Ir a correr

Tressilian

#1109 Si quieres unas zapas buenas de temporadas anteriores pasate por alguna tienda especializada que eliminan stock.

Si eres de Madrid, puedes esperar a diciembre, ya que con la San Silvestre Vallecana Nike hace una promocion con zapatillas al 30% de descuento y te regalan el dorsal.

:)

1 respuesta
soulsville

#1109 Yo estoy a ver si cambio las Lunar Glide de mi hermano y me pillo las NB 880, pero creo que a ti te irá mejor otro tipo de zapatilla, como te comentaba PolloPDZ, si no tienes pensado meterle mucha caña corriendo.

Estas dos semanas he estado haciendo sobre 60-65km y no sé si me habré cascado el pie. Me duele la hostia cerca del dedo gordo, más hacia el interior, y me molesta bastante. Lo peor es que no estoy por la labor de descansar y hoy he salido a hacer 13km suavemente y ahora me duele más.

No sé si es por las zapatillas - yo soy neutro y he estado haciendo el gilipollas con las Nike - o si es que le estoy metiendo mucha tralla al cuerpo xd.

CaLaTa

Yo tengo unas Asics Gel 1150 desde navidad y la verdad es que comenzaron de puta madre, se notaba un montón la amortiguacion.

Pero no se si es que ya les he dado mucha tralla (unos 500 kms) y se ha ido la amortiguacion o yo me he abituado y no la noto. Y a veces me duelen bastante las rodillas.

A ver si estas navidades me agencio otras.

1 respuesta
guigu

#1113 Yo llevo más de 500 con ellas y ya lo empiezo a notar, es hora de cambiar y lo de #1111 me interesa mucho. Puedes dar más info? :)

1 respuesta
Tressilian

#1114 Todos los años en el Corte Ingles de Castellana, que es donde se recogen los dorsales de la San Silvestre hay una promoción que si compras unas zapatillas Nike durante esa semana te hacen un 30% de descuento. Y eso ya lo he visto un par de años.

Aparte hacen una pequeña feria del corredor donde tambien hay ofertas. Todo de Nike.

Si quieres correr la san Silvestre, te recomiendo que estes al loro del tema para intentar ir a realizar la inscripcion en ese Corte Ingles, porque puede que saques el dorsal gratis. :)

2 respuestas
Elektro

#1115 Pero para obtener el descuento no hace falta apuntarse a la San Silvestre, no? Lo digo porque esoty interesado en cambiar de zapatillas yo también, pero no estaré en Madrid para la San Silvestre, así que lo del dorsal no me interesa xD

1 respuesta
CaLaTa

Hay más carreras en las que hacen descuentos similares.

Este fin de semana para la Media de Valencia fue así. Comprabas unas adidas (adiStar, SuperNova, Response o adiZero) y te regalaban el dorsal.

guigu

#1115 Gracias tio, es una putada porque a Madrid no llego hasta el 24 de diciembre, creo recordar que hace años se reservaba el dorsal y luego ibas a recogerlo. Si fuera de este modo no tendría problema pero no tengo idea de como se hará.

1 respuesta
Tressilian

#1116 y #1118 Siempre podeis pasaros a ver.

Todavía no han dicho nada, pero Nike siempre organiza cosas con la San Silvestre. :)

I

El año pasado ya podías hacer la inscripción por internet, y los dorsales si no recuerdo mal se recogen como la semana antes de la Sansil o así

I

Tenía vistas unas Cumulus 12 por 42€, pero los gastos de envío son 30, vaya mierda.

CaLaTa

Alguien tiene un plan de entrenamiento para maraton de unas 20/25 semanas para andar entre 3h30 y 4h?

Es que de todos los que he visto, no casan ninguno con otro y me estoy haciendo un lio.

En uno te ponen a correr 2h30' cuando en otro pone que es contraproducente correr más de 2h. En algunos no hay nada de series, y me interesan porque durante el periodo de entrenamiento correré algunos 10K y MM.

Unos son muy completos (no se saca tiempo para hacerlos) y otros simplemente te meten a correr una hora todos los dias y luego la tirada larga.

A ver si alguien sabe.

Por cierto, quien tiene pensado correr la maratón de Madrid?

1 respuesta
Tressilian

#1122 Yo correre Madrid.

Y tio, desde que gane lo de NY estoy subiendo en un blog todo el entrenamiento que me esta enviando un entrenador profesional para un plan para bajar de 3:30 de 12 semanas.

:)

http://42195metros.blogspot.com/

Si quieres entrenar para Madrid yo empezare en enero o asi a entrenar mas o menos en serio. Pero si quieres podemos quedar para hacer rodajes largos.

Si el paln que estoy siguiendo te parece muy duro puedes mirar esto:

http://www.runners.es/plan-entrenamiento-18-semanas-para-sub-4-horas-maraton

Y por lo que respecta a carreras para preparar el maraton de Madrid, las medias para prepara Madrid son:

Media Maraton de Latina

Media Maraton de Madrid

Media maraton de Segovia

Carreras de 10km desde la San Silvestre en Madrid ciudad no tienes muchas.

1 respuesta
CaLaTa

No no, si yo vivo en Valencia ahora, pero me he planteado correr la maratón despues de estar corriendo habitualmente ya 3 años. Creo que ya tengo el cuerpo preparado.

De preparación pues quiero hacer varios 10K (DP Valencia en noviembre, Ciudad Real Marzo y algo mas) y 1 o 2 MM (uno seguro es el de Febrero en mi pueblo y el otro ya buscaré).

Y tu es que llevas un ritmo demasiado duro para mí en un maraton. En una media quizá te podría seguir a 4.30, pero en maraton ni loco.

1 respuesta
PolloPDZ

#1097 Carrera 6 de Noviembre Pujada i Baixada a Guanta, Sentmenat. 12,3km, 90% pista forestal, desnivel 250 m de subida y de bajada. A esta voy fijo, son 15 € pero vale la pena.

1 respuesta
CaLaTa

Y pensar que este thread comenzó siendo una mofa ...

3
Diward

El 31 de diciembre esta la dels nasus en Barcelona, 10k tambien.

1 respuesta
PolloPDZ

#1127 Esa es fija para mi también, carrera objetivo para 38 bajos o sub 38 ... A ver como evoluciona la cosa

hierro

Para los que seáis de Gerona o cercanías, os informo que el 6 de noviembre se va a realizar la primera carrera de montaña hecha hasta ahora en la ciudad.

Habrá dos distancias: la primera de 11km (con un desnivel acumulado de 1000m) y otra de 23km (con un desnivel acumulado de 2500m).
mas info:

Yo voy a participar en la de 11km, será mi primera vez en este tipo de carreras… gl xd

Saludos y haber si alguien se anima!

1 respuesta
PolloPDZ

#1129 Siempre me lío con los desniveles, se supone que el acumulado es subida + bajada, no? por que si es 1000 m solo subida en 11 km, vais a correr más bien poco ...

Tressilian

#1124 Todo es una cuestion mental.

Yo mi primer maraton lo hice al año de estar corriendo y baje de 4 horas y porque me dio un pajaron de cojones en el km 40.

Mi segundo maraton ya baje de 3:30.

:)

Si tienes fe en ti y en tu entrenamiento hacer un maraton es "facil", ya que dicen que realmete un maraton es 60% cabeza y 40% piernas.

Tressilian

En Madrid de esas caracteristicas esta la clasica invernal de Cercedilla. Y esa si que tiene un desnivel de cojones.

Monte pa'rriba, monte pa'bajo.

Bricel

#1125 parece chula, pena que desde setiembre que empeze a currar tengo muy apartado el tema de correr, ya te dire a ver algo para la dels nassos, cuando salen las inscripciones?

1 respuesta
CaLaTa

En lo mental yo creo que voy preparado. Siempre salgo a correr solo y sin musica ni nada, asi que a correr sin más ya estoy hecho, aunque vaya más aburrido que una ostra.

Y cuando salgo en una carrera siempre me anima mucho el ir con la gente, aunque no hable con nadie.

Pero claro, son 4 horas. Primero hay que preparar las piernas.

1
PolloPDZ

#1133 si no están abiertas ya, lo estarán en breve ...

CaLaTa

#1123 Al final voy a seguir el plan de Runners para bajar de 3h30' pero adaptandolo a un ritmo un poco más flojo y cambiando algunas semanas enfocandolas a hacer marca en 10K y MM.

C

hoy he mejorado la marca. El tema de km/min y tal lo llevo bastante gitano al no tener ningún podómetro ni nada. Pero la cosa es que tengo memoricado un punto donde antes tardaba 31 min, lo he hecho en 27.
Luego, me he mantenido bastante bien.

Y luego, la clave ha sido la vuelta (hago 40 min ida, 40 vuelta). Me he acoplado con un par que corrían a buen ritmo y estaba corriendo mejor que solo.
La clave es correr con alguien, de tu nivel claro, para motivaros mutuamente.

Me he dado cuenta que el tema de respiración realmente no me canso y aguanto bastante, sin embargo los músculos llegan un momento que se resienten. Alguna recomendación para mejorar restintencia en los músculos de las piernas?

1 respuesta
CaLaTa

Tirar millas.

guigu

#1137 Meter series.

1
C

Got it!

Por cierto, corréis con música? Es que hablo con gente y varios suelen correr sin nada, yo es que no podría. El factor motivación que te da la música ayuda mucho...

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm