Ir a correr

Tressilian

#10317 Tiene que haberte dado varias opciones.

Aparte de varias paginas en las que comprar.

Por curiposidad que zapatilla te harecomendado??

Aparte respondo asi porque no indicas que hayas buscado nada y porque esta pagina esta llena de consejos, sugerencias, webs de referencia y metodos para saber buscar las zapatillas y hay mucha gente que sin leerse ni una pagina llega y hace la misma pregunta una y otra vez.

swing

Alguien de aquí hace Orientación/Rogainings o Raids?

He hecho un par de raids y algún que otro rogaining y me lo he pasado teta. Sin duda es algo que quiero hacer mucho más de cara al 2015! Y a ver si aprendo a orientarme un poco mejor hehe.

Para el que no lo haya probado nunca, lo recomiendo 100%. Al principio un poco frustrante ya que te pierdes bastante y cometes muchos errores pero se mejora rápido!

Para el que no sepa que es, dejo aquí un vídeo para que se haga una idea (realmente parece un videojuego):

deBurrows

Yo sólo he hecho una carrera de orientación urbana y me encantó. No fui al cursillo previo para aprender lo básico y empecé perdidísimo pero me lo pasé teta a pesar del tiempo que perdí para encontrar algunos hitos (estaban bien escondidos y la era de noche). Este año la repito aunque me tenga que pedir fiesta en el curro para salir antes. En montaña tiene que ser muy diferente y mucho más difícil orientarse.

1 respuesta
swing

#10323 Por montaña y nocturna es mucho más difícil sí xD

Hace poco hice uno por Collserola nocturno, y la verdad es que la orientación se complica mucho. Pero merece mucho la pena.

1 respuesta
deBurrows

#10324 joder pues estuve buscando yo en su día carreras de orientación y encontré poquísimas que me quedasen cerca de Barcelona. Igual no supe buscar. ¿Alguna web específica?

#10326 thanks.

2 respuestas
Tressilian

#10325 http://www.mapagenda.com

Bentham

#10305 Correr no es lo único que puedes hacer para ganar corazón o resistencia, a mi es lo que más me gusta y no necesito motivación, pero en el gimnasio hay clases grupales de Spinning y cosas así que al ser grupales te motivas y creas competencia.

Sino siempre puedes hacer HIIT, bicicleta, natación...

swing

#10325 La verdad que este es el punto más grande a mejorar que tienen. La mayoría de webs de Orientación son cutres a matar.

Yo he hecho alguna de esta liga de Orientación nocturna por Collserola. La semana que viene hay una en Sant Cugat: http://lliganocturnaorientacio.blogspot.com.es/
Si miras en el apartado de Calendario verás que hay bastantes. (OJO! son nocturnas y bastante complicadas (los controles suelen estar bastante escondidos), para empezar creo que es mucho mejor que pruebes diurnas)

La que es importante (diurna) y que se hace dentro de poco es la de "The Wild Boar": http://thewildboar.org/
Yo ya estoy apuntado. Es por equipos de 2 a 5 personas. Es un rogaining de modalidad score. Si lías algún amigo tuyo para ir seguro que os lo pasaréis en grande.

En runedia también puedes encontrar un calendario con la mayoría de rogainings/raids.

Si buscas específico de Raids tienes: www.raidaventura.org

Espero que sirva de ayuda :)

1 respuesta
deBurrows

#10328 me jode mucho que el rogaining sea siempre por equipos. Vale que es divertido ir acompañado y 4 ojos ven más que 2 para encontrar los controles, pero si la diferencia de físico entre compañeros es grande es una putada.
Estoy mirando el calendario del blog que me has puesto y son todas entre semana! WTF?. Que poco accesible para principiantes me parece este deporte.

Por cierto no suelo, pero hoy toca contar mi puta vida. La semana pasada fui al pueblo a pasar las fiestas y tal como tenía pensado hice dos tiradas de 20km en 3 días, repitiendo el mismo recorrido que tenía controlado del verano del año pasado. La primera tirada a -1 ºC y completamente rodeado de niebla, se me hizo dura por las condiciones y sin beber agua ya que la fuente que tenía controlada a la mitad del recorrido no funcionaba, pero terminé sin problemas al ritmo esperado y sin notarme muy cansado. Solamente algo de agujetas en un sóleo. Al día siguiente (navidad) descanso sin notarme cansado y al siguiente hago lo mismo en condiciones algo mejores, a 3 ºC y esta vez bebiendo agua de otra fuente que encontré. Las agujetas del sóleo desaparecen al poco rato de empezar y termino con la sensación de que me encuentro mejor de lo que estaba antes de empezar.
Sorprendentemente durante ese día no me noté cansado y me extrañó sobretodo porque yo en Barcelona corro prácticamente al nivel del mar y en el pueblo estoy a 850 metros de altura, cosa que sí se nota al correr, ya que no puedo ir al mismo ritmo de siempre al faltarme el aire e inconscientemente se baja el ritmo. Aún así se podría decir que no fui de paseo ya que me forcé a hacer unos entrenos dignos para mi nivel actual y quedé satisfecho con los tiempos. Por eso me pareció raro no notarme agotado. Vale que estoy en buena forma ahora mismo, pero es que el año pasado recuerdo acabar reventado y con unas agujetas en las piernas tremendas.
Todo este rollo viene porque al día siguiente me noto una ligera molestia en el pecho. No le doy importancia, pensé que lógicamente el esfuerzo tenía que mostrar sus signos de alguna forma. Al día siguiente toca hacer todo el viaje de vuelta en coche y al estar sentado y en postura rígida tantas horas la molestia del pecho se me hace más palpable. No es dolor, es como si tuviera el pecho agarrotado, muy difícil de explicar.
La única vez que he notado algo parecido fue el día que hice mi mejor marca en 10km, y fue porque me dejé la vida, diría que al 99% de mi capacidad. Fue la única carrera que realmente acabé dándolo todo. En aquel caso notaba dolor en el pecho desde el mismo momento de acabar la carrera y hasta dos días después. Luego desapareció y seguí entrenando tranquilamente sin problema. Supuse que después de un esfuerzo tan intenso era normal y hasta ahora no he vuelto a notar nada parecido.
Ayer tocaba ir a currar y como la molestia seguía ahí, me abstuve de ir al gimnasio y a correr. Ya son 3 días sin hacer nada, durmiendo bien y la molestia hoy aún no había desparecido, pero sí disminuido bastante, de hecho hoy sólo la he notado a ratos, así que he ido la gimnasio sin problema y a pesar de estar bastante preocupado, he decidido que tenía que probar a correr. Si notaba algo paraba y si no, seguro que me iba mejor que quedarme descansando. Al final he hecho sólo 4,5 km, pero haciendo mi mejor marca personal en este recorrido y ahora mismo SIN RASTRO de la molestia en el pecho.

Total, no tengo ni puta idea de qué ha podido ser porque es muy difícil de definir, el caso es que este tipo de cosas acojonan bastante y más cuando tu padre tiene problemas serios de corazón. Estoy pensando en apuntarme a la maratón de Barcelona y no quiero vivir acojonado pero sí que debería mirar de hacerme una prueba de esfuerzo que hace muchísimos años que no me la hago y nunca está de más. Estoy muy acostumbrado a autodiagnosticarme y autotratarme las lesiones ya que no me fío un pelo de los médicos y me suele ir bien, pero esto ya se me escapa.

¿A alguien le ha pasado algo parecido tras un esfuerzo intenso?
Perdón por el tocho.

2 respuestas
tokeh

#10329 No creo que tenga mayor importancia. La caja torácica también tiene sus músculos, tendones y toda la parafernalia. Ante un sobreesfuerzo, con bajas temperaturas, y una diferencia de altitud a la que tampoco estás acostumbrado, puede provocar -y provoca- un cóctel ideal para que te aparezcan molestias inusuales.

De todas formas si en tu casa hay antecedentes por problemas cardiacos no me jodas y vete a un centro de medicina deportiva donde te hagan una prueba de esfuerzo. Pero una prueba "de las de verdad", con volumenes respiratorios y umbrales aeróbicos y anaeróbicos.

B

Llevo mes y pico corriendo con el pulso exageradamente alto y sin poder respirar bien (Solo corriendo). Y aunque ultimamente ya voy algo mejor hoy he ido a entrenar y a 5:30/km iba a 160ppm. Las 5 de 1000 las he hecho a 3:38/km con mas cojones que fuerza y un pulso que prefiero no mencionar, pero en las recuperaciones ni me bajaba (1' de rec).

/blogoff

Feliz año cojones!

1 2 respuestas
Tressilian

#10329 Lo basico seria que te hicieses una prueba de esfuerzo en algun centro deportivo.

Y mas si estas pensando hacer un maraton.

B

Propósito de este año bajar de media hora en 5 km

Cuando pierda peso iré mas allá y Aumentaré la distancia ahora me sobran 30 kg y no quiero machacarme las rodillas.

Troyer

Hola pros del running, tengo una consulta sobre unas plantillas, tengo un colega del gym que lleva 2 años corriendo, ahora lleva unos meses que le duelen las rodillas y por eso no puede correr.

La cosa es que se ha hecho unas plantillas de estas a medida hace tiempo, me acuerdo porque me estuvo un rato vacilando con ellas, le he dicho que puede ser que le duelan las rodillas por las plantillas, quizás al principio no le molestasen pero a lo largo del tiempo de su uso tendrían un defecto o simplemente no le iban bien y le están lastimando.

Dice que no puede ser, que las plantillas son chupiguays y no se las va a quitar por que le costaron 40€ cada una.

Puede ser que te duelan las rodillas por unas plantillas o soy un ignorante?

3 respuestas
Marsupilami

#10334 Pues no se que decir, el caso es que a mi me hicieron hace ya unos 6 meses unas plantillas porque tengo el pie algo deformado y un gemelo mas corto que otro o no se que historias, y el podologo me dijo que era recomendable que usase las plantillas porque si no podía tener problemas diversos de espalda o lesiones, el caso es que me han ido de puta madre, pero en las últimas semanas noto una ligera molestia en la rodilla izquierda sobretodo y me tiene mosca, no estoy forzando ni nada, pero si alguien pudiese hablar un poco más del tema estaría guay.

1 respuesta
Trolli

#10334 Si tu amigo no tiene ninguna deficiencia, no tiene por qué usar plantillas, depende de qué tipo de plantillas sean, sí, la culpa puede ser perfectamente de las plantillas...

#10335 Mejor consulta al médico que te hizo esa revisión, y pregunta al ortopeda si es posible que las plantillas hayan cambiado su dureza/forma en esos 6 meses de uso (y de paso el tiempo útil de estas)

Pheik

#10334 Lo de las plantillas ya salió el tema en la página anterior. Cada persona y dolencia es diferente, lo obvio es que opine un podólogo del caso particular, pero como recopilación de casos:

-Llevar plantillas porque si sin que tengas ningún "defecto" no tiene sentido
-Hay gente que les va de maravilla y otra que se jode aun más o le aparecen otros dolores
-Llevar plantilla modifica tu forma de correr, lo cual puede llevar a estas otras dolencias
-Puede haber dolencias que no se solucionen con una plantilla (como esto de la rodilla) si no que la causa sea otra (ej, desalineamientos de altura de las piernas, rotaciones de cadera, etc etc)

En mi caso, me hice unas plantillas por un indicio de fascitis (tengo mucho arco de pie) y mano de santo desde hace dos o tres semanas. Algunos colegas idem, pero por ejemplo hay gente en este foro que se ha quejado de ellas...

1
Tressilian

Las putas plantillas son la fuente de los problemas para muchisimos corredores.

No se porque, pero el titulo de podologo lo tienen que regalar con los paquetes de cereales.

Colochile

Una cosa es usar plantillas de descarga por tener fascitis plantar y otra es ponerse unas plantillas que ni sabe de que son simplemente porque me duele algo de la pierna pero no se el que y oye mira tu que parece que ahora me duele menos.

B

#10331

No se que objetivos tienes pero por experiencia propia y lo que he visto en un club popular a lo largo de los años te diria que ni se te pase por la cabeza hacer series hasta que no lleves 6 meses corriendo. Si quieres meter algun entrenamiento de "calidad" prueba con unas cuestas.
A cualquiera que ande empezando le diria como base de progresion en el running: "voy despacio que tengo prisa"

1 respuesta
iCharlie17

Primera vez que veo el post, entro y pensaba encontrarme a gente comentando la San Silvestre. Nadie ha corrido ninguna?

1 respuesta
Colochile

#10340
Lleva mucho años en esto. Hasta abrio un diario contando algunas carreras, vamos que no es ningun novato. Solo hace falta leer un poco el hilo.

#10341
La gran mayoria, pero es una prueba que se ha transformado mas en una "pachanga".

#10331
Cuando tenga movil te lo digo por el grupo, pero si es solo corriendo yo no le daria mas importancia.

1 respuesta
iCharlie17

#10342 entiendo lo que dices de pachanga, pero no se, ni una mencion me parecia raro xD

Personalmente llevaba varios años sin correrla, desde finales de agosto que me propuse ponerme en forma. He ido al gimnasio y he salido a correr 4-5 veces con mi familia y me animé a correrla. Hice 40min41sec y la verdad es que acabé muy contento :D

Yo creo que si quieres puedes tomartela en serio o como una pachanga, que es lo que hace la mayoría.

Un saludo!

1 respuesta
CaLaTa

Tressilian corrió la San Silvestre Vallecana Internacional.

1 respuesta
robertorun

#10343 de cuantos kilometros era la san silvestre que corriste?si era de 10k ese tiempo esta muy bien y mas si as vuelto hace poco.

1 respuesta
ZeroxCAT

Hola gente!
Quiero explicaros mi pequeño dilema, estoy a punto de cumplir los 16 años y llevo yendo 4 meses al gimnasio, mi objetivo es perder peso y en el futuro hacer alguna que otra competición a nivel aficionado.

He notado los cambios de ir al gimnasio, tanto en el peso como en mi rendimiento deportivo, pero se me plantean algunas dudas. Siempre he escuchado que ir al gimnasio a mi edad es malo para el crecimiento y demás, mido 1'68, más que nada por genética ya que en mi familia nadie pasa el 1'75. Para ir al grano que no me siento del todo cómodo yendo, además me he de desplazar al pueblo del lado pero ese no es el mayor inconveniente.

Antes del verano empecé a correr por mi cuenta con un amigo y note los cambios rápidamente en poco menos de un mes llegué a correr unos 6km a 6min/km, nunca he probado de correr más que eso. Pero me gustaría poder correr más distancia y más rápido, por eso me planteo dejarme el gimnasio y dedicarme solo a correr y combinarlo con ejercicios con mi propio peso. Tengo unas zapatillas decentes para hacerlo que de momento no me han dado ningún problema, además he pensado en adquirir una bici próximamente.

Resumiendo el post, quiero mejorar mi rendimiento deportivo y perder peso. ¿Creéis que de aquí al verano podré lograr correr unos 15km o una media maratón?

1 respuesta
Colochile

#10346
Con tanto tiempo de mejora, ni planificando mal las cosas no llegas. Por otro lado, no dejes el gimnasio. Es totalmente compatible y necesario para ir mejorando el tener el gimnasio como punto extra. Las piernas y el core no solo se desarrollan corriendo.

deBurrows

Hombre a su edad yo creo que le convendría más combinar el correr con ejercicios de full body con su propio peso como él mismo ha dicho que ponerse en el gimnasio entiendo que con pesas/máquinas. Además dice que su objetivo es perder peso, yo para eso recomendaría rutinas de interval training full body un par de meses para ponerse en buena forma. Ya tendrá tiempo de meterse caña en el gimnasio algo más adelante, no sé, 16 años me parece un poco pronto. Igual es que me hago viejo.

1
guigu

Que pasa familia, vengo con una duda para zapatillas.

Me hice un estudio de pisada en Aurun Store en Castelldefels, me recomendaron una serie de zapatillas y después de probar me cogí las Adidas Adizero Boston 4 (una maravilla), pero recuerdo que unas Mizuno o Saucony(editado) me dejaron unas sensaciones muy muy buenas también, me envolvían el pie como un guante. Algún ilustre corredor apasionado de los diferentes modelos me podria decir cuales podrían ser?

Recuerdo que me mandaron un mail con toda la informacion pero idiota de mi no soy capaz de encontrarlo...

Colochile

En relacion a lo que menciono para trabajar en el gimansio. Hacer sentadillas no la hace ningun mal. Es mas, yo lo consideraria obligatorio. Otra cosa es que empezemos con chorradas del tipo, no va a crecer, se va a joder las rodillas etc y demas topicos y puntos que la gente saca para demonizar determiandos aspectos del gimansio, abro la puerta y me voy. Squatear (haciendolo con la tecnica correcta) deberia ser obligatorio para cualquier disciplina deportiva. Le duela a quien le duela. Luego para el tema del core, el otro punto que cito, si tiene en casa una bosu/fitball y una barra de dominadas, pues perfecto. Pero dudo que tenga un rack para ir poco a poco con lo otro. Y vamos, como el gimnasio al que va tenga piscina, me ahorro lo bueno de este ejercicio. Yo con 16 años empece a entrenar haciendo zancadas, step y sentadillas sujentando un disco de 10k y ahora con 28 años 0 problemas en esos puntos.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm