiente 4, tal vez estes en condiciones de hacer 4 descansando un dia, pero corriendo tres dias seguidos no, y tu cuerpo te lo dejara bien claro xD.

robinho10

#84 Ya, por eso voy a empezar con tranquilidad y ver como responde mi cuerpo porque la verdad, no quiero tomarme días de descanso. Prefiero entrenar todos los días. Creo que mañana voy a salir a correr y ya tomaré desiciones viendo como responden las piernas.

Gracias por tu respuesta.

squ4r3

Una pregunta a los ciclistas... cuando una bici lleva parada mucho tiempo, es normal que las ruedas se deshinchen o se pinchen? es decir, cuando mañana le quite a la mia toda la capa de mierda que tendrá, y le hinche las ruedas, a los 5 minutos se volveran a deshinchar (por estar pinchadas) o es probable que solo se hayan desinflado por desuso? gracias de antebraso

ne01985

#86 Se deshinchan por desuso.Yo saque la mia el otro dia y le paso lo mismo.Pero vamos no hace falta ser ciclista para saber eso ¬¬

squ4r3

#87 ya lo se, estoy preguntando otra cosa. la pregunta es si con volver a hincharlas basta, o probablemente se hayan roto por algun lado debido a estar mucho tiempo en la misma posicion, o yo que se que historia. Lo digo por no ponerme a limpiarla e hincharle las ruedas y sacarla si a los 3 minutos me tengo que volver con la bici a cuestas porque se le han vuelto a deshinchar las ruedas. Me explico?

CapE_

#85 Depende de cada uno, yo empecé a correr "en serio" hace 2 meses. El primer día quería comerme el mundo y en verdad, es el cuerpo el que debe marcarte los límites. En mí caso, aunque fuera de forma en ese momento, sí que tenía algo avanzado, pero la verdad que la regularidad cuesta. Principales recomendaciones:

  • Si no estás en forma, los primeros días vas a tener agujetas y puede que estés hecho una mierda (no te desanimes, creo que todos pasamos por ello).
  • El calentamiento de articulaciones (Tobillo, Rodilla, Cadera incluso) antes de ir, y los estiramientos después son necesarios, tanto como el líquido que te tomes. Te lo digo porque voy absolutamente todos los días y si no quieres tener alguna lesión molesta, esto puede ayudarte bastante.
  • El ritmo, intenta que sea constante en el tiempo, sobre todo cuando comienzas, si vas a acelerones te fatigarás demsiado pronto. Lo mejor es hacer el tiempo que puedas (si vas todos los días tu cuerpo te irá marcando) a un ritmo tal que no pudieras mantener una conversación con alguien que estuviera a tu lado sin entrecontar (cuando empecé trabajaba a unas 135 pulsaciones por min.)

Poco a poco irás notando resultados si eres constante.

Suerte, y disfruta aunque algunos digan que correr es de cobardes (¬¬)

ne01985

#88 Hombre como poder...pero vamos lo mas seguro es que simplemente hayan perdido aire.Hinchalas,dejalas un rato y mira si pierden o no.

#83 Sobretodo no te obsesiones.Llevas bastante tiempo sin hacer deporte y no puedes ponerte ahora a lo bestia.Yo te recomiendo que el primer dia que vayas te lo tomes con calma,estires MUY bien y vayas a un ritmo flojito si no quieres tirarte una semana con agujetas,piernas cargadas y demas por la falta de ejercicio.Lo demas lo iras viendo tu mismo sobre la marcha.Eso si,no te recomiendo que vayas todos los dias porque el cuerpo tambien necesita que le des descanso.Con 3-4 dias a la semana y cuidando un poco la comida es suficiente para que bajes esa grasilla.Es lo que yo hago solo que comiendo como un cerdo y adelgazo sin querer ¬¬.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm